ACLARACION TECNICA POST 19 HORAS DE ESPERA...

jsaladoh

Arrancando
Hola : he leido los comentarios en el post que inicie con la fatal noticia del fallecimiento del motorista en Burgos al que no encontraron 19 horas despues y querria aclarar unos datos ya que no puedo hacerlo en el post que se cerró.
Para mi en este caso el 112 de CYL pudo haber hecho mucho mas de lo que hizo.
En primer lugar el 112 de CYL lo opera telefonica y solo si la llamada es de un movil de telefonica da la posicion de la antena en la que tiene cobertura el movil. En caso contrario ( Como es este caso ) solo pueden saber desde que compañia se cursa la llamada y realizando las oportunas gestiones con la misma saber la antena desde donde se hizo. Teniendo la antena se puede dar la posicion del movil si esta encendido con un error minimo en ciudad y en una antena en dispersion entrando en la antena y comprobando el indice de potencia con la que emite el movil se puede calcular la distancia en radio.
No importa si el movil es contratato o prepago ( se puede llamar al 112 sin tarjeta sim ) ó si es de una compañia u otra ya que la llamadada se cursa por el primer repetidor que tenga cobertura sin importar de que compañia es el movil.
He oido las noticias y el propio 112 se contradice al decir que sabian cual era la antena desde la que se hizo pero que buscaban en 5 provincias una de ellas Zamora ó Leon un poco raro no.
Hace 4 años una niña llamo al COS de la GGCC ( 061 ) diciendo que habia tenido un accidente con su madre en un barranco en Segovia desde un movil de prepago y en menos de 2 horas se localizo la llamada en un piso porque era una broma.
Yo si fuera la familia pondria esto en manos de los abogados , pediria un peritacion judicial que las hay y pediria responsablidades si las hubiera. Con eso digo todo.
Yo mismo llevo montado en la moto un Portasim con una tarjeta prepago por si me roban la moto saber su posicion.
Si alguien esta interesado en saber mas que me mande un privado.

desde luego el tema alguna explicacion tenia que tener,
lo de la negligencia del 112 yo lo habia descartado desde el principio, pero podia haber muchos temas por en medio como que se le hubiera apagado el telefono despues o dejara de funcionar, en fin mil aternativas,

como ya dije, sea como fuere, la tragedia del hombre y de la familia esta servida, y el sufrimiento de ese hombre ante la impotencia de saber si vendrian a buscarlo o no es inimaginable, V,s

Habia salido de Barcelona e iba hacia Leon, con lo cual era dificil de determinar su posicion, ademas el movil se quedo sin bateria.
Pobre hombre, mis condolencias a la familia.

Lo lamento, pero debo dar el tema por cerrado antes de que se siga dandole vueltas a lo mismo y continuemos con la crispación que se ha generado en el post inicial.

3- Administrador y Moderadores están aquí para mantener el correcto funcionamiento del foro. Si un mensaje tuyo es borrado, movido, editado o cerrado no lo vuelvas a abrir o abras otro para pedir explicaciones, se eliminarán los mensajes o temas abiertos por este motivo. No se moderan mensajes porque sí. Si tienes alguna consulta sobre el por qué de alguna de esas acciones puedes hacerla por privado al administrador o a cualquier moderador.

Atrás