Acoplar bolsa de despósito a R1150RT

CARTHAGO

Curveando
Hola, no he podido dejar pasar la ¿oportunidad? de comprar, por ¡¡¡21,99€!!!, ::) una bolsa para el depósito de la moto. Lo cierto es que la bolsa tiene un aspecto acongojante: extensible de 13 a 25 litros, un egg de bolsas laterales, dos compartimentos para mapas, uno con toda la bolsa y otro solo, sin bolsa, protector de lluvia, etc, etc. Es alemana, oferta de la cadena Lidl.
El tema está en acoplarla a la RT, pues va por imanes y ya sabeis que andamos con fibra. :-/
Bueno, lo que pido es algún alma caritativa que me pueda ilustrar sobre los anclajes o forma de sujetar la bolsa original, para hacerme una idea sobre la que ya voy teniendo. Siempre habrá otra forma mejor que la que en un principio hallamos pensado. :-?
Unas fotitos por favor. ;)
Gracias por anticipado

Hoy estuve en Lidl y llegue cuando un tio compraba la ultima :'(... ya nos contaras si consigues sujetarla bien.

Saludos,

Me parece que lo vas a tener dificil para acoplar esa bolsa a una RT (yo tengo una 1100 ), mi hijo compro una bolsa en el Lidl en la anterior oferta, y para su XJ 600 va muy bien, pero en las nuestras que el deposito es de plastico, sin posibilidad de pasar una cincha por debajo NO HAY NADA QUE HACER.

Yo al final compré una bolsa original BMW que va de P.M. y se sujeta de maravilla.

Suerte con el brico.

En principio la idea que tengo es utilizar los tornillos del carenado, zona batería y los dos que hay, uno a cada lado, en el hueco de la horquilla delantera (están en el depósito de gasolina ¿?) para anclar la bolsa con correas de cordaje y clips (de los tipo mochila) y tensores. Si no tengo otra idea y lo hago así, intentaré poner unas fotos. Algo parecido hice con una pequeña mochila en la 650GS, e iva de lujo(como dicen por aquí).
Saludos

Hola
Yo adapte una asi en mi k100 que al ser de aluminio el deposito los imanes no servian. Lo primero que hice fue quitarle los imanes descosiendo donde estaban y asi no rajar la tela y quitarle peso.
La parte delantera la sujete al chasis por debajo de la tija con una cincha que traia la propia bolsa y la parte trasera debajo del asiento tambien al chasis con otra cincha que llevaba. Los laterales que es donde estaban los imanes le cosi muy flojito tambien cinchas pero con trabillas de mochila a la medida que venia mas a mano para tensar y soltarlas bien, el otro trozo de cincha lo sujete al chasis por debajo del carenado de modo que solo asomaba la trabilla (que sean de plastico para no arañar la pintura) . Una vez seguro de las medidas lo lleve a un zapatero que me cosio todo con la maquina industrial.
Es importante que las trabillas sean del tipo que se abren rapido porque para echar gasolina la tienes que soltar de un lado y de atras.
No puedo poner fotos pues he tenido que vender mi pobre k100 ya que entre impuestos y seguro se va una pasta.
Asi me fui a Normandia y sin problemas no se movia porque la puedes tensar de las trabillas
Un saludo

CARTHAGO dijo:
En principio la idea que tengo es utilizar los tornillos del carenado, zona batería y los dos que hay, uno a cada lado, en el hueco de la horquilla delantera (están en el depósito de gasolina ¿?) para anclar la bolsa con correas de cordaje y clips (de los tipo mochila) y tensores. Si no tengo otra idea y lo hago así, intentaré poner unas fotos. Algo parecido hice con una pequeña mochila en la 650GS, e iva de lujo(como dicen por aquí).
Saludos

Has dado con la solución, no busques mas ;). Yo la tengo instalada de esa forma y funciona bien.

Las cintas que van hacia la batería no hace falta que las quites cuando no utilices la bolsa, ya que se quedan debajo del depósito. Las que van hacia arriba (en el depósito de gasolina) es mejor quitarlas cuando no utilices la bolsa.

Mañana pongo unas fotos.

Por cierto y si no recuerdo mal, los tornillos de la R1150RT son de plástico y en la R1100RT de metal y voy mas tanquilo.

Saludos y a por ello :)

caracol dijo:
[quote author=CARTHAGO link=1142012618/0#3 date=1142022707]En principio la idea que tengo es utilizar los tornillos del carenado, zona batería y los dos que hay, uno a cada lado, en el hueco de la horquilla delantera (están en el depósito de gasolina ¿?) para anclar la bolsa con correas de cordaje y clips (de los tipo mochila) y tensores. Si no tengo otra idea y lo hago así, intentaré poner unas fotos. Algo parecido hice con una pequeña mochila en la 650GS, e iva de lujo(como dicen por aquí).
Saludos

Has dado con la solución, no busques mas  ;). Yo la tengo instalada de esa forma y funciona bien.

Las cintas que van hacia la batería no hace falta que las quites cuando no utilices la bolsa, ya que se quedan debajo del depósito. Las que van hacia arriba (en el depósito de gasolina) es mejor quitarlas cuando no utilices la bolsa.

Mañana pongo unas fotos.

Por cierto y si no recuerdo mal, los tornillos de la R1150RT son de plástico y en la R1100RT de metal y voy mas tanquilo.

Saludos y a por ello  :)[/quote]

Gracias caracol. No tenia idea del tema de los tornillos. Lo veo y si son de plástico los cambiaría por metálicos. En la 650gs son de acero. Lo veo.
Si que te agradezco las fotos, pues no termino de entender el "quitar las correas superiores", pues entiendo que una parte de los mosquetones o clip tipo mochila, debe quedar fija en los tornillos, (con poca correa) y mi intención es que las correas, para tensar, estén fijas en la mochila cosidas a la parte inferior o bolsa de planos individual.
Mañana te busco las fotos. De nuevo gracias.

Muchas gracias Rodrigo/RT por, sobre todo, el trabajazo de las fotos. Ciertamente te ha quedado muy bien. Has ilustrado perfectamente el tema y me pongo al trabajo. ;)
Ya os diré (a todos los que entramos en este post) si termino haciendo alguna modificación sobre la forma de montarla. ::)
Gracias

el de bricomanía con vosotros, se va a ir al paro

sois la leche ;)

v´sss

Yo he pasado media mañanba en el garaje con mi bolsa Lidl intentando acoplarla a mi Dakar.
De momento ha sido toma de contacto y trataré de aplicar alguna de las ideas de RODRIGO rt.
Lo que está claro es que laq manera original de esta mochila para amarrarse a la tija no me gusta nada y eso seguro que lo he de cambiar.
Por otro lado la técnica empleada por Rodrigo es digna de brikomanía.
¿Las trabillas hembrapegadas al depósito no molestan a las rodillas?

Ánimo y suerte...

Mus dijo:
Yo he pasado media mañanba en el garaje con mi  bolsa Lidl intentando acoplarla a mi Dakar.
De momento ha sido toma de contacto y  trataré de aplicar alguna de las ideas de RODRIGO rt.
Lo que está claro es que laq manera original de esta mochila para amarrarse a la tija no me gusta nada y eso seguro que lo he de cambiar.
Por otro lado la técnica empleada por Rodrigo es digna de brikomanía.
¿Las trabillas hembrapegadas al depósito no molestan a las rodillas?

Ánimo y suerte...

Hola Mus las trabillas pegadas con velcro no molestan para nada en las rodillas
logicamente me sente para probar antes, no se en el caso de ser mucho mas
alto yo mido un 1.72 y no me tocan y aparte las puedes quitar cuando no llevas
la bolsa y solo de todo el asunto quedan dos trocitos de velcro negro sobre fondo negro que no ronpen nada la estetica de la moto lo de la cincha a mi
no me molesta hoy la he metido bajo la tija para que no se viera y bien sin
problemas.
Un saludo

Perfecto Rodrigo, veo que te lo has currado muy bien.
Precisamente en lo de la tiuja me refería a cómo viene de origen, esro es diciendoi que el cambio qyue has hecho me parece muy bueno, y que creo que es necesario.
Creo que así se distribuyen mejor las fuerzas y queda mucho más segura la bolsa.
Un 10 a tu bricomoto!! ;)

Pasmao.....me he quedado Pasmao.

¿Se te pueden hacer pedidos?

Mus ne alegro que te guste y Gordologo se admiten pedidos para toda
España je je, tenia pensado otra idea brico haber que os parece esta
lleva un poco mas de curro pero bueno, el tema es el siguiente desmontar
los laterales del carenado tanto el iz como dere y pegarle por el interior
coincidiendo en altura y posicion a los imanes de la bolsa dos placas de chapa
para que el iman actue sobre las dos placas por lateral y asi prescindir de las
correas laterales aunque he de decir que quedaron realmente bien, que os parece la idea creo que podria resultar.

Un saludo a los bricomaniacos.

Lo de las chapas me parece una gran idea, así que a lo mejor lo intento en mi Dakar ¿Cómo lo ves?
Por otro lado, no se si es por mi gripe :-[o por qué, pero no se me ocurre ni una idea, así que cuento con vosotros, que sois mi oráculo en estos temas.
Lo que si tengo claro, es que si veis a un tipo en una dakar, con una bolsa de depósito lidl en la espalda a modo cde mochila, es que he fracasado en mis intentos, porque usarla, la acabaré usando!! :P
V´ss ;)

Rodrigo/RT dijo:
Mus ne alegro que te guste y Gordologo se admiten pedidos para toda
España je je, tenia pensado otra idea brico haber que os parece esta
lleva un poco mas de curro pero bueno, el tema es el siguiente desmontar
los laterales del carenado tanto el iz como dere y pegarle por el interior
coincidiendo  en altura y posicion a los imanes de la bolsa dos placas de chapa
para que el iman actue sobre las dos placas por lateral y asi prescindir de las
correas laterales aunque he de decir que quedaron realmente bien, que os parece la idea creo que podria resultar.

Un saludo a los bricomaniacos.

Antes de desmontar carenado, yo pondría o mejor dicho, insertaría debajo de los almohadillados de las rodilleras esa chapa que mencionas. Un cuter podría ser la herramienta y así quitaría el velcro y las hebillas para las cinchas.

Igual puede valer ???? :P

Salu2

Otra idea para anotar....para aquellos que tengais rodilleras, porque lo que es yo en la Dakar no puedo.
Nadie con un gs 650 o una dakar ha comprado la bolsa del lidl?
Pero si el super estaba llenos de todo tipo de motoristas!!! 8-)

Hola Mus, te cuento como adapté una mochila a mi anterior F650GS, suponiendo que los tornillos del carenado (simil depósito) sean los mismos en tu dakar:
Para sujetar la parte delantera utilice un mosquetón pequeño que cogía a una pieza que la sujetaba en los dos tornillos que están delate de la tija, los que sujetan por delante la parte central y laterales del seudodepósito. Para la parte baja de la mochila le cosí dos correas con trabillas que se sujetaban con velcro autoadhesivo pegado en la parte delatera, por debajo, del sillín. Desde luego la mochila era mas pequeña, pero quizás te valiese la idea. Mañana haré fotos de la mochila (la conservo de recuerdo) y alguna general de como quedaba en la GS.
Para acoplar la mochila del Lidl a la RT, le estoy dando vueltas, pero creo que será parecido, y creo que le cortaré las "alas" de los imanes. Lo haré, pero no tengo mucho tiempo. Pondre fotos del proceso.
Saludos

rodrigo rt, eres un monstruo del bricolage,yo no sabria ni colgar las fotos,pero ,siempre hay un pero. no es que yo sea un manitas pero tengo la bolsa original y por eso me he dado cuenta y te lo comento . el velcro que va entre el asiento y el deposito ,la original lleva dos de cortos en vez de uno de largo, como la tuya porque cuando quieras sacar los carenados laterales,tendras que despegar el velcro ,que conste que lo digo para colaborar,
el trabajo perfecto.
un saludo

Hola a todos no me digais que una bolsa no da juego ni na bueno pues eso
contestar a Magic yo personalmente soy incapaz de alterar la moto en si porque no quedaria del todo estetico ademas roper las rodilleras de goma
va a ser que no, pero creo que lo de las chapas daría buen resultado habrá
que probar, si tiene la suficiente potencia los imanes para trabajar atraves
del plastico que creo que si, y para Roser no es mi constumbre llevar siempre la bolsa ni andar quitando los laterales, pero he de reconocer que no
habia pensado en la particion de ambas con respecto al velcro largo, pero es
un mal menor ya que lo corto en la confluencia de las chapas y listo, bueno
vamos a darle mas vueltas a la hormigonera de los inventos je je.

Hola Mus, he intentado lo que te prometí de hacer fotos para darte una idea sobre la F650, Espero haberlo hecho bien y que se vean las fotos. Ya te digo que era una mochila mas pequeña, pero los anclajes te podrian valer, y si no de pletina de inox, haztela de correaje cosido.

http://groups.msn.com/CARTHAGOR1150RT/bolsaf650gs.msnw

Muchisimas grcias Carthago, creo que lo haré de la misma manera que tú.
Los plásticos de la dakar y de la GS son los mismos, así que si me das permiso plagiaré tu idea,,, ;)

Un saludo y v´sss

Mus, me alegro que te valga la idea, lo que siento es no haber caido en fotografiar como quedó el asiento por debajo, pero es facil de imaginar. Si tienes alguna duda aquí estamos para lo que haga falta.
Con respecto a la mochila Lidl (vaya pelotera se ha armado en el foro con la jodida mochila, y es que el precio merecía la pena aunque fuese para tirarla después) aún tardaré un poco en poner las fotos, pues tengo que llevar a coser en algún zapatero las correas delanteras y la cremallera, en zona del asiento, para que quede fuerte y segura. Pero al final las pondré. :)
Saludos y a tu disposición y del resto del foro y en lo que pueda pues idem.  ;)

:) :D :)

Buenas de nuevo carthago, felicitaciones por tu montaje que creo quedará bien aunque si soy sincero pienso que las dos alas de la bolsa le dan bastante mas sujecion cuando esta cargada a tope y a alta velocidad y la segunda cuestion la pieza de el sillin cuando desmontes los carenados tendras que desmontarla tambien
yo corte la cinta de velcro en cada lado ,no obstante te lo has currado, un abrazo y hasta que nos veamos por las carreteras.

Alfonso, que diga CARTHAGO, eres un MONSTRUO ................ :o :o :o :o :o :o

Ta quedao de fábrica. Yo solo de pensar en todo lo que hay que hacer me entran sudores. Me parece que antes mando las cosa por SEUR a donde vaya :-[ :-[ :-[.

Enhorabuena y a disfrutarla. Por cierto, en la foto de la bolsa terminada sale mi coche al fondo .......... ::) ::) ::) ::) ::)

I´m sorry Omeya, pero si te situas bien, con la perpectiva de la "afoto" y el garage tan acongojante que tenemos, el coche es el mio. ;)

Atrás