Adivinad qué estoy probando este fin de semana

Administrador

Curveando
Miembro del equipo
ADMINISTRADOR
Os pongo unas pistas :)

5ce665d3e44e7e8749dfb840448134c5.jpg

366254781ddbdf971d02bdcc4a0e57d1.jpg

Esta muy guapa... pero como le des cera cae la autonomía como agua de mayo... el precio inasumible... pero la experiencia no tiene precio ;)

A todas las eléctricas les pasa lo mismo, si vas en modo "eco" y no le das al mango la duración se acerca bastante a las especificaciones de la marca, pero si le das al puño en modo dinamic, pues la autonomía se suele quedar en el 50% de lo que dicen en las especificaciones técnicas de la moto.
Eso si aceleraciones bestiales, se mire como se mire.

Para ciudad está claro que son parte del futuro, pero sólo (al menos d momento...) para aquellos que tienen el vehículo durmiendo en un garage, comunitario o no.

Ya hay zonas de pk municipales con cargadores, pero son para vehículos del ayuntamiento, entre ellos algunos Cs como el de la foto.....

me encantaria probar uno......

Es diferente y me está gustando mucho. Como tengo que escribir una prueba para BMWBLOG.ES ya os la pondré aquí también con mis impresiones. Eso sí, sed benevolentes que somos aficionados todos :)

Lo de la autonomía es un problema.
En Yecla, están desarrollando unas baterías de grafeno y según dicen tendrán una autonomía de 800 km.
En unos meses estarán en el mercado.

Thermomix?? Eso no hace nada de ruído

Yo la probé una tarde y es increíble como acelera el bicho. Es un tiro.

Esta claro que hasta que no se desarrollen mucho más el tema de autonomía y caigan los precios, se venderán pocas.

IMG_20151216_080805.jpg

Yo también probé una, la pedí expresamente cuando la lleve a revisión, que quería probar esa.
Pensaba que no llegaba a casa, llego marcando 4km de autonomía.
Interesante experiencia eso si, el modo "sail"... peculiar.

Lo de la autonomía es un problema.
En Yecla, están desarrollando unas baterías de grafeno y según dicen tendrán una autonomía de 800 km.
En unos meses estarán en el mercado.
Cierto! Dieron la noticia el otro día en la tv. Pero están los chinos metidos en el ajo como inversores... Esperemos que no compren los derechos algún gigante empresarial y podamos beneficiarnos todos en su uso: coches, motos, móviles, ordenadores, etc

Agárrate fuerte al manillar, que ese juguete tiene una aceleración que te arranca la cabeza.
:D

Yo ya uso en racing drones las Lipos de Grafeno.....gran descarga y quintuplica los ciclos de vida útil de las anteriores a parte de más ventajas, claro. Pero como todo, hablamos de baterías pequeñas para bichos de medio kilo......para motos, coches aún tiene que llover mucho.
Simplemente no está conseguido aún, pero tiempo al tiempo.

Poco falta para que las motos a pilas desbanquen a las ''de verdad'', el ruido lo vamos a tener que hacer con la boca ...

Solo hay que poner un chip con sonidos, mono, HD, bi mas racing o tetra por ejemplo, a elejir desde otro pulsador en el manillar, incluso con volumen, un altavoz y con los dibus correspondientes en la pantallita para indicar el elejido.

Última edición:
Mañana sesión de fotos con un compañero de Madrid y del foro.

La pena es que la estoy probando en agua porque la lluvia no da tregua en ma capital. El lunes parece que va a parar así que espero aprovechar bien el modo Dynamic que, de momento, cuando lo he puesto sólo he podido probar el control de tracción jajaja

Carlos, que tal con el control de tracción, sobre agua y pavimento sucio como es el de las ciudades, cuenta un poquito más que el foro lo pagamos todos,:rolleyes2::D

En breve publicaré el artículo en bmwblog.es y, después, me podéis preguntar todo lo que queráis.

En agua muy bien. El control de tracción funciona perfectamente. En modo Dynamic lo puedes volver loco jejejeje. En modo Road ya cuesta más y en modo Eco no me entró en ninguna ocasión ya que la aceleración se reduce drásticamente.

A mi el modo que más me gustó fue el sail... la retención del resto de modos me parecía excesiva... el modo sail básicamente lo que hace es anular la retención y dejar que la moto vaya larga al cortar gas.

hay soporte para maletas metalicas touratech??? :rolleyes2:

Cuando vivía en Stuttgart el equivalente a ENDESA, ofrecía en venta...o alquiler, no lo recuerdo bien...un scooter eléctrico. Tuvo bastante éxito y veías a gente de aquí para allá montados en el trasto. Tenían más pinta de Lambretta o Vespino. El problema con el que se encontraron fue con el tema del silencio, ya que tuvieron varios sustos con peatones que cruzaban la calzada sin cerciorarse que venía la motillo, pues no emite sonido alguno. A raíz de eso creo que se propuso implementar algún sistema para que produjese un sonido que sin llegar a ser molesto, alertase de su presencia...esto era en el 2011.

La verdad es que sería entre curiosos y escalofriante estar en una gran urbe y no escuchar prácticamente nada en hora punta...apenas el rozamiento de los neumáticos contra el asfalto. Creo que entonces seríamos consciente del estrés auditivo al que nos vemos sometidos todos los días.

Un saludo.

Cuando vivía en Stuttgart el equivalente a ENDESA, ofrecía en venta...o alquiler, no lo recuerdo bien...un scooter eléctrico. Tuvo bastante éxito y veías a gente de aquí para allá montados en el trasto. Tenían más pinta de Lambretta o Vespino. El problema con el que se encontraron fue con el tema del silencio, ya que tuvieron varios sustos con peatones que cruzaban la calzada sin cerciorarse que venía la motillo, pues no emite sonido alguno. A raíz de eso creo que se propuso implementar algún sistema para que produjese un sonido que sin llegar a ser molesto, alertase de su presencia...esto era en el 2011.

La verdad es que sería entre curiosos y escalofriante estar en una gran urbe y no escuchar prácticamente nada en hora punta...apenas el rozamiento de los neumáticos contra el asfalto. Creo que entonces seríamos consciente del estrés auditivo al que nos vemos sometidos todos los días.

Un saludo.

Muy buena tú aportación vivida:thumbsup: y no me extraña, que se atropellen peatones al no oír ruido alguno, que los pueda alertar de la presencia motorizada, a un más diría yo por ir todo "dios" con el telefónico colgado de la oreja y/o los auriculares con musiquita!

p.d. Las grandes ciudades, a mí entender serian muy aburridas, somos animales "masocas" :rolleyes2::D

Ya leeréis en el artículo que he preparado como un coche invadió mi carril en la Castellana, supongo que por que ni me vio ni me oyó.

La gente alucinaba por las callejuelas del centro, hasta oí exclamar un par de veces "mira mira, es eléctrica, no hace ruido!"

La verdad es que es muy divertida. Otra cosa es que sea práctica para todo el mundo.

Con la calculadora en la mano y comparada con su hermana a gasolina necesitarías hacer una media de ochenta kilómetros diarios durante cinco años... y lo que todavía no se sabe es que autonomía tendría entonces ya que las baterías van perdiendo capacidad acumulativa... a mi me hicieran muy buena oferta y económicamente hablando era inviable.

Un saludo.

Aqui nos falta a todas las partes mucha concienciación ecológica. Tanto para los "endesa" de turno, como para los usuarios.

Vamos muy muy atrasados en muchos temas.

Yo no quiero una moto eléctrica para nada. Para tres días que disfruto con mi moto, como para ir pendiente de la carga. Salgo a disfrutar todo el día, haciendo los más kilómetros posibles, visitando los más sitios posibles y cuando viajo, pues eso, viajo. Que me quedo sin gasolina, paro y reposto. No quiero ser ni verde ni ecológico, quiero disfrutar de la moto.

Otra cosa será los que la usen como medio de transporte diario. Albert, si te das un voltio por Europa, no hay tantos que van a trabajar en su coche eléctrico, pero por ejemplo en Inglaterra, cuando yo era niño (1970) el cartero, el lechero...venían en un cacharro eléctrico. Ahora la gente de a pie...gasolina o diesel.

Última edición:
Veremos si el grafeno se populariza: mitad de tamaño y cuatro veces más carga que las de litio.... si la C Evolution tiene 100 kms de autonomía mínima entonces tendría 400..... y una cuarta parte de volumen de batería.

Esto va muy rápido, chicos.

Acabo de darme un rulo con la gorda y he adelantado al primer coche bmw eléctrico que he visto en mi vida. Por detrás, es feo de narices!! Iba el tipo a 80Km/h como mucho por la A-3 a la altura de Arganda...supongo que le quedaría poca pila!!, jejejeje. Me ha parecido una castaña pilonga total!!

Pero hay , como siempre, quién tiene el dinero por castigo....

Yo hice un anuncio para una empresa que ofrece scooters eléctricos para turistas que van a la ciudad, como una forma de visitar la ciudad diferente. Sus motos llevan unos gps con rutas programas en función del tiempo que quireas alquilarla. Era scooters chinorris, nada que ver con la de bmw...pero la sensación de que aquello corría que se las pelaba sin hacer ruido molaba bastante. Imagino que si además llevas un scooter de nivel con ciertas bondades ya debe ser más divertido.

Hice el spot con una chavala e íbamos todo el día encima de la moto de aquí para allá y el trasto nos arrastraba a los dos perfectamente.

Un saludo.

Yo no quiero una moto eléctrica para nada. Para tres días que disfruto con mi moto, como para ir pendiente de la carga. Salgo a disfrutar todo el día, haciendo los más kilómetros posibles, visitando los más sitios posibles y cuando viajo, pues eso, viajo. Que me quedo sin gasolina, paro y reposto. No quiero ser ni verde ni ecológico, quiero disfrutar de la moto.

Otra cosa será los que la usen como medio de transporte diario. Albert, si te das un voltio por Europa, no hay tantos que van a trabajar en su coche eléctrico, pero por ejemplo en Inglaterra, cuando yo era niño (1970) el cartero, el lechero...venían en un cacharro eléctrico. Ahora la gente de a pie...gasolina o diesel.

En mi ciudad, Aachen, los carteros van en bicis eléctricas y están implementando poco a poco el uso de vehículos eléctricos para transporte público. En Valencia creo recordar que el BUS que iba por el casco histórico era de los que funcionan con aceites reciclados...por el tema de emisiones etc.

También hago una reflexión en voz alta...vale que un vehículo eléctrico no genera emisiones...pero mucha de la energía eléctrica proviene de la combustión de combustibles fósiles...así que...lo que no sale de un lado sale de otro...da que pensar.

Un saludo.

Acabo de darme un rulo con la gorda y he adelantado al primer coche bmw eléctrico que he visto en mi vida. Por detrás, es feo de narices!! Iba el tipo a 80Km/h como mucho por la A-3 a la altura de Arganda...supongo que le quedaría poca pila!!, jejejeje. Me ha parecido una castaña pilonga total!!

Pero hay , como siempre, quién tiene el dinero por castigo....

Pues suerte has tenido porque eso a plena carga en aceleración tira como si no hubiera un mañana...

Supongo Paco, pero es que ese es el verdadero problema del tema eléctrico, la autonomía.....si ese se pone a tropecientosmil, no llega al garaje!!, jejejeje.

El día que estos vehículos eléctricos 100%, estén a un precio incluso inferior a los demás, la autonomía de una carga sea decente, no haya problemas de suministro eléctrico y los ciclos de vida de las baterías sean decentes y estás no valgan como la mitad del coche.....me podría hasta pensarlo, jejejejeje.

(Y eso que me paso todo el día trasteando con baterías, por mi otra pasión que es el aeromodelismo y todo lo que llevo actualmente es eléctrico)

Paciencia y todo llegará.... a ver si logro verlo. (Que estos actuales, están, pero aún no han llegado, ni calado)

No nos olvidemos de Jacq's, al cual aún deben estar buscando... y en moto! :D

[video=youtube;XscUJDzfBHw]https://www.youtube.com/watch?v=XscUJDzfBHw[/video]

no me gusta para nada!!! tal vez en un futuro...no ahora mismo..para mi no lo veo :(

Hombre, es una moto muy muy específica para ciudad o para lugares pequeños... la autonomía y el tiempo de recarga condicionan mucho pero es super adictiva... y mira que a mi los scooters nunca ni fu ni fa... ni siquiera el Tmax.

Atrás