Aditivos para aceite. METALLUBE

Gabriel Caballero

Curveando
Hola a todos,

Yo le acabo de poner Metallube a mi R 1200 RT con 35.000 Km. en motor, caja de cambios y cardan. He notado un cambio sustancial, empezando por que el motor se ha vuelto "más redondo", un poco menos rumoroso, coge temperatura más lentamente debido a que ha disminuido la fricción y refrigera más rápidamente cuando la temperatura sube. El cambio es mucho más suave y el cardan... espero que esté haciendo su trabajo.

Lo pedí en la página oficial un día a las 6 de la tarde y a las 10 de la mañana del día siguiente, lo tenía en casa por MRW.

Saludos.​

Me alegro mucho y aprovecho la ocasion para que indiques las referencias que has utilizado para que el resto de usuarios las conozcan.

Me alegro mucho y aprovecho la ocasion para que indiques las referencias que has utilizado para que el resto de usuarios las conozcan.

1 Envase 120 FM4TEH de 120 ml "Fórmula Motores Motos 4 Tiempos - Embrague seco" y se lo añadí totalmente al motor, mezclado con el aceite.

2 Envases 40 FEC de 40 ml "Fórmula Engranajes y Cardan", uno para el cambio y el otro para el cardan. Los puse mezclados con la valvulina.

Saludos.

Yo nunca he creído en estos productos milagrosos. Pero ante tan buenas referencias leídas por algunos, me dió por hacer la prueba.

Pues bien: Ni hace menos ruido, ni gasta menos aceite, ni consume menos gasolina, ni tarda más en calentarse, ni nada de nada.
Lo dicho: dinero tirado a la basura, pero así por lo menos, puedo decir con experiencia propia que no sirve para nada.

Yo hice exactamente lo mismo y con idéntico resultado. Yo también creo que es un placebo.

De placebo, nada. Yo lo llevaba puesto en caja de cambios, además de en motor y cardan. Cuando pasé la última revisión y me cambiaron el aceite del cambio, noté éste más duro, me costaba más meter las velocidades...Así que cuando regresé el primer día de ruta tras la revisión, volví a echarle el Metalibe de marras y volvió a estar como una seda. Cualquiera que lo hubiera probado, lo habría notado.

De placebo, nada. Yo lo llevaba puesto en caja de cambios, además de en motor y cardan. Cuando pasé la última revisión y me cambiaron el aceite del cambio, noté éste más duro, me costaba más meter las velocidades...Así que cuando regresé el primer día de ruta tras la revisión, volví a echarle el Metalibe de marras y volvió a estar como una seda. Cualquiera que lo hubiera probado, lo habría notado.

No deberia de pasar eso Antonio, hasta que pasen ciertad horas de funcionamiento o ciertos kms....metallube no se ca con los cambios, se pega en el metal...me parece raro eso

Entonces, hay algo que no cuadra, porque el fabricante dice otra cosa:

2E50827B8B2F50433C0E2B504334DE.jpg

¿Quién padece de efecto placebo en este caso? ¿El fabricante o el cliente?

Saludos

Hola a todos, en mi caso lo mismo, metallube en el motor y no he notado nada de nada, sigue con sus días buenos, malos y regulares, como buen bóxer que es.

Un saludo

1 Envase 120 FM4TEH de 120 ml "Fórmula Motores Motos 4 Tiempos - Embrague seco" y se lo añadí totalmente al motor, mezclado con el aceite.

2 Envases 40 FEC de 40 ml "Fórmula Engranajes y Cardan", uno para el cambio y el otro para el cardan. Los puse mezclados con la valvulina.

Saludos.

¿esa ref. ¿FM4TEH? esta bien? en la web, para embrague en seco sale la FM4TES

humedo
http://tienda.metallube.es/tiendap.asp?codGrupo=todos&codProducto=FM4TEH&codEnvase=120
seco
http://tienda.metallube.es/tiendap.asp?codGrupo=todos&codProducto=FM4TES&codEnvase=120

Yo no pienso que sean placebos.....ni milagros. Simplemente le añades un aditivo (o tratamiento) al motor o la gasolina, que hace eso: "aditiva" el aceite o la gasolina y debe mejorar sus efectos. Pero milagros no. Los engranajes son los que son, los motores son los que son, las inyecciones son las que son,y su funcionamiento se suavizara por efecto de que una mejor lubricacion, luego depende de la apreciación de cada uno, para unos la mejora sera apreciable y para otros no. Yo personalmente si he notado un descenso considerable del consumo de aceite, y cada 5 mil kms. le hecho aditivo a la gasolina, para limpiar el circuito de posibles suciedades que llevan las gasolinas.

Yo creia que el filtro de gasolina estaba para limpiarla.¿?, mi experiencia con productos limpiadores de la injección, como estaban sucio los injectores le eche el producto milagroso, los limpio tan bien que tuve que cambiarlos, los dos. Por cierto facil y no muy caro.:cheesy:

Atrás