¿Aditivos si o no?

Loren Vale

Arrancando
Hola a todos:

Leyendo en foros de motor sobre aditivos tipo Metal Lube o similares observo que hay bastantes opiniones positivas.
¿Alguno lo ha usado en BMW k ?
Me gustaría leer algunas opiniones para decidir si usarlo o descartarlo.

Gracias por vuestra atención y un saludo.

Si te sirve de algo yo lo he usado en una R y sin problemas, ni puedo decir que sea positivo puesto que a corto plazo no noté nada y a largo no me dió tiempo.

Yo se lo he puesto recientemente al motor en una K1200, llevo con ello unos 600/700 km.
Ya expliqué "mis sensaciones" que pueden ser un efecto placebo, lo que no es un efecto placebo es que tarda más en saltar los electroventiladores porque la moto tarda más en coger temperatura.
Noto el motor más fino, pero quizá tenga que ver con que coincidió con el cambio de aceite, no se, es pronto para sacar conclusiones objetivas, ya iré exponiendo mis sensaciones más alante.
Desde luego, malo, no le noto nada. Y por el precio que tiene tampoco es que te vayas a arruinar.

Yo para diciembre que haré el cambio de aceite, se lo echaré tanto al motor como a la transmisión; por lo que he oído ya por varios sitios, parace que sí hace efecto. Ya os contaré...

Un saludo

Yo lo que puedo asegurar es que mi motor va fino, sube de vueltas que se las pela, arranca siempre a la primera, suena la mar de bien tras 70.000 km. Y jamás he usado aditivos, ni siquiera gasolinas con ellos.

Creo que seguiré así.

Yo para diciembre que haré el cambio de aceite, se lo echaré tanto al motor como a la transmisión; por lo que he oído ya por varios sitios, parace que sí hace efecto. Ya os contaré...

Un saludo
Pues para el motor hay dos tipos, uno para embrague en seco y otro para embrague en baño de aceite.
No recuerdo cual es más caro de los dos, pero hay uno que es algo más caro.
Bien, hablé por teléfono directamente con Metal Lube, y me dijo el comercial que no me complicase la vida, que le echase el más barato que era igual que el otro.

Para que lo tengas en cuenta.

Yo lo que puedo asegurar es que mi motor va fino, sube de vueltas que se las pela, arranca siempre a la primera, suena la mar de bien tras 70.000 km. Y jamás he usado aditivos, ni siquiera gasolinas con ellos.

Creo que seguiré así.
El efecto de los aditivos se nota a largo plazo, yo le eché a la moto un limpiador de inyectores de Wurth y sí noté mejora en consumos, en finura del ralentí y quizá en aceleración.
Como el tratamiento era para 60 litros se lo eché en tres veces.
El otro día en la ITV el Co perfecto.

Ya, pero es muy complicado por no decir imposible saber si tu motor con aditivos va mejor de lo que iría sin aditivos. Y más si el efecto es a largo plazo. Se trata de una cuestión de fe, y yo tengo poca porque la verdad es que mi motor va bien sin ellos.

Un limpiador de inyectores entiendo que no es un aditivo de mejora, es un limpiador. Su eficacia puede comprobarse desmontando antes y después. Y entiendo que debe usarse cuando empieces a tener problemas por suciedad en los inyectores. Yo, de momento, no he tenido ese problema.

Ya, pero es muy complicado por no decir imposible saber si tu motor con aditivos va mejor de lo que iría sin aditivos. Y más si el efecto es a largo plazo. Se trata de una cuestión de fe, y yo tengo poca porque la verdad es que mi motor va bien sin ellos.

Un limpiador de inyectores entiendo que no es un aditivo de mejora, es un limpiador. Su eficacia puede comprobarse desmontando antes y después. Y entiendo que debe usarse cuando empieces a tener problemas por suciedad en los inyectores. Yo, de momento, no he tenido ese problema.
Los limpiadores de inyectores, hay que poner antes de tener problemas.
Yo le pongo a todos mis vehículos, un par de veces al año, limpiador de inyectores, hasta hoy, en ninguno de ellos, he tenido problemas.

Ya.

Yo no los he puesto en ninguno de mis vehículos ninguna vez al año. Hasta hoy, en ninguno de ellos he tenido problemas por suciedad en los inyectores.

Pero bueno, el día que mi motor ratee o no vaya fino y el diagnóstico sea inyectores sucios, no descarto usarlos. Desde 1985 hasta hoy, no ha sido el caso.

Creo que debierais hacer saber a los fabricantes de vuestros coches y vuestras motos los efectos de esos aditivos para que los incluyan de serie en los motores, porque para ellos es muy importante que sean más fiables, que consuman menos aceite y menos gasolina, sería un plus de prestigio a la marca. Quizá no se hayan enterado de que existen.
Un saludo

Hola, yo puse Metal lube en cardan y cambios http://www.metallube.es/formula-engranajes-y-cardan/ y en el motorhttp://www.metallube.es/motos-4t-seco/, la verdad es que notar no note nada, pero yo se lo puse y creo que lo pondre otra vez, la inversion no es tan grande (unos 60 euros) y supongo que algo hace, Tengo que decir que me dio la sensacion de que el motor hacia menos ruidos, pero repito es solo una sensacion, no puedo confirmarlo 100%

loren yo usé metal lube
ojo no es para todos igual
depende si el embrague es bañado o en seco
en el caso del boxer aceite es en seco aprox unos 30 euros

javidm...yo antes de ponerlo hablé directamente con metal lube para saber cual era el distribuidor más cercano a mi domicilio y así ahorrarme los gastos de envío.
La persona que me atendió me dijo que daba lo mismo uno que otro, que eran exactamente iguales.

Por otro lado, yo tambien he notado más finura en el motor, como he dicho en comentarios anteriores no se si será un efecto placebo o no, pero yo lo noto más fino.
Del consumo de aceite de momento no puedo decir nada porque hace 600 km que se lo he cambiado, y de momento no ha bajado nada, lo iré observando y lo pondré en este mismo post.

a ver, el consumo de gasolina lo marca un ordenador, si echo la misma gasolina del mismo sitio siempre y me ha bajado la media en 5000 kms ¿será porque ahora me da por ir mas despacio por las mismas carreteras? concretamente 0.3 l*km/h

el aceite lo vas rellenando de una botella, ¿será que el boxer vio a la virgen y se puso a consumir menos? concretamente casi la mitad
en MI caso y en el de otros que conozco ha bajado igualmente, no en mismas cantidades, además de oír al motor más atenuado, ¿será casualidad?

yo no puedo decir para otros motores ni si prolonga la vida del motor o no

tb ya podemos pedir una suspensión decente y partes piezatech a precios asequibles

Pues me parece estupendo que te dé resultado y que estés contento con el mismo. Pero parece que no estás obteniendo el que anuncia el fabricante, porque en su web hay una gráfica en la que dice que a 120 Km/h ahorras litro y medio de gasolina (debe ser el consumo instantáneo), y a 160 Km/h casi te sale gratis el viaje (si no te sacan una foto los de tráfico, claro):
tconsumo.jpg

Y hay otra gráfica que dice que la potencia máxima de tu motor aumenta casi 20 CV:
tpot.jpg

Igual es que no lo has aplicado bien o no has puesto suficiente producto.

De todas formas, sí que te voy a asegurar una cosa, y espero que estés de acuerdo conmigo: el Zumosol no es zumo 100% natural como reza su publicidad.
Un saludo

Pues me parece estupendo que te dé resultado y que estés contento con el mismo. Pero parece que no estás obteniendo el que anuncia el fabricante, porque en su web hay una gráfica en la que dice que a 120 Km/h ahorras litro y medio de gasolina (debe ser el consumo instantáneo), y a 160 Km/h casi te sale gratis el viaje (si no te sacan una foto los de tráfico, claro):
tconsumo.jpg

Y hay otra gráfica que dice que la potencia máxima de tu motor aumenta casi 20 CV:
tpot.jpg

Igual es que no lo has aplicado bien o no has puesto suficiente producto.

De todas formas, sí que te voy a asegurar una cosa, y espero que estés de acuerdo conmigo: el Zumosol no es zumo 100% natural como reza su publicidad.
Un saludo
Ni el producto será tan bueno como dice el fabricante, ni tan malo como dicen los detractores.
Los milagros no existen, pero yo si te digo que mi moto antes de echarle el producto, circulando por Madrid (atasco permanente en hora punta) y con calor, los electros no paraban de funcionar.
Ahora tambien funcionan, pero la temperatura del motor tarda más el llegar al punto en el que han de saltar los electros.
Del resto de bonanzas que cuenta el fabricante..........................Si la moto hubiese ganado 20 CV en el proximo cambio de aceite le echaba otro bote.
Y el resto, lo que he comentado, son sensaciones, MIS sensaciones. No animo a nadie a que se lo ponga, como si haría con unos neumáticos o con unas pastillas, cada uno es libre de ponerlo o no, metal lube no me paga nada por hacerles publicidad.
Un saludo

por eso pongo MI experiencia, no lo que pone el prospecto o su publicidad
no tengo ni idea de que alargue la vida del motor o similar
hay personal que echa 98 y dice que gasta menos y corre más, o simplemente la marca que patrocina a Márquez, yo no lo noto nada de nada en ese sentido y echo low cost que sale del mismo contenedor de CHL
Hola. Yo con la gasolina de 98, lo que si he notado es que mi Adv de aire. Como decirlo, poca menos al acelerar. Sobre todo en verano.

Respecto a lo de la gasolina low cost....salir, sale del mismo tanque de CLH. Pero las hay que se parecen entre ellas como un huevo a una castaña. Lo digo por experiencia. Reparo muchos camiones cisterna y lo hemos hablado muchas veces. La gasolina en si es igual. Pero los aditivos, ni por asomo. Y es justamente estis aditivos, lo que le da un plus de calidad a la gasolina.

Tengo un amigo, con una KTM 690 SM, que con la gasolina low cost, tenia un monton de problemas con ella. Tras tres visitas al conce, sin cambiar ninguna pieza. Cambio de gasolinera y mano de santo. Por no hablar, de los montones de inyectores y bombas de common rail que he cambiado en el trabajo, debido al veneno diesel que vende una conocida marca de gasolineras low cost.

Respecto a los aditivos. He podido comprobar, en primera persona. Que no son milagros. Pero tienen, algunos de ellos, unas propiedades antidesgaste mas que interesantes.

Salu2

Enviado desde mi Aquaris M5 mediante Tapatalk

Pues para el motor hay dos tipos, uno para embrague en seco y otro para embrague en baño de aceite.
No recuerdo cual es más caro de los dos, pero hay uno que es algo más caro.
Bien, hablé por teléfono directamente con Metal Lube, y me dijo el comercial que no me complicase la vida, que le echase el más barato que era igual que el otro.

Para que lo tengas en cuenta.

--Señor vendedor, ¿qué crecepelo debo usar, el de pelo castaño rizado, o el de pelo rubio liso?

--Da exactamente lo mismo caballero. Le vendo el primero que pille en la estantería del almacén. Son exactamente lo mismo.

Con todos mis respetos hacia los compañeros foreros, y por favor Chax no lo tomes como una burla hacia ti, pero es que este ejemplo me reafirma en mi opinión al respecto: sacacuartos.
Microporo, petroquímico, catalítico, mucho esdrújulo y mucho rodillo de tinken en las ferias. Exactamente como el crecepelo y la crema de baba de caracol.

Oye, que me alegro sinceramente de que algo haga feliz a una persona. Si te hace feliz, coño, pónselo. Creo en la justicia universal y no es broma ni ironía. Pero me hierve el agua del radiata cuando veo gente que vive a costa del engaño.

Hola.

Yo en el trabajo, lo lleve a analizar al laboratorio donde nos analizan los aceites para las garantias. Y el resultado fue, que basicamente era un buen tratamiento antifriccion, que no es poco.

En mi opinión, el mejor tratamiento antifricción que hay se llama Castrol Actevo 20W50, cada 5000km con sus aditivos de fábrica, cada uno en su proporción, que vienen calculados para que el aceite esté equilibrado, tres milímetros por debajo del máximo y con su filtro nuevo cada vez. Eso sí que no falla. ¿A Castrol (Motul, Repsol, Elf, Shell...) le vamos a enmendar la plana?

Antiguamente (creo y espero que ya no se haga) se echaba serrín en las cajas de cambio que hacían ruido para que fueran mas suaves. Mano de santo: ya podías enseñar e coche para venderlo sin temor. Y el serrín como aditivo de transmisiones...

Bueno, que sean felices.

Y en los diferenciales tambien. Pero no se hacia por la suavidad. Sino que muchos vendedores listillos lo hacian para acultar ruidos que indicaran el cancer que tenian.

Yo, ya hace veinte años que no lo hago.

Y en los diferenciales tambien. Pero no se hacia por la suavidad. Sino que muchos vendedores listillos lo hacian para acultar ruidos que indicaran el cancer que tenian.

Y en los diferenciales tambien. Pero no se hacia por la suavidad. Sino que muchos vendedores listillos lo hacian para ocultar ruidos que indicaran el cancer que tenian.

Atrás