ACOPLAR CARENADO a r 100 r

mfsangarcia

En rodaje
¿alguien sabe si ews posible montar un carenado de RT en la R 100 R ??

y por posible, me refiero a sin tener que soldar o cosas parecidas.

Gracias.

Pues claro que sí.En caso extremo solo habría que "arreglar" algun soporte,pero casi nada. ;)

Hola mfsangarcia,

Parte del problema lo tienes en la parte baja, los colectores no son iguales, los de la R100R van hacia dentro.

En el cuadro de relojes también tendrías que trabajar un poco.

Nada que no se pueda solucionar.

Suerte!!

Javier.

Al menos con un carenado de RS queda la R 100 R, preciosa de verdad... con uno de RT no veas que efecto.

Buen proyecto ese...

Yo a un R 45 quiero ponerle una pantalla de R 100 R, esa pantalla que también llevan las K 75... pero tengo que ver cómo pongo los anclajes en las barras para que sorteen los mandos del manillar.  

"Solo " tengo la parte superior del carenado con la pantalla .
guarnecidos y araña .

Las cachas laterales y la parte baja central no.

No se si viene preparada con roscas en la tija para sujetar la araña.

Un saludo

PD: Recibido conos carburacion

El chassis en su parte central tiene dos agujeros con rosca.Ahi se fija la araña.Luego una barra transversal debajo del depósito.O sea,que si solo tienes la parte arriba,solo tendrás que tener cuidado con los relojes.En la R100R sobresalen más que en las RT. ;)

Ahí van unas fotillos de lo que hay hasta ahora,.

adatacioncarenado10031.jpg

adatacioncarenado10011.jpg

parece que el anterior dueño lo había montado en una K, porque tiene la araña suplementada cor parte del soporte soldado de estas motos. A falta de herramienta mas avanzada voy a ver si no se me resiste mucho al arco de sierra digital
adatacioncarenado10041.jpg

creo que me he vuelto un poco loco :D

A mí personalmente me gusta mas un estilo racing y por eso le puse a mi R80R un manillar mas plano para ir mas agachado y me decantaría por un carenado de R90S o como mucho de RS sin la parte de abajo.

Si tienes pensado mantener el manillar original y prefieres el confort no lo dudes y móntate el de RT.

NO SI YO TAMBIEN ESTABA PENSANDO EN MONTAR UNO DE RS O DE UNA S.

PERO DE MOMENTO, EL QUE HE CONSEGUIDO ES EL DE UNA RT, COMO VEIS 8-)

No escribas en mayúsculas, que si no la gente se cree que chillas. Para escribir con letra mas grande puedes cambiar el tipo de letra al redactar el mensaje por ejemplo a 14, es de agradecer para la gente que le cuesta un poco leer.

Como te comenté anteriormente el carenado RT está muy bien depende de lo que busques, poner éste para luego cambiarlo :-/ si no te ha costado muy caro vale, si no es tirar el dinero.

EVIDÉNTEMENTE, como todo lo demás, algo es caro o barato en función de las posibilidades de cad uno y del aprovechamiento que le pueda dar al artículo.
de todas todas, no sabré si me gusta hasta que no lo haya conseguido montar. No he visto ninguna r !00 R con uno montado.

Segunda parte :

tras una horita de reloj y una hoja de sierra partida. conseguido cortar el trozo de soporte acoplado.
adatacioncarenado20021.jpg

Ahora, a coger la lija de metales digital y empezar a darle a las rebabas y restos de soldadura, hasta igualar todo.

! El frotar se va a acabar ¡ ::)

¿ Algún alma mecanica me sabría decir cómo se desmonta el cristal que hace de falsa óptica en el carenado ?

A ver si no rompo nad y de paso limpio un poco que tiene alguans ramejas de pino.

De paso me he comprado un bot de " Kg de Vaselina por si acaso ( por si hay que lubricar alguna junta de goma o vierteaguas, se entiende ).

Lo siento, pero yo tenía uno de RS de imitación en mi R65 pero no recuerdo haberlo quitado nunca.

Saludos.

Salió en un post hace muy poco ;)
En las cuatro esquinas,debajo de la goma tienes cuatro tornillos,los sacas y sale el cristal.

ah, vale, mas facil imposible. pero por preguntar ;D

me pondre a jugar a las 4 esquinas con la moto

El cristal se saca a mano, sin herramientas. Está sostenido por el plástico del borde, levántalo con los dedos y podrás quitar el cristal.

Como???????????
Tu lo que dices es quitar el cristal,pero ese no hay que "quitarlo",si no sacar todo el conjunto. ;)

hola como dijeron por otro post

si te refieres al cristal que protege el foco,
descubres con la mano ó levanta las esquinas y veras unos tornillos de rosca chapa aflojalos y te saldra el cristal y la goma

parece ser que las RT se empiezan a levantar y los otros modelos las quieren imitar ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D pues nada bienvenido a la comodidad :D

si , tenía la moto con una pantalla original de las que llevan las K. y al final me he hartado de ella.

Ahora la llevaba desnuda, que es como más bonita se vé.

Pero vi este carenado y me lié...

Lo cual no quiere decir que el resultado final me convenza.

Entonces, a ver . lleva o no lleva tornillos ?

este finde me lo he tirado limando enterito, joer lo duro que es el acero alemán. ¿ cómo me pueden doler músculos que nó sabía que existían. ? ;D

Soporte limado. Durante la Sancta Sanctorum semana, probaré el acolpe antes de ponerme a pintar nada.

082F3C2F2A27214E0 dijo:
Lo siento, pero yo tenía uno de RS de imitación en mi R65 pero no recuerdo haberlo quitado nunca.

Saludos.
Hola detras del burlete de goma,en los 4 extremos tienes 4 tornillos,solamente hay que levantar la goma y sacarlos

mE SABEIS DECIR QUÉ PASO DE ROSCA SE SUPÒNE QUE TIENEN LOS ORIFICIOS DE LA TIJA DE DIRECCIÓN
( HUY perdon pon las mayúsculas )
he probado varios y no me entran mas que 1/4 de vuelta a lo sumo.

Ni idea, pero si ves que no encuentras el tornillo adecuado, pasa una broca y un macho nuevo.

El paso mas usado en automoción es 8/100, gas es 8/125, luego está Withwort (no se como se escribe) y la famosa Métrica, a mí me ha costado bastante encontrar 4 tornillos de paso 8/100 para el extractor de la cruceta del cardan.

Yo juraría que el paso que me indicas es métrica pero si ya lo has probado, no se que decirte :-/.

POS ME HAS PILLAO

iré con los tornillos a una ferreteria y que me enseñen tornillos de los pasos de rosca que me indicas y en el diámetro del tornillo que tengo.

o también puedo liarme a desmontar y llevarme el chasis
y que me den un tornillo que concuerde con el "bujero".

;D ;D :D

BUENAS, SOLO HAY QUE QUITARLE LOS CUATRO TORNILLOS QUE HAY DEBAJO DE LA GOMA DEL CRISTAL EN LAS 4 ESQUINAS.
YO HE MONTADO EL CARENADO DE UNA RT EN UNA R 100, ES FACIL Y BMW TIENE TODA LA TORNILLERIA Y GOMAS PARA QUE QUEDE PERFECTO. SI QUIRES YO TENGO LA PARTE DE ABAJO DE OTRO CARENADO DE RT EN BLANCO

6C6772606F666073626860010 dijo:
POS ME HAS PILLAO

iré con los tornillos a una ferreteria y que me enseñen tornillos de los pasos de rosca que me indicas  y en el diámetro del tornillo que tengo.

Hola.
Vete a una tienda de bicicletas y compra dos tornillos para sujetar las bielas en eje de cuadradillo.
Es rosca métrica pero de paso más fino.

Saludos

El hombre invisible

686B6B626C070 dijo:
[quote author=6C6772606F666073626860010 link=1269043238/26#26 date=1269970369]POS ME HAS PILLAO

iré con los tornillos a una ferreteria y que me enseñen tornillos de los pasos de rosca que me indicas  y en el diámetro del tornillo que tengo.

Hola.
Vete a una tienda de bicicletas y compra dos tornillos para sujetar las bielas en eje de cuadradillo.
Es rosca métrica pero de paso más fino.

Saludos

El hombre invisible

[/quote]
¿ comorrrrrr ? :o no sabia que las bicis tuviesen cosas tan raras

bueno, de momento y hasta que encuentre la tornillería, la moto está de esta guisa
2220944n1.jpg

huy no, que esta no sé ni de quien es .

Es esta otra.
adaptarcarenado30021.jpg

adaptarcarenado30032.jpg

ufff que lento que va esto.

Pero calro, que sin un triste tornillo de mecanico donde sujetra siquiera piezas para cortarlas.

Finalmente, he conseguido fijar el carenado de manera provisional para ver que tal quedaria la cosa.

adaptarcarenado4004.jpg

adaptarcarenado4003.jpg

adaptarcarenado4002.jpg

adaptarcarenado4006.jpg

como la idea es poder dejar la moto con carenado o sin carenado alternativamente, sin mucho lio y sobre todo, que cualquier cambio sea totálmente reversible. Me estoy pensando mucho cualquier paso que se da en uno u otro sentido.

Efectívamente el principal problema es hacer un soporte para los relojes, ya que el original no sirve tal cual y habria que cortarlo. ( totalmente descartado, por supuesto. )

Asi que de momento, tengo  desmontado de nuevo el carenado y he pintado la araña.

Siguiente paso : El P ... soporte  :( 

a ver si con un trozo de chapa , un martillo y una piedra a modo de yunque puedo ir doblandola poco a poco hasta  darle la forma aproximada

En obras    ;D

Personalmente, me gusta mucho la forma que va tomando.
Parece que se adapta muy bien el carenado al depósito, ni hecho a medida.

Tampoco te calientes mucho la cabeza en hacerlo de quita y pon, ¿Cuantas veces lo vas a cambiar 1 o 2 al año? de todas formas tendrás que cambiar la araña por el soporte del faro original y los intermitentes y los retrovisores, una tarea que no te llevará mas de un día si lo tienes todo a punto, eso sí te tienes que hacer con un soporte de relojes alternativo, y eso casi seguro que no lo tendrás que cambiar.

Saludos.

Basicamente, del soporte original "molesta·" el soporte de faro y quizas haya que subirlo ligeramente.

esto va muuuy leeeeento.

Al final, me he hecho un soporte " provisional"  para los relojes, con unas cuantas chapas de acero, de las que se usan con los paneles de pladur

carenadomonta003.jpg

carenadomonta002.jpg

carenadomonta001.jpg

Porque sin esto, no podia mover la moto. No sabía soltar la cerradura de contacto  :( .

HAY QUE VER LO DIFICIL QUE ES TODO SI UNO NO TIENE HERRAMIENTA ADECUADA , BUFFFF

LA TARDE FUE BUENA Y PUDE SALIR : ;D , POR FIIIIN
carenadomonta013.jpg

carenadomonta010.jpg

carenadomonta014.jpg

http://img412.imageshack.us/img412/2131/carenadomonta015.jpg

de todas formas, aún queda un trecho largo.

sujetar mejor los relojes, poner junta de goma entre carenado y deposito, para tapar huecos y que no suene

y... el nunca acabar

se que quizas este post no tenga el nivel de otros maestros del alicate que hay en el foro . pero bueno, espero os haya gustado, o al menos os gusten las afotos

un saludo

Buen trabajo para mi gusto queda muy bonita yo tengo uno de rs q tiene q quedar muy bien lo tenia en venta pero despues de ver el tuyo me lo pensare no sea q luego me arrepienta de no tenerlo

Sinceramente me parece toda una aventura. Magnífico proyecto el tuyo. Y la verdad es que, independientemente del gusto de cada uno y lo que todos podamos opinar, queda bien, muy bien.

Entiendo que es un trabajo muy lícito, sobre todo para los enamorados de estos carenados tan "especiales".

Me encanta...¿por qué será?
Por cierto, el carenado inferior en invierno vienen fenomenal, quitan mucho frio. Pero en verano mandan mucho calor de los cilindros. Yo se los quito en verano, pero no sé si lo tienes fácil de quitar/poner. En los de RT de fábrica es sencillo: 8-10 minutos (con defensas algo más), pero yo los llevo "partidos" por abajo y no hace falta desmontar los escapes.
Ya está pasando el invierno, pero la diferencia es enoooorme

¿Y que tal el comportamiento? ¿Se nota el mayor peso en la rueda delantera? :-?

En cuanto a carenado "especial " no se a que os referis.

En cuanto a como queda :

Evidentemente, para gustos los colores. Personalmente, siempre me han gustado mucho las Naked .
Me lié con el carenado , pensando en que al ser original de R, igual le quedaba bien, en lugar de la pantalla original K que llevaba antes. Y ... efectívamente, estéticamente me gusta mucho, no se si me gusta mas con o sin.
( qué dilema )

Lo de quitarle el carenado en 15 min. ...  Estoy calibrando el precio de que me copien en un tornero, el soporte original de faro- relojes, pero sin soporte de faro, para llevarlo permanentemente puesto, sujetando los IDEM.
Porque lo que es yo, sin herramienta ni soporte donde sujetar piezas. hasta un vil tornillo demasié largo me supone un suplicio cortarlo.

Ahora bien: comportamiento. :

No se si será por que no estoy acostrumbrado, porque me pilló delante una hormigonera, porque no veo por ande anda la rueda delantera en las curvas o porque debido a la enooooooorme pantalla, a 140 en nacional y subiendo pensaba que iba parado....

( espero no haya ningun compañero de la agrupación leyéndome, por si acaso no he puesto unidades , y pueden ser m/h  o cm/día o pieses por pulgada cúbica o algo así  ) 

o a que   le pesa el cabezón

Bueno, pues eso. que no me convenció lo mas mínimo.

De todas maneras . la prueba duró escasos 30 minutos y  60 Km como mucho.( mi... ya he dado datos )

Ahora estoy con el proyecto paralelo de adaptar el amortiguador que le puse y que resultó ser 1 cm mas largo , además de no poder montar la bateria en su sitio.

Bueno, pues como ya tengo mas hueco para la bateria ( o mejor dicho, una bateria proporcionada por los jíbaros
y Minchán .
Estoy volviendo a montar soporte de bateria original, y caja-filtro de aire original en su lugar.

A ver si el finde, se puede y se da un garbeo ella sola, o conmigo, si esta vez no me Jo*+PIIIÍÍ**+ los planes en el curro. 

P.D. en las fotos no se distingue apenas y en persona tampoco , pero el carenado es negro y la moto verde

Entiendo que especiales os referis a que, hay que ver , los años que tienen y la cojonuda protección aerodinamica y contra los elementos, que proporcionan.

Es un armatoste, pero ... ¿ y lo bonito que es ?

En cuanto a quitar / poner en 8 - 10 minutos, pues depende de si set tienen o no esas piezas ;D. pero tampoco me importa.

Por cierto y ya que tenemos por a quí una RT con mayúsculas :

En origen, ¿ el carenado se sujeta a la moto únicamente con la araña ? o hay algun elemento mas adicional ( que tampoco tengo ) ?

Un saludo y muchas gracias por los comentarios, opiniones y sugerencias.

Todo ello es bienvenido

vaya, hombre si resulta que tengo la pieza 9, pero no el resto

;D ;D

A ver si el comportamiento "extraño" va a ser por eso

¿ si pregunto aquí si alguen tiene uno repe ?
¿ me mandais a la muñeca?

Aunque ... bien mirado, t¿ se sujeta a los laterales que cubren los perolos ? ¿ o a los lados del cuerpo superior del carenado ?

2B20352728212734252F27460 dijo:
No se si será por que no estoy acostrumbrado, porque me pilló delante una hormigonera, porque no veo por ande anda la rueda delantera en las curvas o porque debido a la enooooooorme pantalla, a 140 en nacional y subiendo pensaba que iba parado....
Hace tiempo se me ocurrió hacer un viaje a Africa con la R100RS. En aquel momento las carreteras no eran las de ahora, y tenía la "necesidad" de mirar corto. Con el inmenso carenado nunca supe donde iba la rueda delantera...
El peso.........eso si se nota, aunque, a veces, para bien.....
Me parece bien tu idea, no rompe demasiado con la moto. Para mi gusto la R100R, es bastante feota de faro, contadores. No es ni moderna, ni clásica......... No queda mal tu invento. Intentaría sujetar los marcadores únicamente con una placa de acero, anclada en la tija superior, no tan grande y si más robusta que el fleje que has utilizado. Dos trozos de pasamano acoplado convenientemente te sostendrán lateralmente el carenado.
Una vez decidido, plancha y pintura -yo creo que lo dejarás para todo el año, y tus cervicales te lo agradecerán-
¡Y a correr.....!
MotoLaverda.

2037302C3F450 dijo:
Es la pieza 11 con las abrazaderas 14 y 15 (el resto tornillería). estas abrazaderas se agarran al tubo central del chasis, justo debajo del depósito y el tubo transversal (11) a los laterales del carenado, por dentro de las guanteras (verás un hueco para el tornillo)

Es importantísimo que la lleves puesta, porque hace mucha fuerza.
Otra cosa es la parte inferior del carenado, que va en tres piezas (2 laterales y una frontal). Éstas se unen al carenado superior por tornillos roscachapa y tuercas de carrocero (las chapitas); y por la parte inferior, con las 2 piezas 9, que tienes, que van al chasis aprovechando el tornillo de anclaje del motor (el que va de lado a lado con un espárrago grande).
A parte de que me gusten las nakeds y mil más, yo no quitaré el carenado de mi RT jamás: tendré otras, pero ésta seguirá siendo RT por todo lo que es, entre otras cosas porque la veo preciosa (al igual que cualquier otra RT, me quedo embobado...cada día)
Esto es lo que veo cuando bajo a la calle:
OOOOOOHHHHHH!!!! :o
IMG059.jpg

Gracias a todos.

Por cierto, ya puestos, se me ocurrio la feliz idea de pasarme por el conce de Alí Babá digooo por la BMW . para encargar los junquillos que unen los guarnecidos de las guanteras al carenado por el interior.

y mi sorpresa es que me ha dicho que no le aparece en el despiece y que será que ya no se fabrica. :o

¿ puede ser esto posible ? si es asín , teneis idea de donde encontrarlos ?

2F2B2322362D2029364C0 dijo:
[quote author=2037302C3F450 link=1269043238/43#43 date=1271683011]
687e5j.jpg
Es la pieza 11 con las abrazaderas 14 y 15 (el resto tornillería). estas abrazaderas se agarran al tubo central del chasis, justo debajo del depósito y el tubo transversal (11) a los laterales del carenado, por dentro de las guanteras (verás un hueco para el tornillo)

Es importantísimo que la lleves puesta, porque hace mucha fuerza.
Otra cosa es la parte inferior del carenado, que va en tres piezas (2 laterales y una frontal). Éstas se unen al carenado superior por tornillos roscachapa y tuercas de carrocero (las chapitas); y por la parte inferior, con las 2 piezas 9, que tienes, que van al chasis aprovechando el tornillo de anclaje del motor (el que va de lado a lado con un espárrago grande).
A parte de que me gusten las nakeds y mil más, yo no quitaré el carenado de mi RT jamás: tendré otras, pero ésta seguirá siendo RT por todo lo que es, entre otras cosas porque la veo preciosa (al igual que cualquier otra RT, me quedo embobado...cada día)
Esto es lo que veo cuando bajo a la calle:
OOOOOOHHHHHH!!!! :o
IMG059.jpg
[/quote]

mu bonica, si señor.

¿ De donde sacais los despieces esos ? igual, si voy con el despiece impreso a la cueva de los 40 ladrones y le señalo lo que quiero, me saben decir si existe,
( y cuanto vale / piden por ello )

Atrás