--- Acerca del Contrato de cesion de vehiculo sustitutorio de taller---

Cualo

En rodaje
Pues eso, que el jueves me lleve una C600 para probar.

Ante todo estoy muy agradecido al CO por la prueba que me permitio hacer. La recogí el 12/09 por la mañana y la devolví el 14 por la tarde, como estaba pactado.

Bien, pues se hace un "Contrato de cesion de vehiculo sustitutorio de taller" del tipo Comodato. (Por la tarde tuve que buscar en el google que era eso).
En el se firma como arrendatario unas condiciones que se detallan al dorso en un tipo de letra poco legible por su tamaño (unos 4 puntos en tipo arial?) y tono de gris.

Ojo que firmas entre otras cosa que:
- La moto esta en buen estado general, perfectas condiciones de utilización y funcionamiento y tal y tal.
- El deposito de gasolina esta lleno.
- Que se debe entregar en las mismas condiciones.

Sobre como estaba la motillo no voy a decir ni mu.
Pero sabed que hice fotos con el movil de los despecfectos que presentaba (leves: roces y rayas en el guardabarros delantero), y me guarde los dos tickets de gasolina.

Pero lo que mas me preocupo es que no me dieron documentación, ni fotocopias simples. La póliza del seguro si que la llevaba.

Son detalles en los que no pensé en el momento de llevarmela. Como un primaveras firme sin leerme el dorso, cosa que no hare la proxima vez. Porque "nunca pasa nada", pero ¿y si pasa?

Queria compartir esto con vosotros y dar las gracias de nuevo al Conce por la cesión de la moto de prueba.

Última edición:
Ah!!! y en la primera gasolinera comprobar las presiones, que a la que me dejaron le faltaba casi medio kilo en cada rueda!!!

.............y te has parado a pensar que si por mala suerte la moto sufre daños siendo tú el "culpable" o te la roban o ........ te tocaría pagar a ti la factura........
El seguro es básico y responde de los daños que ocasiones al contrario, pero nada más.
La primera vez que dejé mi bmw en el concesionario para la revisión me ofrecieron amablemente una moto de sustitución. Cuando pregunté por las coberturas del seguro de esa moto..................agradecí el detalle pero cogí el transporte público.
Un saludo

Gracias por compartir el aporte................mu interesante por si nos toca alguna vez.

.............y te has parado a pensar que si por mala suerte la moto sufre daños siendo tú el "culpable" o te la roban o ........ te tocaría pagar a ti la factura........
El seguro es básico y responde de los daños que ocasiones al contrario, pero nada más.

¿Tendra alguna compañia un seguro "todo riesgo" cuyo objeto sea el conductor y no en vehiculo?

Eso seria estupendo y... economico!!!
Porque con ese hipotetico seguro estariamos cubiertos de todo con cualquier trasto: de alquiler, de prueba, de cortesia...

E imaginad que tenemos en casa tres autos y dos motos. A estos, seguro pelao, el obligatorio. El resto lo cubre el TR.

Mañana lunes lunes llamo a una sobrina que tiene una Correduria a ver que dice.

Cualo, eso que sugieres es algo que se viene reivindicado desde hace años, pero tal y como está la normativa sobre seguros en España de momento es inviable. Me refiero a los seguros que tenemos los ciudadanos, no a los de las empresas que eso lo desconozco.
Sé que en algún pais de Europa existe la modalidad del seguro personal pero no recuerdo exactamente que país era.
Dependiendo de la situación individual del cliente así será el importe de la póliza, porque por ejemplo, no es lo mismo tener dos coches, una moto, un barco y ser cazador y submarinista, etc., etc. que ser el conductor de un único vehículo.

A ver si algún entendido en la materia (que los hay) nos aporta más datos aunque solo sea por curiosidad.

Atrás