Acido para bateria

rubensafont

En rodaje
Hola amigos, acabo de adquirir una bateria nueva para mi r60, una yuasa de 30 ah. Sé que de esta marca de baterias se ha hablado largo y tenddo en este foro, pero mi pregunta y de lo que "yo creo" que nunca se ha hablado es.....
resulta que viene sin el acido, tendré que comprar el acido para meterle dentro y después cargarla.
Alguien sabe qué cantidad de acido y cuanto tiempo de carga para la primere vez? gracias.

El ácido te lo tendrían que haber facilitado al adquirir la batería. Pídelo en el comercio. Viene en unos recipientes de plástico con la cantidad justa que mnecesitas.

Entonces se lo hecho todo lo que me den diciendo que es una yuasa de 30ah y la pongo a cargar hasta que es cargador me diga que ya esta cargada y a marchar?

Vale entonces asi como la tengo que la acabo de sacar de su caja debería de estar cargada ya no? Entonces le pongo el acido, la dejo reposar 5 minutos, la monto en la moto y a marchar?
Gracias.

Las botellas que te dan con acido cuando compras una bateria ya tienen la mezcla hecha.De todas formas,mira primero a ver si lo tiene dentro abriendo los tapones.El liquido tiene que tapar justo las placas de plomo. ;)

3433242328352720292832460 dijo:
Hola amigos, acabo de adquirir una bateria nueva para mi r60, una yuasa de 30 ah. Sé que de esta marca de baterias se ha hablado largo y tenddo en este foro, pero mi pregunta y de lo que "yo creo" que nunca se ha hablado es.....
resulta que viene sin el acido, tendré que comprar el acido para meterle dentro y después cargarla.
Alguien sabe qué cantidad de acido y cuanto tiempo de carga para la primere vez? gracias.

La batería, me llegó de Alemania, comprada en Ebay. Lo siento, pero no tenía ni idea estaba "seca"...!!! :(

De ácido, no traía ningúna botella...!!! :-?

Lo siento de verás!!! Si quieres, ya compro yo el ácido y te lo mando donde tu quieras!!! ;)

657275697A000 dijo:
Las botellas que te dan con acido cuando compras una bateria ya tienen la mezcla hecha.De todas formas,mira primero a ver si lo tiene dentro abriendo los tapones.El liquido tiene que tapar justo las placas de plomo. ;)

Asi es. Esta mezcla se le conoce con el nombre de electrolito.

Cuando una batería esta baja de nivel, solo se le debe de añadir agua destilada que es lo que ha perdido el electrolito.

407F756279644427262642160 dijo:
El agua en el electrolito cumple con la función de dar soporte a las moléculas de ácido para que éstas estén en contacto con las placas de plomo. La proporción de agua-ácido es muy importante; ha de ser del orden de tres partes de ácido por ocho de agua destilada.

Si no tienes un vaso graduado de la suficiente precisión, puedes emplear un densímetro de los que se emplean para medir la carga de las baterías ...

hydrometer.jpg
f425.jpg

http://www.motoralia.es/productoMot...ón/Ferve/Rojo/prod-F-425/color-002/marca-FER/

No son nada caros y vienen muy bien en la caja de herramientas para hacer las revisiones rutinarias a la moto. ::)
[highlight]Con uno de estos, podrías poner un recipiente con agua e ir añadiendo ácido hasta que el flotador señale el 100%, que corresponde con la carga máxima.[/highlight] Esa es, teorimacamente, la mezcla con la que rrellenar la batería hasta que las placas y sus conexiones quede cubiertas por completo y un centímetro por encima de ellas.

Esta forma de mezclar es conocida en el argot quimico como un matrimonio tradicional: él (el ácido) encima de ella (el agua). De hacerlo al contrario y esto es importante, es explosivo.

Hola Ruben :)

Lamentablemente cuando pides una bateria y máxime al extranjero viene sin ácido,o sea seca es por motivos de transporte y seguridad :'( :'(

Acercate a cualquier taller de electricidad de automovil,moto ó incluso a donde suelas llevar el coche... :) :)te proporcionarán el preciado"liquido" ;D ;D

Solo te queda rellenar(como ya te indicaron)a la altura de las placas(normalmente tienes unas marcas en la bateria(si es traslucida de nivel)esperar 5 mntos ó menos y vualá bateria en pleno funcionamiento ;D ;D ;D ;D

Saludos ;)

La semana pasada compré en Alemania, en LOUIS, cuatro baterías de moto. Total 92 euros , mas 15 euros de gastos de envío, 107 euros puestas en mi casa.
Pues las pedí sin acido. Un litro de Acido en cualquier sitio de España vale sobre un par de euros.
Si el ácido venía de Alemania , debía venir en régimen de mercancía peligrosa. El precio del transporte del ácido era mayor que el de las baterías.
Compra el ácido en cualquier tienda de recambios donde vendan baterías- Llena hasta el nivel máximo si se ve este nivel. Si no trae nivel, llena hasta un cm por encima de las placas.
Así como la vida de un motor depende muy mucho de como se le hacen los primeros km (rodaje) la vida de una batería depende tambien de como se hace la primera vez.
La llenas. Espera una media hora. Se calentará. El nivel de ácido baja. Vuelves a rellenar. Con el voltimetro comprueba la tensión que debe ser de 13 v aprox. Si no los da, le pones un rato a carga muy lenta( ideales los cargadores del LIDL que cargan a 0,6 amperios) Cuando el electrolito tenga una densidad de de 1028, está lista.
Si no haces nada de esto, y le pones el electrolito, esperas cinco minutos y a correr, pues tambien funciona.Pero te durará cuatro días. Igual que si sacas un vehiculo del concesionario, nuevo a estrenar y el primer dia lo pones a la velocidad máxima en una autopista. Funcionará y correrá, pero.......así no se hace.

Yo siempre habia oido que en una bateria nueva, una vez colocado el acido hay que dejarla antes de montar en la moto unas 10 o 12 horas sin necesidad de cargardor y pasado este tiempo montar y rodar, me refiero a las baterias que vienen sin acido, las que ya lo llevan y van selladas es montar y rodar.
saludos

Ok Fernandez :) :)

Tienes toda la razón,tengo cambiado unas cuantas baterias y el "chispas"siempre me recomendó el dejarla reposar un tiempo y una vez rodado comprobar el nivel del electrolito ::) ::) ::)

Otra recomendación que me dió es que si no utilizas habitualmente la moto(caso de las antiguas)desconectar al menos un borne :o :otriplicas la duración de la misma ¡Comprobado! ;D ;D

Y lo del acido creo que hice referencia anteriormente de que como bién dices está considerado mercancia peligrosa... :-/ :-/tengo pedido baterias a Alemania y venian con su"botellita"Ahora como que nó,incluso en España según tengo entendido,al menos con pedido personal imagino que los talleres no tienen ese problema >:( >:(

Saludos ;) ;)

Atrás