Acerca de las horquillas en una K 75s

FeR_850_GS

Arrancando
Hooola!!

Tengo una K 75s del año 91 que pierde aceite por una de las horquillas. Como no parece una reparación difícil, tengo previsto cambiarle el aceite y los retenes, pero tengo una duda que os expongo a continuación:

Según el concesionario la cantidad de aceite para cada horquilla es de 0,33 litros, según la revista moto técnica de este modelo, 0,28 litros por horquilla. Sin embargo, el manual de la moto habla de dos posibilidades:

.- Ajuste confortable: 0,33 +- 0,01 litros
.- Ajuste deportivo: 0,28 +- 0,01 litros

¿Cuál recomendariais?, ¿Cuál es la diferencia, a la hora de conducir, entre una y otra cantidad?, ¿El ajuste deportivo significa una suspensión más dura, a pesar de que sea el de menor cantidad?, ¿Varía la longitud de las horquillas con uno o con otro?.

;) Gracias. ;)

V'sss

Saaalud!!

Yo, lo que tengo entendido es que la cantidad de aceite cambia según el modelo de horquilla, y que para variar el comportamiento según la conducción, lo que hay que cambiar es la densidad del aceite, pero no la cantidad.
Saludos.

Hola FeR 850 GS.

Me temo que no, que tendrás que asegurarte exactamente qué horquilla monta tu moto.

Si es la SPORT, 280 cc, y si es la stándar, 330 cc, sin duda alguna, ten en cuenta que el recorrido de la sport, es varios cms. menor que en la normal (creo que unos 5 ó 7 cms.), de ahí la diferencia en el volumen de llenado.

¿Cómo se puede saber que horquilla montas?, pues hombre, yo si las veo las conozco perfectamente, pero desde luego no son iguales, para nada. cuelga alguna foto si puedes.

Si te sirve de algo, los retenes de la horquilla sport, son de una goma de color azul, los de la otra horquilla, son negros y algo mas robustos.

Otra cosa, si es la horquilla normal y pones menos cantidad de líquido, te tocará la horquilla en el puente de la rueda en los baches fuertes, no es buena sensación. Si pones mas líquido del que corresponde, será un problema que provocará mas presión de la debida y puede fastidiarte nuevamente los retenes.

Mi K-75 es del 90 y monta la horquilla sport (280 cc).

Espero haberte ayudado.

Saludos.

Hooola!

Lo primero, gracias.

Y lo segundo: Ufff!. Cómo puede complicarse algo tan sencillo como cambiar el líquido de las horquillas.

Si no hubiera mirado ni la revista moto técnica, ni el manual de instrucciones, le echaría 0,33l, que es lo que me dijo el del concesionario donde compré líquido y retenes, de color azul, por cierto. Los retenes me los dieron así a partir del número de bastidor.

En cuanto al líquido, -botella de un litro, 15,60 euros-, es de BMW y con una viscosidad SAE 10W.

Imagino que el del concesionario "no cayó" en que se trataba de una K-75s, -entiendo que la 'S' es de 'Sport'-, por otra parte el manual de instrucciones es el mismo para la K-75 y la K-75s así es que esa puede ser la razón de las dos indicaciones.

Lo que comenta Karlos acerca de las letras aún no lo he podido comprobar, pero imagino que será 'S'.

De momento creo que la respuesta es 0,28l y que una y otra cantidad no tienen que ver con cómo vayas a conducir sino con qué modelo de moto tienes.

;)

Saaalud!

V'sss

Atrás