ADITIVO ACEITE MOTOR?

patan

Acelerando
Buenas tardes,tengo una R850R y he oido que hay unos aditivos para el aceite del motor que te dura para 80.000 o 100.000 km aunque cambies entre tanto el aceite tantas veces como quieras,este aditivo dicen que aparte de alrgar la vida del motor,aumenta la compresion disminuye el consumo...etc.,una de las marcas de susodicho aditivo es METAL LUBE,que opinais de el?sera verdad todo lo que dicen de el?lo aceptara mi boxer?GRACIAS!!

Mira, creo que BMW no se refiere en este caso a eso, cuando dice que no emplees aditivos, pero de cualquier manera el SLICK 50 ó similares, pueden ir bien( que hay opiniones para todo)en motores más allá de los 50.000 km, ya con cierto desgaste. Tampoco hacen milagros(para eso hay que ir a Lourdes) en motores cuyos desgastes son ya considerables.
Se supone que no se eliminan al cambiar el aceite, pues cuando lo usas la primera vez, recubren las piezas metálicas del motor con una capa de Teflon que se queda adherida a ellas durante muuuucho tiempo(dicen)
En todo caso como tu moto no es una F que lleva el embrague en baño de aceite, lo puedes probar; perjudicial desde luego no es
Saludos ;) ;)

Yo he utilizado Metal Lube en el motor del coche. Llevo unos 30.000 Km con él, y sólo puedo decir que estoy muy satisfecho porque:

- Reducción del consumo de aceite.
- Reducción del consumo de combustible (sobre un 10% de media)
- El motor se le oye "más fino".

Turismo: Xantia 19 TD, motor reconstruido, con 55.000 Km en estos momentos.

En moto, no lo he utilizado, pero tengo ganas.

Atrás