Consulta Técnica Adaptación llantas r850 a k100

Cfs_k100

Arrancando
Buenos días compañeros/as!!! He estado leyendo los temas existentes acerca de mi duda pero siempre veo referencias a la adaptación de llantas de radios de r850r a la k100 16v y no a la 8v. Mi duda es si montan estas horquillas diferentes? Y más concretamente si se puede realizar esta adaptación a una k100 8v ya que me ha surgido la oportunidad de hacerme con unas llantas de radios de una r850r a buen precio y saber si es factible y como exactamente. Entiendo que los discos de freno delanteros los necesito si o si pero y el trasero? Podría mantener el disco de serie de mi k100 con esa llanta?

Un saludo y gracias a todos de antemano

El disco si, pero la pinza, debes cambiarla. La original toca en los radios. Debes poner una de r850rt.
Piensa que deberás hacer delante unos separadores Ya que los discos de k75/100 son de 285 mm y los de radios de 305. Deberás tornear el eje y casquillos:
5067a4c2fa3898a65375c680e7a75ecb.jpg

Saludos

Muchas gracias por tu respuesta.

Entiendo entonces que necesito las 2 llantas ( delantera y trasera) con sus respectivos discos y además una pinza de freno trasera de r850?

No se podrían cambiar los rodamientos del buje cómo lo que he leído que se ponía en un tema (este se refería a la 16v) para adaptarlos al eje de serie de la mia que es 8v?

Muchas gracias por tu respuesta.

Entiendo entonces que necesito las 2 llantas ( delantera y trasera) con sus respectivos discos y además una pinza de freno trasera de r850?

No se podrían cambiar los rodamientos del buje cómo lo que he leído que se ponía en un tema (este se refería a la 16v) para adaptarlos al eje de serie de la mia que es 8v?

Si, se puede con el eje original de la k75. Pero entonces necesitas adaptar los rodamientos y diferentes casquillos...
Es cuestion de ir midiendo. Detras, o el disco original o el de RT. El que mas te guste, perol pinza si debes cambiarla.

Perfecto entonces en resumen necesitaría para:

Eje delantero
: llantas con discos + adaptadores de pinzas (separadores) + rodamientos para el paso de mi eje en el buje + casquillo interior del buje adatado al paso de mi eje + casquillos exteriores al buje para centrado de llanta en la horquilla.

Eje trasero
: llanta + pinza de r850 ( usando el disco de serie de mi k100 8v)

Es correcto?

Correcto. La pinza de r850 deberás limar el soporte para que encaje perfecta... ya que el soporte en el grupo es ligeramente diferente en las r.
Saludos,

Alguien sabe si hay algun separador ya hecho para las pinzas delanteras,o hay q fabricarlo uno mismo???y el reembio del cuenta km de la rt qeda anulado con el casquillo q se prepara??

Atrás