Adelantar por el interior (Lumbier-Aibar-Tafalla)

McNets

Curveando
Registrado
11 Abr 2011
Mensajes
1.379
Puntos
38
Ubicación
Berga (BCN)
Hola a todos.

No soy muy dado a dar "charlas" a los demás motoristas, pero creo que la GS que me adelantó el pasado sábado (22/6/13) por el interior, debe saber que nos fue del canto de un duro.

Nos dirigíamos hacia Bilbao con dos amigos más, buscábamos un restaurante por la zona de Tafalla donde un día comieron pulpo a la brasa y que les había gustado mucho, estábamos intentando recordar el pueblo que al final era San Martín de Unx. Al retomar el camino y coger la NA-534 un grupo de 3 moteros se nos acerco por detrás.

La carretera es buena y las curvas amplias, el ritmo era un poco más que alegre, el de la Ducati, si no recuerdo mal una Diavel, me pasó sin problemas adelantando correctamente, yo iba a mi aire, pero sin mirar constantemente por el retrovisor, si quieren pasarme que me pasen, tampoco pongo problemas, incluso si me avisas te cederé el paso.

El caso es que llegados a esta curva:

https://www.google.es/maps?q=tafalla&hl=ca&ll=42.615454,-1.349258&spn=0.032593,0.079823&sll=41.554594,1.95665&sspn=0.530274,1.277161&hnear=Tafalla,+Navarra&t=m&z=14&layer=c&cbll=42.615292,-1.349552&panoid=33ngySkuKLMU2izfXJ68ew&cbp=12,214.16,,0,12.77

Al ser de mucha visibilidad y debido a la velocidad que llevaban, la tomaron cerrando bastante por la izquierda. Bueno el caso es que al empezar la trazada, también cerrando por la izquierda, me encuentro a la GS adelantando por el interior. Por suerte la carretera es amplia, rectificando y tumbando más lo solucioné, pero no me imagino lo que hubiera pasado si llego a adelantar la trazada un par de segundos, o él empieza a adelantar un poco más tarde.

Repito, no me gusta dar "charlas", ya somos mayorcitos, y la próxima vez que tenga alguien pisándome los talones me abstendré de cerrar en las curvas, aunque sean con visibilidad, pero creo, que una GS-1200-GS contra una F-800-R, no tiene ninguna necesidad de realizar un interior, y menos cuando ves que todos los compañeros de delante trazan por la izquierda.

Saludos
 
Ciertamente McNets, yo tampoco veo la necesidad de hacer este tipo de cosas; demuestra una gran falta de respeto a tu propia intregridad y por supuesto a los compañeros que también circulan junto a tí. En el Post de "adelantamientos en el mismo carril" ya lo dejo bien claro, y además en una curva......insisto, una imprudencia incalificable.
No deberiamos lamentar estas acciones provinientes de otros "supuestos" compañeros de ruta.
Saludos cordiales.
 
Capullos "moteros" los hay a patadas....por eso yo cuando veo por el retrovisor una moto me pongo a la derecha y le doy paso: prefiero tenerlo delante y verlo a llevarlo detrás...

Pero volviendo al tema de la "manduca": el restaurante de San Martín era Casa Tomás??:huh:
:cool2:
Saludos!

Si Sr. ahí mismo, pero había una boda y no pudo ser.
 
Hola a todos.

No soy muy dado a dar "charlas" a los demás motoristas, pero creo que la GS que me adelantó el pasado sábado (22/6/13) por el interior, debe saber que nos fue del canto de un duro.

Nos dirigíamos hacia Bilbao con dos amigos más, buscábamos un restaurante por la zona de Tafalla donde un día comieron pulpo a la brasa y que les había gustado mucho, estábamos intentando recordar el pueblo que al final era San Martín de Unx. Al retomar el camino y coger la NA-534 un grupo de 3 moteros se nos acerco por detrás.

La carretera es buena y las curvas amplias, el ritmo era un poco más que alegre, el de la Ducati, si no recuerdo mal una Diavel, me pasó sin problemas adelantando correctamente, yo iba a mi aire, pero sin mirar constantemente por el retrovisor, si quieren pasarme que me pasen, tampoco pongo problemas, incluso si me avisas te cederé el paso.

El caso es que llegados a esta curva:

https://www.google.es/maps?q=tafall...33ngySkuKLMU2izfXJ68ew&cbp=12,214.16,,0,12.77

Al ser de mucha visibilidad y debido a la velocidad que llevaban, la tomaron cerrando bastante por la izquierda. Bueno el caso es que al empezar la trazada, también cerrando por la izquierda, me encuentro a la GS adelantando por el interior. Por suerte la carretera es amplia, rectificando y tumbando más lo solucioné, pero no me imagino lo que hubiera pasado si llego a adelantar la trazada un par de segundos, o él empieza a adelantar un poco más tarde.

Repito, no me gusta dar "charlas", ya somos mayorcitos, y la próxima vez que tenga alguien pisándome los talones me abstendré de cerrar en las curvas, aunque sean con visibilidad, pero creo, que una GS-1200-GS contra una F-800-R, no tiene ninguna necesidad de realizar un interior, y menos cuando ves que todos los compañeros de delante trazan por la izquierda.

Saludos


y algunos dicen llamarse moteros haciendole eso a un compañero..... que desfachatez!!
 
Llanero, no se si estas hablando en serio o ironizando. Doy por sentado que cualquiera puede pasarme, pero una cosa es elevar un poco el ritmo y otra muy distinta ponerse y poner en riesgo a otros compañeros de aficion.

Para riesgos el circuito.

Saludos.
 
el hilo de seguridad no es para estar de cachondeo.... pues claro que hablaba en serio......la vida real, la carretera no es una carrera de a ver quien llega primero y vale todo...aqui te la juegas y un adelantamiento por el interior puede provocar un gran accidente
 
Pues sin querer alterar al público, si lo hubieras seguido, parado y aplicado un buen correctivo, posiblemente le hubieras salvado la vida a alguien, por que este tipo de elementos si lo hace una vez y le sale bien, ten por seguro que lo hará mas veces hasta que le salga mal y se lleve a un buen motero por delante, llámame agresivo o lo que quieras, pero yo soy de los que intentarian aplicar un buen correctivo a un elemento de estos aunque me tuviera que desviar muchos km de mi ruta, pero ese seguro que se acuerda de mi cuando se encuentre a otro motero delante, hombre, no puede ser que por culpa de un inconsciente tú te mates por que si, por que es mas chulo que nadie, no puede ser, saludos.
 
Hola a todos.

No soy muy dado a dar "charlas" a los demás motoristas, pero creo que la GS que me adelantó el pasado sábado (22/6/13) por el interior, debe saber que nos fue del canto de un duro.

Nos dirigíamos hacia Bilbao con dos amigos más, buscábamos un restaurante por la zona de Tafalla donde un día comieron pulpo a la brasa y que les había gustado mucho, estábamos intentando recordar el pueblo que al final era San Martín de Unx. Al retomar el camino y coger la NA-534 un grupo de 3 moteros se nos acerco por detrás.

La carretera es buena y las curvas amplias, el ritmo era un poco más que alegre, el de la Ducati, si no recuerdo mal una Diavel, me pasó sin problemas adelantando correctamente, yo iba a mi aire, pero sin mirar constantemente por el retrovisor, si quieren pasarme que me pasen, tampoco pongo problemas, incluso si me avisas te cederé el paso.

El caso es que llegados a esta curva:

https://www.google.es/maps?q=tafall...33ngySkuKLMU2izfXJ68ew&cbp=12,214.16,,0,12.77

Al ser de mucha visibilidad y debido a la velocidad que llevaban, la tomaron cerrando bastante por la izquierda. Bueno el caso es que al empezar la trazada, también cerrando por la izquierda, me encuentro a la GS adelantando por el interior. Por suerte la carretera es amplia, rectificando y tumbando más lo solucioné, pero no me imagino lo que hubiera pasado si llego a adelantar la trazada un par de segundos, o él empieza a adelantar un poco más tarde.

Repito, no me gusta dar "charlas", ya somos mayorcitos, y la próxima vez que tenga alguien pisándome los talones me abstendré de cerrar en las curvas, aunque sean con visibilidad, pero creo, que una GS-1200-GS contra una F-800-R, no tiene ninguna necesidad de realizar un interior, y menos cuando ves que todos los compañeros de delante trazan por la izquierda.

Saludos

Compañero, veo una curva preciosa con visibilidad, un discontinua que permite el adelantamiento, a priori sin problemas, yo voy a exponer lo que haria si voy a adelantar a una moto o motos que me preceden, en primer lugar dejarme ver con antelación y cerciorarme de que me han visto, por descontado que nada de llegar y "disparar" de buenas a primeras aun pudiendolo hacer sobradamente, preferiria observar como van y como trazan para no llevarme una sorpresa asi como tampoco "asustar" ni entorpecer a nadie y ni mucho menos verme involucrado en un accidente.

Ahora trataré de explicar como suelo actuar cuando diviso tras de mí alguna moto o varias que van dandome alcance en zonas reviradas, en primer lugar soy un maniatico de los retrovisores, a parte de que me gusta controlar todo lo que se cuece a mi alrededor y cuando se me van acercando motos por atrás, sintoma inequivoco de que van mas rapidos que yó, lo que hago es preveer en virtud del trazado más o menos donde me van a pasar, que para eso uno es gato viejo, puedo optar por facilitar el adelantamiento,incluso en plan descarao, que no es un demerito sinó todo lo contrario o escoger la opción de que se apañen como puedan-pienso yó- voy legal y correcto por mi carril entonces es su problema que nó el mio (de pura logica) huy, pero en éste caso que nos ocupa sabemos ..o nó??? en esa curva a izquierdas que circulaban motos detrás nuestro con clara intención o muchisima probabilidad de que lo iban a intentar, yo en vuestro lugar lo tendria hiperclaro, hubiese redondeado mi carril o a lo sumo lo trazo de vertice a vertice con margen de sobra en previsión del que me adelanta lo vá a hacer empleando el izquierdo en su totalidad(que lo puede hacer perfectamente y dentro de la legalidad) Cuantos por ej conduciendo en lata o moto en un trazado similar no hemos adelantado a un camión o turismo o turismos??? me parece que infinidad de ocasiones.simplemente si eres el adelantado no te mueves de tu carril y punto.

No se me ofenda nadie, solo es una opinión que trato que sea mas didactica que otra cosa, cuando nos movemos por las vias públicas interactuar con los demás no está de sobra,soy un tipo raro me gusta conducir a la defensiva, preveer o tratar de intuir por donde me van a venir los tiros y actuar en consecuencia, también infinidad de veces cuando oteo a mis espaldas llegada de personal dejo caer el puño derecho y avivo el ritmo, pero joder a los demás al adelantar o ser adelantado no es mi estilo y he sufrido pirulas de todas clases tanto como el que más.
 
Compañero, veo una curva preciosa con visibilidad, un discontinua que permite el adelantamiento, a priori sin problemas, yo voy a exponer lo que haria si voy a adelantar a una moto o motos que me preceden, en primer lugar dejarme ver con antelación y cerciorarme de que me han visto, por descontado que nada de llegar y "disparar" de buenas a primeras aun pudiendolo hacer sobradamente, preferiria observar como van y como trazan para no llevarme una sorpresa asi como tampoco "asustar" ni entorpecer a nadie y ni mucho menos verme involucrado en un accidente.

Ahora trataré de explicar como suelo actuar cuando diviso tras de mí alguna moto o varias que van dandome alcance en zonas reviradas, en primer lugar soy un maniatico de los retrovisores, a parte de que me gusta controlar todo lo que se cuece a mi alrededor y cuando se me van acercando motos por atrás, sintoma inequivoco de que van mas rapidos que yó, lo que hago es preveer en virtud del trazado más o menos donde me van a pasar, que para eso uno es gato viejo, puedo optar por facilitar el adelantamiento,incluso en plan descarao, que no es un demerito sinó todo lo contrario o escoger la opción de que se apañen como puedan-pienso yó- voy legal y correcto por mi carril entonces es su problema que nó el mio (de pura logica) huy, pero en éste caso que nos ocupa sabemos ..o nó??? en esa curva a izquierdas que circulaban motos detrás nuestro con clara intención o muchisima probabilidad de que lo iban a intentar, yo en vuestro lugar lo tendria hiperclaro, hubiese redondeado mi carril o a lo sumo lo trazo de vertice a vertice con margen de sobra en previsión del que me adelanta lo vá a hacer empleando el izquierdo en su totalidad(que lo puede hacer perfectamente y dentro de la legalidad) Cuantos por ej conduciendo en lata o moto en un trazado similar no hemos adelantado a un camión o turismo o turismos??? me parece que infinidad de ocasiones.simplemente si eres el adelantado no te mueves de tu carril y punto.

No se me ofenda nadie, solo es una opinión que trato que sea mas didactica que otra cosa, cuando nos movemos por las vias públicas interactuar con los demás no está de sobra,soy un tipo raro me gusta conducir a la defensiva, preveer o tratar de intuir por donde me van a venir los tiros y actuar en consecuencia, también infinidad de veces cuando oteo a mis espaldas llegada de personal dejo caer el puño derecho y avivo el ritmo, pero joder a los demás al adelantar o ser adelantado no es mi estilo y he sufrido pirulas de todas clases tanto como el que más.

Entiendo perfectamente lo que quieres decir. Lo único que quiero dejar claro es que si todos los que te preceden siguen una misma trazada cerrando, yo al menos, voy a suponer que tu vas a realizar la misma.

Segundo, si tienes 30 o 40 CV más que yo, pues pásame donde te de la gana, tampoco ibamos como locos, y como puedes ver antes de la curva hay sitio de sobras.

Repito no me importa que me adelantes, pero teniendo moto y caballos no creo necesario realizar un interior en esta curva.

Pero bueno, es solo una opinión. Yo lo hago diferente.

Saludos.
 
Tan mal lo hizo él al hacerte ese adelantamiento, como vosotros al invadir el sentido contrario para cerrar en la curva, ya que la discontinua es para adelantar, no para que vayamos comiéndonos lo carriles en cada curva.

saludosss
 
....a mi, para ser justo en mi opinión, me gustaría saber la explicación de la parte contraria, del que adelantó por la derecha, vamos...........................a mi más de una vez me ha pasado que he intentado adelantar a alguien (no digo que éste sea el caso), tanto en coche como en moto y no he podido hacerlo, por no dejarte adelantar el que va delante, o bien acelerando o bien colocándose completamente en el borde central de la calzada............si voy en moto, y otra moto no me deja adelantar habiéndole indicado mi intención de adelantarle, y no me permite el paso, acabo adelantándole por la derecha y encima le saludo en V.sssss.............eso sí, le adelantaría en zona sin riesgo y en tramo con visibilidad, o en curva con dos carriles en cada sentido...........

.....me ha pasado incluso de llegar a una zona de dos carriles de subida, en un puerto de esos largos, y ponerse la otra moto en el carril izquierdo estando el derecho completamente libre, supongo que para trazar mejor las curvas...........pues le adelanto por el carril derecho y le saludo tambien en V.sssss..........


...¿que está mal hecho?...pues sí........¿que es peligroso?...pues sí.........pero a mi edad cualquier cosa es peligrosa, ya pasé los cincuenta............
 
Pues aquí veo de todo. para empezar si tienes un carril libre, debes ir por ese carril y NO SE ATAJAN LAS CURVAS POR EL CARRIL CONTRARIO. Si sales de curvas... dalas!!! no te las saltes!! Si encima ves que te vienen adelantando en grupo, déjalos pasar y déjate de dar curvas por el otro carril. Traza neutro por el centro de tu carril y no añadas variables al que viene, que también viene de cara a curva. Ni puñetera falta que hace. Seguramente el que te estaba adelantando bien -hay discontinua en el sentido de la marcha que indicas- pensó de todo de que te tiraras encima suyo en plena curva mientras te adelantaba. Tú deberías haberte mantenido en tu carril y punto. Igual el correctivo te lo hubiera dado él y desde mi punto de vista, con bastante más razón y cabreo que tú.

Tampoco tiene porqué haber tenido toda la recta para adelantarte, igual te alcanzó a final de recta. No digo que lo haga bien, porque si tuvísteis que invadir carril contrario para dar una curva tan amplia y con tanta visibilidad, es que ibais todos pasados de velocidad legal, así que una vez superada la legalidad, volvemos a ser todos iguales de infractores y nadie se puede escudar en que "yo iba bien". Si hubieras ido bien no te hubiera hecho falta usar el carril contrario ni dejar sin espacio al que te adelanta. Ah, que no le quito temeridad al de la GS, pues si no ha ido detrás tuyo en ninguna curva, tampoco sabe cómo trazas ni cuánto espacio necesitas. Mal los dos, pero tiene más disculpa él.

La segunda parte de la historia es que cada uno es cada cual. Que conduzcan en grupo no quiere decir que todos vayan a hacer necesariamente lo mismo. Uno puede ir muy fino y muy bien y respetar mucho las líneas aunque se pase por el forro la limitación de velocidad y otro de su grupo para mantener su ritmo necesita atajar las curvas, adelantar en contínua y ponerse a trompecientos en las rectas para no descolgarse del grupo en las curvas. Para mí me parece mucho más noble el primero, incluso aunque sea el más difícil de seguir, pues el que intenta no quedarse atrás está cometiendo muchas temeridades y encima va más al límite. De la misma forma, un vehículo que alcanzas, por mucho que vaya más lento que tú, igual también necesita mucho carril, quizás tanto como tú que vas más rápido, así que la forma defensiva de enfrentarse a esa situación es que no es un grupo homogéneo sino varios vehículos individuales que van más o menos en grupo (a lo mejor el de la GS no iba con ellos, pero también coincidió allí, igual que tú), pero con técnica y habilidades muy distintas. Si piensas de otra manera, te equivocarás tarde o temprano y tendrás un accidente. Desde luego si te están adelantando es que o son mejores que tú, o simplemente van más rápidos hoy. Si los tenías controlados, no sé porqué te sorprenden ni mucho menos te cabreas. Que me digas que te hacen un interior en ratoneras con poco espacio para corregir... pero en ese pedazo de curva con linea discontínua y perfecta visibilidad??? Me cuesta entender que tuviérais trazadas coincidentes y os quedárais casi sin espacio. A lo mejor en el último momento frenaste mucho más de lo que él esperaba y encima iniciaste la trazada, sorprendiéndole en su adelantamiento. Yo no estaba allí, pero desde luego el que venía por detrás te estaba adelantando bien si usó el carril contrario. Si también lo usaste tú, es culpa tuya, máxime si le habías visto venir. Es mi opinión basándome en lo que entiendo después de leerte.
 
....a mi, para ser justo en mi opinión, me gustaría saber la explicación de la parte contraria, del que adelantó por la derecha, vamos..........................

Eraser, nadie adentaló por la derecha !!

El adelantamiento fué completamente "legal". Mi mensaje es solamente de aviso, nos juntamos dos grupos y se elevó "un poco" el ritmo.

Yo no he sobrepasado los 50, pero estoy justo en ello ;)

El mensaje es solo de precaución, si me junto con otro grupo siempre intento 1º perdir o esperar a que me den paso, (cosa que a veces, irrita a alguno de los que circulan conmigo), 2º si hay que adelantar lo más seguro que se pueda.

Saludos
 
Eraser, nadie adentaló por la derecha !!

El adelantamiento fué completamente "legal"...

...El mensaje es solo de precaución, si me junto con otro grupo siempre intento 1º perdir o esperar a que me den paso, (cosa que a veces, irrita a alguno de los que circulan conmigo), 2º si hay que adelantar lo más seguro que se pueda.

Pues si es adelantamiento fue legal, no me cabe duda de que era seguro, pues la legalidad deja unos márgenes de seguridad tan enormes que hasta nos quejamos de los límites de velocidad por obsoletos para las máquinas y carreteras de hoy en día. Lo de pedir paso y que te lo den, no cuentes con que te lo vayan a dar, ni esperes que todos te vean o interpreten correctamente. Hay que indicar la maniobra con suficiente antelación y realizarla si las condiciones lo permiten, como parece que era el caso viendo la foto. Y aún así habrá quien no te vea a tiempo. Si te sorprendió pese a la legalidad o tú invadiste el carril contrario mientras te adelantaban legalmente, puede cambiar tu apreciación, pero no creo que el otro hiciera nada mal.
 
Pues aquí veo de todo. para empezar si tienes un carril libre, debes ir por ese carril y NO SE ATAJAN LAS CURVAS POR EL CARRIL CONTRARIO. Si sales de curvas... dalas!!! no te las saltes!!

Hola Pingu, si lees el final del mi primer post verás que te estoy dando la razón, la próxima vez quieto en mi carril, y reconozco que fue un adelantamiento pefectamente legal. Lo único que creo que tengo a favor, es que estoy totalmente convencido que tuvo muchos más sitios antes de esa curva para adelantarme y sencillamente me confié.

Como he dicho anteriormente el mensaje es de aviso, y si, culpa mia, pero creo que no es mal consejo cuando quieras adelantar a alguien mirar lo que hace el grupo.

Saludos.
 
está claro ahora.

Adelantar es siempre una maniobra delicada. Tienes que tener muy claro el sitio y el momento, tus posibilidades de aceleración y el espacio para meterte... incluso si te dará tiempo a frenar a la velocidad que cojas si se te acaba la recta, dejarte opciones para lo que pueda pasar, cercionarte de que no vienen cruces por si alguien desde ellos en el lado izquierdo de la carretera gira a su derecha pensando que no viene nadie y puede incorporarse y sales tú adelantando en plena aceleración... o en el lado derecho gira a a su izquierda viendo que ese carril viene vacío y le da tiempo a pasar por delante del que quieres adelantar y de repente ocupa legalmente su carril y apareces tú de cara... Y éso sin contar con las pirulas que te pueda provocar el de delante con giros inesperados, que se pique y acelere comprometiendo tus cálculos, que tire también a adelantar... o que ciña e incluso invada el carril contrario en su trazada de una curva cuando hayas iniciado tu adelantamiento legal.

Yo suelo adelantar bastante rápido. Odio ir en moto y adelantar como si fuera en coche. Cada segundo de más en el carril contrario estoy más tiempo donde no quiero estar y tengo menos opciones en caso de apuro. Puede aparecer un fitipaldi del fondo -cambio rasante, curva...- , incluso una moto que no estaba y viene muuuy fuerte desde lejos cuando habías calculado tu adelantamiento con respecto a un coche que venía tapando a esa moto y de repente adelanta y la tienes encima. Eso lo he vivido y se te hiela la sangre porque ya estás adelantando y todavía no la ves... hasta que la ves. Eso también te puede pasar por el retrovisor, especialmente en autopista: mirar a ver si puedes adelantar, no hay nadie o viene muy lejos, sales sin prisas y de repente lo tienes encima ¿de dónde ha salido si no estaba? Evidentemente en ese tipo de alcances la culpa es del que viene rapidísimo, que además viene por detrás, pero yendo en moto no es suficiente con tener razón. Debemos evitar cualquier peligro que esté en nuestra mano evitar y confiarnos puede ser un peligro muy gordo.
 
El que te hizo eso McNets es un anormal, por no decir otra cosa ... Probablemente es un tipo con complejos, que temía que sus compañeros le dejarán atrás. En una ruta no es raro quedarse tirado, sobre todo si los primeros van rápidos y lo normal es que se quede en lugares intermedios o de vez en cuando se esperé a los rezagados, no hay por qué arriesgar la seguridad de los demás para no perder el hilo.
 
Yo no habría adelantado por la derecha. Pero viendo que me vienen adelantando tampoco habría invadido el carril izquierdo.
 
Pues chicos debo de ser el raro, y por favor que nadie se lo tome a mal, pero si alguien hizo mal alguna maniobra fue nuestro compañero McNets que invadió el carril contrario. El chico que te adelantó lo hizo por la izquierda, línea discontinua y si venir nadie de frente, blanco y en botella, quien hizo mal la maniobra desde mi punto de vista fue el adelantado invadiendo el carril. Si en ese tipo de carretera invades el carril contrario para trazar, algo falla.
Así que creo que no hay que ofender a nadie e insultar como he leído.
Vssss para todos/as
 
Yo también lo veo como SUNSIKER. La maniobra de adelantamiento fue correcta, lo que no estuvo tan bien fue que invadieras el sentido contrario para tomar una curva y mucho menos sin cerciorarte de que no viniera nadie por el carril que ibas a ocupar y, casi con toda seguridad, sin señalizarlo. Si hubo peligro lo veo más en tu conducción que en la del que adelantó.

Espero que no te lo tomes a mal.

Un saludo.
 
No había leído el post.

[Modo sin acritud activado]

He visto la foto del StreetView, y no sé como podemos hablar de interiores en una carretera abierta, en primer lugar.

En segundo. Con ese asfalto, en esa curva se puede trazar por el carril propio a la misma velocidad que usásteis ambos para coger prestado el otro carril. Usar el otro carril manifiesta falta de nivel o exceso de velocidad para carretera abierta, no sé que es peor.

En tercer lugar y de cualquier modo, yo no adelanto en curvas hace años. Si me molesta el de delante le adelanto como un angelito sin asustar en un sitio lo más light posible, o le dejo hueco para que se vaya.

Monja? No, para nada. Pero ni me la juego ni se la quiero jugar a nadie.

Manuel
 
Última edición:
Arriba