acerca del aceite bmw....

EDU_GS1200R

En rodaje
buenas a todos, supongo que sere de los pocos que compra el aceite para la r1200gs en el conce, el botecito de aceite este con el logo y las pegatinas de bmw que supongo que sera un castrol u otra marca camuflados, no¿

pues eso os escribo para saber si cualquier aceite es bueno, o alguna marca despunta, el caso es que siempre me han gustado las cosas asi un poco oficiales, cuando tenia la yamaha compraba cepsa que era el que vendian y recomendaban en los talleres yamaha, y ahora pues lo estoy comprando en el conce bmw, lo cierto es que me viene un poco a desmano ir hasta el conce y supongo que cualquier otro aceite servira,

por cierto hablando de aceites, hay algun patron kilometrico, para saber cuando echarle o hay que estar pendiente del ojo de buey ese, y rellenando a ojo¿¿¿¿¿

muchas gracias de antemano que se que siempre respondeis!!!! vssssssssssssssss

A la mía en el conce pues siempre el Castrol Sintético...

ningún logo BMW y es de color verde :-?

siento no serte de + ayuda ::)

Un saludo :)

Pd: en cuanto llegue a casa lo miro bien, ahora ya mas que nada, por curiosidad

Suelen poner Castrol, si es el Mineral será castrol GP, y si te han puesto sintético será castrol GPS.

Pregúntales cual le ponen con la excusa de que quieres saberlo por si te pilla fuera y quieres rellenar ;)

TOO FAST EDY dijo:
buenas a todos, supongo que sere de los pocos que compra el aceite para la r1200gs en el conce, el botecito de aceite este con el logo y las pegatinas de bmw que supongo que sera un castrol u otra marca camuflados, no¿

pues eso os escribo para saber si cualquier aceite es bueno, o alguna marca despunta, el caso es que siempre me han gustado las cosas asi un poco oficiales, cuando tenia la yamaha compraba cepsa que era el que vendian y recomendaban en los talleres yamaha, y ahora pues lo estoy comprando en el conce bmw, lo cierto es que me viene un poco a desmano ir hasta el conce y supongo que cualquier otro aceite servira,

por cierto hablando de aceites, hay algun patron kilometrico, para saber cuando echarle o hay que estar pendiente del ojo de buey ese, y rellenando a ojo¿¿¿¿¿

muchas gracias de antemano que se que siempre respondeis!!!! vssssssssssssssss

Cualquier aceite mineral 20-50w para motores de gasolina, todos los del mercado tienen especificaciones superiores al sg, o sh que exige Bmw, mi experiencia y la de algunos amigos es que con el BP la moto gasta menos aceite y se oyen menos "ruidos", también está el Valvoline Racing, también mineral, pero es más caro y difícil de conseguir(es el que yo uso ahora); también el Mobil va de cine, siempre mineral.
Yo no usaría sintético hasta pasados unos 10.000 ó 15.000kms, se lo bebe como el agua, es más como mucho iría a un semisintético que aguante entre revisiones, pero siempre una vez superado ese kilometraje y con la condición de que el consumo no aumente, si ves que consumes mas aceite, vuelve al mineral y punto pelota; mi modesta opinión es que a éstos motores lo mejor es el mineral para toda la vida. ;) ;)

Luego está el tema de precios, el castrol es caro, y a mi entender peor aceite que los que te he nombrado, y encima los conce cobran lo que les dá la gana >:( >:( >:(

Slds.

P.D.,Yo te recomiendo mirar el nivel con cierta regularidad, desgraciadamente nuestros boxer beben un "poquito" de aceite, pero te lo devuelven en durabilidad.

Hola. Siempre he tenido Boxer, actualmente 1150 GS, y el aceite y filtros se los cambio yo cada 5000 km. Suelo usar Castrol GP 20W50 (mineral) y la moto siempre ha ido perfecta. De consumo, en un reciente viaje por los Pirineos (3500 km) sólo he tenido que reponer unos 250 cc. Ojo, he dicho Castrol, pero vale cualquiera de marca y con especificaciones similares o superiores. En los almacenes de suministros para automoción salen bastante arregladitos de precio. El control, cadqa vez que vayas a viajar, así siempre tendrás el nivel adecuado. Un saludo.

muy agradecido, el aceite efectivamente es un 20/50, el tarro es blanco, en el aparece una foto del motor boxer y se llama: ORIGINAL BMW HIGHPOWER OIL

el bote trae 1000ml y me costo 9 euros en la tienda de recambios del conce, y es el mismo que utilizan en el taller, no hay ningun castrol por ahi.

no se como andan de precios el resto de marcas y no se es caro o barato, pero bueno, hablare con el jefe de mecanicos de mi conce a ver que me cuenta.

p.d. ayer conoci a abuelete en persona mientras compraba unos cascos en la boutiq de nevauto!!!

:)Ten tu misma moto y tenía la misma duda que tú. Llamé al conce y me indicaron CASTROL GPS 15w50.

Hola,

La primera revisión la hice en un concesionario y me pusieron el de BMW ese de la botella blanca que segun dicen es mineral 20/50, me lleve un bote y estuve rellenando, ahora resulta que la revisión del  año la hago en otro concesionario y me ponen Valvoline que me dicen que es mineral y 20/50, me llevo dos botes para rellenar por ser dificil de encontrar por estos lugares, porque según dicen es diferente al de BMW por el API que es SP es que no me acuerdo bien, mirare ahora en el garaje, entonces que pasa que no se pueden mezclar un 20/50 de BMW con un 20/50 de Valvoline y que son minerales, y el precio estan + o - igual, y otra cosa si vas cambiando de taller para las revisiones cada uno te ponen lo que quieren o tendrán comisiones por poner unos o otros, no lo entiendo, pues nos tendremos que hacer un hueco en el garaje para ir guardando botellitas y alguien sabe si es bueno o no cambiar de aceite en cada revisión.

Saludosssssss

Pablerassssssss

El Castrol GP y GPS son "exactamente" los mismos que ponen en los concesionarios, los de la botella blanca que comentas, de hecho ya he estado en varios conces BMW que también te venden el Castrol y te lo dicen, lo único que tiene es que pagas más por lo de BMW, pero es el mismo ya que BMW se lo compra a ellos con otro tinte distinto.

Ahora bien, si te quieres asegurar, gastarte la pasta en otro mejor, chapeau' ;)

Respecto a sintético o mineral ... ya se habló largo y tendido sobre el tema hace mucho tiempo, en mi opinión mineral hasta los 30.000, y a partir de ahí se puede pensar en sintético. En los primeros 30.000 las piezas necesitan impregnarse bien de aceite para que funcione el motor mejor, y el mineral es más "pegajoso", una vez pasado este periodo puedes pensar en sintético.

Atrás