ADAPTADOR DE CORRIENTE F800ST

macetas

Arrancando
Hola, me gustaria saber donde puedo comprar un adaptador de corriente para poder enchufar GPS, cargador de movil, etc...

Alguien sabe cual es el modelo?
Me podeis decir algun enlace?

Muchas gracias

Yo tengo puesta una toma comprada en una tienda de recambio de automóviles, que cuesta unos 6€. El problema es que no va sellado exteriormente para el agua, pero con una funda termoretráctil queda perfecto.

a mi me queda un poco lejos... asique lo pediré por internet :)
ya que soy de Madrid..
gracias !!

Quiero conectar un GPS Tom Tom de coche a una F800ST.

He visto que la manera más sencilla/barata de hacerlo es conectando el cable de alimentación del GPS al adaptador de corriente que comentais y este enchufado a la toma de corriente de la moto.

Se os ocurre otra manera que simplifique la instalación, esta serie de 3 conexiones (alimentación + adaptador + toma corriente) es un poco lio y más aún en el sitio donde está situada en la moto (lateral derecho) para llevar cables colgando.

De este modo corre peligro la instalación electrica de la moto??

Se os ocurre algun modo mejor?? Por ejemplo alimentando el GPS directamente desde la batería? Cómo se podría hacer?

Creo que al lado de la batería hay un conector para estos menesteres. Lo bueno de este conector es que cuando quitas el contacto no da corriente, por lo que no hay peligro de quedarse sin batería.

Lo estoy investigando con más calma, pues me falta probar con un polímetro si alimenta o no. Ah, en las primeras series, creo que en vez de estar el conector a la derecha, está sobre la batería.

Yo también estoy pensando en aprovechar el TomTom del coche,Mi intención es dejar el conector hembra junto el alimentador de mechero debajo del asiento y pasar el cable que alimenta el TomTom por debajo del falso deposito hasta la bolsita Givi que tengo para llevar el TomTom y las 4 cosillas. También me estoy mirando este soporte http://www.blauden.com/soporte-bicicleta-ajustable-para-gps-y-dispositivos-moviles puesto que la bolsa Givi no me acaba de convencer. Lo de la bateria tiene buena pinta, me suena que alguién colgo un post con fotos que lo hacía así.

Por cierto el alimentador de mechero que tengo lleva un mini-fusible por tanto no debería haber ningún problema no?digo...

Yo encontré info buscando el montaje de un Zumo 660 con la base de Touratech, por ejemplo:

http://f800riders.org/forum/showthread.php/42688-Garmin-Zumo-660-on-F800-ST

http://www.google.es/search?sourceid=chrome&ie=UTF-8&q=zumo+660+f800st+touratech

El conector, basta con levantar la tapa central del falso depósito (8 tornillos) y mirar un poco. Está encima o en el lateral del acelerador (depende del año de la moto).

Creo que se puede comprar un cable con su propio conector (en BMW o Touratech) que encaja en el conector de la moto y luego hacer un apaño uniendo el terminal de mechero. Así tendrías una toma de mechero cerca de la tija y no en el lateral de la moto.

Mirad por internet, porque no lo tengo 100% claro, pues todavía no me decidí a comprar el GPS...

Yo me he hecho un apaño con un conector, que puedes comprar en tiendas de repuestos de automóviles. Y un cargador de mechero a USB. Es decir, que me he hecho un cable directo a USB y así no llevo tanto rollo. El USB hembra lo llevo debajo del asiento y conecto el móvil.

También he pensado en pasarlo por la tapa del depósito hasta el manillar, pero como no lo uso a diario temo que se rompa al estar colgando.

me pùedes explicar para torpes como has hecho esto?? me parece mas interesante un conector usb que una toma de mechero... gracias

425F584B414B44754B47485F464B445E4F2A0 dijo:
me pùedes explicar para torpes como has hecho esto?? me parece mas interesante un conector usb que una toma de mechero... gracias

Yo creo que es mejor esto otro:

Toma de mechero + adaptador mini a USB

De esta forma tienes una toma de mechero para lo que puedas necesitar y luego enchufas ahí un adaptador a USB. El adaptador si es mini (no sobresale nada de la toma y queda casi liso) queda muy bien. Yo lo encontré por ejemplo en el MediaMarkt, pero supongo que en cualquier sitio del estilo vale.

Por otro lado, recordad que al lado de la batería (bajo el falso depósito) hoy un conector preparado para estos menesteres, que además corta corriente al apagar la moto. Yo tengo ya montado así mi GPS y va genial.

676576686B7777656A040 dijo:
Creo que la moto esta preparada para sacar una conexion a mechero desde un punto determinado, en algun hilo se comenta esto, pero no me acuerdo en cual. De todas formas tambien vende adaptadores 2tmoto

http://www.2tmoto.com/Conectores-y-enchufes-c-35045.html

Yo lo compre en 2tmoto, uno que viene con un cable de 1,5 metros.
Además luego he comprado un adptador usb para toma de mechero normal en:
http://www.microcubo.com/productos/1124-mini-adaptador-mechero-12v-a-usb.html
El precio es con envío incluido ;)

Un saludo.

yo tengo toma de mechero y viene genial
lo que si que me planteo ponerle una base al iphone
pero me da miedo de distraerme,tuve la oportunidad de comprar un rider que salia bien y por pensarmelo paso la oferta y volvieron a ponerlo al precio de siempre pero nose hasta que punto le sacaria partido casi veo mas interesante el avisador de radares que vende blauden de las lucecitas

vsssss

me podeis orientar donde pillar el adaptador de clavija bmw a toma normal de 12V?? en las webs habituales son 16+portes, y en ebay y tiendas chinas no se si llo comercializan mas barato...ya me decis. en sevilla he preguntado en todas las tiendas de electronica de nivel y nada, eso no lo venden...

Fernando, yo pillé el mío en BMW y fueron menos de 15€....

Q paso Gaby?? Te echaba de menos por aquí. Bueno preguntare el martes en el conce. Por cierto te refieres al q adaptador lleva un cablecillo o al directo??

2B36312228222D1C222E21362F222D3726430 dijo:
Q paso Gaby?? Te echaba de menos por aquí. Bueno preguntare el martes en el conce. Por cierto te refieres al q adaptador lleva un cablecillo o al directo??
Yo tengo el del cable... Si, he estado bastante desconectado, es lo que tienen las vacaciones.... Por cierto, ayer me pareció verte bajando la cuesta del Cross en tu moto nueva....

Sip era yo. Venia de neumáticos Manolo, pinche. Me clave un buen tornillo atrás. Por cierto me repararon el pinchazo en cinco minutos. Precio: 5 euros.

Yo creo que es mejor esto otro:

Toma de mechero + adaptador mini a USB

De esta forma tienes una toma de mechero para lo que puedas necesitar y luego enchufas ahí un adaptador a USB. El adaptador si es mini (no sobresale nada de la toma y queda casi liso) queda muy bien. Yo lo encontré por ejemplo en el MediaMarkt, pero supongo que en cualquier sitio del estilo vale.

Por otro lado, recordad que al lado de la batería (bajo el falso depósito) hoy un conector preparado para estos menesteres, que además corta corriente al apagar la moto. Yo tengo ya montado así mi GPS y va genial.

Esto es lo que fastidia de Bmw , osea , fabrican una cosilla genial que cumple su funcón muy bien como es la toma debajo del falso depósito , es más , su Gps se enchufa ahí directamente con una pastilla que encaja en la de la moto , y en vez de ponerlo en el libro tenemos que andar investigando hasta descubrirlo,en f800 riders un muchacho decía que lo de la toma "le parecía demasiado bueno para ser verdad" jajaja, para que veais.Debería venir en el manual de la moto.
Así puedes usar esa toma para el gps y la de debajo del asiento para el chaleco calefactable o lo que sea jajajajajajajajaja.

Atrás