"Adoradores del bóxer"...un poco de ayuda para mi "K"beza...

Si te hacen falta más caballos de los que ofrece la R1200R, cómprate la K1300  ;)

Pero supongo que será más cara de mantener: consumo de gasolina, de neumáticos, coste del seguro, coste de revisiones, ...  ::)

PD: yo no adoro el boxer
 
584A580E0 dijo:
Si te hacen falta más caballos de los que ofrece la R1200R, cómprate la K1300  ;)

Pero supongo que será más cara de mantener: consumo de gasolina, de neumáticos, coste del seguro, coste de revisiones, ...  ::)

PD: yo no adoro el boxer

:-?
 
Cada motor tiene sus pros y sus contras, no existe EL MOTOR ni LA MOTO.

Cada uno en cada momento intentará comprarse lo que más se acerque a sus necesidades/posibilidades  :cool:

Con las prestaciones de la R1200R voy sobrado, lo cual no significa que no me guste la K1300R ::)
 
Obviando razones estéticas y demás, lo primero que hay que saber es:

- Si te gustan más los bicilíndricos o los tetracilíndricos. Rudeza o suavidad. Sencillamente.

No busques refinamiento en un 1200 bi refrigerado por aire. Porque no, es imposible. Ni estirar marchas. Ni prestaciones fulgurantes. Un motor de este tipo refrigerado por aire es ineficiente, ruidoso, vibratorio y tozudo. Como todo bicilíndrico.

- Después si vas a viajar más o menos, por qué vias, o sencillamente dar una vuelta cuando puedas un finde. A qué velocidad?.

No es "entre la K y la R no sé cual me gusta más...". Viajo mucho?. Autopista o carretera?. A qué velocidad?. Solo, equipaje... Dudar entre una moto carenada de grandes prestaciones, y una naked refrigerada por aire es no tener las cosas claras.

- Después lo que tengas pensado saltarte los límites.

Viajo ligero?. Me da igual la velocidad?. Quiero prestaciones de infarto?. O sencillamente disfruto rodando?.

Esas son las preguntillas que hay que hacerse, porque entre la R1200RT, una R1200GS o una R1200R dinámicamente, aunque parezca exagerado, no hay grandes diferencias salvo el aire que quitan, pero entre una R1200R y una K sí. Y muchas.

Opino que, más que preguntar "cuál es mejor?" debería hacer introspección y pensar "cuál es mejor PARA MI".

Saludos
 
6D5F58595E454D424F4958435E45542C0 dijo:
Obviando razones estéticas y demás, lo primero que hay que saber es:

- Si te gustan más los bicilíndricos o los tetracilíndricos. Rudeza o suavidad. Sencillamente.

No busques refinamiento en un 1200 bi refrigerado por aire. Porque no, es imposible. Ni estirar marchas. Ni prestaciones fulgurantes. Un motor de este tipo refrigerado por aire es ineficiente, ruidoso, vibratorio y tozudo. Como todo bicilíndrico.

- Después si vas a viajar más o menos, por qué vias, o sencillamente dar una vuelta cuando puedas un finde. A qué velocidad?.

No es "entre la K y la R no sé cual me gusta más...". Viajo mucho?. Autopista o carretera?. A qué velocidad?. Solo, equipaje... Dudar entre una moto carenada de grandes prestaciones, y una naked refrigerada por aire es no tener las cosas claras.

- Después lo que tengas pensado saltarte los límites.

Viajo ligero?. Me da igual la velocidad?. Quiero prestaciones de infarto?. O sencillamente disfruto rodando?.

Esas son las preguntillas que hay que hacerse, porque entre la R1200RT, una R1200GS o una R1200R dinámicamente, aunque parezca exagerado, no hay grandes diferencias salvo el aire que quitan, pero entre una R1200R y una K sí. Y muchas.

Opino que, más que preguntar "cuál es mejor?" debería hacer introspección y pensar "cuál es mejor PARA MI".

Saludos

niquelao... ;D
 
093B3C3D3A2129262B2D3C273A2130480 dijo:
Dudar entre una moto carenada de grandes prestaciones, y una naked refrigerada por aire es no tener las cosas claras.
Saludos
Tanto la R1200R como la K1300R, son modelos naked ;)
 
02303736312A222D2026372C312A3B430 dijo:
Obviando razones estéticas y demás, lo primero que hay que saber es:

- Si te gustan más los bicilíndricos o los tetracilíndricos. Rudeza o suavidad. Sencillamente.

No busques refinamiento en un 1200 bi refrigerado por aire. Porque no, es imposible. Ni estirar marchas. Ni prestaciones fulgurantes. Un motor de este tipo refrigerado por aire es ineficiente, ruidoso, vibratorio y tozudo. Como todo bicilíndrico.

- Después si vas a viajar más o menos, por qué vias, o sencillamente dar una vuelta cuando puedas un finde. A qué velocidad?.

No es "entre la K y la R no sé cual me gusta más...". Viajo mucho?. Autopista o carretera?. A qué velocidad?. Solo, equipaje... Dudar entre una moto carenada de grandes prestaciones, y una naked refrigerada por aire es no tener las cosas claras.

- Después lo que tengas pensado saltarte los límites.

Viajo ligero?. Me da igual la velocidad?. Quiero prestaciones de infarto?. O sencillamente disfruto rodando?.

Esas son las preguntillas que hay que hacerse, porque entre la R1200RT, una R1200GS o una R1200R dinámicamente, aunque parezca exagerado, no hay grandes diferencias salvo el aire que quitan, pero entre una R1200R y una K sí. Y muchas.

Opino que, más que preguntar "cuál es mejor?" debería hacer introspección y pensar "cuál es mejor PARA MI".

Saludos

haylasdao!!
 
[/quote]
Tanto la R1200R como la K1300R, son modelos naked  ;)
[/quote]

Efectivamente, no son planteamoientos tan diferentes y de ahi la cuestión... :)
 
5775717577736E7B1A0 dijo:
Efectivamente, no son planteamoientos tan diferentes y de ahi la cuestión... :)
La K cuesta unos 4.000 € más que la R ¿eso no te importa?  :eek:
 
[/quote]
La K cuesta unos 4.000 € más que la R ¿eso no te importa?  :eek:[/quote]
Eso pesa pero no es definitivo. Lo que no quiero es gastar el dinero en algo de lo que no estoy absolutamente convencido
 
La K cuesta unos 4.000 € más que la R ¿eso no te importa?  :eek:[/quote]
Eso pesa pero no es definitivo. Lo que no quiero es gastar el dinero en algo de lo que no estoy absolutamente convencido[/quote]
Pues no basta con ver un catálogo, o darte una vuelta en una boxer que te presten. En estos últimos dias, por razón de paro técnico, he estado manejando un coche totalmente distinto en peso, cilindrada, potencia y combustible a los que habitualmente tengo/he tenido. Y cuando he recorrido al menos 500 km en viajes, cortos, largos y urbanos, sé que debo o no debo comprar en el supuesto de nueva adquisición. Lo que te quiero decir para no aburrirte.....vete a un concesionario, alquílate una r, una gs o incluso una rt y prográmate un viajecito ida y vuelta de 1000 km, por rutas variadas en cuanto a trazado y firme, seguro que cuando vuelvas o estás abducido por el motor boxer o vendrás hasta los mismos cohones........ pero en la k-abeza seguro que tendrás las ideas muy cla-R-as.
Saludos
 
Prueba una R1200, al principio el motor no te gustará, si al cabo de unos centenares de kms sigue sin gustarte, cómprate la japonesa, digo la K1300 ;)
 
504250060 dijo:
Prueba una R1200, al principio el motor no te gustará, si al cabo de unos centenares de kms sigue sin gustarte, [highlight]cómprate la japonesa[/highlight], digo la K1300  ;)
Noi tienes cáscaras túniná.
Vicente estás como yo, o viendo er furgo mientras chatea, o te importa un kRjo o ambas cosas :-?
 
5F4D5F090 dijo:
Prueba una R1200, al principio el motor no te gustará, si al cabo de unos centenares de kms sigue sin gustarte, cómprate la japonesa, digo la K1300  ;)

Pues yo debo ser raro porque me gusta el boxer desde el primer día. Será porque es mi primera moto y no puedo comparar, pero lo que tenía claro en los scooters es qeu no me gustaban las vibraciones, y en parte por ello me compré la Burgman 650, todo suavidad. Peroooo, el boxer me gusta. También paso del furbo ;)
 
5F626A686164625240230D0 dijo:
[quote author=5F4D5F090 link=1303291827/12#12 date=1303330331]Prueba una R1200, al principio el motor no te gustará, si al cabo de unos centenares de kms sigue sin gustarte, cómprate la japonesa, digo la K1300  ;)

Pues yo debo ser raro porque me gusta el boxer desde el primer día. Será porque es mi primera moto y no puedo comparar, pero lo que tenía claro en los scooters es qeu no me gustaban las vibraciones, y en parte por ello me compré la Burgman 650, todo suavidad. Peroooo, el boxer me gusta. También paso del furbo ;)[/quote]
Pues mira tu que curioso, yo fui a la feria de la moto con idea de pillar un megascooter, la Tmax concretamente y salí con una RT, y no me pregunteis como, porque yo todavía me lo estoy cuestionando :-?. Ahora tengo la RT y una scooter por supuesto, pero chiquetita ;).
 
6A786A3C0 dijo:
Tanto la R1200R como la K1300R, son modelos naked  ;)

Joer perdón, creía que era la S...

Pero casi vale lo dicho excepto por el aire, pues cualquiera de las dos no te quitará ni un mosquito de la carretera.

Lo mejor es probar, un bi gordo no le gusta a todo el mundo. Los dos motores se parecen como un huevo a una castaña.

La mayor diferencia pues, está en que la K es mucho más prestacional. La R tendrá se comportará de forma más ágil, por peso y batalla.

Es una decisión más de estética y de como rueda cada uno. Los motores boxer, aunque corren, están comodos a medias vueltas, creo que prima la calidad de rodar y curvear antes que las prestaciones.

Si puedes prueba!.
 
544654020 dijo:
Cada motor tiene sus pros y sus contras, no existe EL MOTOR ni LA MOTO.

Cada uno en cada momento intentará comprarse lo que más se acerque a sus necesidades/posibilidades  :cool:

Con las prestaciones de la R1200R voy sobrado, lo cual no significa que no me guste la K1300R  ::)
 
Una naked de mas de 160 cv se me antoja un poco desmesurada, en cuanto estires la 2ª el aire ya empieza a ser insoportable...



Sds
 
En éstos últimos 12 años he compaginado boxers con cuatro cilindros K, incluida una Hayabusa.

Cada motor és como és, me encantan practicamente todo tipo de motores.En mi curriculum figuran monos,bi,Tricilindricas, de cuatro y hasta 6 cilindros.

Visto ultimamente como está el patio, si tuviera que adquirir una nueva moto me conformaria con algo entre 90-120 cv maximo y unos 220-240 kgs como mucho, para usar preferentemente en comarcales y nacionales.

Tener un Cohete para no poder sacarle ni un tercio de su potencial , so pena de que te frian a multas o te enchironen pues como que nó. Para ir a 110-120 y algún escarceo a 140 sobrado de par, potencia y comportamiento dinamico personalmente mi elección ahora mismo en BMW seria una R-1200-R, incluso una F-800 .

Comprendo a quienes aún están en proceso de subir el escalafón o pretenden catar de todo o adquirir "lo más",hoy por hoy a parte de que considero que "estoy de vuelta" de muchas cosas intento ser práctico y adecuarme a las circustancias.

Un saludo
 
152A21202B2E2A450 dijo:
En éstos últimos 12 años he compaginado boxers con cuatro cilindros K, incluida una Hayabusa.

Cada motor és como és, me encantan practicamente todo tipo de motores.En mi curriculum figuran monos,bi,Tricilindricas, de cuatro y hasta 6 cilindros.

Visto ultimamente como está el patio, si tuviera que adquirir una nueva moto me conformaria con algo entre 90-120 cv maximo y unos 220-240 kgs como mucho, para usar preferentemente en comarcales y nacionales.

Tener un Cohete para no poder sacarle ni un tercio de su potencial , so pena de que te frian a multas o te enchironen pues como que nó. Para ir a 110-120 y algún escarceo a 140 sobrado de par, potencia y comportamiento dinamico personalmente mi elección ahora mismo en BMW seria una R-1200-R, incluso una F-800 .

Comprendo a quienes aún están en proceso de subir el escalafón o pretenden catar de todo o adquirir "lo más",hoy por hoy a parte de que considero que "estoy de vuelta" de muchas cosas intento ser práctico y adecuarme a las circustancias.

Un saludo

Totalmente conforme contigo , Podenko. Yo no he tenido tantas motos, pero ahora mismo con lo que tengo, voy sobrao  ;) No sé cuánto alcanzará de velocidad máxima mi R12R, ni creo que lo vaya a ver... ::) Tiene un par magnífico y para hacer carretera de montaña, que es lo que principalmente hago, va de maravilla. No necesito más cv y, además, el consumo es muy bueno.
 
He pasado por tres Ks y ahora tengo una RT. Para mi que el motor de las Ks gusta desde el primer momento, y el de la RT se hace de rogar un poquito y le vas cogiendo cariño poco a poco. Los primeros dias de tener la moto pensaba firmemente que me habia confundido de moto,que habia metido la pata hasta el fondo, pero a dia de hoy, han pasado 3 meses y 5000 kilometros y ya me siento identificado con ella y me he olvidado de las Ks,pero si mañana montase en un K,seguro que volveria a a dudar. Esta es mi humilde opinion,rebatible por supuesto.
Cada persona es un mundo.
 
Arriba