Adios GS..... Hola K1200 GT o Multistrada 1200?

balira

En rodaje
Pues eso que despues de 75.000 kms he decidido darle un cambio a mi querida GS 1200 :'( :'( y tengo dudas entre una k1200 GT km 0 bueno tiene 4.770 kms o una Multistrada con 5 kms es decir, nueva, las dos estan con todo y al mismo precio,solo hay 500 euros de diferencia mas cara la K GT, pero trae tres maleta y la Multi solo dos.
Tengo un cacao mental del 15 y la parienta aún me calienta más :-? :-?. Yo solo hago carretera y mas bien ligerito, me gusta darle alegria en curvas y un viajito con la señora, el ultimo fue en Mayo a Cabo Norte con mucha lluvia, granizo y nieve,y jure que no volveria, pero ahora la duda es cual cojo, son las dos motos que mas me tiran ahora mismo y el tema es que necesito un empujoncito.
Me tira mas la Bmw por prestaciones,comodidad,cardan,xenon,maletas integradas.
y la Ducati por deportividad y estetica trail. Dadme vuestra opinion que me vendra bien para dormir :)

Para disfrutarla tú sólo (o casi siempre sólo), y dando más uso "deportivo" que rutero: la Multistrada. También la Multistrada si haces bastante ciudad. Y también si en tu zona no todas las carreteras tienen el asfalto en buen estado (y peor que estará en los próximos años, ya que no hay un chavo ni para mantenimiento de las carreteras :P ).

Para disfrutarla en pareja (o casi siempre en pareja), y dando más uso rutero que deportivo, y prácticamente siempre por carreteras con buen firme: la K-GT.

Yo en tu lugar, cogería la Mustistrada... pero eso yo.

O si no, mejor: cómprate las dos y una te la guardo yo, que te garantizo que puedes venir a casa a cambiar la una por la otra tantas veces como quieras  ;).

Vsssss

Me llama mucho más la atencion la multi... pero bueno, son dos motos que no me compraría así en frío...

Pues no se parecen en nada.
Esteticamente: para gustos colores.
Para ir "exclusivamente" por lo negro: la que se creó para ir exclusivamente por lo negro, no?

Buena suerte en la elección porque la Ducati es preciosa pero la GT....

V'sss 8-)

Yo he pasado de una R1200GS Adventure a una K1300GT....creo que no hace falta que te responda a la pregunta, no? ;D ;)

Ayer encontré una multistrada y la estuve remirando un buen rato, es bonita esteticamente, pero no me parece viajera de largos recorridos como la GT, creo que tienen un enfoque muy distinto por lo que no sabría aconsejarte.

Si quisiera hacer sobre todo recorridos cortos a tope, escojería la Multi, si quisiera largos viajes en cualquier época del año, con protección, capacidad de carga y comodidad la GT.

La GT está muy bien pero la multistrada es un aparato. No te digo más, en circuito hace los mismos tiempos que la 999R.

7C77607F7A6378737277160 dijo:
La GT está muy bien pero la multistrada es un aparato. No te digo más, [highlight]en circuito hace los mismos tiempos que la 999R[/highlight].

A igualdad de piloto? en qué circuito? Porque la Multi toca mucho antes que la 999 en el suelo al inclinar...y eso significa menor velocidad de paso por curva.

Ummm....lo siento: no me lo creo.

Muy buenas, yo creo que te voy a liar más.....pero bueno..... hoy estoy estrenando una gs adventure y acabo de bajarme de una RT1200......después de mucho tiempo pensando si era buena opción cambiarla o me arrepentiría, al final e comprado la que hoy día me hace más tilín..... pilla la que creas tú que te vas a divertir, viajar, moverte en ciudad...ect...ect.... ;D ;D

Hola, ami me gusta mas la K, pero me retendria un poco los problemas que se leen de ella por aqui en fin ya sabes, saludos y suerte.-

...Joder Balira,lo tienes jodido para decidir.La Ducati me gusta mucho,mucho...pero la K para viajar a duo no esta mal.La que mas te guste, y no te vuelvas loco,con prestaciones y rollos ;)

Tengo una K 1200 GT FULL.
Y como alguno sabeis tambien tengo una Ducati.
Y tendria el mismo "chocho" mental si tuviera que elegir....
Supongo que un dia me levantaria decantandome por una y al dia siguiente por otra. Pero es que encima sigo recordando con buenisimo regusto a mi Ex-R 1200 RT .....
Lo que si que remarcaria seria el tema de la GT, es decir, para mi tendria que ser la K 1300 GT, y la Multi, desde luego tendria que ser la "patita negra".
Por lo demas segun el uso de cada cual, todos sabemos las cualidades que cada modelo tiene mas intrinsecamente acentuadas.....y en tu caso lo tienes muy claro, sabes perfectamente lo que ofrece cada modelo, uno sus cosas y el otro las suyas....
En caso de empate total; hazle caso el corazon. Ese nunca falla......

pregunta tonta: las probaste? A lo mejor te sientes más "cómodo" con una que con la otra...

Sino, la Ducati, según lei algunas pruebas, hablan maravillas de ella. Si no confundo, motor 1198 que tira muy bien, sistema electronico que no simplemente gestiona las suspensiones como el ESA sino la potencia del motor y el TCS. En cambio, parece ser que las maletas, más bien pequeñas...

Lo de elegir moto nueva es complicado (sobre todo porque a menudo estas entre eleccion del corazon y de la cabeza). Tienes que ver lo que valoras más en la moto, como ya te han dicho: viajes largos, capacidad de maletas, comodidad, el uso que le vas a dar (si es 80% cuidad, te merece la pena andar a diario con una moto que es más de autopista?)...

Suerte con la compra.

el otro día estuve con la ducati mirándole todas las tripas en un concesionario y solo te digo una cosa. como fallé algo de la electrónica que lleva ........miedo me da.

6A6A676863746975696A6F7267746F69060 dijo:
si te vas por la k, esperate un poquitin a la nueva  ;)

saludos amigo

El caso es que la oferta la tengo en la K1200 Gt me sale en 17.000 € y la k1300 se va a 21.000 con las mismas chucherias y la Multiestrada 16.500 € :-/
He probado las dos y por eso ahora estoy asi :-/ me he leido todas las pruebas y comparativas y me inclino mas por la Bmw que es más moto-moto con diferencia, pero por otro lado la estetica devoracurvas de la Ducati con ese 190 trasero y ese sonido del Bi con ese escape ::)
De la fiabilidad Ducati para mi que hago bastantes kms no me han dado buenas referencias ya que es una moto muy nueva y cargada de electronica aun sin pulir , asi como un consumo excesivo , poco deposito, y revisiones oficiales caras mas que en Bmw. :-/

¡Bendito el problema que te quita el sueño, ojalá lo tuviera yo! . Yo, por lo que cuentas Ducati.
Saludos

00291A103320450 dijo:
[quote author=7C77607F7A6378737277160 link=1277750922/7#7 date=1277762328]La GT está muy bien pero la multistrada es un aparato. No te digo más, [highlight]en circuito hace los mismos tiempos que la 999R[/highlight].

A igualdad de piloto? en qué circuito? Porque la Multi toca mucho antes que la 999 en el suelo al inclinar...y eso significa menor velocidad de paso por curva.

Ummm....lo siento:[highlight][highlight] no me lo c[/highlight]reo.[/quote][/highlight]

Yo tampoco, a no ser que sea un circuito de kars o supermotard pero en Jerez o Monmeló y con Mamola al manillar de la 999 habria que ver tiempos...

7F74637C79607B707174150 dijo:
La GT está muy bien pero la multistrada es un aparato. No te digo más, en circuito hace los mismos tiempos que la 999R.

es terriblemente radical, incluso con los settings mas civilizados.

Ayer vi una una en color blanco en Ramla de Catalunya con Rosello, la llevaba una chica y un perdazo adhesivo de solomoto. La moto es preciosa.....

a mi personalmente me gusta mas la ducati no creo que sea menos fiable que la k 1200 gt, si has probado las dos yo ya lo temdria claro, la que mejores impreciones mede esa, a mi me gustaba la r 1200 rt y la k 1200 gt, y tras probarlas me pille la r 1200 rt.- ;)

Pensando en un mix de uso, la K y pensando en llevar a la mujer de vez en cuando, la K y sin pensar, la K

me da la sensación que la Multiestrada, si no sale nada mejor para cuando la cambie y se da todo bien, podría ser mi siguiente moto

Yo creo que son dos conceptos de moto difentes.La K,rutera de larga distancia muy cómoda y la Multi ,más versatil.

Saludos de un feliz propietario de una MTS 1200 con 3000 Km...
::)

243D2A356464645C0 dijo:
Yo creo que son dos conceptos de moto difentes.La K,rutera de larga distancia muy cómoda y la Multi ,más versatil.

Saludos de un feliz propietario de una MTS 1200 con 3000 Km...
::)

felicidades Xavi opr semejante "avion". Has puesto algun post en el foro, alguna fotiki ??. Has echo alguna incursion en circuito ??

saludos desde Vilafranca

595A5752495A3B0 dijo:
[quote author=00291A103320450 link=1277750922/9#9 date=1277762761][quote author=7C77607F7A6378737277160 link=1277750922/7#7 date=1277762328]La GT está muy bien pero la multistrada es un aparato. No te digo más, [highlight]en circuito hace los mismos tiempos que la 999R[/highlight].

Ummm....lo siento:[highlight][highlight] no me lo c[/highlight]reo.[/quote][/highlight]

Yo tampoco, a no ser que sea un circuito de kars o supermotard pero en Jerez o Monmeló y con Mamola al manillar de la 999 habria que ver tiempos...

[/quote]
Me vais ha hacer buscar la revista, creo que era el motociclismo, tengo todas en las que sale la Multi ;) , y el circuito me parece que era Misano, pero no estoy seguro.

La semana pasada un amigo mio encargado de una tienda de motos que vende Ducati me dijo una cosa, que las Ducatis son Gays...pierden aceite por todos lados....pero yo me la compraria con los ojos cerrados, porque si la ducati es gay la bmw es un hijo tonto, que es peor....

Pues hoy por fin se ha acabado mi sinvivir y me he decidido al final por la ....K 1200 GT :D y la parienta me ha invitado a comer y todo suerte que tenemos algunos 8-)
Despues de ver pros y contras de los dos modelos habia muchos mas puntos a favor de la K que de la Ducati que lo único que me gustaba era su faceta deportiva para carretera de curvas pero viendo como esta el tema de las multas y accidentes me inclino mas por la faceta touring de la GT mas comoda para viajar a duo y tan rapida o más si quieres que la Ducati. No he probado la Gt en conduccion deportiva y sin maletas pero me da que a pesar de ser pesada y grande no es nada torpe o eso dice quien la tiene, pero mejor lo comprobaré yo mismo este fin de semana, No penseis que ha sido facil la decisión pero al final espero no haberme equivocado y mas aun pensando en la parienta que me acompaña en la mayoria de las salidas. ;) ;)
Tengo que agradeceros vuestros consejos que no se si han sido de gran ayuda o para confundirme aun mas ,no lo sé ,pero ahora ya esta hecho. Mañana la recojo y ya os contare. Por cierto me tengo que apuntar a la lista de GTros. ;)
Gracias a todos de corazon ;) ;)

Yo creo que no te vas arrepentir y mas aún si viajas a duo, potencia y velocidad no te van a faltar y si de vez en cuando quieres hacer unas curvas solo a buen ritmo tambien lo vas poder hacer con la GT.
La Ducati no la he probado y me gusta tambien pero si tengo que elegir como en tu caso... me quedo con la GT. ;)
Suerte y a disfrutarla. :)

Yo tengo la 1200 y han sido 20000km de buenos ratos y sin problemas ninguno,hazte a ella con los km,le pasa como a la buena musica,no te gustan a la primera ,pero con el tiempo,te das cuenta de lo que es.
Cuidado que en los limites,es una moto con kilos,las reacciones no son como una deportiva ante un improvisto y realmente te transmite tanta confianza que crees que lo es.
Deriva de una sport turismo,pero pesa mas y tiene mas empaque.Si la compraste con esa,sera del mismo modelo que el mio (2008)acostumbrate a usarlo de vez en cuando para que no se quede cogido,respecto al cambio de marchas solo te sonara el clonk de primera velocidad,las demas con golpes de gas en reducciones y subiendola de vueltas para engranar marchas largas,es igual a todas las motos que he tenido.
Felicidades por la compra

Mi triángulo era el mismo... pero con distinto sentido.-

Tenía una K1200GT con 75.000 felices Km.- Me enamoró la Ducati Multiestrada... pero al final me decidí por una GS Adventure... será la "moto puente" hasta que la Ducati con su electrónica y fiabilidad esté más probada!!!!

Por cierto, echo de menos las prestaciones de la K... pero estoy encantado con el pasear de la ADV.-

Pues ya va hacer dos semanas que tengo la GT en casa y tengo que deciros que estoy muy arrepentido :-[ :-

...arrepentido de no haberla comprado antes :D :D estoy flipando con ella, nunca habia probado una moto igual, y es que una cosa es dar una vueltecita alrededor del concesionario y otra bien distinta es hacerle 750 kms de un tiron por carretera y autovia...IMPRE-SIONANTE ;)
Os prometi que os contaria mis impresiones y es que me dejo sin aliento, una estabilidad y seguridad que jamas habia sentido sobre una moto, muy comoda para el piloto pero mas aun para el copiloto casi 300 kms sin parar y mi mujer :-X :-X , frenada potente y sin titubeos el motor infinito, sin limite, corre y acelera lo que quieras y más. Todos los componentes estan a la altura de las prestaciones de la moto, proteccion aerodinamica impecable y la conduccion nocturna todo un placer con esa luz blanca de xenon.
El consumo moderado para las prestaciones y peso del bicho cargado con las tres maletas y dos ocupantes y eso que la conducción fue bastante alegre :D :D.
Me sorpredi de lo rapido y seguro que se puede ir con esta moto y que solo lo sabes cuando miras el velocimetro y ves que acabas de pasar por una curva aconsejada a 70 a 130 km y como si nada :o y es que la sensacion a bordo es de calma total.
Bien cierto es, como me dijo el del conce, que necesitas de cierto tiempo para hacerte a ella ya que requiere ser pilotada pues las inercias se notan sobre todo cuando vas cargado hasta los topes y con dos. El ESA funciona a la perfeccion, yo lo llevo en confort con dos cascos por carretera pero por la autopista de la costa soplaba mucho el viento y parecia que hacia ligeros movimientos que desaparecieron al cambiar al modo sport, todo esto sin bajarse :) :).
Estoy muy contento con la eleccion y seguro que con la multistrada estaria igual pero dudo que para viajes a duo como el de este pasado fin de semana la multi se comportara como la GT y no por prestaciones sino por confort de marcha y proteccion, ni un solo mosquito en el casco ni en la ropa. :D
Como podreis ver estoy como un niño con zapatos nuevos ;D y a veces me pregunto el que tendran estos cuatro hierros y cuatro plasticos que tanta satisfacciones nos producen. :) :)

Perdonar por el tocho pero queria compartir mis sensaciones sobre este pedazo de moto, a quien la tenga no le sonara a nuevo, pero a los demas os dire que no exagero lo mas minimo. ;) VSSSSSSSSSSSSSS a todos .

Cuanto más la utilices, más te gustará; lo que no hay que hacer es dejarse influenciar por todos esos "corsarios" detractores de las GT´s y BMW´s en general.
Vas a ir "sobrao" de potencia, comodidad, seguridad, et caetera

34373A3F2437560 dijo:
Pues ya va hacer dos semanas que tengo la GT en casa y tengo que deciros que estoy muy arrepentido  :-[ :-

...arrepentido de no haberla comprado antes  :D :D estoy flipando con ella, nunca habia probado una moto igual, y es que una cosa es dar una vueltecita alrededor del concesionario y otra bien distinta es hacerle 750 kms de un tiron por carretera y autovia...IMPRE-SIONANTE  ;)
Os prometi que os contaria mis impresiones y es que me dejo sin aliento, una estabilidad y seguridad que jamas habia sentido sobre una moto, muy comoda para el piloto pero mas aun para el copiloto casi 300 kms sin parar y mi mujer  :-X :-X , frenada potente y sin titubeos el motor infinito, sin limite, corre y acelera lo que quieras y más. Todos los componentes estan a la altura de las prestaciones de la moto, proteccion aerodinamica impecable y la conduccion nocturna todo un placer con esa luz blanca de xenon.
El consumo moderado para las prestaciones y peso del bicho cargado con las tres maletas y dos ocupantes y eso que la conducción fue bastante alegre  :D :D.
Me sorpredi de lo rapido y seguro que se puede ir con esta moto y que solo lo sabes cuando miras el velocimetro y ves que acabas de pasar por una curva aconsejada a 70 a 130 km y como si nada  :o  y es que la sensacion a bordo es de calma total.
Bien cierto es, como me dijo el del conce, que necesitas de cierto tiempo para hacerte a ella ya que requiere ser pilotada pues las inercias se notan sobre todo cuando vas cargado hasta los topes y con dos. El ESA funciona a la perfeccion, yo lo llevo en confort con dos cascos por carretera pero por la autopista de la costa soplaba mucho el viento y parecia que hacia ligeros movimientos que desaparecieron al cambiar al modo sport, todo esto sin bajarse  :) :).
Estoy muy contento con la eleccion y seguro que con la multistrada estaria igual pero dudo que para viajes a duo como el de este pasado fin de semana la multi se comportara como la GT y no por prestaciones sino por confort de marcha y proteccion, ni un solo mosquito en el casco ni en la ropa. :D
Como podreis ver estoy como un niño con zapatos nuevos  ;D y a veces me pregunto el que tendran estos cuatro hierros y cuatro plasticos que tanta satisfacciones nos producen. :) :)

Perdonar por el tocho pero queria compartir mis sensaciones sobre este pedazo de moto, a quien la tenga no le sonara a nuevo, pero a los demas os dire que no exagero lo mas minimo.  ;)           VSSSSSSSSSSSSSS a todos .

Pues tienes razon que nada de esto me suena a nuevo y a medida que le vayas haciendo kms mas te gustara. ;) ;)
Me gusta oir tochos asi :) Enhorabuena por pertenecer al club de GTros, asi que corre a apuntarte.

Atrás