Actual situación de Bultaco.

perulero

Curveando
Hola que hay.
Black Toro acude al rescate de Bultaco

...Bultaco ha estado en una difícil situación financiera porque su activo corriente ha sido inferior a su pasivo, lo que ha llevado a su auditor a advertir sobre “lo que pudiera entenderse como una situación de insolvencia a corto plazo”. Para huir de este desequilibrio patrimonial, el histórico fabricante de motos está trabajando en el cambio del endeudamiento comercial por préstamos bancarios a más largo plazo...

...El fondo dirigido por Ramón Betolaza, dueño ya de Torrot y Gas y Gas, negocia con la familia Bultó y con el consejero delegado, José Manuel Vinós, la toma de una participación significativa de Bultaco Motors, de la que los hijos de Alicia Koplowitz tienen un 15%...

...convocatoria de juntas que propongan ampliar capital en base al derecho de los accionistas minoritarios. Sin embargo, lla llegada de fondos se antoja vital para la supervivencia de Bultaco Motors,...

...La compañía prevé alcanzar unas ventas de 168,8 millones de euros en 2021, frente a los 12,8 millones actuales, y un beneficio de explotación de 34,7 millones,...

...
Bultaco es una gran oportunidad tras haberse hecho ya con el control de Gas y Gas y Torrot, otras dos históricas marcas que también sufrieron un gran bache. La fusión de estas tres empresas crearía el mayor grupo español de motocicletas. ...

Para leer la noticia completa > Motociclismo: Black Toro acude al rescate de Bultaco en pleno conflicto con los Cortina Koplowitz. Noticias de Empresas

Hala hasta luego.

Pero como solo sigan fabricando la brinco, no les auguro mucho futuro, para lo que fue esta marca.

Por favor que dejen de pisotear ya el nombre de bultaco. Es una vergüenza esos cambios de dueño y esa manera de ridiculizar su glorioso pasado .

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Es una lástima porqué todo este invento de "relanzar" la marca Bultaco fabricando bicicletas eléctricas solo es una maniobra de los de siempre para obtener subvenciones (dinero público).

Una lástima que se pueda jugar de esta manera con un nombre histórico como Bultaco. Una lástima.

Bien podían haber entrado en todo caso con motos eléctricas y no con una bici...

Coño, con la de ingenieros industriales, técnicos superiores en electrónica, etc, que podrían desarrollar esta tecnología aplicada a una moto y tengan que sacar esto, que no es más que un cuadro de bici con bastantes años a cuestas, al que le han metido un kit eléctrico y una suspensión gorda...

A ver si cuelgo una foto de una bici de montaña que tuve hace años y me la comparáis con la Bultaco, para flipar.

lo más jodido del tema es que como ebike es una mierda y encima cara !

lo más jodido del tema es que como ebike es una mierda y encima cara !

Pues a mi la bultaco brinco me gustaba (y digo gustaba a raiz de una "discusion" en este mismo foro sobre "los ciclistas y el respeto"), bueno, al grano... el caso es que profundizando en el tema, lo que en principio me gustaba, resulta que ya no... quiero decir, que la brinco no es una e-bike, si no una moto eléctrica, lo que implica que necesita matrícula, seguro, etc... es una moto a todos los efectos. Y eso es debido a que tiene "acelerador" (a parte de la velocidad máxima).
Una e-bike sólo tiene pedaleo asistido (que es muy diferente, y se hace mucho ejercicio, aunque la gente piense lo contrario, y de un modo mucho más divertido), es decir, que sólo asiste a la propia fuerza del que pedalea (básicamente llevan varios modos, que lo que hacen es multiplicar tu fuerza x2, x3 o x3.5 por ej, pero la tienes que hacer, si paras, ella para), a parte de estar limitada a 25 km/h (momento que se apaga la asistencia).
La e-bike para mi tiene las ventajas de la bici (contra esos ciclistas que "luchaba"), es decir, ni matricula, ni seguro, ni itv, ni nada de nada ... de cara a circular por caminos y sendas, si te gusta el trail, es agradable, además de que te puedes meter por sitios impensables con la moto, no porque no entre, si no porque te linchan (parques naturales, rutas de senderimo, etc).

en el caso de Bultaco... la brinco es un buen ejercicio, pero lo dicho... conociendo ahora como está el tema legal, lo tienen crudo... o se adaptan al e-bike (para aprovecharse de sus ventajas, todos los derechos y ninguna obligación, ese punto de vista no lo he cambiado) o tal como tenemos aquí la legislación... ¿quien se compra una "bici" que hay que matricular, asegurar, y limitada exactamente como cualquier vehículo a motor?

Saludos

Yo creo que BULTACO para mi la mejor marca española de moto ,tendria que haber intentado renacer con motos de campo y sobre todo de trial,como sigue Montesa y como lo esta intentando OSSA.
Bueno yo soy un afortunado que sigo disfrutando de mi BULTACO SHERPA 350
IMG_5061.jpg

El problema es cuando pones a financieros y demás "gurus" del sector a dirigir una marca de este tipo, esta gente lo más cerca que ha estado de una moto es un vespino y no han "olido" lo que es el mundo de la moto de verdad.

Por cierto y espero que no sirva de precedente...el fondo Black Toro son los mismo involucrados en el caso Carbures, el concurso de Acreedores de Mary Paz los "inventos" de Torrot y ahora Bultaco, hasta ahora no ha demostrado ser un fondo rentable, mi opinión no será la excepción con Bultaco.

Lo prometido es deuda...

9e70aa76439167dea4b9e40754c55bff_l.jpg

Esta bici, que ya no tengo, la compré en el 2002 a un güiri holandés que había venido a estudiar a mi ciudad y no quería volver a llevársela. Cuando la compré no tenía ni una pegatina y jamás supe que marca era. El cuadro era excelente, con unas soldaduras muy buenas y bien acabado. Cuando vi la Bultaco no me lo podía creer del parecido con la bici...

KTM por ejemplo, tiene motos de campo por 6000 € que comparado con la Bultaco...

Saludos.

El problema es cuando pones a financieros y demás "gurus" del sector a dirigir una marca de este tipo, esta gente lo más cerca que ha estado de una moto es un vespino y no han "olido" lo que es el mundo de la moto de verdad.

Por cierto y espero que no sirva de precedente...el fondo Black Toro son los mismo involucrados en el caso Carbures, el concurso de Acreedores de Mary Paz los "inventos" de Torrot y ahora Bultaco, hasta ahora no ha demostrado ser un fondo rentable, mi opinión no será la excepción con Bultaco.

Yo creo que los tiros van por ahi, y van a estar metidos en el follon Torrot, otra
vez GAS GAS y por el medio Bultaco

Un saludo

pues sin animo de molestar a nadie, el campo cada vez está mas limitado su acceso así que veo dificil expandirse sólo por ese lado...
yo me iría a un sector mas comercial como escuteres... que seguro que si hacen un producto bonito y fiable se hinchan de vender...

Y esta hace un minuto en mi garage.
Ver el archivo adjunto 56475

Qué bueno, yo tube también una Lobito, qué tiempos....Pero el guardabarros delantero era bajo y le falta el velocímetro ;-)[/QUOTE]

Buena vista! El velocimetro lo tengo (el original) pero está sin colocar, va sujeto con un aro de goma que estaba de pena. Y el guardabarros delantero no es el suyo, efectivamente, el que lleva es de pursang. Ando buscando uno, con sus soportes. Pero está muy completa, sobre todo teniendo en cuenta que es del 74.
Saludos Bultaqueros!!!

¡Cómo no van a quebrar!
Con clientes como vosotros que les compráis una cada 30 años
Jijijijiji

Atrás