Activar entrada AUX de la radio Rt1200

Jordimj85

En rodaje
Hola!

En mi afán de hacer algunos bricos en mi Rt1200 que compré de segunda mano había pensado en mirar de usar la entrada AUX de la radio para poder conectarle el GPS y escuchar las indicaciones y infinidad de mp3 por los altavoces. He buscado por aqui pero no saco nada en claro.. Pregunté como se podía hacer en Control 94 pero me dijeron que no tenian ni idea y que si preguntaba por aqui me lo dirian rapido porque les sonaba que era con algún cable pero no sabian cual ::)

Es una RT 1200 del 2005 que supuestamente viene con la AUX en el menú pero hay que activarla con algun cable para poder instalarle en el salpicadero un jack de entrada.. alguien sabe exactamente que cable hay que buscar y como hacerlo?

Gracias... ;)

Hola, Mi radio no en la original, y conecto el tomtom r 1 a la toma AUX del radio cd y lo oigo por los altavoces que me gusta mas que por el casco

6F4A57414C484F1D10250 dijo:
Hola!

En mi afán de hacer algunos bricos en mi Rt1200 que compré de segunda mano había pensado en mirar de usar la entrada AUX de la radio para poder conectarle el GPS y escuchar las indicaciones y infinidad de mp3 por los altavoces. He buscado por aqui pero no saco nada en claro.. Pregunté como se podía hacer en Control 94 pero me dijeron que no tenian ni idea y que si preguntaba por aqui me lo dirian rapido porque les sonaba que era con algún cable pero no sabian cual  ::)

Es una RT 1200 del 2005 que supuestamente viene con la AUX en el menú pero hay que activarla con algun cable para poder instalarle en el salpicadero un jack de entrada.. alguien sabe exactamente que cable hay que buscar y como hacerlo?

Gracias... ;)
Mira yo hice la conexion en mi RT le puedo conectar mp3 , el problema es que se oye bajo de volumen, he probado varias cosas pero es así, y en su momento se tocó el tema en este foro y le ocurria a bastante gente, te puedes bajar un programa para subir el volumen de las gravaciones , para activar es solo cuestion de buscar en el menú la funcion aux y conectar lo que desees, tambien te puedo decir que te puedes ahorrar el cable del mini haciendote uno tu mismo, ya que el de mini lo tienes que cortar para conectar, yo creo que es demasiado trabajo, hay que desmontar media moto, para las prestaciones que consigues, yo sigo utilizando el cd y la radio original, si quieres de veras un buen equipo con intercomunicadores , mp3 , conexion de telefono y lo que quieras, pasando todo por el equipo original , pues un BAHER  de mil y pico euros. Yo para mi mujer le acople a la moto una conexion en la parte de atras de la moto con un potenciometro para que ella se conecte y escuche la música a su volumen,en el interior del casco, ya que se quejaba de que a buena velocidad no la oia. Ten en cuenta que si alguna conexión no está bien hecha el equipo se autoproteje y se apaga, pero no lo hace inmediatamente sino cuando llevas un rato funcionando , con lo cual vuelve a desmontar y a probar.

Muchas gracias!! Seguiré indagando a ver si puedo hacer algo bueno, y sino.. pues con los cardo que llevo de momento iré tirando.. al fin y al cabo es una pijadilla sin la que puedo vivir  ;D

Lo que comentas Armen, es justo lo que me dijeron en control94, que tenia que mirarlo bien porque la entrada en si no está amplificada.. No me cuadra mucho porque lo normal es que esa entrada pasara por etapa igual que pasa la radio y el cd..  :-? Pa que le ponen entonces una entrada aux al menú? Una opción para solucionarlo seria cojer 12v de un pin que veo que tiene, y conectarlo a un pequeño ampli. A ese ampli entrarle el cable aux y la salida enchufarla a los pines aux de entrada de la radio.. pero vaya merder!!! :D :D :D

Llamaré a algún taller más a ver si saco algo claro.. os mantendré informados... gracias!!  ;)

PD. Andrés!! A mi también me suenas y no sé de que oiga..   ;D

Atrás