Acelerattor y revisiones en concesionario oficial

lolo81gs

En rodaje
A ver si alguien que tenga puesto el acelerattor en su moto puede decirme si lo detectan al hacerle las revisiones en garantia en un concesionario oficial y si puedo perder la garantia si me lo detectan. El problema es que la quiero llevar al concesionario oficial ya que me resume un poco la maneta del embrague, me mancha un poco, es muy poco, pero al tiempo si paso el dedo por encima de la maneta cerca del bote del liquido me resume un poquito y se queda manchado el dedo.

Mi duda es que si el acelerattor lo que hace es engañar a la centralita con la entrada de aire, al enchufar la moto al ordenador no se si se quedará registrado al dar algun dato erroneo.

lo único que notan es que la sonda de temperatura marca una temp que no corresponde con la realidad.......pero vamos que no creo que pase nada.....eso si si quieres estar totalmente tranquilo, quitaselo.

Como ya comenté en un post , anterior yo se lo dije al jefe de taller antes y me explicó q sin ningún tipo de problema. Pero si fuera hoy se lo hubiera quitado antes ya q creo q hubiera quedado mejor la sincronización y el reglaje hecho en la revisión ya q puede falsear alguno de los parámetros.

Glauka.....no es por desdecirte pero la temperatura que da el acelerator no afecta en nada al reglaje de válvulas y en cuanto a la sincronización casi me atrevo a aventurar que tampoco.....que puede ser que no lo hicierán bien.....simplemente.

Siempre te queda hacerlo tú mismo......;)

Yo te lo decia virago , porque una de las cosas que hace el cable es mejorar el ralentí de la moto (creo q he oido varias impresiones iguales a la mía al respecto) , y en esa línea , creo que el sincronizado es una de las cosas que gestiona el ralentí , si lógicamente con el cable conectado el ralentí va mejor lo regularán en base a como está en vez de a una regulación real (no sé si me he explicado, ese ralentí está falseado por el cable), es decir , si le quitara el cable probablemente no estaría bien sincronizada o al menos no tan fina como si se hiciera sin él y luego se lo pones.

Sé que es un poco dificil de explicar , pero lo he intentado.:tongue: :rolleyes2:

Yo te lo decia virago , porque una de las cosas que hace el cable es mejorar el ralentí de la moto (creo q he oido varias impresiones iguales a la mía al respecto) , y en esa línea , creo que el sincronizado es una de las cosas que gestiona el ralentí , si lógicamente con el cable conectado el ralentí va mejor lo regularán en base a como está en vez de a una regulación real (no sé si me he explicado, ese ralentí está falseado por el cable), es decir , si le quitara el cable probablemente no estaría bien sincronizada o al menos no tan fina como si se hiciera sin él y luego se lo pones.

Sé que es un poco dificil de explicar , pero lo he intentado.:tongue: :rolleyes2:

Resumiento: quitar el cable para la revisión, que te sincronicen bien y luego volver a montar el cable.

Bueno todo esto depende de la moto en cuestón.........vamos por partes.

En una moto de las últimas, en la que el ralentí lo regula un servomotor llamado actuador de ralentí comandado por la ECU el cual dependiendo de la temp. exterior (aqui si influye el accelerator) ajusta la apertura de la mariposa y la inyeción de combustible........en estas no se puede regular el ralenti......por tanto no se puede sincronizar el mismo.

Ahora pasamos a sincronizar a las RPM que marca el fabricante.......lo que hacemos es ajustar que en ambos cilindros aspiren igual.......(el acelerator lo que hace es enrriquecer la mezcla, y en principio no creo que esto afecte a que ambos cilindros vayan sincronizados o no).

Vamos que si esta bien sincronizado, con acelerator o no la moto tiene que ir igual en cuanto a la sincronización........otra cosa es que vaya más o menos redonda con acelerator o no....

Si fuese como tú dices e influyera la sincronización en el tema del acelerator........al sincronizar sin el, al ponerlo la moto tendría que ir mal lo mismo que si sincronizas con el y luego se lo quitas.....o no?

Todo esto dicho desde mi opinión por supuesto.

Última edición:
Atrás