Acelere y la moto se paro, rodando...

feliper80gs

Curveando
El otro dia eba en una rotonda con poca gasolina y al acelerar la moto se me paro, en plena rotonda, las luces del tablero funcionaban y supongo que las de las luces tambien (era de dia) tomaaaa, reaccione y en un segundo pulse el arranque y sin problema, aunque si lo ha echo una vez lo volvera a hacer?
Puede ser que llevaba poca gasolina?

Gracias por anticipado.
Vs.

Depende de lo que llames poca, si entras en una rotonda o subes un puerto, la gasolina se ira hacia la parte mas baja del deposito, pudiendo faltar le, pero en una rotonda me parece un poco corto el recorrido, con lo del tubo casi entras y sales de ella.
Pudiera ser también que se quedara restos de la porquería del deposito en el filtro impidiendo el paso de gasolina.
Pero come te he dicho en el principio, depende paca es una cosa y escasa es otra.
Te contestara mas gente que entiende as que yo.

21222B2E37222028293D262B223D470 dijo:
El otro dia eba en una rotonda con poca gasolina y al acelerar la moto se me paro, en plena rotonda, las luces del tablero funcionaban y supongo que las de las luces tambien (era de dia) tomaaaa, reaccione y en un segundo pulse el arranque y sin problema, aunque si lo ha echo una vez lo volvera a hacer?
[highlight]Puede ser que llevaba poca gasolina?
[/highlight]
Gracias por anticipado.
Vs.

El testigo de mi reserva entra muy tarde y es normal que al poco me empieza a dar algún tirón, balanceo la moto y aun puedo hacer algunos kilómetros hasta una gasolinera...

Aunque es un "losa" os transcribo un pasaje de mi blog en el que comprobareis que dando tirones se pueden hacer bastantes kilómetros. Os pongo en situación , es Alemania en mi asistencia a la reunión anual de los "ladrillos voladores" (flyingbrick)

"Como que suponía que la salida se haría con el depósito lleno, ya oscureciendo, me decido a buscar una gasolinera para repostar. El navegador me da una gasolinera a unos 6 kilómetros, aunque ha refrescado un poco y voy vestido de calle, tejanos, chaqueta fina y zapatillas, pienso que la distancia es corta. Al llegar compruebo con algo de preocupación que esta cerrada ..¿cerraran las gasolineras por la noche?..Intento mantener la calma, indago en los nombres de nuevas opciones que me da el navegador, intento elegir alguna de gran compañía petrolera, pienso que tendré mas posibilidades de que haga horario 24 horas que una pequeña marca local ¿?. Mi elección está a 10 kilómetros, nada mas salir se enciende el chivato de reserva, y cuando lo hace es queda muy poca………

Ya no hay marcha atrás. Como me temía esta segunda opción tampoco está abierta. Agudizo mas el ingenio, la mente en situación de peligro recurre a todas sus reservas de ingenio que en situaciones normales no haría, me doy cuenta que el navegador también da el número de teléfono de las gasolineras, pienso llamar hasta que encuentre una que me contesten aunque no los entienda. Buena idea pero inútil, ya que no me contesta ninguna en un radio de 20 kilómetros y sé por experiencia que no tengo combustible para mas.

Resignado quiero creer que alguna no contesta por que solo lo hacen en horas de oficina, así que me dirijo a la siguiente. Ahora ya no hace fresco ¡¡hace frío!!. En este trayecto noto ya el primer tirón por la entrada de aire en los inyectores…, ¡mal pinta!, pero entrando en una población me encuentro una gasolinera, que no indica el GPS, con la luz encendida, y veo con gran satisfacción que tiene una maquina para tarjetas de crédito y servicio automático. Desmonto aliviado, y pienso que en el fondo soy un tipo con suerte….

Introduzco la tarjeta y da un mensaje ininteligible, pero mi suerte es tal que la maquina tiene menú en castellano, y cuando repito la operación me indica que la tarjeta no es valida, y pese a “mosquearme” sigo pensando que yo soy mas listo que las maquinas, que para eso ya hace tiempo que viajo con varias tarjetas, y de diferentes entidades.., ¡¡a mi no me la juega una maquinita listilla!!. Bueno pues pruebo con las ¡cuatro! que llevo ..y siempre el mismo mensaje…..

Realmente este es un momento en que se puede perder la calma, y es posible que yo la perdiera, pero lo que yo no pierdo nunca, y esta puede ser la clave que me ha sacado de situaciones delicadas, es por un lado la perseverancia y por otro el optimismo. Así que continúo mi búsqueda, aterido de frío ahora, balanceándome con la moto de un lado a otro para aprovechar el poco líquido que queda en el depósito. La opción siguiente nuevo fracaso. El ingenio de supervivencia que antes mentaba, hace que me dirija hacia la indicación de autovía, por donde estoy las calles y carreteras están desiertas y en caso de quedarme tirado nadie me podrá auxiliar, sin embargo en las vías mas rápidas el trafico es mayor. Atravieso una zona muy boscosa y solitaria, y dando ya muchos tirones veo la indicación de entrada a la autovía, no parece muy concurrida, pero observo que el navegador me indica una gasolinera muy cerca de donde estoy, ¡venga vamos a gastar ese ultimo cartucho..!..

Sorprendente, no solo es una gran gasolinera que esta abierta, si no que enfrente hay otra también abierta, están en la periferia de una población mas grande que las de la zona. También tiene abiertos el supermercado y por lo que observo mientras reposto feliz, el motivo de esta oferta es como pasa aquí, que es viernes por la noche y hay un continuo de jóvenes proveyéndose para en consiguiente botellón.

Aprovecho yo también la extensa oferta, me como una pasta, como premio por mi constancia, con un gran capuchino caliente que falta me hacía. Ya repuesto me dispongo a volver a la concentración satisfecho y feliz, .. lo que es la relatividad de las cosas, en condiciones normales si me dicen que tengo que recorrer este trayecto con la poca equipación que llevo pensaría que es una put*da, pero en comparación con mis angustias anteriores estoy realmente eufórico.
"

Toda la historia aquí... y fotos:

http://elmoterosolitario.blogspot.com/2010/06/ladrillo-volador.html

Si no te lo hace mas, supón que ha sido falta de caldo y ya está, si te lo hace alguna vez mas, a algún compañero ya le ha pasado alguna vez que la ficha de la bomba que hay en la parte derecha, le hacía falsos contactos de vez en cuando, una rociadita de crc (yo compré un botecito en el super de diotronic c/muntaner entre cjo. de ciento y diputación) y quedó solucionado.

4C4C434C4353270 dijo:
Si no te lo hace mas, supón que ha sido falta de caldo y ya está, si te lo hace alguna vez mas, a algún compañero ya le ha pasado alguna vez que la ficha de la bomba que hay en la parte derecha, le hacía falsos contactos de vez en cuando, una rociadita de crc (yo compré un botecito en el super de diotronic c/muntaner entre cjo. de ciento y diputación) y quedó solucionado.

CRC ? Que es?

El CRC es un spray limpiador de contactos electricos. En tiendas de electronica ( Diotronic u Onda Radio, por nombrarte un par de Barcelona) lo pides tal que asi "dame un bote de cérrecé"  ;D

crccleaner.jpg

Saludos
janSolo

Joseito: Como procedes con el susodicho botecito de CERRECE??

Gracias a todos...

No está de más a motos entradas en años y también jovenes, el tirar de CRC o limpiador de contactos a todos los conectores,clemas, enchufes etc es una forma de prevenir y solucionar posibles fallos.

7F7C7570697C7E76776378757C63190 dijo:
Joseito: Como procedes con el  susodicho botecito de CERRECE??

Gracias a todos...

Pues yo abrí las fichas que hay en la parte derecha de la moto, son diferentes unas de otras, no hay problema luego para ponerlas. Una vez abiertas, rocié los contactos generosamente con el CRC, esperé que el sobrante goteara un poco y las volví a conectar, si queda un poco de CRC no pasa nada porque NO ES CONDUCTOR, o sea no hará ningún cortocircuito raro. Y con eso quedan los contactos limpitos...

Un saludo.

Atrás