actualización con mejora del cambio GS1200 LC

Xavisw

Arrancando
No se si ya se ha comentado. No lo he visto en el foro.
Hoy he recogido la moto del taller y me han realizado una actualización para mejorar la entrada de las primeras marchas.
La moto fue al taller por un tema de maletas pero han aprovechado para actualizar.
Mi moto no era de las que tenian problemas. Es del 2015. Pero las 3 primeras marchas en caliente picaban un poco.
Ahora entran suaves como si fuera otra moto. No me lo puedo creer. Con una actualización arreglan el cambio?.
He echo la prueba con deportivas y he encontrado mucha diferencia. Esta tarde me pongo las botas de siempre para estar seguro ya q no me lo puedo creer.

Pues así es. No se exactamente cuando han hecho el cambio del software, ha debido de ser durante 2015, Yo lo descubrí en diciembre, al probar una modelo 2016, y tampoco me podía creer que un simple cambio en el software hiciera que lo que antes rascaba ahora vaya suave.

Pero, afortunadamente, es cierto. Por lo menos para las nuevas. Con ese cambio se me acabó mi principal pega, la rudeza del cambio en marchas bajas, y pocos dias después pedí mi nueva GS

Yo creo que el software lo que hace es aumentar un pelín el régimen de giro del motor en el instante en que aprietas el embrague circulando en las dos o tres primeras marchas. De todas formas es algo que mucho ya hacemos, dar un pequeño acelerón en vacío antes de reducir, no sólo la marcha entra mejor sino que evitas que la retención que se produce pueda bloquear la rueda trasera aunque esto es algo que la electrónica y los embragues anti-rebote ya ha solucionado en la actualidad, no ha sido así siempre y son vicios que a algunos nos quedan.

A mí me actualizaron el software en septiembre y no he notado ningún cambio. Es decir, al meter primera cataclock y después gas. Llevo 45.000km y sin problemas. Más ruido hace el escape y no nos quejamos

A mí me actualizaron el software en septiembre y no he notado ningún cambio. Es decir, al meter primera cataclock y después gas. Llevo 45.000km y sin problemas. Más ruido hace el escape y no nos quejamos

Jejej, si este escape no hace ruido , si te digo que escucho solo el motor.

Yo igual, la mía es 2016 de hace dos semanas y de 1ª a 3ª pega tirón. Luego va perfecto.
Quizás no vengan actualizadas y hay que esperar a la revisión de los 1000 km?

La pase hace 2 semanas y no tenía pendiente ninguna actualización, pregunte expresamente .

La mía es de noviembre y también golpeaba al meter las tres primeras marchas pero lo mas mosqueante es lo que le costaba que entrara la segunda, hasta el punto de que muchas veces rebotaba a lo bestia y bajaba a neutro o incluso alguna vez bajaba a primera. Eso era lo peor y se notaba mas cuanto más alto de régimen hacías el cambio. En ciudad cambiando a bajas vueltas nada, pero si estirabas primera, al cambiar a segunda, trrrrtatatata. Hay muchos trucos para suavizar esto, como cambiar con dos dedos a medio embrague y sin dejarla caer de vuelta, pero lo seguía haciendo demasiado a menudo.

Cuando la llevé a revisión de los 1000 me dijeron que eso era así y que no había ninguna actualización (yo ya había leído en el foro que alguna si que había). Lo mas sorprendente es que poco a poco se ha ido suavizando y ahora solo hace un clonk "normal" al meter primera y a veces en régimen alto rasca un poco la segunda si no la metes con decisión, pero cuando digo a veces digo una de cada 50 cambios. Es indudable que se ha suavizado mucho con el uso. Por cierto, solo llevo 4000 km

Espero que os sirva de referencia. Igual alguno también habéis notado o notareis que os pase esto.

Que digan misa. Antes de comprar la mía, he probado hasta 4 GSs diferentes

En noviembre, una del 2014, con más de 15.000 km. Y rascaba de lo lindo, lo has descrito exactamente. Y lo mismo me ocurrió con otras dos que probé en agosto de 2014 (una alquilada y otra de pruebas de concesionario).

En Diciembre probé una recién matriculada, tenía apenas 400 km, modelo 2016. Y mi sorpresa fué que no rascaba nada. Eso fué lo que me animó a comprarla.

Y la mía, matriculada a finales de Diciembre, tampoco rasca nada. Y se ha comportado así desde el primer día, sin que haya cambiado apreciablemente durante los 6.000 km que ya lleva.

No se lo que han hecho, pero el cambio, por lo menos en las nuevas, no tiene nada que ver con todas las anteriores que he probado.

La mía, de 2014 y 30.000 kms no rasca. De hecho me sorprendió lo bien que va despues de leer tantos comentarios negativos.
No se, aparte de actualizaciones y tal, no será cosa de Kms?

la mia es de diciembre y cuando la moto esta caliente las tres primeras entran regular, por no hablar del punto muerto que para buscarlo hay que hechar una instancia, espero que con el uso mejore yo llevo 2500 km, lo que no entiendo es que en frio entren como la mantequilla y la primera espectacular que aveces tengo que fijarme por que parece que de que ni haya entrado, sabeis a que se debe?

que modelo es la tuya piscinamik??? es 2016 o 2015 ya que la gente comentaba que ese problema venia solucionado

la mia es de diciembre y cuando la moto esta caliente las tres primeras entran regular, por no hablar del punto muerto que para buscarlo hay que hechar una instancia, espero que con el uso mejore yo llevo 2500 km, lo que no entiendo es que en frio entren como la mantequilla y la primera espectacular que aveces tengo que fijarme por que parece que de que ni haya entrado, sabeis a que se debe?

Me sucede exactamente lo mismo , modelo 2016 con 2200km.

Pues yo insisto en que la actualización algo ha echo. Ya sea en caliente o frio. El cambio va mucho mejor.

Pues la mía es una GS LC de junio de 2013 con casi 30.000 km y actualización de sofware realizada. El cambio funciona a las mil maravillas antes y despues de la actualización. He probado otras LC tanto normales como ADV y no he notado grandes diferencias con la mía. Tal vez un poco mas suave la entrada de marchar en la ultima ADV que probé (mod. 2015), pero igual de ruidoso al meter primera. En ningún caso, ni la mía ni de las probadas (1 GS y 3 ADV) las marchas rascaban.
Si es cierto que este cambio pide a gritos cambiar con decisión, subir y bajar marchas con un buen toque del pie.

Lo mismo, modelo 2016, las 3 primeras marchas en frio bien, en caliente muy toscas pero no siempre igual...

Última edición:
Pasada ayer la revisión, ,no se di será por el nuevo aceite, el cambio pro, o yo que se, pero el cambio ahora es una dulzura. Blandito, Blandito

A mí me lo actualizan la semana que viene. Ya os daré mi impresión...

Atrás