acople gps

acople para gps en una k 75 , a pesar de que no hay casi sitio en el manillar , he ideado poner unas abrazaderas mas unos extensores de espejos retrovisores y queda super fuerte y para que no mimbree he puesto dos varillas sujetas a una placa

Las patillas inferiores hay que aumentar el dimetro a 10 m/m y doblarlas un poco para que encajen en los tornillos de 10m/m

Buen trabajo, titanik.
Yo también llevaba tiempo pensando en poner una pantalla a la K100 RS. Normalmente salgo a rodar sin rumbo y me da igual para dónde ir. Pero a veces sí que quiero conocer alguna carretera en concreto y es un lata tener que andar parando en los cruces, quietarse el guante, sacar el móvil y meter el pin para ver el mapa. Sobre todo en invierno, con el frío que hace. Así que, aunque la pantalla sea un artefacto del siglo XXI que rompe por completo la estética clásica, le he puesto una pantalla pequeña de 5´.
He intentado que sea algo fácil de poner y de quitar y que, a la vez, sea resistente.

Mordaza espejo S.jpg
Compré unos soportes genéricos para retrovisor, fabricados en aluminio, preparados para rosca M8. Coloqué uno de ellos cogido en el centro del manillar. Tuve que rebajarlo un poco con la radial para que entrara perfecto.

Montaje completo S.jpg

Atornillé un trozo de varilla para que sobresalga por el hueco vacío de la tecla central del salpicadero

Varilla roscada S.jpg

Visto así da mucho miedo, pero con el aparato encima ya deja de ser peligroso. Solo sobresale dos centímetros, lo justo para atornillar el soporte de Carpuride y una contratuerca para que no se afloje.

Colocación pantalla S.jpg

En las paradas cortas se puede quedar montado. Si hubiera que parar en ciudad yo lo quitaría porque nunca se sabe...

Pantalla en marcha S.jpg

Y así queda visto desde la cámara del mentón del casco. No molesta en absoluto y deja hueco suficiente para poder darle a la tecla de los puños calefactables.

El teléfono suele ir debajo del asiento, que es donde llevo el cargador. Para evitar pérdidas de señal GPS puse una antena de Garmin GLO2 que tenía por ahí y va muy bien. Voy a ver si hago una foto a la antena y edito.

Muy buenas ideas.
Yo soy bastane más chapuza que vosotros, y esto le hice a la K75 RT.
Tengo que mejorarlo, pero sabéis eso, de" provisonal pa siempre"?:D

Adjuntos

• 1757440903782.jpg
    1757440903782.jpg
    136,6 KB · Visitas: 17
  • 1757440903788.jpg
    1757440903788.jpg
    187,3 KB · Visitas: 16
Tambien esta bien,¡¡¡¡¡ ,. yo lo que buscaba es no tener que apartar la vista de la carretera para mirar el gps , tuve que retorcer el soporte negro para acoplarlo al soporte de manilar , en AliExpress hay soportes gps para todas las motos menos para las nuestras

Tambien esta bien,¡¡¡¡¡ ,. yo lo que buscaba es no tener que apartar la vista de la carretera para mirar el gps , tuve que retorcer el soporte negro para acoplarlo al soporte de manilar , en AliExpress hay soportes gps para todas las motos menos para las nuestras
Cierto. Mi "diseño" tiene ese fallo. Te obliga a quitar la vista de la carretera. Pero en la K, no suelo mirar mucho.
Es de lo primero que me di cuenta cuando empecé a rodar la K. La cantidad de veces que uno mira al cuadro, al menos yo, de la moto para buscar información.
Esto es, no era consciente que en la GS, miraba mucho al cuadro: temperatura del motor, temperatura ambiente,presiones, GPS,...
Sin embargo en la K no suelo mirar.

Atrás