Acelerator y sus comentarios

Eficacia en el acelerator

• No se si es efecto placebo, no soy capaz de decir si ha mejorado algo

Votos: 0 0,0%
  • Voy hacerle una sincronización y monto nuevamente, quiero saber con seguridad si es efectivo

Votos: 0 0,0%

• Votantes totales
    23
  • Encuesta cerrada .

Manuel_5694

Curveando
Se ha hablado largo y tendido sobre el acelerator, lo cierto es que a pesar que se ha hablado tanto me da la impresión que no pinta tan bueno como en un principio creo, unos dicen que no es la panacea, otros que algo mejor va, otros que no notan nada, otros que quizás pueda ser efecto placebo ............., ayer lo montó un amigo y me decía que el típico fallo que se suele comentar que quita en baja (tirones) a el no se lo quita y de ahí que haga esta encuesta a ver si sacamos conclusiones, no obstante podéis comentar aparte de votar.- saludos

Yo no lo he montado. Simplemente no noto ningún fallo en baja. GS 1200 del 2008.

Supongo que hacer poca ciudad influirá algo.
Añadiría ese punto a la encuesta : no tengo problemas en baja.

Yo lo monté en mi 1200 R (que, con tristeza, vendí recientemente) y puedo asegurar que de placebo nada de nada; mejoró significativamente en finura (no se convirtió en un 4 cilindros pero casi ...)

Yo simplemente creo que no lo necesitamos ninguno, pero nos gusta pensar que con una minúscula pieza vamos a descubrir que somos mas listos que el equipo de desarrollo de una gran marca. Si realmente se notara, no habría dudas de su eficacia.

Yo simplemente creo que no lo necesitamos ninguno, pero nos gusta pensar que con una minúscula pieza vamos a descubrir que somos mas listos que el equipo de desarrollo de una gran marca. Si realmente se notara, no habría dudas de su eficacia.

Los ingenieros de bmw deben cumplir la normativa de emisiones de homologación de un motor (no confundir con la que mide la itv), por eso el boxer va muy corto de gasolina, de ahí el efecto on/off y las vibraciones a muy bajas rpm.

Los que idearon el accelerator, no.
No es que sean màs listos, es que juegan con ventaja.

Pues a mi me fue muy bien con el, gane una marcha por encima de lo que solía ir. Suavidad en bajas revoluciones y por lo tanto menos tirones y menos necesidad de tirar continuamente de embrague.

Yo lo puse y los tirones en bajas desaparecieron casi por completo. Eso sí, no hizo nada más, ni mejores medios, ni bajos, ni corre más, ni consume distinto ni nada de nada.
Por lo que vale y si solo perseguimos ese objetivo, lo veo buena compra. (El normal)
Mi moto es una F800ST.

Está claro que ni corre más, ni consume menos, ni ...
Pero por ejemplo puedes hacer las rotondas en tercera sin que al acelerar vibre como si se fuese a caer el depósito.

Buenos días el motivo de esta encuesta es que no en visto en general de decir un si rotundo, mi moto va bien, incluso ahora ya se dice, en esta encuesta. "Yo lo puse y los tirones en bajas desaparecieron casi por completo".

Y como realmente no leo una afirmación tan rotunda es solo el motivo de preguntarlo, porque este amigo que no le hace nada y no le quita los tirones en baja se ha empeñado en ponerlo porque dice que a la mayoría le va bien y ha decidido primero hacerle una puesta a punto y seguidamente volverlo a poner otra vez a ver que tal.

Si no estoy equivocado las motos que debería quitar el problema de los tirones en baja sería desde el 2005 , 2006, 2007 (hasta que año más ser no lo se).-gracias a todos, saludos

No se, pero todo depende de como conducimos, yo no soy nada vago a la hora de hacer cambios de marcha y a lo mejor por eso la moto no me ratea o tiembla o como queramos llamarlo, algun compañero puede que la lleve como han dicho en tercera en una rotonda y que no vibré al acelerar, y puede que hay este el problema que algunos notan, yo no me fijo nunca en que marcha voy, siempre la llevo en la marcha adecuada a cada circunstancia y yo a lo mejor hago esa misma rotonda en 2 y cuando aceleró no me vibra.
Yo tengo amigos que lo llevan y cuando les cojo la moto no notó nada pero estoy seguro que por la forma de llevar la relación de marchas respecto al gas que abro.

jromanr6, no es vibrar el fallo que se produce, es un momento critico que hay si conforme tu aceleras del ralentin hasta las aproximadamente 1800 rpm (solo lo notaras si acelera muy lento, lento y algunos ni lo notan nuncan, este amigo hasta que le he dicho en el momento que falla su moto es hasta cuando el se ha dado cuenta y se come el coco :D ), es ahí cuando se nota perfectamente, ahora bien, tambien hay algunos modelos que creo que ya no lo hacen, lo que puedes dar por hecho que no se trata de vibrar ni de llevar la velocidad adecuada, lo que si es cierto que si llevas una velocidad inferior no vas a notar el fallo, pero si por casualidad tienes que callejear en un sitio de muy poco transito donde tienes que ir en 1ª marcha y solo acelerar minmimo entre esas rpm notaras el fallo.-saludos

Yo venía de otra bicilindrica, honda deauville y cuando compre la R12RT pensaba que me había equivocado de moto ya que la uso mucho en ciudad. Pues fue poner el acelerator y empezar a gustarme la moto. Con esto no pretendo decir que se convierta en una Pan europea cuyo motor es todo suavidad, pero ya no me tortura en ciudad y soy capaz de callejear sin tener que llevar el embrague cogido continuamente. Para mi recomendable si haces mucho callejeo, sino no lo considero necesario.

A velocidad constante no actua. Sólo en aceleración.

Concretamente yo donde tengo el fallo de rateo al acelerar es aproximadamente a las 1300 rpm, vengo de mirarlo ahora mismo y es casi ni perceptible el fallo, pero de hecho hay ese fallo, tengo la revoluciones a ralentin a 1100, despues de haberme hecho la revision y haberle subido un poco es inapreciable, pero si pasa un solo momento por 1300 rpm, puedes estar seguro que hay ese bache, tirones o llamemosle como quiera, pero ahí está el fallo, si es como dicen ustedes habrá que ponerlo.-saludos

Yo he votado por la opción mediante la que desaparecen los fallos en baja, pero es que en mi moto (RT1150 de doble bujía), apenas tenía.

Lo que sí he notado es que en baja, y al arrancar en frío, la moto va mucho mejor.

Lo llevo desde hace poco y estuve leyendo bastante al respecto; la conclusión que saqué, después de tanta lectura, es que en unos modelos va mejor que en otros.

esto está más que explicado...resistores y demás...(se utiliza desde que se inventó la inyección), y sí...funciona!
lo que te apunta Vicente es correcto, es verdad que se tiene que tener la moto ajustada (válvulas, filtros,,,etc) y se nota UN MONTON y sólo al acelerar.
no esperes como mucha gente con la moto sin ajustar, ponerlo y que se solucione todo y vaya la moto de muerte...(hay algunos que lo creen así).

un saludo, y si puedes, prueba uno y luego nos cuentas!

pd : tambien el equipo de desarrollo de esta gran marca....mete unas cagadas de cojón!!!

Última edición:

No es que se necesite.
El tema es probarlo y luego hablamos...

Pues yo no se si la "necesitaba" pero mi 1150 del 2002 ha dejado de tener esa sensacion de on off en primera y es mas, los famosos tirones que tenia entre 3000 y 4000 vueltas han desaparecido.

Yo he votado por la opción mediante la que desaparecen los fallos en baja, pero es que en mi moto (RT1150 de doble bujía), apenas tenía.

Lo que sí he notado es que en baja, y al arrancar en frío, la moto va mucho mejor.

Lo llevo desde hace poco y estuve leyendo bastante al respecto; la conclusión que saqué, después de tanta lectura, es que en unos modelos va mejor que en otros.

Buenos días, ayer precisamente hablaba con una persona que tiene una 1150 y me decía que la 1150 no necesita este cable, que el tenia una 1200 rt y si notaba el fallo, pero en esta 1150 no, veo que este tema da para mucho, también tengo la certeza que muchos no van apreciar ese fallo si hace mucha carretera y no hacen poblacion en sitio de ir casi en primera y a ralentin y acelerando un poquito.- saludos

Los ingenieros de bmw deben cumplir la normativa de emisiones de homologación de un motor (no confundir con la que mide la itv), por eso el boxer va muy corto de gasolina, de ahí el efecto on/off y las vibraciones a muy bajas rpm.

Los que idearon el accelerator, no.
No es que sean màs listos, es que juegan con ventaja.

Totalmente de acuerdo compañero, pero en mi GS 08 me soluciono todos los problemas de tirones y vibraciones, ahora que contamina mas, es probable pero tambien contaminan una bestialidad las calefacciones de las grandes ciudades con sus calderas que no pasan ITV y aqui seguimos. Vss

Totalmente de acuerdo compañero, pero en mi GS 08 me soluciono todos los problemas de tirones y vibraciones, ahora que contamina mas, es probable pero tambien contaminan una bestialidad las calefacciones de las grandes ciudades con sus calderas que no pasan ITV y aqui seguimos. Vss

No debe contaminar mucho más, pues a mi el consumo medio no me ha variado.
Consumía más de nueva, cuando el motor estaba por soltar.

Atrás