Actualizar reliquia (TOMTOM GO 300) con mapas de Europa

JUANHARD

Allá vamos
Registrado
16 Feb 2008
Mensajes
974
Puntos
28
Buenas.

Tengo un Tomtom Go 300, que apenas uso en coche, y que me podria valer para usar en la moto.

Los datos que tengo son:
Dispositivo ...
Apl 6.520
SO 1387
GPS v1.21
Inicio4.86
Mapa Iberia-map v605.0

¿Que debo hacer para meterle mapas de Europa?

PD: vi un foro competente en esto (la radiobbs) pero no puedo escribir mensajes a pesar de haberme registrado!!
 
Actualice con TomTom home, y éste me hizo una copia de seguridad...

No sé si debo cambiar el bootloader ese, ni sé que version de navcore ni de mapas necesito.(Además de que necesito otra sd y no sé que hacer con los datos de la antigua....)

Soy muy novato en esto!
 
Bueno, en realidad, lo que quiero es el mapa de Francia, Andorra y España. ¿Puedo meter solo los mapas sin tener que cambiar el resto de cosas?
 
[highlight]He leido, que si pongo SD de 4GB debo cambiar el bootloader (que no se lo que es, pero me suena dificil). Quiero la cartografia de España y Francia, pero pregunto.... Si compro SD de 2 GB, ¿me cabe la de Western Europe? De ser asi, no me complico la vida con la de 4.

Un saludo [/highlight]

Con la de 2GB tienes de sobra para poner los mapas que quieras.
Cuando tengas la copia descomprimida,coges los archivos y los pegas en la SD nueva.
Te descargas los mapas y los activas con este programa:

http://www.megaupload.com/?d=PKGMAJI0
 
A ver si empiezo a cacharrear, solo me falta comprar mañana una SD y saber que mapa debo poner.
Me apañare con la de 2 GB para no cambiar el bootloader y así hacerlo mas sencillo. No me hace falta mas!
 
Bajando!! Muchas gracias.....

¿Solo es copiar en la nueva SD todo esto y ya funciona?
 
1807131C1A130016520 dijo:
Bajando!! Muchas gracias.....

¿Solo es copiar en la nueva SD todo esto y ya funciona?

Tendras que activar los mapas con el programa del enlace que te he puesto.
En caso de que no tenga parcheado el navcore, también lo podrás hacer con ese programa.
 
Ya instale en mi nueva SD lo que me pasasteis.

Instale el BBS Tools y ya me reconoce el GPS. Los datos de los que dispongo ahora son:
Bootloader 5520
Navcore8562 438269

He probado y el GPS arranca, tardó un poco, pero arrancó. Lo unico que al no tener mapa me dice que cual selecciona. ¿Voy bien?¿Algo mas o ya meto los mapas?
 
Metele los mapas y los activas.
Si los ves= ya está
No los ves= tienes que parchear el navcore.
P.D. Con ese bootloader puedes poner la SD de 4GB
 
He comprado una SD de 2GB por no cambiarle y al final.... De todas maneras, me será suficiente.
Los mapas los pego en la SD, y luego al arrancar, ¿me pide algo?
¿Para que debo utilizar el BBSTools?

Gracias FJ, eres mi guia!

PD: Ya encontre soporte para mi RT :D
 
17081C13151C0F195D0 dijo:
He comprado una SD de 2GB por no cambiarle y al final.... De todas maneras, me será suficiente. 
Los mapas los pego en la SD, y luego al arrancar, ¿me pide algo?
[highlight]Tendras que activarlos primero(cuando esten en la SD) con el BBSTools [/highlight]
¿Para que debo utilizar el BBSTools?

Gracias FJ, eres mi guia!

PD: Ya encontre soporte para mi RT :D
 
Gracias FJ!! Si esto funciona sera gracias a ti!
 
Yo uso un viejo TT GO300, que he "tuneado" un poco.

- Soporte: el original que pilla la lengüeta por debajo, no soportará ni dos baches seguidos. Mira cómo quedó el mío subiendo a Calar Alto (Almería). Así que manos a la obra, lo desmonté y por detrás fijé un soporte de bola, para acoplar uno de brazo. Ahí sigue después de 3 años.

DSC01359.jpg


- Mapas: como te han dicho, con una SD de 2 Gb puedes cargar Europa. Prueba los programas y mapas que te han comentado.

- Intercomunicadores BT. El GO300 tiene BT, pero capado de forma que solo vale de manos libres con un teléfono, pero SE PUEDE ARREGLAR. Instala este Navcore de un Rider y podrás sincronizarlo con tus auriculares BT para oirlo todo en el casco: léete este post: http://www.bmwmotos.com/cgi-bin/yabb2.4/YaBB.pl?num=1264710386/19
 
¿Como desmontaste el cacharro y le acoplaste eso? Creia que el soporte original seria suficiente, pero entiendo lo que dices... que igual se va al garete.
 
Instale los mapas.......... pero ahora arranca, me sale el mapa, y se keda ahi. Toco la pantalla y no hace nada. Al rato se apaga, y se enciende solo....... (y asi sucesivamente)
 
He hecho lo que me habeis dicho y sigue sin funcionar. He borrado todo lo que habia en la SD y lo estoy volviendo a hacer a ver si me equivoqué en algo.
 
No se si ya lo tienes configurado así o no, pero tienes que marcar "ver todos los archivos y carpetas ocultas"
 
Lo tenia quitado lo de ver ocultos. Lo he activado, pero sigue igual :( :(
 
Lo volvi a hacer.... Lo arranque antes de activarle el mapa, y me reconocia el mapa, pero me decia que no lo podia utilizar.

Con BBS Tools, active los mapas y lo arranqué de nuevo. Sucede lo siguiente:
La mitad superior en negro, con un mensaje de advertencia y dice Bienvenido a tomtomgo300.
La mitad inferior, que no tiene señal de Gps y las barras de cobertura.

Sigue con el bucle infinito........
 
Si pongo ese navcore, ¿debo cambiar el mapa que tengo?
 
¿que navcore pongo entonces? ¿alguien me dice donde conseguirlo?
 
1D0216191F160513570 dijo:
¿que navcore pongo entonces? ¿alguien me dice donde conseguirlo?
Si te esperas, a la tarde lo cuelgo!
Aunque en la RadioBBS debe estar puesto.
 
Sigue sin funcionar......... ay que desesperacion!
 
150A1E11171E0D1B5F0 dijo:
¿Como desmontaste el cacharro y le acoplaste eso? Creia que el soporte original seria suficiente, pero entiendo lo que dices... que igual se va al garete.

El marco frontal es desmontable, con un destornillador fino. Verás tornillos, etc, es cuestión de ir desmontando, es fácil. El resto, una pura ñapa, cutre, pero resistente.

En cuanto pueda te cuelgo un Navcore 8.011 especial que activa el BT para que puedas oirlo por los cascos. Yo tengo el Iberia 675.1430, un poco antiguo, pero me basta. Para ir a Nordkapp le monté un Europe de 2 Gb, pero no sé dónde lo tengo guardado ... :eek:
 
Con el navcore 9026 creo que funciona! Al menos me sale el mapa y puedo acceder al menu!

Muchas gracias voy a probar!


PD. me salio un error al activar voces, y me dice que no se encuentra el archivo meta. Que es eso? Debo solucionarlo?
 
FUNCIONA FUNCIONA!!

Increible!! Vincule mi movil al TOMTOM, eche un vistazo por encima y joder la de cosas que se podian hacer con ese viejo cacharro!!

Muchas gracias por tu ayuda FJ, sin ti hubiese sido imposible!
 
Buenas.

Hace casi un año de este hilo, y mi GO 300 se ha portado como un campeón. El caso es que el lunes, en un viaje, empezaba a salir un mensaje:
"receptor RDS-TMC desconectado" y luego lo mismo, pero "conectado". Tras hacerlo varias veces, el solo se reinicia, pero no tiene en cuenta los waypoints que ya has pasado y se queda colgado.

¿Tiene alguna solucion? ¿Ha dicho basta?

Muchas gracias!
 
Supongo que al final pusiste el 9026, que no se que tal le va al go 300, tienes dos soluciones, vaciar la tarjeta y conectar el go 300 al tomtom home para que te ponga el navcore oficial y luego parchearlo, o poner el 9001, tú decides, si quieres el 9001 todavía lo conservo de cuando tenía mi go 300 y a mi me iba de lujo, así que si lo quieres no tienes más que decirlo y te envío un enlace
 
Pues si lo tienes por ahi lo agradezco. Antes funcionaba bien, no se porque ahora no va :(
 
Lo intente de todas las formas posibles, y no consigo descomprimir el archivo marcos.

He vuelto a poner el 9026 a ver si asi va.

¿Que mapa (Iberia) le puedo poner sin cambiar el navcore al GO?
Apl 6.520
SO 1387
GPS v1.21
Inicio4.86
Mapa Iberia-map v605.0
 
Última edición:
El de mediafire ¿tampoco puedes descomprimirlo?, estoy bajándolo yo a ver si hay algún problema, ¿supongo que tienes el winrar para descomprimir? :huh:

Pásame un tel. fijo por privado
 
Última edición:
Vamos a ver si ahi funciona. No tengo problema en bajarlo, sino al descomprimir.
 
Instalado y funcionando con el ultimo mapa de Iberia.

He dejado una SD de 1GB para Navegador de IBERIA, y la de 2GB para Europa, teniendo asi los dos por separado. (Cuando uso el de 2 Gb va muy lento)
 
No tendría porqué, quizás por la velocidad de la tarjeta, está en un circulito donde hay un número dentro, cuanto más alto el número, más rápida es la transmisión de datos, mira la velocidad de las dos tarjetas
 
Genial el 9001 marcos, genial de verdad. ¿Este navcore funciona como Rider enviando instrucciones y musica por BT?

Gracias!
 
No, ese es solo para el 300

El 9205 no funciona en el go 300, si quieres puedo enviarte el 9201 y pruebas con otra tarjeta a cargarlo a ves si te funciona, te enviará las instrucciones por bluetooth si funciona con ese gps, pero no la música, para eso no hay navcore
 
Arriba