adios shimi,   hola betor!!!

jalegar

Allá vamos
bueno, en vista de que mi moto me hacía un monton de shimi (creo que así se escribe), vamos, la culebra...
y despues de leer en el foro que normalmente ese tipo de problema viene de detrás...
me decidí a cambiar los amortiguadores...
gracias al foro tmb leí acerca de los Betor

me comentó Ag5 que el se los había puesto e iban de coña.... :)
pues los pedí y en dos dias en casa....
hoy ricardenko y yo los hemos montado en 5 minutejos y esta tarde he ido a probarla...

pues ha desaparecido completamente....
otra sensacion de conducción...
la moto es.... como decirlo... como toda una... sin sensacion de que se vaya a desmontar...
y de culebreo nada de nada de nada de nada... lo que te dá mucha mas seguridad y disfrute
en la conducción....

contentisimo..
gracias al foro pues!! ;)

Re: adios shimi,   hola betor!!!

:D :D :D Me alegro!!! No le des mucho al mango hasta poner las cubiertas nuevas, que te conozco, pájaro.
Pues ya sé que es lo próximo de la lista ::) (esta moto me arruina, menos mal que son baraticos...)

¡Y a mí que me gusta el zarandeo!. Es como rebotar con eco, popom... popom... en dos tiempos.

jajaja

que no manuel....
que si la hubieras probado con el cuerpo que se te queda...
no te subes a una moto en mucho tiempo.... :P

wenas, una preguntilla.............el "culebreo" se acentua en las marcas viales de la autovia? es que estoy pendiente d cambiar los neumáticos achacandolos a eso, probaste a poner los amortiguadores en posicion mas dura? y todavia seguia haciendolo? es para poner ruedas o suspensión, x cierto? donde y cuanto t han costado? (me dá que además d ruedas me va a tocar comprar suspensión tb) saludos y gracias

a ver te cuento mi caso.... :o

el culebreo que a mi me hacía es el famoso shimi, es que el manillar se volvía loco y se meneaba de lado a lado...
esto es lo que he solucionado con los amortiguadores....

luego está el culebreo de los accidentes asfalticos... ese como que viene de detrás hacia adelante...
es diferente al del shimi....
este ultimo de las marcas y baches si que lo he notado pero en muy menor medida... he de decir que tengo las gomas reventadas... la trasera es practicamente cuadrada.... :P

pillaré las ruedas lo primero, y si no mejora la cosa............(que voi acojonao) jeje, pos suspensión al canto, saludos

sabeis donde se pueden pillar los sinembloc de los amortiguadores?los venden por separado? :-/

los betor estan muy bien de precio ::)

feder65ls dijo:
pillaré las ruedas lo primero, y si no mejora la cosa............(que voi acojonao) jeje, pos suspensión al canto, saludos
Yo te aconsejo que cambies primero las gomas, según he leído en tu otro post deben estar para sustituir y con eso mejor no jugar, las ruedas son importantes, y si vas en moto ni te digo...
Yo también sufría shymmis de los de poner los pelos de punta (los pocos que me quedan más tiesos que una escarpia), y con cambio de gomas y equilibrado desaparecieron casi por completo, así que lo próximo... muelles nuevos, cuando pueda, que la parienta me mira de reojo (y con razón, es una santa, con mala hostia, pero santa).
Un consejo, ruedas primero.
Un saludo ;).

Como dice rikardenko.. ruedas primero y también revisar la presión de los mismos,es una cosa evidente pero a todos se nos ha pasado alguna vez.. y las ruedas que tengan dibujo no quiere decir que estén en buen estado, hay que ver la fecha de fabricación (en los números que estan al lado del DOT los 2 números primeros son la semana de fabricación y los siguientes el año..)

Un saludo mototrans

Ye Jacobo , veo que a ti también te gusta ir rígido de atrás como a A5g  ;D ;)

jose28 dijo:
sabeis donde se pueden pillar los sinembloc de los amortiguadores?los venden por separado? :-/
Nino45 se los cambió a la suya, mándale un privado y te lo dirá, pero me parece que los pilló en Zaragoza, suerte y salut

pablomármol dijo:
[quote author=jose28 link=1242935971/0#7 date=1242941878]sabeis donde se pueden pillar los sinembloc de los amortiguadores?los venden por separado? :-/
Nino45 se los cambió a la suya, mándale un privado y te lo dirá, pero me parece que los pilló en Zaragoza, suerte y salut[/quote]
Si los silentblock están chungos... los amortiguadores cómo estaran??!!!
Te aconsejo que lo cambies todo.

los amortiguadores me parecen que estan bien pero los sinembloc estan cuarteadoy y endurecidos

Como han dicho antes unos Betor nuevos cuestan poco más de 100 euros. Yo creo que vale la pena.

Atrás