Adios al Concorde

norte

Curveando
Posiblemente el aparato mas bonito y perfecto que jamás haya volado.

Lo mas curioso del Concorde, fue su primer vuelo en 1969. Mientras por las carreteras rodaban auténticos cacharros anacrónicos a día de hoy. Por el cielo volaba un bellísimo pájaro con una silueta que incluso en pleno 2003 parece sacado de una película futurista.

Hasta siempre! :-* :-*

Tienes toda la razón, parece mentira que empezará a volar hace más de 30 años

g_bm_cdg_019_m.jpg

Mi opinión personal: a la mierda con el Concorde; estéticamente muy bonito pero lo que contamina ese aparato y el oxígeno que consume nunca lo ha justificado.

Ya era hora que lo jubilaran.

Y los chinos... ¿para cuándo un coche para cada uno? ;D

Pues no estoy contigo ZZR
Es una pena que ese cacharro tenga que dejar de volar por problemas económicos y por la mala fama de dos accidentes. Si por esto ultimo fuera, los airbus no volarian, y los boeing ni contarte, pero a la gente de entra ojeriza por algo y se acabó...
Lo del oxigeno que consume, no se, pero seguro que algunos bombarderos estrategicos de algun ejercito consumen mas y hacen bastante mas ruido, y nadie dice nada....
Saludos
Helix

Por si sirve de consuelo, los motores Olympus del Concorde, se diseñaron para impulsar un nuevo superbombardero con capacidad para armamento nuclear al que afortunadamente le cortaron las alas en beneficio de un transporte supersónico comercial.

Es fascinante que en un foro motero, nos preocupe ahora el consumo de aire, combustible y la ecología en general.

¿Que os parece si cambiamos nuestras monturas por bicicletas?

Ahora las fabrican con materiales muy ligeros y resistentes. Y todo gracias al banco de pruebas volante.

Y puestos a elegir que le den por culo al B-2. Infinitamente mas caro y destructivo que el Concorde.

El tema del aire, combustible, contaminación y ecología ya salió. Uno de ellos lo inicé yo a raiz de quitar el catalizador de las motos para aumentar la potencia.

Helix y Norte: Totalmente de acuerdo con vosotros. Pero, ya se sabe, los americanos y el protocolo de Kioto...

zzr1200 el jubilar al Concorde por tema ecologico es un brindis al sol. kuantos habia en servicio? 5!!

kuantos Boeing 777 o 747 o airbus 340 hay en servicio? cerca de 2000!!!

No coments.

Es una pena ke una parte viva de europa se vaya a la mierda por un accidente, en el cual fue una victima.

Bella Maquina

:'( Me da por saco este tema.

Asi como tantos otros relacionados con la aviacion

Nada como estar en el aire. (excepto rodar en moto)

En una ocasión tuve la oportunidad de verlo en exposición estática en el salón de Le Bourguet y la verdad es que al natural impresiona. Es como estar contemplando una obra de arte, no puedes dejar de admirarlo.

Hay que reconocer que cuando en Europa se ponen las pilas, no hay quien les tosa.

Boeing intentó construir uno (el SST) pero el congreso le denegó los fondos necesarios, a parte de que utilizaba tecnologias aun por descubrir prácticamente. Por lo visto, era mas importante destinar esos fondos a desarrollar armamento nuclear, la guerra de Vietnam y un sin fin mas de barbaridades.

Respecto al accidente, siempre me quedaré con la duda si fue la excusa para retirarlos debido a su coste de mantenimiento que por el accidente en sí.

Atrás