Adivina adivinanza...?

Mr_TwinFlat

Curveando
Hoy he resuelto una avería en la moto de unos amigos que me ha quitado el sueño, lo reconozco.

Os la voy a proponer como adivinza. Os voy a dar unas pistas (no todas, claro)

La moto ha sido recientemente adquirida. Se trata de una G/S.

En el ultimo viaje (ruta de iznajar), quisimos ver si la reserva funcionaba. Parece ser que sí. Le ponemos la reserva y salimos andando. Desde entonces la moto empezó a fallar.

Los sintomas son:

Arranque muy, muy dificil. Con palanca arranca muy mal en frio.
Si arranca, hay fallos por debajo de 2000 rpm.

Si quereis me vais preguntando cosas y os voy dando pistas..... ::)

Quien se anima a solucionar el problema.?

Dejó de funcionar el grifo o se acabó la gasolina, suele pasar... jajajajajaja...

javier-r65 dijo:
¿Agua en la gasolina?  :-?

Es lo primero que miré. Por si las moscas montamos otro depósito mucho mejor, con filtros nuevos y vuelta a limpiar carburadores.
Sigue igual.

Al poner la reserva entró suciedad y dejó de funcionar bien el mecanismo del starter, quedándose accionado aún después de quitarlo. Lo arreglaste moviendo a mano unas cuantas veces las bieletas?

la averia no tiene que ver nada con probar la reserva ,solo fue coincidencia,las bujias y sus cables estan buenos? :-?

Curroalb dijo:
Esto parece House y sus médicos. ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D

Más bien nosotros somos "enfermos". Pero parece ser que House, se ha ido a sobar.  ;D ;D ;D

Estaría mejor en plan "chat" ¿no?

MotoLaverda.

Si cuesta de arrancar en frío, hay que mantener starter mucho rato, y parece que la cosa va "seca"; es que hay poco caudal de combustible.

Anterior propietario muy controlador de su combustible, y no usó en largo periodo el grifo de gasolina en posición de "Reserva".
A lo peor ni lo tocaba nunca...  Con el tiempo se fué llenando de pósitos. Al accionar ahora el grifo a la posición de "Resera", se mueven los lodos, y se medio obtura el circuito interior del grifo de gasolina creando un paso estrecho de caudal.   O, lo que sería lo mismo, el parche de goma-cuero está tan descompuesto que al mover los grifos; él mismo o sus trozos están embozando el paso.
 Creo que tenemos arterioesclerósis múltiple en la zona vascular de los grifos... Dr.Curro  ;D ;D ;D

Mr.TwinFlat, déjanos oler el jamón que así se animará el 'Brainstorming'...   ;D ;D ;D

VictorR100T dijo:
Si hay nivel de gasolina en cubas y no hay agua ni suciedad, el paso a los vasos del circuito del starter están libres pero arranca mal en frío y falla en bajas; yo diría que está fallando el encendido. Revisaría bujías y comprobaría la calidad de la chispa; si no es de color azulada, sospecharía de los cables y pipas de alta ::)

Tal como yo lo veo, ¿Como podría afectarle al encendido el mero hecho de poner la reserva?
Recordemos que el fallo se produce al accionar la reserva. Hay que suponer que anteriormente el encendido funcionaba con normalidad.
Más bien parece un problema ocasionado por el accionamiento del grifo. Si la moto únicamente dispone del filtro del grifo, después de un tiempo parada, el depósito puede acumular suficientes residuos en el fondo, que pueden descender al carburador y estrangular el paso del combustible. ¿Pueden incluso bloquear el starter?
Pero si este funciona correctamente y los carburadores estan limpios.....¿? ¿Por alguna razón podría haberse obturado el conducto del filtro del aire?

MotoLaverda.

Arterioesclerosis ( mielda añeja ) en todas las tuberias incluso en la que une ambos carburadores, me sumo a la opinion del Residente vox.box..
solucion limpiar y cambiar tubos de gasolina...
y Llamar a Emilio ;D ;D ;D

!Venga house! dinoslo!!!!! :)

susocar dijo:
Al poner la reserva entró suciedad y dejó de funcionar bien el mecanismo del starter, quedándose accionado aún después de quitarlo. Lo arreglaste moviendo a mano unas cuantas veces las bieletas?

Las carburadores se han limpiado perfectamente, se han desmontado los grifos, limpiado y puestos filtros nuevos. El deposito se ha cambiado por otro...Y EL PROBLEMA SIGUE...

Vamos señores.... 8-)

jose28 dijo:
la averia no tiene que ver nada con probar la reserva ,solo fue coincidencia,las bujias y sus cables estan buenos? :-?

Las bujías -nuevas y grado correcto- dan chispa y los cables son nuevos....No digo mas.

VictorR100T dijo:
Si hay nivel de gasolina en cubas y no hay agua ni suciedad, el paso a los vasos del circuito del starter están libres pero arranca mal en frío y falla en bajas; yo diría que está fallando el encendido. Revisaría bujías y comprobaría la calidad de la chispa; si no es de color azulada, sospecharía de los cables y pipas de alta ::)

::)

MotoLaverda dijo:
[quote author=VictorR100T link=1235162365/15#16 date=1235172395]Si hay nivel de gasolina en cubas y no hay agua ni suciedad, el paso a los vasos del circuito del starter están libres pero arranca mal en frío y falla en bajas; yo diría que está fallando el encendido. Revisaría bujías y comprobaría la calidad de la chispa; si no es de color azulada, sospecharía de los cables y pipas de alta ::)

Tal como yo lo veo, ¿Como podría afectarle al encendido el mero hecho de poner la reserva?
Recordemos que el fallo se produce al accionar la reserva. Hay que suponer que anteriormente el encendido funcionaba con normalidad.
Más bien parece un problema ocasionado por el accionamiento del grifo. Si la moto únicamente dispone del filtro del grifo, después de un tiempo parada, el depósito puede acumular suficientes residuos en el fondo, que pueden descender al carburador y estrangular el paso del combustible. ¿Pueden incluso bloquear el starter?
Pero si este funciona correctamente y los carburadores estan limpios.....¿? ¿Por alguna razón podría haberse obturado el conducto del filtro del aire?

MotoLaverda.
[/quote]

Eso creíamos, por eso lo primero que se hizo fue como he dicho limpiar filtros, grifos, carburadores (por segunda vez), incluso un deposito nuevo....

De hecho los chiclés salieron con "espuma blanca" lo que hizo pensar que el problema era de gasolina.... ::)

:-/
Tiene que ser alguna tonteria, porque lo serio ya se ha dicho :-/
Si el problema es solo cuando se acciona la reserva, y el grifo esta correcto, y llega el mismo caudal de gasolina que cuando no esta en posicion reserva.... :-/
No tendra nada que ver con la anchura de los macarrones, macarrones demasiado estrechos?

EL TIO DE LA R80 dijo:
LA bobina de alta con una raja de lado a lado

Bueno, bueno...BLANCO ES Y LA GALLINA LO PONE...

LA SOLUCIÓN ES LA BOBINA.

No creais que fue facil adivinarlo, porque aunque la bobina tenía dos rajas, se barnizó con epoxi y quedó estupenda. De hecho estuvo andando muchos días, y los fallos empezaron cuando se puso la reserva. Al mirar los carburadores había agua en las cubas, y por encima de 2000 rpm la moto iva genial. Incluso si quitábamos la bujía al cilindro izquierdo (y dejamos haciendo masa para que salte chispa y no rompa encendido), el motor arrancaba bien, por lo que nada hacía pensar que si el recho arrancaba, y el izquierdo no, puediera ser de bobina.

Mi sospechas se dirigieron hacía la bobina cuando tranquilamente en mi taller, la chispa era sumamente tímida, es mas me recordaba a la de /2 de 6v.

Quité la bobina, y comprobé la impedancia de la entrada y salida, y no daba los valores adecuados.

Tomamos prestada una de una Paris Dakar, comparamos los valores (muy dispares y correctos según el manual), y montamos.

Arrancó como un reloj suizo a punto. La chispa era azulada, y parecían fuegos artificiales...

Por cierto, que bobina de otro vehículo nos puede valer para localizarla rápido?

Espero hayais disfruta con este post.

Mr_TwinFlat dijo:
[quote author=jose28 link=1235162365/0#12 date=1235165894]la averia no tiene que ver nada con probar la reserva ,solo fue coincidencia,las bujias y sus cables estan buenos? :-?

[highlight]Las bujías -nuevas y grado correcto- dan chispa y los cables son nuevos....No digo mas.[/quote][/highlight]
Mr. habias dicho que habia chispa

cafe racer dijo:
[quote author=Mr_TwinFlat link=1235162365/15#24 date=1235199981][quote author=jose28 link=1235162365/0#12 date=1235165894]la averia no tiene que ver nada con probar la reserva ,solo fue coincidencia,las bujias y sus cables estan buenos? :-?

[highlight]Las bujías -nuevas y grado correcto- dan chispa y los cables son nuevos....No digo mas.[/quote][/highlight]
Mr. habias dicho que habia chispa [/quote]

Exacto, había chispa...muy pobre según luego se pudo comparar, pero de partida, cuando empezaron los problemas fue lo primero que miré, y como era de noche, la poca chispa que daba parecía suficiente, y entonces seguí indagando, hasta que estándo al borde de la locura y de la impotencía, comencé otra vez de cero en el taller y dije...ESA CHIPA, ME SUENA DE OTRA MOTO Y NO DE ESTÁ.... :-/

VictorR100T dijo:

Pues tenias razón Dr. VictorR00T. A pesar de que me he leído casi todos los libros de Agatha Christie, en este momento caí en la trampa del despiste. Todos miramos en dirección a la supuesta causa-efecto, relacionándolo con el grifo y la reserva............ y tal y como se ha visto, este no era el ASESINO.
Felicidades.

MotoLaverda.

MotoLaverda dijo:
[quote author=VictorR100T link=1235162365/15#16 date=1235172395]Si hay nivel de gasolina en cubas y no hay agua ni suciedad, el paso a los vasos del circuito del starter están libres pero arranca mal en frío y falla en bajas; yo diría que está fallando el encendido. Revisaría bujías y comprobaría la calidad de la chispa; si no es de color azulada, sospecharía de los cables y pipas de alta ::)

Pues tenias razón Dr. VictorR00T. A pesar de que me he leído casi todos los libros de Agatha Christie, en este momento caí en la trampa del despiste. Todos miramos en dirección a la supuesta causa-efecto, relacionándolo con el grifo y la reserva............ y tal y como se ha visto, este no era el ASESINO.
Felicidades.

MotoLaverda.
[/quote]

Es que no era facil. Si ves que da chispa, miras las cubas y tienes agua, y el chiclé de baja sle con "vaselina" (agua + gasolina), el deposito está muy sucio y el tamiz del grifo casi "macizo"...y solo falla de verad un cilindro, pues piensas que es de carburador.

......he disfrutado leyendo el post,pero como sabiamos que la bobina estaba reparada....quién iba a pensar !!!!

Pablo

melving dijo:
Es no vale has ido al despiste con el tema de la reserva.

Esta mañana le he cambiado a mi GS la bobina de alta,(tercera bobina), las Bosch originales se rajan con mucha facilidad, le he puesto una Beru que ademas de ser mas barata parece ser que da mejor resultado.

La pillé aqui:
http://www.bmwboxersupplies.com/pro...d/128?osCsid=785fa4141e4da12a828af677abe81ef1

Nooo, yo no he jugado a despistar a nadie...He expuesto los sintomas detectados, mis indicios, y los resultados obtenidos....La que ha despistado ha sido la moto, de ahí la gracia de todo.

34L dijo:
......he disfrutado leyendo el post,pero como sabiamos que la bobina estaba reparada....quién iba a pensar !!!!

Pablo
Exacto, por eso fue el calentamiento de cabeza....daba chispa y agua en los carburadores, y según el dueño empiezan los fallos tras meter reserva....

melving dijo:
Es no vale has ido al despiste con el tema de la reserva.

Efectivamente, en una película de misterio, NUNCA se debe engañar al espectador. Nos has dado un dato: se pone la reserva y entonces empieza a fallar.......y ese dato es falso. >:( >:( >:( ;)

Si vienes a Vinuesa, castigado a regular el avance de todas nuestras abuelas, ah..... y a una caña.... ;) ;D ;D

javier-r65 dijo:
[quote author=melving link=1235162365/30#35 date=1235219086]Es no vale has ido al despiste con el tema de la reserva.

Efectivamente, en una película de misterio, NUNCA se debe engañar al espectador. Nos has dado un dato: se pone la reserva y entonces empieza a fallar.......y ese dato es falso.  >:( >:( >:( ;)

Si vienes a Vinuesa, castigado a regular el avance de todas nuestras abuelas, ah..... y a una caña....  ;) ;D ;D
[/quote]

y dale...que yo no he despistado a nadieeee.... 8-)

Que esos eran los sintomas que tenía. De hecho la moto iva como un tiro hasta que empezó a pegar tirones...se paró en la cuneta, y por los km recorridos se había quedado sin gasolina. Ponemos reserva, la moto arranca y salimos andando. Era la primera vez que le poniamos la reserva. Cuando paramos en el surtidor (al menos 40 km recorridos en reserva), la moto entra a tirones en el surtidor, se cala y ya no arranca. Miramos las cubas, con agua y da chispa....

Si hubiese dado sintomas claros de bobina, y no hubiera aparecido agua en las cubas, vamos, es que ni cuento nada, y lo arreglo en 2 minutos y listo.... ;)

QUE QUEREIS QUE OS CUENTE..... ;D

Bueno, bueno, bueno... pues... le hubiera hecho un by-pass a un paciente que lo que necesitaba era una tratamiento neuronal... !
VAYA CAGADA !!  ;D ;D ;D ;D

Enhorabuena para EL TIO DE LA R80, y a VictorR100T por aproximación.  :D

Muy divertido Mr.Twin has tenido muy buena idea con este post. Has planteado un problema real y no una película.  Has descrito los síntomas tal como se te habían presentado a ti.

De todo esto he aprendido dos cosas:   Una, Las cosas no siempre son lo que parecen (ésto ya lo sabíamos...), y la realidad viene aderezada con toda una salsa de despiste.   Dos:  Sólo conociendo y testeando la realidad de primera mano tienes auténticas posibilidades de averiguar la verdad.

Ha sido un ejercício de masturbación intelectual bastante divertido.  ;)   Cuando quieras nos pones otro "problema".  :D

VOX-BOX dijo:
Bueno, bueno, bueno... pues... le hubiera hecho un by-pass a un paciente que lo que necesitaba era una tratamiento neuronal... !

Muy divertido Mr.Twin has tenido muy buena idea con este post. Has planteado un problema real y no una película.  Has descrito los síntomas tal como se te habían presentado a ti.

De todo esto he aprendido dos cosas:   Una, Las cosas no siempre son lo que parecen (ésto ya lo sabíamos...), y la realidad viene aderezada con toda una salsa de despiste.   Dos:  Sólo conociendo y testeando la realidad de primera mano tienes auténticas posibilidades de averiguar la verdad.

Ha sido un ejercício de masturbación intelectual bastante divertido.  ;)   Cuando quieras nos pones otro "problema".  :D
VOX-BOX,....Chapeau!...Me gusta leerte.... ;)....es inteligente y a la vez divertido. ;)

;D ;D ;D  Me alegro que te rías Joeseph, éste es mi objetivo: Reírme del género humano y con el género humano, de sus/nuestras deficiéncias.  Y el humano que va en moto, de mucho de si !!!  ;D ;D ;D ;D  (Ver JOE BAR TEAM)

No te pases Joeseph !    :-[ :-[ :-[ :-[ :-[ :-[ ;D      a ver si se me "corre" alguna neurona (o La, neurona ;D), (se me corre de sítio quiero decir, y luego no la encuentro...), y se descubre que todo ésto no es más que 'anteligencia' artificial,  de la del Silicon Valley este...  centro de fabricación de prótesis y otras gomas, creo...  ;D ;D ;D

Saludos.

VOX-BOX dijo:
;D ;D ;D  Me alegro que te rías Joeseph, éste es mi objetivo: Reírme del género humano y con el género humano, de sus/nuestras deficiéncias.  Y el humano que va en moto, de mucho de si !!!  ;D ;D ;D ;D  (Ver JOE BAR TEAM)

No te pases Joeseph !    :-[ :-[ :-[ :-[ :-[ :-[ ;D      a ver si se me "corre" alguna neurona (o La, neurona ;D), (se me corre de sítio quiero decir, y luego no la encuentro...), y se descubre que todo ésto no es más que 'anteligencia' artificial,  de la del Silicon Valley este...  centro de fabricación de prótesis y otras gomas, creo...  ;D ;D ;D

Saludos.
;) ;) ;).... 8-) 8-)

VOX-BOX dijo:
..... [highlight]Has planteado un problema real y no una película. Has descrito los síntomas tal como se te habían presentado a ti.[/highlight]
...  Cuando quieras nos pones otro "problema".  :D

Alguien elocuente de verdad entre tanto "cacho carne con ojos".... ;D.

Eso es, que yo os he contado los sintomas conforme me han aparecido, y mirad vuestros diagnósticos....LAMENTABLEMENTE EL PACIENTE SU HUBIERA MUERTE EN VUESTRAS MANOS... ;D

Si os gustan estos problemillas, no os preocupeis que os voy poniendo mas de vez en cuando.

Estaba clarísimo desde el principio pero no quería quitaros la ilusión: era LUPUS!!

:D :D

MrTwin sigue poniendo casos q hace a uno estrujarse la cabeza encantado

Mr_TwinFlat dijo:
[quote author=VOX-BOX link=1235162365/30#41 date=1235225769]..... [highlight]Has planteado un problema real y no una película.  Has descrito los síntomas tal como se te habían presentado a ti.[/highlight]
...  Cuando quieras nos pones otro "problema".  :D

Alguien elocuente de verdad entre tanto "cacho carne con ojos".... ;D.

Eso es, que yo os he contado los sintomas conforme me han aparecido, y mirad vuestros diagnósticos....LAMENTABLEMENTE EL PACIENTE SU HUBIERA MUERTE EN VUESTRAS MANOS... ;D

Si os gustan estos problemillas, no os preocupeis que os voy poniendo mas de vez en cuando.[/quote]

En las mias porsupuesto me marea la sangre ;D ;D ;D

VOX-BOX dijo:

Totalmente de acuerdo. En cualquier caso, TwinFlat, doy por descontado que le diste dos "gorrazos" al propietario por NO PONERTE AL CORRIENTE POR ENTERO....................
¡Ah! Felicidades también a EL TIO DE LA R80.

MotoLaverda.

Al de la R80,le hace fijo Cadi y despide a House.Fijo. ;D ;D
Vale paisano. ;) dejando alto el pabelló.

Atrás