Acondicionando tubo de escape

edu.gutierrez83

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Buenas chicos, al adquirir mi f800r me di cuenta de lo mal que estaba el escape y decidí desmontarlo para darle un lavado de cara, y bueno el resultado fue bastante aceptable ejje

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así estaba antes

Y ahora luce así

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Los pasos a seguir fueron

-Demontaje de la línea completa de escape con cuatro tuercas estriadas de llave 10 en la salida de los colectores,(recomiendo muy muy insistentemente rociar con abundante aceite penetrante y dejar actuar, ya que yo no lo hice y partí 3 de los 4 espárragos), una torx grande y una tuerca hexagonal de 13 en el catalizador y esta última combinación en la parte del silencioso.
-Preparar un par de discos de púas de alambre para el taladro, lana de acero yo utilicé triple 000 con pulimento de metales, mascarilla para protegernos del óxido que se desprende, gafas para los pelos de alambre que salen disparados, guantes es obvio para que, y un buzo de trabajo.

-Una vez pulido el tubo lo protegeremos con laca transarente anticalorica (hasta 800 *C) que compré en un almacén de pinturas por 7€ el bote hay de sobras pars una mano a todo pero yo le di dos ejej.
- Dejar secar y montar


Posiblemente durante unos días huela laca quemada y salga.algo de humo, es normal asta que se queme toda la que sobra.

En fin espero que os sirva para algo cualquier duda ya sabéis. Un saludo

V'sss
 
Buena currada y buena explicación .
Peeeero... podrías haber ahorrado tiempo y esfuerzo utilizando el gel decapante para acero inoxidable Wurth.

Se aplica con una brocha, se deja actuar 45 minutos y se aclara con abundante agua.
El resultado es espectacular, no hace falta desmontar el escape, no requiere ninguna habilidad ni herramienta especial y en una hora tienes la línea de escape renovada.
Ojo, no vale para cromados u otros materiales que no sean acero inox.

Un bote de 1 kg vale 50 lereles, pero da para unos cuantos escapes.

Por cierto, ya le va tocando un repaso al mío...
 
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