Adaptador generico para anclar un soporte de movil en una RT

JaumeB

Curveando
Registrado
13 Sep 2010
Mensajes
3.185
Puntos
113
Ubicación
Lleida
Me estoy mirando este adaptador que va anclado al manillar de una RT y supongo es valido para mas modelos, es valido para poner entre otras cosas el soporte de accesorios SP que ya tengo en el movil y en otros sitios pero para la RT no, veo que hay una casa que sirve accesorios que lo tiene y piden 30 mas 15 envio que son 45 euros por un trozo de tubo mecanizado y tornillo, es este de la foto.
Si alguien conoce un adaptador como esto o similar de marca digamos generica o se puede comprar fuera de nuestras fronteras mucho mas barato pues lo tendré en cuenta, si no hay mas remedio pues al final tendré que comprarlo pero antes de dar el paso prefiero preguntar.

 
De dónde eres? Yo tengo uno encargado... Sin seguridad de usarlo definitivamente. Si nos conectamos cerca... El mío es Wunderlich y me cuesta 29. Estoy pendiente de recibirlo.

Enviado desde mi P10 mediante Tapatalk
 
De dónde eres? Yo tengo uno encargado... Sin seguridad de usarlo definitivamente. Si nos conectamos cerca... El mío es Wunderlich y me cuesta 29. Estoy pendiente de recibirlo.

Enviado desde mi P10 mediante Tapatalk

Hola, soy de Lleida, ya lo pone en mi ficha.

29,90 es lo que vale en la web, despues hay que sumar el envio, pero claro para comprarlo en la web al precio si hay algun fabricante que lo hace a precio mas atractivo igual lo compraría.
 
Buenos días,

perdón por la intromisión. Esta referencia es un artículo original de Wunderlich. Lo llevamos vendiendo más de 1 año y se pueden colocar cualquier tipo de soporte con abrazadera.

Nosotros siempre los tenemos disponibles con entrega 24/48 horas. Eso sí, debéis de indicarme para qué modelo de moto es ya que no es compatible con todos.

Os copio el enlace:


Además recordad que siempre tenemos precios especiales para foreros.

Un saludo.

Borja Munín

Hola Borja, pues si le parece cuando pueda por privado me pasa el precio para el foro envio incluido de este soporte y ya de paso las barras protectoras para las maletas de una BMW R1200RT año 2007 y despues veremos si me animo.
 
Me estoy mirando este adaptador que va anclado al manillar de una RT y supongo es valido para mas modelos, es valido para poner entre otras cosas el soporte de accesorios SP que ya tengo en el movil y en otros sitios pero para la RT no, veo que hay una casa que sirve accesorios que lo tiene y piden 30 mas 15 envio que son 45 euros por un trozo de tubo mecanizado y tornillo, es este de la foto.
Si alguien conoce un adaptador como esto o similar de marca digamos generica o se puede comprar fuera de nuestras fronteras mucho mas barato pues lo tendré en cuenta, si no hay mas remedio pues al final tendré que comprarlo pero antes de dar el paso prefiero preguntar.


Podrias poner el enlace? Yo estoy interesado en este sistema, pero como dice Borja, para 2009 no sirve el que el tiene.

Gracias
 
Hola @JaumeB

tengo una posible solución para tu motocicleta y el soporte móvil.

Una de las opciones más interesantes para tu moto puede ser la siguiente. ¿Qué te parece?
spconnect-soporte-adhesive-mount-pro.jpg
spconnect-soporte-adhesive-mount-pro.jpg
spconnect-soporte-adhesive-mount-pro.jpg
spconnect-soporte-adhesive-mount-pro.jpg
spconnect-soporte-adhesive-mount-pro.jpg
spconnect-soporte-adhesive-mount-pro.jpg


Bricolaje cero, y posibilidad de colocación del teléfono en cualquier posición.

El soporte ADHESIVE MOUNT PRO de SP Connect le permite fijar su SmartPhone en su scooter, motocicleta o automóvil en cuestión de segundos.

Simplemente fije el ADHESIVE MOUNT PRO en un lugar adecuado y estará listo para montar el la Funda para SmartPhone de SP Connect o Soporte UNIVERSAL colocándolo en el soporte y girándolo 90 ° en el sentido de las agujas del reloj.

Su teléfono móvil quedará fijado de forma segura en su campo de visión, lo que le permite navegar o acceder a sus listas de reproducción.

CARACTERÍSTICAS TÉCNICAS
• Instalación fácil y segura mediante adhesivo 3M de alta calidad
• Brazo de extensión adicional
• Rotación 360º mediante cabeza esférica


Podrías instalarlo encima del cuadro de instrumentos y llevar el teléfono en una posición central.

Un saludo.

Borja Munín

Hola Borja, esto no me encaja ya que encima de la "cupula" de cuadro de la RT ya llevo el GPS instalado.

Tendré que buscar otra opcion sea en una barra para poder poner mas cosas, o sacar un tornillo de los que sujetan el manillar y poner un tornillo con bola RAM etc, o a ver que ideas ofreceis vosotros o algún compañero que lo tenga puesto en su moto, enganchar en algun sitio una bola RAM tambien me es valido.

Ya he leido el privado sobre las defensas, lo estudio y si me decido ya contacto de nuevo.

Gracias
 
JaumeB, pide a un tornero que te haga la pieza para enroscar a un tornillo del manillar.

Localiza al compañero GC_honda70_y_CS,

Es un manitas, y si le das las medidas o le dices lo que quieres, te lo podrá hacer.

Saludos
 
JaumeB, pide a un tornero que te haga la pieza para enroscar a un tornillo del manillar.

Localiza al compañero GC_honda70_y_CS,

Es un manitas, y si le das las medidas o le dices lo que quieres, te lo podrá hacer.

Saludos

A ultimo recurso si no hay mas remedio me lo puedo plantear, pero me sorprende un poco que no exista algo ya fabricado en serie para adaptar al manillar, a un tornillo de los que sujetan los brazos del manillar, al agujero que llevan al lado del deposito de liquido de frenos para retrovisores adicionales ya sea en tipo barra o tipo bola RAM , cuando veo una RT de la Guardia Civil o similares llevan un montón de historias enganchas no se como pero las lleva y me cuesta pensar que sean cosas fabricadas por encargo.
 
A ultimo recurso si no hay mas remedio me lo puedo plantear, pero me sorprende un poco que no exista algo ya fabricado en serie para adaptar al manillar, a un tornillo de los que sujetan los brazos del manillar, al agujero que llevan al lado del deposito de liquido de frenos para retrovisores adicionales ya sea en tipo barra o tipo bola RAM , cuando veo una RT de la Guardia Civil o similares llevan un montón de historias enganchas no se como pero las lleva y me cuesta pensar que sean cosas fabricadas por encargo.

Mira esto, a ver si te pudiera servir

https://www.wunderlich.de/shop/es/b...acion-para-multipod-wunderlich-39800-000.html
 
Siempre hay alguna solución. En Ram Mounts tenemos múltiples opciones y después se puede combinar con el sistema Sp Connect si te gusta más.

Algunos ejemplos:
anclaje-bomba-bola-lateral-ram-mount-ram-b-345_4874090_xl.jpg
anclaje-bomba-de-freno-bola-lateral-ram-mount-ram-b-346_4862046_xl.jpg

anclaje-bola-taladrada-ram-mount-ram-b-367_4862035_xl.jpg


Un saludo.

Borja Munín


Al final con ayuda de Borja ya lo he solucionado y muy contento con el resultado puesto en una RT de aire 2007, dejo fotos para dar la idea a otros, simple y poco aparatoso, se saca un tornillo del soporte del manillar y con la bola Ram y un tornillo mas largo mas un pequeño grosor de 1 centimetro para que quede la bola un poco mas alta, bien apretado y despues cualquier accesorio para RAM y en la punta el conector RAM para soporte de telefono SP, rapido y limpio.







En otra moto que tengo una Burgman 650 L6 lo mismo pero en esta se puso una placa para poner encima de la tapa del liquido de frenos, despues el soporte o brazo y el acople RAM SP para telefono, y como tenemos la bola aqui ya se puede acoplar una camara, un gps, el movil etc



 
Al final con ayuda de Borja ya lo he solucionado y muy contento con el resultado puesto en una RT de aire 2007, dejo fotos para dar la idea a otros, simple y poco aparatoso, se saca un tornillo del soporte del manillar y con la bola Ram y un tornillo mas largo mas un pequeño grosor de 1 centimetro para que quede la bola un poco mas alta, bien apretado y despues cualquier accesorio para RAM y en la punta el conector RAM para soporte de telefono SP, rapido y limpio.







En otra moto que tengo una Burgman 650 L6 lo mismo pero en esta se puso una placa para poner encima de la tapa del liquido de frenos, despues el soporte o brazo y el acople RAM SP para telefono, y como tenemos la bola aqui ya se puede acoplar una camara, un gps, el movil etc




Jaume, que bien te ha quedado. Has logrado lo que yo no pude. Si es que hay cabezas que piensan y otras como la mía que es un desastre.

Saludos
 
Jaume, que bien te ha quedado. Has logrado lo que yo no pude. Si es que hay cabezas que piensan y otras como la mía que es un desastre.

Saludos

Pues la verdad a sido muy facil Mikel, la bola tal cual no va del todo bien porque la bola queda demasiado junta de la base de manillar y despues no entran bien los brazos o soportes , pero si cogemos un trozo de tubo o arandelas las ponemos entre la base de la bola y el hueco que va el tornillo con 1 centimetro maximo extra y automáticamente ya separamos la bola de la base del manillar, despues con los tornillos que ya lleva la bola que son 3 y de diferente longitud elegimos el que rosque bien y solucionado.
 
Buenas, yo estoy en las mismas. RT 2016 LC, busco una solución limpia y no engorrosa para el móvil. Luego, ya, una funda impermeable y cable de alimentación al mechero. Gracias
 
Buenas noches.
Yo acabo de recibir el adaptador para el semi-manillar (tornillo alargador para soporte movil / GoPro /.....) de mi R 1200 RT LC del año 2018.
Decir que es de Wunderlich y efectivamente para un trozo de tubo y un tornillo 39 € es una pasada , pero no he visto otras solución segura como ésta. Lo he comprado Wunderlich porque aunque en Aliexpress lo hay bastante mas barato, tenía dudas sobre la calidad del acero. Debéis tener en cuenta que este tornillo sujeta el conjunto de piña y contrapesas y demás, que se monta con unas gotitas de sellador para que no se suelte con la vibraciones de la moto y que va con un par de apriete de 23 Nm. Atornillar o desatornillar con tornillos de mala calidad, puede romper y entonces si tenemos un problema.

Se nota que es un postizo pero bueno no queda mal . La única pega que le veo quizás para otros no tenga importancia es que el color del adaptador no es plata como el del manillar de la moto, sino mas bien color acero brillante, con lo cual no queda del todo como en la foto de la Web de Wunderlich.

Tengo que verificar si existe otro color para este modelo . Es lo único. Si alguien lo tiene y tambien ha observado esto ultimo agradecería su opinión.

Un saludo.
 
Buenos días,

perdón por la intromisión. Esta referencia es un artículo original de Wunderlich. Lo llevamos vendiendo más de 1 año y se pueden colocar cualquier tipo de soporte con abrazadera.

Nosotros siempre los tenemos disponibles con entrega 24/48 horas. Eso sí, debéis de indicarme para qué modelo de moto es ya que no es compatible con todos.

Os copio el enlace:


Además recordad que siempre tenemos precios especiales para foreros.

Un saludo.

Borja Munín
Buenas tardes Borja, necesito el tornillo adaptador para el semimanillar de una RT del 2019, pero no lo veo en la página
 
Arriba