Acostumbrarse a 2 motos distintas

KARLUS_1956

Acelerando
Hola amigos,
Hace ya 3 semanas que he estrenado mi nueva MTS 1200 y estoy entusiasmado con ella, aunque me impone un poco de respeto su "patada". El caso es que sigo usando mi F650GS a diario para ir al trabajo y la nueva es para ir a hacer curvas el diomingo, y claro las 2 motos no se comportan igual, ni se "sienten" igual. Te transmiten sensaciones distintas, y los primeros 5 minutos tras cambiar de moto voy algo torpe. Pienso que esto debe ser normal, pero estoy cogiendo manías. Me da por pensar que no llevo las ruedas bien de presión, y lo estoy comprobando cada dos por tres y estan bien. Cuando tumbo en una rotonda con la GS me da la sensación de que me caigo y con la MTS tengo que ser yo quien provoque la tumbada. En realidad ahora me siento mas inseguro con la GS, pero creo que es solo una sensación, porque en realidad estoy yendo más rápido aunque no me lo parezca. La pregunta es: ¿Este tipo de sensaciones desaparecen? o siempre será iguan cuando cambie de montura. Saludos y vsssss

déjame la MTS unos días para que pueda dar una opinión más ajustada ;)

Es normal. La postura, reacciones, aceleración, pretensiones, par, suspensiones... todo es distinto. Es normal que arrastres vicios de una a la otra, o que confundas sensaciones. El peligro es cuando esperas que una responda como la otra en situaciones límite y con la GS esperes más respuesta de motor o que frene tanto, o que yendo con la TMS sea dócil cual corderillo. Por lo demás, tendrás que acostumbrarte a diferenciarlas. Yo te alternado una CBR con una KLR y la diferencia era mucho más radical, especialmente en postura.

Yo tenía la F650FL varios años ya cuando me hice con la R1150R.

Coincidió la compra de ésta con su primer viaje largo, a la concentración de Jabalistreffen, en Huesca, varios días haciendo kmtros y acostumbrandome a sus reacciones mientras la F650 esperaba en el taller para una revisión.

Un par de días después de volver del viaje fui a recoger la F, me puse en marcha y en al primera curva que tomé, nada más salir, me paré y me bajé de la moto.

Acostumbrado al aplomo y las tan diferentes reacciones de la R, me parecía imposible ir subido en aquella moto tan ligera y que se "iba sola" sin caerme :o :o :o

En la actualidad cambio de una a otra sin ningún tipo de problema ni sensaciones extrañas ;)

5F4661687A0F0 dijo:
déjame la MTS unos días para que pueda dar una opinión más ajustada  ;)
Hombre, unos días no, pero si voy por la zona de levante, o tu vienes a Barcelona, podríamos aprovechar para cambiarnos un rato las motos y de paso tomar una cañita, y asi la pruebas. saludos.

1C16051B020408666E6261570 dijo:
[quote author=5F4661687A0F0 link=1306490330/1#1 date=1306491040]déjame la MTS unos días para que pueda dar una opinión más ajustada  ;)
Hombre, unos días no, pero si voy por la zona de levante, o tu vienes a Barcelona, podríamos aprovechar para cambiarnos un rato las motos y de paso tomar una cañita, y asi la pruebas. saludos.[/quote]

Yo por una cañita soy capaz de hacer muchos kilómetros ;D

Siempre he tenido dos motos, una para el ocio y otra para moverme por ciudad y distancias de 80 kilómetros, es evidente que no tienen nada que ver una con la otra, cuando te acostumbras a lo bueno, notas falta de aplomo pero llega un momento en el que no te afecta, simplemente te vuelves más prudente con la "chica" porque te das cuenta de las limitaciones que tiene con respecto a la "grande" pero nada más.

4B41524C55535F31393536000 dijo:
Hola amigos,
Hace ya 3 semanas que he estrenado mi nueva MTS 1200 y estoy entusiasmado con ella, aunque me impone un poco de respeto su "patada". El caso es que sigo usando mi F650GS a diario para ir al trabajo y la nueva es para ir a hacer curvas el diomingo, y claro las 2 motos no se comportan igual, ni se "sienten" igual. Te transmiten sensaciones distintas, y los primeros 5 minutos tras cambiar de moto voy algo torpe. Pienso que esto debe ser normal, pero estoy cogiendo manías. Me da por pensar que no llevo las ruedas bien de presión, y lo estoy comprobando cada dos por tres y estan bien. Cuando tumbo en una rotonda con la GS me da la sensación de que me caigo y con la MTS tengo que ser yo quien provoque la tumbada. En realidad ahora me siento mas inseguro con la GS, pero creo que es solo una sensación, porque [highlight]en realidad estoy yendo más rápido aunque no me lo parezca[/highlight]. La pregunta es: ¿Este tipo de sensaciones desaparecen? o siempre será iguan cuando cambie de montura.   Saludos y vsssss

¿no le estarás pidiendo a la gs lo que antes no le pedías?

Te acostumbras, sin problemas. Yo en algunas ocasiones he tenido más de una moto y cuando dominas bien las dos, el plazo de adaptación a cada una es de cinco minutos. La diferencia más grande la noté cuando estaba corriendo enduro con Ossa y resistencia en circuitos de tierra con Bultaco, porque la Ossa llevaba el cambio a la izquierda y la Bultaco a la derecha. Y quedaba bien con las dos :D

Atrás