adaptandome a la K-1200LT

barbarrojaones

Arrancando
Hola despues de unos kilometros hechos os comento mis sensaciones mas que nada para que me digais si son normales o no.

1º Ruidos y crujidos en la suspensión cuando pasas por firmes con grietas. (Parte creo que es normal en motos con cardan), pero en esta los noto tanto delante como detrás. probe la adv y la rt en ultima version y se sentía mucho menos y solo atras.

2º sensación de fresnos sueltos cuando freno repetidamente con maneta o pie (la mia es de freno integral, he leido algo en algún sitio que lo solucionan con ¿silicona?)

3º ruido en parado de (parece de servos eléctricos) creo que son del ABS.

4º en marcha noto sensación de flotación en la rueda delantera. he probado lo de la precarga de la suspensión trasera pero creo que habrá que hacer el brico de recargar el pomo ya que solo va duro en la ultima mitad.

5º el otro dia lloviendo, en la autovia en una curva amplia, pise una marca vial blanca y me dio un pequeño susto ya que se me fue de alante hasta que pillo asfalto otra vez. LLevo Metzeler tourance 880

rafagas

Hola,
Para los neumáticos, te aconsejo para delante el Michelin Pilot Road 4 GT 120/70 ZR17 58W M/C y para detras, el Avon Storm 3D X M AV66 160/70 R17 M/C. El neumático Metzeler es muy malo bajo la lluvia. Con esta nueva monta de neumáticos tú no tendrá más la sensación de flotacion. Para el ruido al frenado, es normal pero mas segro ver un profesional. Buen paseo. Salu2. rc.

1º el ruido de crujido.....en la rueda trasera suele ser el disco de freno...flotante, demasiado flotante. Rebusca por el foro que encontrarás bastante información (lo puedes cambiar, pero es una pasta....o echar un bloqueante para que no cruja). En la mía crujía tb en la parte delantera....era el amortiguador roto.

El ruido en parado...es del servo, tiene que hacerlo al pulsar la maneta de freno y la palanca...si no lo hiciera....malo. Te aconsejo que de vez en cuando hagas saltar el ABS para evitarte disgustos económicos en un futuro. Busca una zona despejada, sin tráfico...y frenazo.

Sobre las ruedas, como te dice MARC...yo llevaba las Metzleer y las acabé quitando por la sensación de inseguridad con la moto (la delantera estaba casi nueva, así que imagina). No me he complicado mucho la vida, los BT que aconseja la marca y listo. La diferencia.....brutal.

Aún así, ten cuidado con las marcas viales y los parches de carretera, sobre todo cuando el firme está mojado....es mucho peso....mucha inercia. Con los amortiguadores......desconozco cuantos kms tiene tu moto, per o ya te digo que los amortiguadores de origen de la LT dejan mucho que desear....no están a la altura de la moto pasados los 20000 kms. Al igual que con las ruedas, ves pensando en cambiarlos, la diferencia es abismal.

Saludos

Atrás