Adios al Cardan de mi K1

luiscastilla

Allá vamos
El domingo volvía a Salamanca y en plena autovía mi K1 comenzó a hacer un ruido hiper super desagradable y a hacer cosas raras. Reduje velocidad y me aparté al arcén dando trompicones.

Conclusiön; Mi cardan ha dicho que hasta ahí llegaba y de hecho la rueda trasera está bloqueada. Que Dios me pille confesado!!!!

SOCORRO!!!!!!

Tendras que desmontar y ver que parte esta afectada, Grupo,
el arbol o la salida de la caja . Y despues valorar los daños.

Un saludo

jolines , que p***da !!!!!
cuantos kilometros tiene tu K1 ?
habias cambiado aceite del cardan ?
de todas formas deseo que sea lo mas leve posible ( dentro de la gravedad , se supone)

un saludo

Vaya putada.... pero por lo menos, no tuviste ningún accidente y te dió tiempo a apartarte a la cuneta!! Esta semana va de grupos y cardan la cosa.... temblando estoy!!:undecided:

Dentro del arbol de transmisión hay varias partes, no debe ser el estriado del cardan puesto que entonces resbalaría y no trasmitiría movimiento pero la rueda quedaría libre, ante la rueda bloqueada me inclino más por un problema en una cruceta, papeletas tiene la trasera que es la que entra en el grupo. Ahora bien sin "palpar" la moto todo es aventurarse a dar un diagnóstico.

Tienes que abrir y mirar. Ya nos contarás.
Ánimo y un saludo

Si se trata del grupo trasero, solo darte animo, ya que yo estoy de luto,. El mio murió ayer tarde. no tiene reparacion..... como bien dice t-93 lo mejor es que desarmes, marques bien las piezas, y verifiques bien el estado de todo.
Ya nos iras informando.....
Salud

Gracias a todos. Aún no he abierto pero suena a grupo... Tiene 95.000 Km y está perfectamente de aceite.... Imponderables de nuestras K´s. Demasiado que no ha bloqueado y me ha sacado por orejas porque iba a 150... En fin, lo dicho, imponderables de la vida.

Muy buenas ,pues a mi me paso exactamente lo ke te a pasado a ti salvo ke a menos velocidad pero el resultado fue ke la cruceta trasera paso a mejor vida junto con los rodamientos conicos del grupo donde van alojados los pivotes del basculante ,ademas que hubo un considerable arrollamiento en la parte interna lel basculante (donde va el fuelle )que arranco la lengueta interior del mismo,
poo lo que me costo comprar una transmision completa (nueva )unos 750 € mas los rodamientos , todo esto con 70000 km ,pero el grupo trasero ,salvo los rodamientos no sufrio ningun daño.

Suerte con el resultado y un saludo

suerte con la averia ydesmonta que seguro que cuando desmontes la cosa no es tanto asi te lo deseo un saludo

Unas afotitos de las piezas dañadas no vendrían mal, más que nada para hacerme una idea, de la mía me espero cualquier cosa ya............

que no ,que es broma que la mía viene de fábrica, según el anterior dueño..

Pues cuando empiece a desmontar iré colgando afotos... lo cierto es que me está dando un perezón...

Atrás