acojonado con el top case de mi gs 1200

flipi

Arrancando
No me lo puedo creer, volviendo del conce el lunes me paso una cosa que me parecio surrealista y no se si a vosotros os habra pasado pero en una recta cogi un bache y me salto el top case por los aires!!!!!!!.......... ME quede acojonado suerte que era de noche y no venia nadie por detras que si no.......... A alguien le ha pasado? lo cojonudo es que antes no lo habia quitado ni nada estaba bien puesto no lo entiendo..... estoy muy cabreado!!!!!!!!!!! >:(

no me extraña que estes cabreado. >:( le ha pasado a más gente.
cada vez tengo más claro que no pondre el top case original

Vaya, con la falta que me hace un top-case... será cuestión de perseguir GS1200 hasta que me caiga uno encima ;D ;D...

Ahora en serio, menudo susto. A mi una vez se me calló un bocadillo de la mochila y me acojoné. Si se me cae el baúl igual me da un infarto.

Vss

Habla con el forero iguazu, el creo que reclamo a BMW. A el se le empezaba a romper el enganxe.

Vaya susto.

Yo me alquilé una GS en verano y a los 1000 km me pasó lo mismo:
68781886_7d2de97918.jpg

Lo cubrió la garantía, al parecer pasa mucho. Mira debajo del top case a ver si está rajado....

Saludos ;)

Bienvenido al club, a mi me pasó hará un mes, pero es que no lo enganché :-[

PANDA dijo:
Publicado por: rodamons Publicado en: Hoy a las 21:46

Tranquilo, "es normal"...    

Colega Rodamons ¿Te pasa eso a ti con tu Top Case Original en tu máquina inglesa?    ::)

Gracias por tu amable comentario.  ;)

Saludos

Panda  8-)

Muy bueno, como no tiene la posibilidad de ponerselo, la marca se cura en salud?.... ;D ;D

Kay dijo:
Bienvenido al club, a mi me pasó hará un mes, pero es que no lo enganché :-[

Estoy seguro que no fuiste el unico que no lo engancho bien, con esto no digo que todos sean por ese motivo pero el tema del enganche tiene tela, mas bien tecnica.

Sobre el plastico que se rompe comentar que no hay ningun problema ya que es un recubrimiento de la parte metalica que es la que en realidad engancha el top. A mi me paso en el segundo top-case que tengo, el primero me rompio en un accidente.

Es curioso, recordais cuando salio la moto que tambien volaban algunas maletas? Pues siguen siendo las mismas y los mismos enganches y las maletas ya no vuelan...... ;)

Vale Gali, pero cual es la razón de que el 99% de los topcase voladores del foro sean los originales de BMW de la R-1200-GS. ¿Casualidad?

Lo de las maletas, está claro que era un mal ajuste del usuario, pero también por culpa de un mal diseño de BMW.

Si es que nos hacen comulgar con ruedas de molino y nos quedamos tan panchos.

Por mucho que queraís defender lo indefendible es evidente que hay un mal diseño que hace que o no encajen bien o el encaje sea engañoso.

Un saludo!

Juan Pedro

Juan_Xixon dijo:
Vale Gali, pero cual es la razón de que el 99% de los topcase voladores del foro sean los originales de BMW de la R-1200-GS. ¿Casualidad?

Lo de las maletas, está claro que era un mal ajuste del usuario, pero también por culpa de un mal diseño de BMW.
Es cosa de Shad que son un poco mantas >:(

Si es que nos hacen comulgar con ruedas de molino y nos quedamos tan panchos.
Yo la verdad es que como soy muy desconfiado lo reviso todos los santos dias, menos me gustan los enganches de las maletas >:(

Por mucho que queraís defender lo indefendible es evidente que hay un mal diseño que hace que o no encajen bien o el encaje sea engañoso.

La pieza de sujección se rompe y ademas como bien dices es engañoso, yo cuando viajo si es solo no lo llevo y si voy con Maribel, pues los aseguro con un pulpo, cutre pero efectivo >:(

Un saludo!

Juan Pedro

Mal diseño? Quizas lo mejor seria decir mala informacion al cliente, ya que el diseño segue siendo el mismo... ;)

Pero si tu lo dices, lo que si es que hay que tener mucho cuidado con las patillas a la hora de engancharlo.
Ojo vuelvo a decir que no estoy diciendo que sea el caso de todos los que volaron pero si "puede" ser la causa de alguno, como bien dice el compañero.

Que no volaron otros top-case? Permite que me ria yo ya de de varios, pero como el motivo fue no engancharlos bien, hay que rascarse la cabeza y jode...se.... :D ;)

saludos

No justifico el que se raje el plastico que cubre la parte metalica que es la que sujeta el top, digo que no es el motivo para que salgan volando.
El primer top mio era de los anteriores a que rompiera el plastico y ya de aquella alguno volo, por lo que eso no es el motivo.
De todas formas cuando tuve el accidente me pusieron el segundo y como rompio el recubrimiento ese de plastico me pusieron otro nuevo, aunque no me importaria que le pusieran una chapa con un par de remaches.

Todos los problemas fueran esos.... ;)

Gali dijo:
Pijo, shad que tiene que ver en esto?

saludos

Eyyyy Gali, que pasa tio

Shad es el fabricante de nuestros Top-case y maletas ;)

Se lo hace por encargo a Bmw

Pues no lo sabia, y te aseuro que me parecen mucho mejores los originales que los shad.

Solo los de la GS 1200 o todos los modelos?

Saludos

Pregunta estúpida: ¿Cómo te das cuenta que el top case ha decidido abandonarte como el desodorante? :-? ¿Cada vez que cogéis un bache lo tocáis por si no está? :o Vaya rollazo, ¿no? >:(
Con lo que te clavan por estas cositas....

Yo como ya me rajó el segungo y paso de llegar al quinto en garantia. Hasta que no cambien el modelo lo arreglé poniendo una pletina de acero remachada encima de lo roto.

Jope, aun n ma havenio la moto y ya m habeis acojonao... y encima pedi el respaldo del top-case...peor aun no?? :'(

Panda dijo:

Colega Rodamons ¿Te pasa eso a ti con tu Top Case Original en tu máquina inglesa?

Obviamente no, y eso que he hecho motocross con él puesto ;) Por cierto, las maletas Triumph las fabrica Krauser... ¿el mundo alrevés ? ::) ::) ::)

Gali dijo:

Muy bueno, como no tiene la posibilidad de ponerselo, la marca se cura en salud?....

Ostras estoy espeso, no entiendo a qué te refieres... :o :o :o

Sí la verdad es que los precios son exagerados, pero la moto viene con las maletas laterales de serie, ahora por 9.000 euros, todo un lujazo ::) ::) ::)
El top case lo compré de segunda mano a través de Ebay a un italiano, al que también le compré la sobredepósito y me ahorré un buen puñado de euros, no se lo hubiera instalado si hubiese tenido que comprarlo nuevo. La verdad es que el top del italiano estaba bastante hecho polvo, y reparado, no me engañó, me mandó fotos de detalle, muy legal el tío, pero me interesaba porque puedes colocarlo sin más, va sobre la parrilla sin ningún otro aditamento ni soporte, es más cómodo y estético, sobre todo cuando lo sacas ;) ;) y me costó 150 euros portes incluidos :o :o :o :o valía la pena ;) ;) Eso sí, lo tengo pintado a Spray porque era amarillo :P :P cuando tenga tiempo tengo que dejarlo "alicatado" ;)

Atrás