Adios a las motos europeas?

Urmella

Curveando
No se bien donde poner esto pero seguro que á a alguno. Tengo años suficientes como para haber conocido su época dorada y después haber sido testigo de la desaparición de la industria española de la moto. Ahora parece que vamos a lo mismo. He estado unos dias en barcelona y me ha sorprendido la cantidad de motos de marca china. Las noticias para KTM son muy tristes..... El artículo está en francés, pero seguro que se puede leer.

Pues yo diría que no solo podríamos llegar a ver desaparecer alguna marca de motos europea, también de coches o al menos pasar a manos chinas. Realmente tienen que lidiar con una situación muy difícil.

Competir actualmente con las marcas chinas, sin bajar costes laborales, solo es posible bajando calidades y creo que es lo que están haciendo actualmente las marcas europeas y el usuario lo ve. Las marcas chinas por el contrario, han mejorado mucho en calidad en estos últimos años y los precios son muy competitivos, esto los coloca claramente por encima.

China ya no es el copiador malo de hace 20 años. Han aprendido ó se les ha enseñado mucho y durante demasiados años a hacer bien las cosas y ahora mandan ellos. Yo creo que lo van a hacer bien en cuanto a servicio post-venta, recambio, etc. El tiempo nos lo irá diciendo.

Es una pena ver como la industria europea va a menos y la de las motos no va a ser diferente. Aparte, las normativas actuales no lo ponen fácil a los fabricantes.

Quizás sean ciclos y dentro de unos cuantos años, la mano barata será la europea.

Bueno, de esta malal situación, ademas de lamentarlo, deduzco que es un buen momento para comprar una KTM si deciden liquidar el stock de las fabricadas en Europa.

Las marcas europeas y japonesas han bajado calidad y han subido precios y esto lo están aprovechando muy bien los chinos.Las marcas europeas y japonesas gastan mucho dinero en I+D, y para eso tienen que tener beneficios. Si dejan de innovar la industria de fabricación de motocicletas se estancará ya que los chinos copian no innovan.

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Atrás