Actualización software- Problamas arranque f650GS

luisf650

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Antes de nada, saludos a todos/as de parte de un nuevo forero. Estoy alucinado con el bueno rollo que se destila entre tanto motero, y la cantidad de información útil de todo tipo que encuentras.

Bueno, el caso es que acabo de pasar la revisión de los 10 mil km. en mi F650 del 03, y en el taller me han actualizado el software, ya que la moto tenía unos tironeos molestos entre 3 y 4 mil vueltas. Los tironeos han desaparecido, la moto va como la seda, mucho mejor, pero no arranca como lo hacía antes (siempre a la primera), siendo necesario en ocasiones pulsar el botón de arranque varias veces. Llevé la moto de nuevo al taller, volvieron a cargar el software, pero el fallo sigue ahí. Además, lo peor es que en algunas ocasiones, la moto no hace el más mínimo intento por arrancar (como si no le llegase corriente), y en otras lo hace a la primera, sin problema alguno.

¿Hay alguien al que le haya ocurrido esto, o algo parecido, al actualizar el software?

Saludos.
 
Re: Actualización software- Problamas arranque f65

Hola LuisF650..
Me paso algo similar hace unos 15 días.
Resulto ser un cable que hacía mal contacto... estaba un poco pelado y termino por romperse por culpa de una brida muy apretada.
Este cable es el que va del motor al encendido... estubo muy dificil de encontrar... asi que suerte!




http://www.hera-biancardi.com
 
Re: Actualización software- Problamas arranque f65

Hola, yo tengo una F650GS del 2003 y los tirones entre 3000 y 4000 vueltas me los hace muy a menudo en 3ª y 4ª marcha, en 5ª apenas los hace, o se notan menos.

Tendré que pasar por el concesionario para que me actualizen el software.

Con respecto al encendido no he tenido ningún problema (de momento). 8) 8) 8)
 
Re: Actualización software- Problamas arranque f65

A principios de año adquirí una FoGoSa de segunda mano. Al principio ningún problema pero al cabo de un mes problema con ésta al arrancar.
La llevé al concesionario y me comentaron que seguramente seria que el botón de arranque por dentro estaba sucio. Me lo limpiaron y a partir de ahí siempre a la primera.
Cuando la laves, sobretodo, ponle el condón como le llamo yo (una bolsa de plástico tapando los puños: botones, etc.), así como tapar el orificio de la llave de contacto.
VVVsss...
 
Re: Actualización software- Problamas arranque f65

jolines Luis, acabas de dar la solución a una parte de los problemas que se comentaban en el post

http://www.bmwmotos.com/cgi-bin/yabb/YaBB.pl?board=TRAIL;action=display;num=1095659655

así que Caridix tenía razón con los problemas que teníamos algunos y que yo sigo teniendo (aún no he pasado por el taller y no creo que lo haga hasta que tenga que pasar revisión del año y 10.000kms).

supongo que el arranque lo haces presionando el interruptor unos segundos (hasta 5 dice el manual). ??? ??? ???

el problema pudiera ser un falso contacto producido por lo que te han dicho ya :( :( :( o incluso que el nuevo software que te han actualizado arregla unas cosas y estropea otras >:( :o >:( :o >:( :o

para limpiar contactos lo mejor es el alcohol aplicado con algo que no deje pelos, por ejemplo bastoncillos de limpieza de oídos, el alcohol se evapora enseguida y no deja rastro (no vale güisqui ;D),

lo que dice guacamole le ha pasado a más gente y no sólo con Fs, también pasa en algunas Rs. ultimamente se han visto algunos posts hablando del tema.

saludos
 
Re: Actualización software- Problamas arranque f65

Hola, te informo que mi dakar Dakar y la de mi primo, (las compramos los dos a la vez) les tuvieron que cambiar las piñás de los botones porque fallaba el contacto del boton de arranque.

Funcionaba perfectamente hasta que aleatoriamente empezaron a fallar y en una de esas ya no arranco una e las motos. Precisamente en medio del monte. :(

Puedes conprobar y solucionar esto de forma sencilla:

1.- Veras que hay un muelle detras del botón de arranque con una pieza cilindrica en su interior. Es la que hace de puente entre el boton y el contacto.
2.-Coge el destornillador pequeño de tus herramientas.
3.-Introducelo entre el botón de arranque y la piña.
4.-Con la punta del destornillador empuja la pieza cilindrica junto con el muelle como si estuvieras apretando el boton. La moto arrancará ;)
Si fuera así ya sabes donde está o no el problema.

5.-Opcional. Puedes desencajar el extremo del cilindro en la parte que se apoya en el botón esto hace que baje un milimetro y algo aproximadamente con lo que terminara de hacer bien el contacto.

Esto ultimo es para que si te quedas tirado no tengas que estar repitiendo la maniobra cada 2X3.

Lo que hace el ingenio cuando te quedas tirado enmedio de ninguna parte ;D
Saludos y espero que te sirva.
 
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