Adiós al "sírvase usted mismo" en las gasolineras

Mucha gente lo agradecerá:

[video=youtube_share;YLWTQBKTamA]https://youtu.be/YLWTQBKTamA[/video]

Está bien, pero tiene truquillo, obliga a estar "al menos una persona", pues como casi todas, que solo está la persona de caja. De hecho lo pone al final, que totalmente desatendidas solamente hay un 5%. Asi que seguiremos igual.
Además, yo en la moto prefiero repostarme yo mismo, en el coche me da igual.

Casi todo son ventajas, yo lo veo bien, el único pero es que pueden montarse colas, pero ahí ya será cuestión de que espabile el dueño, porque la gente irá a las que menos colas se monten, que serán las que tengan mejor atención. Pero te aseguras una cosa, la típica metedura de pata de poner gasoil por gasolina o al revés a partir de ahora correrá a cargo del seguro de la gasolinera.

Además, que narices, creará empleo, gasolineras hay muchas.

Al menos, si te la sirves tú, que sea más barata, como pasa en otros países. Que puedas optar: full service or self service...

En donde vivo siempre voy a donde me la ponen, cambie hace poco de gasolinera porque cambio de dueño, dejo de servir y ahora voy a otra donde me sirven, cuando voy fuera donde me pilla pero no me gusta tener que llenar yo, asi que espero que esta normativa se extienda.

La verdad es que la mayoría de nosotros recordamos aquellos tiempos en que no te bajabas de la moto para repostar. Esperabas y te aparecía el empleado con aquellas riñoneras de cuero de la que sacaba el cambio. Cruzabas alguna palabra y hasta le preguntabas por alguna carretera.
Pd: si vuelve ese sistema no se si seré capaz de abrir el deposito de la gesita sin bajarme de la moto. Parece estar diseñado para abrirlo una vez desmontado de la moto

Por lo que yo he leído, de adiós al "sírvase usted mismo" nada... Un único empleado para cubrir posibles emergencias y cosas así.

Sinceramente, no lo veo claro. Y menos todavía el apoyo que tiene de asociaciones de empresarios de gasolineras. ¿Crear puestos de trabajo por ley? Pues nada, obliguemos a que haya 200 empleados en cada una y acabamos con el paro...

Me parece bien,pon un lado se crean puestos de trabajo,si tienes cualquier problema puede ayudarte y porque en las gasolineras sin personal que funcionan con tarjeta es un lio repostar una moto porque no sabes cuanto te va entrar y siempre hechas de menos y tienes que parar mas veces,eso me pasó en Francia donde los domingos solo funcionan las gasolineras de autoservicio.Por otra parte la moto prefiero servirme yo porque hay personas que no tienen mucho cuidado y te rozan con la manguera el deposito o te manchan con gasolina que aveces queda en la mangera,en el coche no me importa que me llenen.

"Es un producto combustible, que en el caso de la gasolina tiene un alto nivel de explosividad, y me parece que es muy importante tener un servicio atendido",

Que esta frase la diga el Presidente de la Asociación de Empresarios de Estaciones de Servicio (sean de la comunidad que sea) me parece como mínimo vergonzoso.

Que pasa que hasta ahora no lo eran de explosivos???

El servicio atendido hasta ahora no era importante??

Quien quito a los trabajadores que antes atendían, por que la Cepsa que hay delante de mi casa y la Repsol que tengo cerca solo curran 1 y 2 personas respectivamente y en caja!!!

Pues a mi, en mi coche me da igual, pero en la moto me gusta ser yo quien le echa la gasolina. Le tengo cogido el truco para aprovechar todo el depósito.

Va a ser que lo que buscan es una justificación para NO bajar los precios de acuerdo con los precios actuales y esperados del crudo... o incluso una justificación para poder subirlos y así compensar la caida de ingresos netos que sufren desde hace ya tiempo...
Y lo conseguirán, sino, al tiempo.
País...

Siempre me ha parecido un peligro, el sírvase usted mismo y vergonzoso que la administración lo haya dejado implantar, demasiada suerte se esta teniendo en que no se produzcan desastres personales.

p.d. tanto preocuparse por "nuestra seguridad" y nos dejan con el fuego en las manos,:(

Siempre me ha parecido un peligro, el sírvase usted mismo y vergonzoso que la administración lo haya dejado implantar, demasiada suerte se esta teniendo en que no se produzcan desastres personales.

p.d. tanto preocuparse por "nuestra seguridad" y nos dejan con el fuego en las manos,:(

Hola PedroRT, solo por avisar que desde Tapatalk (iPad e iPhone) los post que escribes con letras de colorines no se leen. Tengo que darle a citar o a abrir en la web si quiero verlos. No sé si le pasa a más gente, a mí me pasa con todos los post escritos con color.

Perdón por el off topic.

Hola PedroRT, solo por avisar que desde Tapatalk (iPad e iPhone) los post que escribes con letras de colorines no se leen. Tengo que darle a citar o a abrir en la web si quiero verlos. No sé si le pasa a más gente, a mí me pasa con todos los post escritos con color.

Perdón por el off topic.

Vaya, yo tampoco veo el texto desde Tapatalk en Iphone (para más señas).

Me parece algo absurdo.

Desde hace décadas funcionan las gasolineras auto-servicio en toda Europa. ¿De cuantos accidentes tenéis noticia?? Por favor.

Y lo que está claro es que eso lo va a pagar el usuario, no el empresario de la ES. Una buena excusa para subir el precio del litro... ¿cuánto? Pues lo que quieran, porque el cálculo no creo que vaya a ser transparente, ni siquiera uniforme.

Afortunadamente, parece una noticia que afecta solo a la Comunidad de Madrid. Debe ser que el riesgo en esa comunidad es más alto que en el resto del mundo.

Detesto las gasolineras que te sirven. Porque el personal de turno es mas peligroso que mono con tijeras... Y mira que no es difícil el asunto de servir gasolina pero te la lian seguro. Que si no te derraman gasolina, te rayan el tanque o lo peor que me a pasado es que rompieron la tapa del deposito.

Totalmente de acuerdo.

Caras de hastío, locales mal mantenidos y sucios, ni siquiera te miran cuando te atienden, date por afortunado si te saludan. Entiendo que no es el mejor empleo del mundo. Quizás lo mejor es que las gasolineras sean no atendidas para liberar a esas personas y que puedan dedicarse a oficios más satisfactorios.

No es general, pero lo que yo percibo es que cuando encuentro un empleado atento y profesional siempre me choca. Al contrario es lo de siempre.

Recuerdo una vez en Francia un chico joven que me recibió con un sonoro "buenos días" y después de cobrarme me miró a los ojos y me dijo: "que tenga vd. un buen día". Acostumbrado al trato de aquí, pensé que quería ligarme.:D

Al menos, si te la sirves tú, que sea más barata, como pasa en otros países. Que puedas optar: full service or self service...

Por eso yo siempre que pueda, no voy a las gasolineras auto-servicio.
Nunca tuve ningun problema en echar yo mismo la gasolina en la moto, pero si me va a costar lo mismo el litro, por lo menos que vea que dan puestos de trabajo, que es de lo que nos quejamos al fin y al cabo.
Prefiero dar mi dinero a un empresario que da de comer a varios trabajadores ( que igual uno de ellos es conocido o amigo ) a otro que solo pone a un cajero y el resto se lo guarda para él.
En mi pueblo hay dos gasolineras, una con 10 empelados.........si, 10, y otra low cost que jamás pisaré.
Si puedo mantener una moto de 16.000 euros, puedo pagar 5 centimos mas por litro.
10 empleados son 10 familias que viven de ese empresario.

Saludosssssss

Saludossssss

Por eso yo siempre que pueda, no voy a las gasolineras auto-servicio.
Nunca tuve ningun problema en echar yo mismo la gasolina en la moto, pero si me va a costar lo mismo el litro, por lo menos que vea que dan puestos de trabajo, que es de lo que nos quejamos al fin y al cabo.
Prefiero dar mi dinero a un empresario que da de comer a varios trabajadores ( que igual uno de ellos es conocido o amigo ) a otro que solo pone a un cajero y el resto se lo guarda para él.
En mi pueblo hay dos gasolineras, una con 10 empelados.........si, 10, y otra low cost que jamás pisaré.
Si puedo mantener una moto de 16.000 euros, puedo pagar 5 centimos mas por litro.
10 empleados son 10 familias que viven de ese empresario.

Saludosssssss

Saludossssss

Eso es exactamente lo que yo pienso y así lo he hecho también en mi caso.
El problema viene porque aquí, hasta hace no mucho (antes de que apareciesen las low-cost) eran precisamente las gasolineras "normales" las que hacían rollo self-service y sólo tenían a un cajero, te ponías tú la gasofa o ibas a pata... encontrar una atendida era difícil y requería desplazarse unos kms.
Luego vinieron las low-cost, que no tienen ni cajero y claro, las "normales" se adaptaron y contrataron algo más de personal, para poder competir, ya que las cadenas a las que pertenecen les marcan mucho los precios y no los pueden bajar tanto.
Ahora ya han vuelto al rollo self-service, aunque al menos tienen alguien atendiendo, aunque sea en caja, así que la elección está normalmente en: con 1/2 empleados (cajeros) o sin ellos.
Saludos.

Atrás