Adaptación pantalla eléctrica en K 100 LT

T-93

Curveando
Pues voy a explicar el título en cuestión. Hoy he conocido al forero rozak ya que vivimos en la misma ciudad, siendo uno de los motivos del encuentro, conversar sobre como poder instalar un parabrisas eléctrico de K1100LT en una K100RS 16, convertida a LT.

Adquirida la pantalla y sus guías con motor, nos queda comprender el esquema eléctrico de funcionamiento del motor, para poder construir un cableado y lograr de este modo que funcione una vez instalado en la moto con sus correspondientes relés, sin quemar nada  ;D

Os dejo un par de fotos de la clavija que alimenta el motor, por si algún "apañao" de la chispa conoce el servicio de cada cable.

Vista general
050920112498.jpg

Vista detalle
050920112496.jpg

Llegan un total de cinco cables, dos más gruesos a un extremo del motor, y otros tres a otra clema donde pasan las  cremalleras que mueven las guías.
Supongo que los gruesos serán la alimentación del motor y los otros tres subir, bajar y masa.
Desconozco si este motor lleva algún dispositivo de corte "fin de carrera", para evitar que el motor se queme si seguimos apretando el pulsador una vez finalizado el recorrido :-/ :-/ :-/

Si alguien puede arrojar luz  ::) estaremos atentos.

Deciros que tenemos un plan B, es decir mi moto  ;D ;D y tras desvestir los plásticos oportunos comprobaremos  polímetro en mano en su motor por donde va y por donde vuelve la corriente.

Tengo un esquema eléctrico de la K 100 8 válvulas (gracias a quien lo subió) pero no aparece el tema pantalla. Lo pongo  como curiosidad
circuitoelectricoc.jpg

Gracias por vuestro interés y como es lógico se irá informando del proceso. Saludos  ;)

Re: Esquema eléctrico motor pantalla LT ¿¿ ??

1D64707A490 dijo:
Pues voy a explicar el título en cuestión. [highlight]Hoy he conocido al forero rozak ya que vivimos en la misma ciudad,[/highlight] siendo uno de los motivos del encuentro, conversar sobre como poder instalar un parabrisas eléctrico de K1100LT en una K100RS 16, convertida a LT.

Adquirida la pantalla y sus guías con motor, nos queda comprender el esquema eléctrico de funcionamiento del motor, para poder construir un cableado y lograr de este modo que funcione una vez instalado en la moto con sus correspondientes relés, sin quemar nada  ;D

Os dejo un par de fotos de la clavija que alimenta el motor, por si algún "apañao" de la chispa conoce el servicio de cada cable.

Llegan un total de cinco cables, dos más gruesos a un extremo del motor, y otros tres a otra clema donde pasan las  cremalleras que mueven las guías.
Supongo que los gruesos serán la alimentación del motor y los otros tres subir, bajar y masa.
Desconozco si este motor lleva algún dispositivo de corte "fin de carrera", para evitar que el motor se queme si seguimos apretando el pulsador una vez finalizado el recorrido :-/ :-/ :-/

Si alguien puede arrojar luz  ::) estaremos atentos.

Deciros que tenemos un plan B, es decir mi moto  ;D ;D y tras desvestir los plásticos oportunos comprobaremos  polímetro en mano en su motor por donde va y por donde vuelve la corriente.

Tengo un esquema eléctrico de la K 100 8 válvulas (gracias a quien lo subió) pero no aparece el tema pantalla. Lo pongo  como curiosidad
circuitoelectricoc.jpg

Gracias por vuestro interés y como es lógico se irá informando del proceso. Saludos  ;)

Claro, como los dos vivís en Madrid, os encontrasteis ;D ;D ;D ;D
El esquema, muy bonito :-/ :-X :P
Salu2

Tengo el esquema de la RT boxer, que es exactamente igual y con los mismos colores...a ver si lo puedo subir, porque lo tengo guardado de una web que encontré...y cual és ésa web, la tendría que buscar en los favoritos de otro ordenador que no tengo a mano

carenadort.jpg

A lo máximo, a ver si se ve bien...

Un lujo y además en color

:D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D ... etc

Mil gracias Sir, ya lo tenía guardado y había probado a imprimir y no veía ni "pepeleches" y cuando vuelvo a entrar Tachannnn .......... lo has aumentado, eres la leche y a buen seguro que nos has ahorrado un montón de trabajo.

Ahora el camino ya es fácil, construir el mazo de cables con sus clemas y a ver que nos sale.

De veras, que agustito voy a dormir hoy ;D ;D

Un abrazo ;)

A mandar. Yo tambien he hecho la buena obra de hoy...así que tambien me voy al sobre ;D

Acabo de conectarme y "TACHAN" el Mago de TABAYU haciendo de las suyas,Mil gracias Genio y a tí tambien Fernando por la implicacion que estas teniendo :D :D :)

Buenas tardes a todos. Como en esta vida no todo va a ser pedir, el motivo del presente mensaje es informar a la congregación forera que el tema va poquito a poco y dentro de pocos días estará concluido el trabajo del cual intentaré poner alguna fotillo con el permiso del propietario de la ñapa.

Uno de los primeros contratiempos ha sido que una vez colocada la araña de la K1100LT en la K100 y puesto el carenado central (faro para entendernos) resulta que desplaza a este unos 3 centímetros hacia delante y ahora el cuadro de instrumentos queda fijo a la araña y ya no gira solidario a la dirección.

Pues bien ahora los carenados laterales y cubre radiador deben de desplazarse esa cota (3 cm) para poder ensamblar al carenado central.
Otra cuestión son los rodilleros, que deben de adelantarse para roscar en las guanteras. El izquierdo hay que recortarlo, pues en la 1100 es más corto para librar la tapa motor (lado válvulas).

La pantalla eléctrica se probó en mi moto y funciona de modo satisfactorio.

Pues decir que hoy he visto a rozak y me ha enseñado la moto y  :o :o :o

..........este hombre es un artista  :D :D  ha acoplado el carenado haciendo un "corto, pinto y coloreo" y ha quedado super integrado, vamos que si no te dicen que está adelantado no te das cuenta. Entre nosotros yo no apostaba mucho por el acople  ;D ;D ;D pero insisto que me ha sorprendido gratamente el resultado.

Bueno pues ya está comprado el cable a granel, terminales, clemas, etc y solo queda sacar un hueco para fabricar el circuito que de servicio a la pantalla eléctrica y conectar.
Espero aplicarme más que cuando conecté mi relé  :-[  ;D ;D por si acaso tendremos cerca un extintor  ::)

Esperamos poder presentar en sociedad dentro de muy poco una flamante

K 100 LT  16 VALVE / ABS / ELECTRIC SCREEN

:o :o :o  :D :D :D  8-) 8-) 8-) .............. :P :P

Un saludo a todos  ;)

PD: Modifico el título para definir el asunto.

Hola compañeros.tengo que decir que no me considero un artista,simplemente mañosillo,pero tengo que reconocer que hay gente mas habil que yo buscando esquemas electricos e informacion que a mi me cuesta encontrar y aquí el señor tabayu y T-93 me sorprenden.Como dice T-93 colgara fotos(porque yo no tengo ni P.I, de hacerlo) de la instalacion electrica y del resultado final.Un salido :) :) a todos

332E3B202A410 dijo:
Hola compañeros.tengo que decir que no me considero un artista,simplemente mañosillo,pero tengo que reconocer que hay gente mas habil que yo buscando esquemas electricos e informacion que a mi me cuesta encontrar y aquí el señor tabayu y T-93 me sorprenden.Como dice T-93 colgara fotos(porque yo no tengo ni P.I, de hacerlo) de la instalacion electrica y del resultado final.[highlight]Un salido[/highlight] :) :) a todos

Pues cada uno es como es ;D ;D

Lo del cuadro sujeto en la araña, es una cosa que siempre me ha gustado de la 1100LT...y nunca me ha gustado ni de las RS ni de las naked. Añade un peso a la dirección que por pequeño que parezca, no le hace ningun bien

Me interesa el tema que estais haciendo, pues es una cosa que siempre me ha atraido para hacerlo en un momento dado en la mía...Estaré atento a las fotos que vayais poniendo

De hecho, es una novedad lo del desplazamiento del carenado...y tres cm, es un espacio como para tener que aplicar ingenio. Me alegro que lo hayais solucionado

Buenas noches a todos. Os voy a subir alguna foto de como va la cosa, aunque estamos empantanados con el circuito eléctrico y tras revisar por activa y pasiva, cables y conectores, "tarari que te vi"  :'( :'( que la pantalla no "furula", pero la ponemos en mi moto y si funciona, ponemos sus relés en mi moto y si funciona, con lo cual descartados motor y relés queda solo el cableado o la forma en que se han conectado  :-/ :-/ :-/.

Dicho esto, hoy os dejo unas fotos del tema carenado y cuando pueda os ilustraré un poco el tema chispa.

Para empezar una imagen de la "chavala", donde "rozak" os señala con el dedo el lugar donde se puede observar el desplazamiento del carenado
150920112613.jpg

El desplazamiento en detalle
150920112614.jpg

Imágenes de la pantalla actual LT (K100), recordando que esta moto era RS - 16
150920112617.jpg

150920112618.jpg

150920112619.jpg

150920112620.jpg

Ahora unos detalles de los nuevos anclajes para el carenado. Os recuerdo que "rozak" ha adaptado los carenados laterales, cubre radiador y rodilleros de la K 100 y además como guinda ha logrado montar la quilla que tenía.

Anclaje medio del lateral izquierdo
150920112621.jpg

Anclaje junto depósito combustible lado izquierdo
150920112623.jpg

Anclaje inferior lado izquierdo
150920112624.jpg

Anclaje junto depósito combustible lado derecho
150920112625.jpg

Anclaje medio del lateral derecho (se modificará por una pletina con forma, para evitar las dos tuercas)
150920112626.jpg

Bueno, vamos con la quilla. Os he marcado con un círculo amarillo el lugar donde el "artista" ha tenido que comer un poco el carenado lateral para librar con la quilla y hacerla compatible.
150920112627.jpg

Otras de la quilla, muy bonita ...  :P
150920112629.jpg

150920112630.jpg

¿Qué os parece el trabajo? A mi me ha encantado y ya ampliaré alguna foto más (debo hacerlas porque se me pasó  :-[) del cubre radiador que ha tenido una cura de adelgazamiento a base de radial porque pegaba en la tija inferior al adelantarlo, pero que al final ha quedado también a la altura de lo que habéis visto.

Nada más por hoy, cuando saque un ratillo os cuelgo el tema eléctrico ya que estamos un poco desilusionados, pero nadie dijo que fuera fácil  ;D ;D

Un saludo de "rozak" y servidor  ;)

Buenas tardes, voy a seguir con la crónica del asunto

El sistema eléctrico necesita un relé para subir la pantalla y otro para bajar, indicando que la araña de la K1100LT trae un saliente con taladro y una rosca para ubicar un zócalo porta-relés. Ver círculo verde.
150920112631.jpg

Se empieza a fabricar una pletina con forma de z que una vez mecanizada nos sirva para colocar los dos relés.
Radial y cariño
150920112633.jpg

Presentación de la pieza. Las ranuras sirven para sujetar.
150920112632.jpg

Aquí desde otro ángulo y a falta de pintar, pero ¿os gusta?
150920112637.jpg

Ahora os dejo unas fotos de la pantalla tal y como llegó de "ebay"
150920112644.jpg

150920112646.jpg

En las siguiente podéis observar como se presentaba la pantalla y la consola negra, comprobando así el espacio que quedaba libre para trabajar con los cables
150920112638.jpg

150920112639.jpg

150920112640.jpg

Consola de plástico
150920112634.jpg

Más o menos así quedaría ...  :P
150920112641.jpg

150920112642.jpg

150920112643.jpg

Pues empieza la parte de los cables ....  :o

Primero extirpamos la clavija que trae la pantalla
150920112648.jpg

Seguidamente en una mesita con un par de sillas, interpretamos el circuito para su fabricación ...
150920112647.jpg

Aquí los relés
150920112650.jpg

Detalle de la ficha de conexión del relé
150920112651.jpg

Os dejo una imagen bastante ilustrativa de los cables fabricados, que están presentados encima de una mesa y rotulados para entender de donde vienen unos y a donde van otros, faltando un único cable que sería un positivo a través de llave de contacto que llega al contacto central del pulsador del manillar.
150920112649copia.jpg

Ubicando los relés y su cableado en la moto  :D
150920112652.jpg

Otra en detalle del relé de subida
150920112653.jpg

Bueno pues hasta aquí se llegó el otro día y decir que la pantalla no funcionó una vez conectada, se escuchaba el click del relé pero no subía  :'( :'(.

Ya dije que permutamos relés y pantallas de su moto a la mía y todo funcionaba en mi máquina, pero no en la K100, por tanto se descartó un problema en esas piezas, pensando que el problema estaba en el circuito fabricado, pero ¿dónde? ya que se conectó tal y como aparece en el plano que abre este post. Creed que nos volvimos tarumba entre cables y colores, para no dar con ello  :-[ :-[.

Tras consultar "rozak" con alguien que sabía más, el problema estaba (me remito a la foto anterior de los cables rotulados) en el cable marrón que va puenteando los dos relés y permite su conmutación, pues bien en el circuito no aparece conectado a masa, ya que los dos cables marrones (masa de fin de carrera y este) se cruzan, pero no lleva punto de unión y por tanto pensamos que no llevaba empalme, pero sí lo lleva para que [highlight]el motor haga masa[/highlight] y claro en nuestro circuito dejamos al motor sin masa, con lo que iba a funcionar de pelotas ...  :-?

Me acabo de enterar de cual era el fallo y que ya está funcionando, lo cual ya os he comunicado con gran alegría por mi parte y cuando me lleguen las fotos de todo acabado ya las subiré.

Un saludo a todos  ;)

Tras consultar "rozak" con alguien que sabía más, el problema estaba (me remito a la foto anterior de los cables rotulados) en el cable marrón que va puenteando los dos relés y permite su conmutación, pues bien en el circuito no aparece conectado a masa, [highlight]ya que los dos cables marrones (masa de fin de carrera y este) se cruzan, pero no lleva punto de unión y por tanto pensamos que no llevaba empalme, pero sí lo lleva para que el motor haga masa y claro en nuestro circuito dejamos al motor sin masa, con lo que iba a funcionar de pelotas ... [/highlight]

Habrá que señalarlo en el esquema [highlight]Enhorabuena por ese trabajo[/highlight]

Enhorabuena Fernando, eres un campeon.

Por cierto, que "a cojon visto, macho". Es decir, una vez has dicho que faltaba la masa... pues claro hombre que faltaba la masa. Como buen cable marron, va a masa ;) Y en el esquema que puso Tabayú se ve que aparte de puentear ambos relés, tambien va a masa.

Pero insisto, esto desde la tranquilidad de mi silla y mi teclado. Que una cosa es decir que estaba claro desde la distancia, y otra muy diferente e infinitamente mas meritoria es meterse "en harina".

Y mas aun, lo que demuestra tu gran calidad humana es precisamente algo que se ve poco en nuestros dias, como reconocer tus propios errores! A diario veo como nadie, absolutamente nadie, tiene la culpa de nada y ésta siempre corresponde a un tercero.

Asi que, desde la distancia, mi mas sincera enhorabuena Fernando, por tus cualidades tecnicas y tu calidad humana.

Saludos
janSolo

Gracias a vosotros por vuestros comentarios.

JanSolo decirte en este caso que te acepto los vítores humanos, pero los técnicos en esta ocasión va a ser que no  :-[ porque yo no he dado con el problema y la adaptación del carenado la ha realizado rozak, yo me he limitado a construir un circuito que no funcionaba  :-/ por lo cual lo dejamos en chaval majo que intenta ayudar  ;D ;D.

Lo cierto es que no supe mirar, pues estaba delante de nosotros todo el rato, en el esquema hay un punto de unión número 31, pero está mal ubicado y queda a la derecha del cruce.
Otra pista que no vimos fue la sección de los cables y aplico "nada es por nada", quiero decir que si el cable marrón de unión de los relés lleva sección 1'5 igual que el positivo directo, serán del mismo circuito ¿no? ello sumado a que el cable marrón de salida de fin de carrera es de 0'5 pero al llegar al conector derecho es de 1,5  :o :o ¿estará equivocado? pues no lo estaba y era así por algo, para cerrar circuito y permitir que le motor funcionara.

Lo importante es que funciona y su feliz propietario puede disfrutar de las bondades de la fabulosa pantalla y que hemos dado otro pasito en el conocimiento de nuestras queridas máquinas.

Lo dicho, gracias y un saludo  ;)

PD: Ahora ya no hay pantalla que se resista  8-)

0970646E5D0 dijo:
Gracias a vosotros por vuestros comentarios.

JanSolo decirte en este caso que te acepto los vítores humanos, pero los técnicos en esta ocasión va a ser que no  :-[ porque yo no he dado con el problema y la adaptación del carenado la ha realizado rozak, yo me he limitado a construir un circuito que no funcionaba  :-/ por lo cual lo dejamos en chaval majo que intenta ayudar  ;D ;D.

Lo cierto es que no supe mirar, pues estaba delante de nosotros todo el rato, en el esquema hay un punto de unión número 31, pero está mal ubicado y queda a la derecha del cruce.
Otra pista que no vimos fue la sección de los cables y aplico "nada es por nada", quiero decir que si el cable marrón de unión de los relés lleva sección 1'5 igual que el positivo directo, serán del mismo circuito ¿no? ello sumado a que el cable marrón de salida de fin de carrera es de 0'5 pero al llegar al conector derecho es de 1,5  :o :o ¿estará equivocado? pues no lo estaba y era así por algo, para cerrar circuito y permitir que le motor funcionara.

Lo importante es que funciona y su feliz propietario puede disfrutar de las bondades de la fabulosa pantalla y que hemos dado otro pasito en el conocimiento de nuestras queridas máquinas.

Lo dicho, gracias y un saludo  ;)

PD: Ahora ya no hay pantalla que se resista  8-)

[highlight]Déjate de gaitas, tiene razón janSolo. Sóis los mejores......[/highlight]bueno nosotros también.
Un saludo

Buenas noches. Las fotos de la moto terminada tendrán que esperar  :-/ porque ha surgido un problema de servicio eléctrico y al girar la dirección se apaga la moto (ya hay un hilo al respecto).

Y claro Rozak se ha "liado" a desmontar para sacar el clausor y ya te digo que lo ha sacado

:o :o :o

hpim4198copia.jpg

Madre mía que parece una "motocrosss" de campo a través ...  ;D ;D

Cuando vuelva a estar montada, pondremos unas fotillos.

Un saludo  ;)

Buenas noches, de momento no tengo fotos del asunto acabado, pero os dejo las fotos prometidas del cubre-radiador convenientemente adelgazado para que no pegue contra la tija inferior.
230920112698.jpg

230920112699.jpg

Ahora otras de la araña K1100LT
230920112700.jpg

Presentada en la moto
230920112702.jpg

A falta de sus 4 tornillos
230920112704.jpg

Eso es todo amigos ...  ;)
Saludos

De nuevo por aquí después de varios días y supongo que estaréis ansiosos por ver el resultado final, yo tengo que decir que sí lo estaba y ..... bueno juzgar vosotros mismos  ::)

Con el asunto del bombín pues rozak ha tenido tiempo para modificar alguno de los soportes para que quede todavía mejor y ha sustituido alguno que era doble.

Aquí probando la pieza ...
hpim4329.jpg

Pintado de los adaptadores para desplazar el carenado
hpim4330.jpg

Montado en la moto (detalle de anclajes)
hpim4334.jpg

Pintado de los rodilleros y tapas de las guanteras ... ya que le Pisuerga pasa por ....
hpim4340.jpg

hpim4341.jpg

Bueno pues llegamos al turrón ...  :D :D :D
Frontal de de la nueva ...

[highlight]BMW K 100 LT - 16 ABS / ELECTRIC SCREEN[/highlight]

hpim4346copiai.jpg

Lateral derecho
hpim4349.jpg

Puesto de mando o cabina de control  8-)
hpim4352.jpg

... a falta del bombín pero que a fecha de hoy ya está puesto y operativo.

Lateral izquierdo de este modelo del cual se han fabricado pocas unidades  ;D ;D
hpim4347.jpg

Esperamos que os haya gustado la adaptación tanto como a su propietario y aprovecho para felicitar desde aquí a rozak por su estupendo trabajo  ;)

Un saludo a todos y al que le moleste el aire a partir de ahora es porque quiere  :) :)

Muy bonita. Artistas!!!

Una LT con neumaticos decentes en la ficha tecnica :D :D :D

El cubremanillar es de una K1100LT High Line con colores fjordgrau-metallic/canyonrot-metallic (gris y granate, vamos).

Lo mejor de todo es que parece de origen, pese a contar elementos de años y series diferentes.

Saludos
janSolo

343p0ki.gif
[/img]

¿Por cuanto os salio la pantalla en ebay? ¿no se puede adaptar sin cambiar la araña?.
MUY BUEN TRABAJO

Hola cadiz,soy rozak,el propietario de la K 100 RS 16 Vtransformada en todo un poco,decirte que la pantalla sola me salió en subasta por 220€ mas 40€ de envio,pero apate tuve que comprar la araña ,el cubre pantalla interior,el pulsador de subida y bajada ,total unos 380€ todo mas o menos ademas de 20@ en cableado reles y terminales.Luego cuando tenga tiempo te busco a un vendedor que lo vende todo por 350€(no me acuerdo muy bien)en fin lo busco y te lo paso si quieres .Un saludo :) :)

Se me olvidaba La pantalla sola no se puede poner sin cambiar la araña,porque no entra el motor,ademas el cuadro cuenta km con la araña anterior gira solidaria con el manillar mientras que con esta araña se queda fija en la misma araña :) :)

muchas gracias CO1637P me alegra un monton ke te custe el final de obra,pero aquí tengo ke decir ke el merito no es mío solamente ,hay que ser justo y mencionar a un gran colaborador como T-93,ke se ha currado y mucho el tema electrico.Un saludo :D :D ;D :)

Enhorabuena, me gusta mucho el resultado y me parece interesantísimo para no tener que cambiar de moto...

Habeis hecho un trabajo impresionante. "chapeau"

362B3E252F440 dijo:
muchas gracias CO1637P me alegra un monton ke te custe el final de obra,pero aquí tengo ke decir ke el merito no es mío solamente ,hay que ser justo y mencionar a un [highlight]gran colaborador como T-93[/highlight],ke se ha currado y mucho el tema electrico.Un saludo :D :D ;D :)

343p0ki.gif
[/img]

tabayu,de igual manera me alegro de ke te guste el resultado y una vez mas agradezco tu colaboraci.on con el eskema electrico,un saludo

Ha quedado impresionante, parece de serie, y no lo es. Es lo mejor de las diferentes series. ;)

hola, yo tengo una k100rt de 1986, he colocado una pantalla eléctrica de una k1100, como lo que has hecho tú, la verdad es que esto, junto con el amortiguador ohlins trasero regulable, lo mejor que he hecho en la moto, alguien me decia que si la moto no tiraria por la pantalla cuando fuera en marcha y con ella levantada, paparruchas, la moto tira por eso y por una pared delante si se le pone, ojo con no estrellarse contra ella que no es lo mismo, jajajajaj, bueno suerte con la pantalla y a disfrutar de la conducción de tu moto con la misma, saludos. (ALGUIEN ME DICE QUE SE HA PERDIDO LA ESENCIA DE LA K100RT, PERO AMI, ME DA IGUAL, LO QUE YO QUIERO ES IR CÓMODO)

hola Piridiellu Pues algo parecido me pasa a mi con esta moto que aunque tiene sus años me sigue gustando su linea y cada vez mas si cabe y con respecto a su comodidasd no tiene nada que ver con las RS,aunque con ese acabado tambien resultan atractivas las jodías ,pues nada a disfrutar de nuestras monturas .Un saludo ;) ;) :D :D

La verda es que me gusta mucho este brico y ademas os ha quedado de escandalo.
En mi moto llevo las barras laterales cubrecilindros con lo cual si desplazo esos 3cm. el carenado ya no coincidirian los agujeros ¿?

6B667366646E73666362776B667366070 dijo:
La verda es que me gusta mucho este brico y ademas os ha quedado de escandalo.
En mi moto llevo las barras laterales cubrecilindros con lo cual si desplazo esos 3cm. el carenado ya no coincidirian los agujeros ¿?

Buena observación sí señor  :o :o estás en todo.

Claro está que si desplazas hacia delante esos 3 cms pues deberás hacer un nuevo orificio para que pase la barra y lo más importante de cara a la estética, tapar el actual, pero ten presente que si el actual tiene 3 centímetros o más, al mover solo 3, se solaparan los agujeros o montarán.

Si te decides a cambiar la pantalla, creo que lo mejor sería o no montar las barras poniendo un tapón de goma pintado en color carrocería o cubrir el actual con fibra y después de pintar, taladrar el nuevo centro. Todo es posible.
Un saludo  ;)

IMPRESIONANTE TRABAJO!!!!!!!!!!!
Una preguntita, a mi me gustaría cambiar la araña de mi RT por una de LT para ganar esos 3 cm para las piernas, se podría cambiar solo la araña manteniendo todo lo demas?, adaptando por supuesto los anclajes del carenado.
Gracias y enhorabuena.

Un trabajo impecable y la moto quedó preciosa.
Para mi gusto, bastante más bonita que una LT, ya que deja el motor a la vista, y por supuesto mucho mejor calzada.

Ráfagas. Emilio.

"LO MEJOR ES NO LLEVAR UN GOLPE"

43404C43404C210 dijo:
IMPRESIONANTE TRABAJO!!!!!!!!!!!
Una preguntita, a mi me gustaría cambiar la araña de mi RT por una de LT para ganar esos 3 cm para las piernas, se podría cambiar solo la araña manteniendo todo lo demas?, adaptando por supuesto los anclajes del carenado.
Gracias y enhorabuena.

Buenos días bambam y gracias por tus halagos.
He hablado con rozak y ha comentado que te aconsejará un poco sobre el tema, porque además de desplazar los carenados laterales, hay que hacer lo propio con el cubre-radiador y si es una K 100 RS pues pega en la parte inferior de tija. De ser la K 75 no lo sabemos, deberás probar presentando la piezas una a una.

Un saludo  ;)

Muchas gracias T-93, mi moto es una K100RT 8 válvulas, supongo que habrá que desplazar todo lo que tenga que ver con plásticos.
De momnento estoy intentando encontrar la araña, y no me está rsultando nada fácil, de momento no la he encontrado, y mira que he buscado, y a ver cuanto me cuesta, que no están los tiempos para grandes gastos.
Lo dicho, muchas gracias.

Hola bambam,como te ha comentado T93 ,hemos estado tomando un cafe y hablando a cerca del foro a salido el post de la pantalla electrica que los dos acoplamos en mi moto y viendo tu comentario como bien te ha dicho él (T93) tienes una pequeña pega al desplazar el carenado y es que te pega la tija inferior con el cubre radiador en su parte alta ,la cual tienes que quitar las medias lunas que salvan las botellas de suspension y si tienes guardapolvos de botellas en vez de medias lunas quitarlos tambien .

Tambien tienes que comer con una radial o algo similar la parte superior del cubre radiador y su nervio central tambien en la parte superior y ademas de poner unos suplementos de 3 cm mas o menos en los soportes que sujetan el carenado , en los tornillos pasantes de metrica que van en los caranados laterales uniendo al carenado superior tendras que poner unas pletinas de chapa para alargar esos 3 cm el orificio de esos tornillos .
Alomejor te resulta un poco lioso pero cuando te pones al lío se hace bastante bien .

Si necesitas mas informacíon ,ya sabes lo cuelgas en abierto o me pones un privado,de todas formas ,echa un vistazo a las fotos del post ,Un saludo ;) ;)

Disculpa hombre que quedó sin contestar tu intervención del 3/12/14, ahora lo veo.

La especificación ahora no la recuerdo, están montados en la moto. Otra cosa es que lo recuerde cuando desmonte para algún mantenimiento y les haga una foto.

Te puedo indicar la ref. del recambio bmw. Es nº 61361393415 para el cual realoem indica un precio en dólares de 13,96 cada unidad, necesitas dos.
Yo preguntaría en el conce, pues si el precio equivale en euros .... por unos 20 euros ya tienes los relés.

En cuanto al esquema, déjame buscarlo y lo subo.

Un saludo

No encuentro el que utilizamos para la moto de rozak (sigo en ello) pero te subo otro que guardo en mi carpeta de apaños.

k11LT_94onWiring_Windscreen_zps4p5penhu.jpg

Espero que sea de utilidad.
Un saludo

para no repetir hilos, si encontrais algo que sirva para andar por casa para electrolelos como yo, me lo mandais por privado?

graciaaaas.

de todas formas sigo diciendo que es un galimatías, voy a poner fotos a ver si alguno me dice qué color vá en qué patillas y de qué sirve cada cable y a donde va en el otro extremo:

13c69891c5f717c081565fb3cb7be2a2o.jpg

aquí está la importante:

3444348a19b0fe9838bb7fc87a974c9co.jpg

Atrás