ACTIVIDAD PARANORMAL FRENO DELANTERO R 1100S

PabRomSai

En rodaje
Buenas,

El pasado Sábado, al sacar mi cafetera a la calle, fui a echar mano del freno delantero para colocarla en la pata de cabra mientras me terminaba de vestir. Mi sorpresa llegó cuando apreté la maneta y estaba totalmente muerta... No frenaba nada, no paró la moto.
Intenté cargar rápidamente el sistema para que se acoplaran las pastillas y nada.
No tenía manchas de haber perdido liquido, ni los racores de freno perdían, ni rezumaba por la maneta ni por la bomba. Es más, el nivel de liquido de frenos estaba prácticamente intacto.
Vestido completamente (con la calor que esto supone) seguí accionando el freno delantero hasta que cargó algo (mitad de recorrido; suficiente) Terminé de pertrecharme y salí a rodar, no perdió recorrido en todo el trayecto y frenar, frenaba bastante pero eso si, solo trabajaba a mitad de recorrido.

Mi cafetera es del año 99, sin abs ni servo. Cabe destacar que a finales de Agosto cambié los latiguillos por unos metálicos, tras un viaje a principios de Septiembre de 2.800 km no han dado ninguna pega. Esto que os cuento ha sido este pasado fin de semana.

¿a algunos os ha pasado algo similar en algunas de vuestras monturas?

Lo único que se me ocurre es volver a mirar todo el recorrido a ver si pierde lo mas mínimo y purgar de nuevo el freno para que se quede más duro y arriba.
sin más, me gustaría saber que opinais compañeros.

Este verano me pasó una cosa rarísima en la vieja K100, un día de mucho calor y muchas curvas, en un momento en el que temía quedarme sin gasolina apagué el motor en una zona de bajada y estuve apurando mucho el freno trasero hasta que me pasó algo parecido, hizo un ruido brusco que no supe a qué atribuir y el pedal de freno se hundía sin frenar......

Tiene pinta de tener algo de aire...a menos que hayas abusado del freno y se haya si recalentado. También puede ser el sobrecalentamiento por exceso de líquido de frenos...lo que hace que las pastillas se queden un pelín frenando siempre...eso me pasó a mí, quite un poco de liquido de frenos y se acabó el problema.
Pon la rueda al aire y dale vueltas a ver cómo va.

Atrás