Adaptar amortiguador para R 100 R

mfsangarcia

En rodaje
Hola Chicos.
Como algunos sabreis, hace poco me cascó el amortiguador trasero de origen en mi R100R

El caso es que tras buscar, y gracias a los contactos de algunos de vosotros. Me decidí a comprar uno de segunda mano del LIDl... digooo de EBAY.

El caso es que se supone que el amortiguador corresponde a una r 100 GS , QWue pensaba que sería igual

y ahora viene el pero.
Pero resulta que al montarlo, me invade el sitio de la bateria, dejándo únicamente una distancia de 9,6 cm hasta el lateral opuesto.

¿ TIENE SOLUCION,  DOCTOR ???

a ver si consigo colgar afoticos

Gracias
fugaamortiguador002.jpg

fugaamortiguador007.jpg

amortiguador002.jpg

amortiguador001.jpg

Hola, por experiencia de muchos Km te digo que el amortiguador de las R100R es crítico para el buen mantenimiento de la caja de cambio y todo el cardan, un amortiguador muerto no absorve muchas de las irregularidades del suelo que pasan directamente a la transmisión.
De veras te digo que te hubiera merecido la pena comprar uno nuevo adaptado a tu peso y forma de conducción, a la larga siempre sale más barato.
Y ya puesto, mira a ver de dónde sale el aceite que se ve sobre el cardan.
Salud

Gracias por la pronta respuesta.
El aceite que se ve sobre el cardan es el que perdió el amortiguador viejo.

He puesto dos fotos del viejo y dos del "nuevo".

Veo que al final te has comprado el Ohlins que te dije, no venía con un adaptador para poder salvar la bateria?, ¿no puedes girarlo para que la botella quede al exterior?

Tienes tres soluciones:

1 te puedes comprar una batería de gel o seca, que son mas pequeñas
2 Puedes hacerte el subchasis nuevo
3 Intenta colocarlo de otro modo, no se que decirte.

Suerte

Yo con estas cosas prefiero no jugar. hay productos de muy buena calidad por no mucho dinero A ESTRENAR. Mira por ejemplo en maxboxer.

51766576737E78170 dijo:
Veo que al final te has comprado el Ohlins que te dije, no venía con un adaptador para poder salvar la bateria?, ¿no puedes girarlo para que la botella quede al exterior?

Tienes tres soluciones:

1  te puedes comprar una batería de gel o seca, que son mas pequeñas
2  Puedes hacerte el subchasis nuevo
3  Intenta colocarlo de otro modo, no se que decirte.

Suerte

Gracias.
sí al final me decidí por este.

Hacia fuera choca con el chasis, en la parte en que soporta las cahas laterales, donde se triangula.

hacia bajo no cabe, choca con el cardan.

Tendré que probar una de esas de gel si no es muy cara

O esperar unos meses y buscar uno nuevo de los que me habeis recomendado. Seguramente Hagon o EMC.

El decidirme por este, en parte fue porque tengo entendido que son para toda la vida ( reparándolos cuando toca, claro. )

Aunque no me mole nada el color amarillo de los muelles

Gracias a todos.

3133203F373E3D283528520 dijo:
Yo estuve con la mismas que tu pero al final desistí de ponerle uno de R100GS y es que si te fijas el amortiguador de la GS es 21 cm más largo que el de la R100R.
http://www.hrgsuspensiones.com/inde...100+R&option=com_virtuemart&Itemid=27
http://www.hrgsuspensiones.com/inde...S/+PD&option=com_virtuemart&Itemid=27
Entonces no es de GS :o

Porque aparentemente mide lo mismo que el que llevaba.

Pero puedo habertme equivocado al medirlo.

la verdad es que no es exactamnente igual que los que aparecen en esa pagina para la 100 GS

Yo estuve mirando en la web de Ohlins por el modelo de amortiguador que es y dice que es para gs. Busca alguna GS a ver como va el amortiguador.

Es color amarillo del muelle es característico de Ohlins, es como el rojo de Ferrari.

La verdad, me da la sensación de que ese amortiguador no es de GS, si lo fuera el deposito externo debe mirar HACIA ABAJO, te lo repito HACIA ABAJO como el de la marca White Power, si lo pones mirando hacia arriba se te romperá con el subchasis al primer bache, de lado es absurdo y si hacia abajo no te cabe como dices porque toca con el cardan siento decirte que no es ni para una 100gs ni para una r100r, el amortiguador al que tu dices que se parece es para una g/s monolever y tu moto es una 100r paraleverque es igual que una 100gs paralever, en las g/s monolever el deposito va hacia arriba, así que mucho ojo.

Si tu amortiguador es un Ohlins y es exactamente este

R_100_GS__PD_4a004178de67a_101x150.jpg

El deposito debe estar mirando hacia abajo junto al cardan y si no fuera posible pues eso quiere decir que has comprado un modelo de Ohlins equivocado.........

El ohlins para la R100R es el modelo BM-332:

http://www.ohlins.com/Our-products/Motorcycle/Products/Sport/BM-332/.

En la página hay instrucciones de montaje. El casquillo de la parte superior no es simétrico y tiene posición. Ojo a eso.

Es meterme donde no me llaman, pero tal vez te compense vender otra vez ese amortiguador que no es de la moto y buscar uno que esté diseñado para ella.

El ohlins es la referencia de amortiguadores, pero hay otras marcas que también van excelente, tienen un modelo para la R100R y son más baratas. Como EMC, IKON, Techniflex, Wilbers, etc.

En el amortiguador adecuado y en buen estado y en controlar la holgura del paralever va la vida de la transmisión.

¡Suerte!, tienes una gran moto.

Technoflex le acabo de poner a mi turquesa, delante los muelles y detras el amortiguador ajustado a  mi peso, conduccion, etc... una maravilla, la moto es otra...supongo que como cualquier amortiguador nuevo  ; 8-).

En tu caso y si las medidas del amortiguador son las correctas para que no sufra el cardan, puedes arreglarte con la bateria de gel , mas estrechas y con menos amperios....
Si quieres tomar medidas de amortiguador y me las pasas podemos comparar a ver si son las mismas que las mias.

salut i moto

EL mío no tiene botella exterior...

3.jpg

Os aseguro que la moto va pegada a la carretera, aunque es muy dura de tumbar, hay que colgarse de la moto y coger las curvas siempre con algo de gas, sino se te va de delante.

Una vez le coges el tranquillo, es impresionante el paso por curva. :)

34312C3A37012C666E2C5E0 dijo:
Technoflex le acabo de poner a mi turquesa, delante los muelles y detras el amortiguador ajustado a  mi peso, conduccion, etc... una maravilla, la moto es otra...supongo que como cualquier amortiguador nuevo  ; 8-).

En tu caso y si las medidas del amortiguador son las correctas para que no sufra el cardan, puedes arreglarte con la bateria de gel , mas estrechas y con menos amperios....
Si quieres tomar medidas de amortiguador y me las pasas podemos comparar a ver si son las mismas que las mias.

salut i moto

Hola Jordi.

También le he puesto un Technoflex a la mía. La moto parece otra.  :) :) :) :) :)

5A5C4A584B5C390 dijo:
Si tu amortiguador es un Ohlins y es exactamente este

R_100_GS__PD_4a004178de67a_101x150.jpg

El deposito debe estar mirando hacia abajo junto al cardan y si no fuera posible pues eso quiere decir que has comprado un modelo de Ohlins equivocado.........

bueno, el amortiguador lo he montado con la botella en la parte superior, al chasis y con la rueda de color negro el la inferior , al cardan.

El único problema que he visto,de momento, es poder montar la bateria.

porque no me cabe en el sitio original y no encuentro mas pequeñas.

Quizas tengais razón y no sirva para esta moto.

[highlight]Seguramente Hagon o EMC.[/highlight]

O el Wilbers, que te lo montan para tus características y forma de conducir. Y a muy buen precio en Motomarca.

Yo lo tengo en mi R100R y va genial.

Seguimos con la tarea: intentar poner en marcha la moto, y sin gastar mucho dinero, para ver si realmente el amortiguador se adapta  o no vale para esta moto hay que buscar otro.

De momento, he encontrado un sitio "provisional" para la  bateria.

adatacionamortiguador20q.jpg

adatacionamortiguador20.jpg

adatacionamortiguador20w.jpg

adatacionamortiguador20q.jpg

Ahora, aún me queda poner unos filtros de aire de trompeta. y probar la moto.

Si va bien : a buscar bateria mas pequeña y volverla al sitio original ( creo que cuestan una pequeña pasta.

y la que tengo, casualmente tiene tres meses.

Que va mal:

POs a volver a montarlo todo en su sityio y buscar otro amortiguador que sí sea especifico para esta moto

Sus mantendré informados

Hola:
yo tambien le he quitado a mi R100R la bateria de su sitio original y la he trasladado a sonde iba el filtro de aire.
Quiero hacerla un soporte un poco decente, pues tambien la sujeto con un pulpo.
La idea final es cambiar la bateria actual por una de gel pequeña, pero mientra me apaño.
Por cierto, por que no cualgas las fotos un poco mas pequeñas, pues con la resolución de 3000x2000 original hay que hacer scroll continuo.Puedes reducirlas con el mismo paint.
Con los filtros directos al carburador notarás una mas rapida respuesta, y cambia el ruido.
Saludos,
Marco A

Perdón, todavia me estoy enterando de donde lleva el condensador de fluzo este cacharro con teclas. ;D

Las habia subido tal cual al share ese.

Lo que si me he dado cuenta es que si pulso CTRL y -

disminuye el tamaño de la pagina web y si pulso CTRL y +

lo aumento :-? :o

Bueno, bueno,

A falta de filtros, se me está ocurriendo ir a comprar un par de coladores y sujetarlos de alguna forma a la entrada de los carburadores   ;D

Ahora mismo estoy con otra pega. y es que resulta que el Ohlins tiene las orejetas de mayor espesor que el original .

El anclaje superior no tiene ningún problema. pero el inferior se me queda ligeramente corto.

el vastago que sirve de anclaje, para ser mas esasto.

tiene una parte cilinmdrica, donde debe apoyar el amortiguador y hacer tope la tuerca de fijación.

Pero al ser este unos milimetros mas ancho, para que quede una cierta holgura y en los baches no gire la tuerca. Voy a tener que idear aguna forma de hacerme un casquillo.
De esta forma, la tuerca apretará contra el casquillo, dejando una tolerancia para qe deslice sobe ésta y una arandela el susodicho

:(    Lo que yo daría por tener ahora mismo un torno, BRRRR.

adatacionamortiguador30.jpg

797267757A737566777D75140 dijo:
El anclaje superior no tiene ningún problema. pero el inferior se me queda ligeramente corto.

el vastago que sirve de anclaje, para ser mas esasto.

tiene una parte cilinmdrica, donde debe apoyar el amortiguador y hacer tope la tuerca de fijación.

Pero al ser este unos milimetros mas ancho, para que quede una cierta holgura y en los baches no gire la tuerca. Voy a tener que idear aguna forma de hacerme un casquillo.
De esta forma, la tuerca apretará contra el casquillo, dejando una tolerancia para qe deslice sobe ésta y una arandela el susodicho

:(    Lo que yo daría por tener ahora mismo un torno, BRRRR.

adatacionamortiguador30.jpg

Cuidadin con este "perno roscado" que es muy fragil o yo soy muy bestia, el caso es que al canviar el amortiguador reapreté con mi llave de vasos y me quede con la rosca en la mano.... su precio es de 35 € mas imp. y una faena para sacarlo9 y meter el nuevo... :o

salut i moto

Lo tendré en cuenta. Por el momento todo aparcado hasta que tenga uin poco de tiempo.

Otro año que me quedo sin poder ir al Lidl >:(

La cosa va avanzando poco a poco.
Anoche, me pasé por un tod-chino y compré esto:
adatacionamortiguador41.jpg

los corté con unas tijeras a ras del marco  y una vez estirada la malla, corté 4 círculos.
monté dos circulos intercalando una esponja fina que tenia de una caja de herramientas y el resultado fue este.
adatacionamortiguador42.jpg

adatacionamortiguador43.jpg

Con lo que sí me atreví a arrancar el motor.

a ver si localizo un casquillo para la base del amortiguador y deja de llover un dia sólo al menos.

Al final conseguí un casquillo de acero inox, que amáblemente me adaptaron al diámetro adecuado
y el domingo por la mañana ¡¡ SALIÓ EL SOL !!

Primeras impresiones:

Aparentemente, parece que el amortiguadro es mucho mas rígido que el de origen ( normal, estaba casi KO ).

El tacto de la moto ha mejorado múchísimo y encima, con los filtrros de aire MyF ( o sea , caseros a base de colador ) el sonido de la moto es mucho mas bronco y hay que ver cómo sube de rápido de vueltas la condenada.

De momento no he podido hacer mas fotos.

En resumen : de momento la cosa me parece que va ;D

Si con la chapuza la moto respira que da gusto y sin ajustar carburación ni ná de ná

¿ Cómo no irá con unos filtros de competi, como Dos manda ??

Esos filtros... :-/ están guapos eh? :D son parecidos a los que lleva Pedro de Motocentro, un mecánico de Valencia, así que si todo un experto mecánico los lleva es que pueden valer, así evitarás que no te entren insectos indeseables en los cilindros ;D ;D

Lo único es que si vas por sitios con mucho polvo, campo a través, etc, te puede entrar ese micro polvillo en los cilindros y rallartelos acortando ligeramente la vida del motor, igual que unos de competi, que en definitiva lo que hacen es dejar entrar más aire a la cámara de explosión.

Para mi humilde opinión nada como los de la caja central originales o parecidos.

efectívamente, pero mientras busco la manera mas economica de reubicar la bateria en su stio original.

es la unica solucion mas segura que se me ocurre.

Atrás