ADQUIRIR BMW R1100RT

antuah

Arrancando
Hola muy buenas! Este es mi primer mensaje, y quizás ya hayáis explicado en otro post las bondades de esta pedazo de moto, pero no lo he encontrado.
Estoy apunto de adquirir una R1100RT del 95', y me asaltan las dudas. En primer lugar: realmente vale la pena adquirir una moto con 150.000kms y con 15 años? me da miedo que con tantos kilometros y siendo tan mayor se pueda averiar, y luego la reparación me salga por un ojo de la cara. También quisiera saber el tema de seguros: son muy caros? yo tengo 23 años, y no sé si convendría hacerlo a mi nombre o al de mi padre (el ha llevado moto mucho tiempo). Y por último: tiene potencia suficiente como para curvear? Lo digo porque en mi provincia hay muchas carreteras de montaña, y es un lujo ir con moto por ellas...

Muchisimas gracias de antemano, y un saludo muy cordial a todos los usuarios del foro  ;)

Wenaaaaas =)

Bueno, te intento contestar. La mía va ya de camino a esos kilómetros y no me ha dado problemas, pero si tienes que tener en cuenta que todo lo que le salga a partir de ahora serán desgastes. Esto es muy genérico, pero puedo que tengas que pensar en cambiar embrague, te puede dar algún susto el modulador del ABS, etc...

Si la moto esta bien conservada, ha pasado sus revisiones correctamente y se le ha mantenido el motor bien alimentado de aceite no tiene que darte mayores dolores de cabeza. Yo he visto una hace años ya con casi 300.000.

Mira a ver el precio, busca mas opciones, compara un poco el mercado y decide.

Tema de potencia, pues no es una R1, pero no te va a dejar colgado en ninguna subida ni en curveo. Puedes mantener ritmos mas alla de la legalidad con soltura, pero por ejemplo olvidate de ir a mas de 200 kms/h (es solo para que te hagas una idea).

De seguros ya no te puedo ayudar, pero con esa edad y dependiendo de tus años de carnet me temo que si, te va a salir caro. :(

Ya nos contaras, pero haz un balance entre precio de compra y estado de la moto, comparándola con otras opciones (en motos.net u otras).

Rafagas y V'sss desde Madrid

Suscribo totalmente lo dicho por Onikirimaru.

Lo que sí te recomendaría es que la probaras para ver si el bóxer te convence.

Yo compré mi actual gs 850 también con 23 años y la verdad es que al principio me desconcertó el tacto de la moto, estaba acostumbrado al funcionamiento de los "tetras" japoneses que había probado muy esporádicamente.

Lo que sí es que con el tiempo y los 97.000 km que tiene la mía me planteo un cambio, pero no por el concepto de moto sino para ganar algo de potencia y desahogo: es decir, una 1150 ya que la 1200 no me "pone".

Lo que sí pienso es que si la moto se te pone "tonta" te puede dar muchos palos económicamente hablando.

Un saludo. Ya nos contarás.

LA MIA ALREDEDOR DE 100000 KMS Y SIN PROBLEAS. COMPRALA SI ESTA BIEN DE PRECIO NO TE ASUSTES. SOBRE EL SEGURO YO PAGO 160 EUROS Y TENGO 38 AÑOS
SALUDOS

Es delicado el temita, te puede salir bien y no darte ninguna pega, pero si te da averias empiezan a partir de 1000 € la broma, yo la tengo desde hace tres años y ya le he hecho, embrague, 700 €, cilindro derecho, 1800 €, amortiguador trasero, 650 €, reten horquilla 200 €, bueno y el mantenimiento. Ten en cuenta que es una moto que una equivalente nueva costaria 20000 €, y mantenerla cuesta como una de ese precio, aunque ahora de segunda te cueste 3 o 4000 €. Si eres un manitas y te haces las reparaciones menos claro, pero si eres como yo que soy un torpe pa la mecanica toca pagar al taller.

El seguro con esa edad facil que te salga por un pico.

En primer lugar saludos a todos los enamorados de la dos ruedas, esta va a ser mi primera intervencion en este foro y quisiera mostraros mis inquietudes y preferencias a al hora de elegir una motocicleta, llevo algun tiempo dandole vueltas a la cabeza, tengo claro que lo que quiero es una motocicleta de turismo de gran cilindrada y he puesto el punto de mira sobre la R1100RT, hoy me han mostrado una que está dentro de mis calculos en cuento precio, kilometros y estado general, además del conocimiento que por mi trabajo tengo sobre estas máquinas veo correcto que a la hora efectuar la compra de una motocicleta la pruebes acompañado de una persona experimentada.

Depende del precio a la que esté, yo me decantaría por algo más nuevo coo una 1150 rt, con ese kilometraje te va a tocar ser un manitas en esto de la mecánica, mi primera bmw fue una k75 y la compre con kilometros, solo me dio satisfacciones, muchos rafagazos desde el sur.

te puedo decir que es una magnifica moto, yo adqueri la mia una rt1150 con 5 años el pasado mes de diciembre y estoy muy contento.

pase de una triumph a esta bmw, es otro concepto pero es muy manejable, buena posicion de conducion y muy buena a la hora de corregir en las curvas.

te la recomiendo y lo mejor es buscarte un taller no oficial que toque este tipo de motos.

salu2

lo mejor es hacerse de una buena caja de llaves de auocle, una dinamometrica y con paciencia hacerselo todo uno mismop ke es sencillisimo en estas motos, sobre todo las antiguas ke no tienen tanta electronika, la mia la meto en la uvi de mi kasa la semana ke viene y la voy kitar embrague, todos los rodamientos de cardan de rueda, de caja cambios....esta chupao, nunka vi moto mas sencilla mekanikamente hablando....si.. a ke os roben en los conces!

757E7465627F7D717E100 dijo:
lo mejor es hacerse de una buena caja de llaves de auocle, una dinamometrica y con paciencia hacerselo todo uno mismop ke es sencillisimo en estas motos, sobre todo las antiguas ke no tienen tanta electronika, la mia la meto en la uvi de mi kasa la semana ke viene y la voy kitar embrague, todos los rodamientos de cardan de rueda, de caja cambios....esta chupao, nunka vi moto mas sencilla mekanikamente hablando....si.. a ke os roben en los conces!

Espero que todo te salga bien y a bajo coste. ;)
Supongo que el que puso este anuncio ya habrá hecho lo que tenía que hacer en este tiempo ya que el mensaje es de 04.06.2010

Aparte de todo lo que te han comentado los compañeros,y como tengo una 1100 Rt,que tengo en venta,y viendo lo visto,me la voy a tener que quedar de clasica,en el tema de curvear no tendras ningun problema,al contrario.
Dentro de sus limitaciones como moto turistica y rutera,su corta distancia entre ejes la hace muy agil y divertida en curvas,si le pones,como a la mia,un par de Ohnliss,te vas a divertir mucho,pero mucho... ;D ;D
Cuidando la moto y si ha sido cuidada y bien mantenida,tienes moto hasta que te aburras.Mi cafetera tiene 333.000 km  y va de cine,el motor original me duro 240.000 km,lo cambie por uno de ocasion en perfecto estado,y ya llevo 90.000 km recorridos con el.
Ahora comparte garaje con la 1200 Rt que me pille de un conocido que compro una 1600 Gt y entrego mi actual moto.Hasta que la venda,salgo con las dos,y sigo llevando la 1100 a curvear por las mas retorcidas carreteras y puertos.

V,sssssssss ;)

Atrás