Acongojado con el mantenimiento RT

yuyu

Acelerando
Hola.

El viernes me entregan mi 1200 RT. Estoy como un niño esperando a los reyes magos. Pero me estoy acoj**** con los post que leo sobre el mantenimiento de esta moto.

¿Cuantas revisiones hay que hacerle a esta moto?

Entre lo que he leido y me han dicho en el conce, estan (si no me equivoco), las revisiones cada 10.000 Km, las anuales y los cambios de aceite cada 5.000 Km.¿Es correcto?. Con este mantenimiento voy a estar mas tiempo con la moto en el taller que en el garage.

Por cierto, ¿es verdad que la RT no lleva mirilla de nivel de aceite?¿Si es asi como se controla el nivel?

Gracias. Saludos.

pues tranquilo, el de la RT no es tanto, si tuvieses una LT...... ::) ;Den la pequeña, que solo se cambian las bujias y filtros+aceite, nada mas, 257 €, tu mim·mo :-X

Primera revision entre 500 km. y 1.500 km. unos 130 €.
segunda incluido cambio de aceite a los 10.000 km.
y despues todas cada 10.000 km. y los cambios de aceite en cada revision.
Si te agachas por la parte delantera izquierda de la moto veras una bonita venta redonda, tipo ojo de vuey y alli veras el nivel de aceite de tu moto.
A parte si tiene ordenador tambien lo veras en pantalla.
saludos y vssss....

yuyu dijo:
Hola.

El viernes me entregan mi 1200 RT. Estoy como un niño esperando a los reyes magos. Pero me estoy acoj**** con los post que leo sobre el mantenimiento de esta moto.

¿Cuantas revisiones hay que hacerle a esta moto?

Entre lo que he leido y me han dicho en el conce, estan (si no me equivoco), las revisiones cada 10.000 Km, las anuales [highlight]y los cambios de aceite cada 5.000 Km[/highlight].¿Es correcto?. Con este mantenimiento voy a estar mas tiempo con la moto en el taller que en el garage.

Por cierto, ¿es verdad que la RT no lleva mirilla de nivel de aceite?¿Si es asi como se controla el nivel?

Gracias. Saludos.

como te dice cabanal, es cada 10.000 km,s y se te haran cortisimos..ya veras cada vez que entres en el taller, casi se te juntan las revisiones, en fin, es BMW ¿te gusta conducir?V,s

CHARLYE39 dijo:
como te dice cabanal, es cada 10.000 km,s y se te haran cortisimos..ya veras cada vez que entres en el taller, casi se te juntan las revisiones, en fin, es BMW ¿te gusta conducir?V,s

CHARLYE39 no te olvides de la revisión de los 40km... ::) si ...la del pobre ese de Jerez que se le enciende la luz del aceite.... A ese si que se le han hecho cortísimos los km. :P

Gracias por vuestras respuestas.

Ya me parecia a mi que lo de cambiar cada 5.000 Km era un camelo del conce. Una revision cada 10.000 Km es mas normal, vamos era lo que pensaba. Que luego sean caras... como siempre en esta marca.

Con respecto al ojo de buey, habia leido en el foro que era opcional.???.

Por cierto, en Jerez habia antes un mecanico por la fabrica de botellas (a la espalda) que era un antiguo mecanico de BMW que se lo monto por su cuenta. ¿Alguien sabe si sigue estando alli? Era un tio muy competente.

V's.

Hola Yuyu, cuando te la entreguen, revisa tu mismo el nivel de aceite no sea que tengas que llevarla antes de cumplir los 1.000 km. por una avería gorda.

¿Lo dices por no llevarla a la revision de los 40 Km? ;)

Que putada! Es para :'(

V's

Hola Yuyu:

No sé de donde se habrán sacado que la 1200 rt no viene con la mirilla del nivel de aceite, pero para mí que están confundiendo el nivel del ojo de buey con el nivel que te indica el ordenador de abordo, es más también como opción existe sólo el indicador del nivel en la pantalla del cuenta km.

En cuanto al mantenimiento de la moto, revisiones cada 10.000 km, eso sí recomiendan cambiar aceite cada 5.000, pero eso lo puedes hacer tú mismo (lo pregunté en el conce oficial). No nos olvidemos que una moto, aún hoy en día, es un caprichito y los caprichos se pagan y sobre todo los que pone BMW.

Lo de el hombre que se le ha roto la RT, habría que saber cuanto tiempo le llevaba marcando bajo el nivel del aceite, aunque también pudiera ser un fallo, perdón una negligencia imperdonable del concesionario al no haber revisado el aceite a la entrega de la moto, o que el testigo del ordenador no funciona correctamente, supongo que tarde o temprano lo sabremos, aún con todos los adelantos electrónicos que tiene la moto, yo sigo siendo muy tradicional, miro de vez en cuando, el nivel por el ojo de buey, sobre todo al salir de viaje y antes de emprender la vuelta a casa y , por supuesto un litro de aceite en el top case que no falte, por si las moscas.
De todas formas no te agobies con el mantenimiento de la moto, no te creas que es más y más caro que el que lleva una Paneuropean u otra moto de este estilo.

Un saludo y v´ssssssss.

Gracias por contestar 1200rt.

Ya se que si tiene ojo de buey. Lo primero que hice cuando me la entregaron fue mirarle el nivel de aceite.

Solo llevo 100 km con la moto y estoy alucinando. Que bien va! Aun estoy en rodaje y no he podido "verla" bien; pero entre lo que se ve y lo que se adivina.... la cosa promete.

Una cosa ¿con que asiento la tienes? ¿el normal o el bajo? Te lo pregunto porque es el unico pero que le veo. El del concesionario me insistio que me la llevara con el normal por que con mi altura (1,75) me quedaria muy encogido con el bajo. Pero la sensacion que tengo ahora es de ir "sobre la moto" en vez de "en la moto". No se si me explico.

V's

Atrás