Actuación concesionario oficial bmw

DE_LEON

Arrancando
Buenos días , mi odisea comenzó el mes de Octubre del año pasado tras sufrir un accidente, recibí un golpe estando parado en un STOP. Decido llevar mi moto, R100S con carenado integral al Servicio Oficial BMW en Valladolid. Al depositar la moto firmo un papel en el que figura la descripción PERITAR GOLPE. Pasados unos días sin recibir ninguna notificación me acerco al concesionario y pregunto que pasa, me dan largas y así estamos unos meses hasta que me llega una carta de mi seguro ALLIANZ, en el que me comunican que hanabonado al Servicio Oficial la cantidad de 3000 €. Primera noticia que tengo por parte de la compañía. Indignación total no sé siquiera qué es lo que van a hacer a mi moto y ya han abonado el importe sin mi consentimiento. Varias visitas al taller, llamadas a la compañía y al perito que me ignoran totalmente y finalmente, por abreviar un poco, a mediados deMayo recibo una llamada del Servicio Oficial diiendome que la moto ya está reparada. La reparación, no autorizada, me ha cambiado las maletas originales por otras distintas, no me ha reparado parte de los daños, que posteriormente puedo ver, por fín, que están peritados. Otros daños no peritados y producidos en el accidente no son reparados, etc.etc.etc.

En el trascurso de estos siete meses como podreis imaginar he hecho infinidad de llamadas,a BMW IBERICA, que tengo que decir que me han atendido muy amablemente, pero desde un principio me dijeron que ellos no podían hacer nada más que transmitir mi queja al Concesionario, a la compañía aseguradora que solo me ha dado evasivas, al servicio de peritación, que por cierto ha hecho mi propia compañía por tener convenio con la otra seguradora, etc. Yo no doy crédito a todo esto. Voy a iniciar acciones legalesa aún acosta de tener la moto retenida mucho más tiempo. Os agradecería algún comentario, sobre todo si habéis pasado alguna situación similar. Muchas gracias.

Estoy en un proceso parecido aunque por suerte no tan malo como el tuyo.

2 Abril(jueves) salgo con unos amigos a dar una vueltecita en moto y estando aparcados... un coche sale marcha atras sin mirar y ZAS!!!! golpe y me tira la moto estando yo al lado.

Para y hacemos el parte, pero....resulta que la moto K12GT tiene el chasis roto, increible pero cierto.

Grua y al taller.
La moto tras la semana santa llega al taller el dia 7.

Perito pasa por el taller el dia 8(rapido)
Para hacer el presupuesto tardan lo habido y por haber, siempre teniendo que llamar yo para preguntar porque por su parte nada de nada.

Finalmente el dia 23 se recibe el OK para la reparacion.
Me presento el dia 25 en el taller y me dicen que han solicitado ya las piezas(chasis incluido).

Bueno, pasado mas de 1 mes.... aun la moto esta sin tocar y a cada cual que me coge el telefono me dice una cosa diferente.
Solicito moto de sustitucion y me la niegan.

Paso por el taller y pongo una hoja de reclamaciones ya que la moto sigue sin empezarse con excusas etc.... y ese dia me prometen que en 1 semana la moto esta lista(tal que un viernes 29 de Mayo)

Jueves.....me suena el telefono y me dicen que NO va a poder ser que les falta herramienta etc... que si no la encuentran que si esto que lo otro..... total que les comento que lo prometido es deuda y me dicen que me dejan una "moto" de sustitucion etc....

Voy el sabado 30 y si, me dejan pero una Yamaha del 97 que no es que vaya muy fina que digamos.

Pido ver mi moto y aquello solo era un chasis vacio sin apenas nada y pregunto que coño estan haciendo pq tras 1 semana y que apenas este avanzado el trabajo....... y claro siempre con excusas.

1 semana con la moto de sustitucion y les vuelvo a llamar pq creen que por haberme dejado lo que ellos llaman moto...... ya valia y me comentan primero que si esta en pruebas, luego que si les falta montar algunas piezas....

Digo....si la has probado???? como es que faltan por montar piezas????

Total que 1 odisea y a dia de hoy sin mi moto.

Mientras tanto cartas e emails a BMW Iberica sin que me digan nada, les llamo y si muy amables pero dicen que estan realizando un seguimiento pero nada de nada comentan etc....
Vamos que no hacen nada de nada.

Lo siguiente es escribir a BMW Alemania lo cual pienso hacer para exponer todo el tema asi como la desinformacion hacia el cliente, la falta de medios etc.....

Esperemos que esta odisea acabe pronto.
A veces pienso que hubiera sido no mejor pero si mas rapido que me hubieran peritado un siniestro total por la moto.

A todo esto.....de el casco e intercom que estaba sobre la moto.....aun no se nada por parte del seguro contrario.

Joder, son historias para no dormir, da miedo tener cualquier pijadita con la moto y acudir a un SERVICIO OFICIAL, suerte a los dos, Txester a ti te sigo en tu post.

Gracias.

A veces creo que es mas sencillo ir a un organismo oficial(vease hacienda o sucedaneos) que a los talleres.

En mi caso lo que mas me sorprende es que siendo un taller y concesionario Oficial carezcan de la herramienta para sus motos asi como desconocimiento de actuacion de muchos de los procedimientos.

Si fuera un taller de barrio y me comentara que no tiene una herramienta especifica para las BMW....lo entenderia pero siendo la casa oficial.....
Asi como el desconociemiento de como y donde llevar a cabo el grabado del numero de chasis.

En fin, esperemos el calvario acabe pronto.

En mi caso... y en teoria(nuevamente) esta semana me la dan, pero claro antes de sacarla revisare y probare todo a conciencia ya que se ha desmontado y montado completamente la moto.
asi como solicitar una copia de todo lo cambiado en la moto por si acaso.

Y uno paga y paga seguros y revisiones puntualmente, y aquí nadie se entera de nada. Es de vergüenza!!! Espero que resolváis pronto vuestros problemas.

Sigo sin la moto, increíble.

Ya somos 2 que estamos sin moto.

La mia fui a por ella pq me llamaron la semana pasada y.....el espejo sin reparar, asientos llenos de picadas, sin papel de relacion de piezas cambiadas.....

Vamos un desastre por lo que me fui sin ella ya que NO estaba arreglada y como se pusieron burros, puse ademas una hoja de reclamaciones, la cual inclui a BMW Iberica y Alemania para dejar constancia clara de todo.

Hoy hace una semana de todo aquello y.......SEGUIMOS SIN MOTO!!!

¿ Os podéis creer ésto de un Servicio Oficial BMW ?

Buenos días , mi odisea comenzó el mes de Octubre del año pasado tras sufrir un accidente, recibí un golpe estando parado en un STOP. Decido llevar mi moto, R100S con carenado integral al Servicio Oficial BMW en Valladolid. Al depositar la moto firmo un papel en el que figura la descripción PERITAR GOLPE. Pasados unos días sin recibir ninguna notificación me acerco al concesionario y pregunto que pasa, me dan largas y así estamos unos meses hasta que me llega una carta de mi seguro ALLIANZ a mediados de Enero de 2015 en el que me comunican que han abonado al Servicio Oficial la cantidad de 3000 €. Primera noticia que tengo por parte de la compañía. Indignación total, no sé siquiera qué es lo que van a hacer a mi moto y ya han abonado el importe sin mi consentimiento. Varias visitas al taller, llamadas a la compañía y al perito que me ignoran totalmente y finalmente, por abreviar un poco, a mediados de Mayo recibo una llamada del Servicio Oficial diciendome que la moto ya está reparada. En la reparación, no autorizada, me ha cambiado las maletas originales por otras distintas, no me ha reparado parte de los daños, que posteriormente puedo ver, por fín, que están peritados por valor de más de mil €. Otros daños no peritados y producidos en el accidente no son reparados, etc.etc.etc.

En el trascurso de estos nueve meses como podreis imaginar he hecho infinidad de llamadas,a BMW IBERICA, que tengo que decir que me han atendido muy amablemente, pero desde un principio me dijeron que ellos no podían hacer nada más que transmitir mi queja al Concesionario, a la compañía aseguradora que solo me ha dado evasivas, al servicio de peritación, que por cierto ha hecho mi propia compañía por tener convenio con la otra seguradora, etc. Yo no doy crédito a todo esto. Voy a iniciar acciones legalesa aún acosta de tener la moto retenida mucho más tiempo. Os agradecería algún comentario, sobre todo si habéis pasado alguna situación similar. Muchas gracias. Si alguien está interesado puedo facilitar toda la documentación necesaria referente al caso de forma privada.

Darte ánimos y adelante, que son pocos y cobardes, estamos contigo . saludos.

Hace falta tener fuerzas para iniciar una guerra contra estos incompetentes, la barrera burocrática y judicial es desesperante, ánimo y a por ellos ....

Gracias a todos por vuestros ánimos. Son muchos años admirando y sintiendo esta marca, y de repente te encuentras algo asì. Te cuestionas todo. "Responsables" de una marca de prestigio actuando asį. Impotencia total, no os hacéis idea de la "cara" que echan al asunto, insistes a ver si al final lo solucionamos de una forma digamos " amistosa", pero nada. Denuncia y meteté en juicios a ver que pasa, es lo que piensan. En fin, repito tema, como decía un compañero, pero quiero hacerlo público para poner en antecedentes si alguien, ojalá no, se encuentra en mi situación.

menuda panda, pero tú también 5 meses sin pasar por el taller a ver qué están haciendo... tiene tela la cosa.

Como te dicen los compañeros, ponte en manos de un abogado y échale paciencia. Seguro que todo termina bien.

V'sssssssssssssssssssssssssssss;)

No vayas a consumidores ya que cerraras las puertas a la justicia y si ellos no se atienen al laudo de consumo habras perdido todo.
Como no tienes firmado al orden de reparación ganaras fácil.
Antes había algunos peritos que se ponían de acuerdo con los talleres para llevarse una parte,inflando las facturas,yo no se si se sigue haciendo esto.
El abogado tiene que cerrar todos los resquicios al taller,no discutas solo actua a favor de tus intereses

Javigor, he pasado por el tallervarias veces al mes, y la respuesta siempre era la misma. La semana que viene está, hay que pintar ésto, hay que pintar lo otro, en fin largas y largas.

Marcos, he leído las normas del foro. He cometido un error al insertar mi mensaje dentro de "seguros y consultas legales" ( o al menos eso creos ) y quise corregirlo volviendolo a publicar en otra sección que me parece que tiene muchas más visitas. De cualquier manera pido disculpas, en ningún momento pretendía duplicar el tema, solo cambiarlo de lugar.

Atrás