Aditivos para mejorar el rendimiento

Billor

Curveando
Tengo un amigo con una Honda Hornet 900 que me dice que, además de ponerle siempre gasolina 98 (discusión eterna de este foro en la que yo ya he tomado mi decisión ;)) le echa un aditivo de esos para que vaya mucho más fina. ¿Alguien lo ha probado en una r850? Si lo recomendáis, ¿de qué marca?
Gracias!!! :)

En aditivos lo mejor que hay es el metallube. La moto tiene menos friccion y por lo tanto hay menos desgaste, menos ruido y vibraciones.

627B747F6E731A0 dijo:
En aditivos lo mejor que hay es el metallube. La moto tiene menos friccion y por lo tanto hay menos desgaste, menos ruido y vibraciones.

¿ Pero este aditivo no es para el aceite ? tengo esa duda

Se pone en el aceite si. Los aditivos se ponen en la gasolina. Yo el metallube lo recomiendo para el boxer

Es decir, que hay un aditivo para la gasolina y luego el metallube para el aceite, ¿no? ¿El metallube se echa en cualquier momento o es mejor hacerlo aprovechando un cambio de aceite? ¿Algún aditivo recomendable para la gasolina? o mejor no enredar...
Gracias por la ayuda!!!

El metallube lo puedes echar en cualquier momento en el aceite, dura unos 50.000 kms.

Yo tuve una larga experiencia con aditivos, en coche eso sí, y al final, la conclusión que saqué es que no valían absolutamente para nada: STP, Wynn´s, Molykote y otros que ni recuerdo, pasaron por el cárter de Talbot 150, Citroen Visa, Seat 124... y yo no noté ni que duraran más ni que corrieran o respondieran mejor...

Me gustaría un día ver un estudio de un motor que haya hecho, al menos, 100.000 km usando sólo el aceite recomendado y otro que, además, use aditivos y medir holguras, desgastes y rendimiento...

02130A0D170C09630 dijo:
Es decir, que hay un aditivo para la gasolina y luego el metallube para el aceite, ¿no? ¿El metallube se echa en cualquier momento o es mejor hacerlo aprovechando un cambio de aceite? ¿Algún aditivo recomendable para la gasolina? o mejor no enredar...
Gracias por la ayuda!!!
el metal lube te recomiendo echarlo en un cambio de aceite y pasados unos 12000kms. Para la gasolina los limpiainyectores, yo los uso y divino

Hola Llanero... que marca de limpiainyectores es la que usas y cada cuantos km se lo pones .

Saludos

La verdad que yo tambien soy algo retiscente del uso de los aditivos para el aceite, porque en realidad no he visto ningun estudio como dice deiotarus, pero lo que si he visto cigüenales rayados por la falta de engrase devido que la mayoria lo que hace es aumentar su densidad del aceite y por lo tanto dejan de engrasar adecuadamente, pero es una opinion y esperiencia mia nada mas

El metal lube he visto asi por encima que hay varios modelos, la pregunta: ¿cual es el adecuado para los boxer?
Se agradecera debidamente la informacion...... 8-) 8-)

Por mi parte, y como dice Llanero para la gasolina hay aditivos de sobra en el mercado, y cada 5.000 kms. yo creo que funciona. Para el aceite, quiero probar el metalube, se habla muy bien de el en muchos foros tanto de motos como de coches, se usa para competición y si lo usan para eso...sera bueno. Si entras en al pag. de metalube, tiene aditivos de distintos tipos inclusive para la gasolina. Yo hasta ahora cuando bajaba el nivel del aceite, rellenaba con  aditivos para el aceite de wynns (creo se escribe así) y después de eso prácticamente consumo 0 de aceite, para mi buena señal....lo dicho tanto oír el metalube que a la próxima....se lo echo.

Pero no dice el manual (libro de mantenimiento) claramente,

No usar ningún aditivo

:-[ :-[ :-[ :-[

240A11020F070A0F0F0C630 dijo:
Pero no dice el manual (libro de mantenimiento) claramente,

No usar ningún aditivo

:-[ :-[ :-[ :-[
Que sabrán los que hacen el manual, unos aficionados ;D

Gracias de nuevo Maese Llanero, eres la Po....lla. :)
Voy aver si los pido y para el proximo se lo añado.

Atrás