Adquirir F800ST o R1200R

• Autor Autor rafael.carlon
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
R

rafael.carlon

Invitado
Hola a todos amigos ; acabo de vender mi K75S con la que he disfrutado durante 5 años sin problema alguno y ahora estoy en la disyuntiva de hacerme con una de las dos motos que os comento , o una F800ST o una R1200R.

Salgo los fines de semana a dar una vuelta y hacer unas curvas con los amigos pero lo justo. Veo que hay una diferencia sustancial de precio entre ambas y realmente no se si merece la pena "hacer el esfuerzo". Mi presupuesto llega para la F pero va muy apurado para la R.

Agradecería cualquier comentario que me pueda ayudar a decidirme.

Gracias a todos ....

Rafa_08 dijo:
Mi presupuesto llega para la F pero va muy apurado para la R.

Agradecería cualquier comentario que me pueda ayudar a decidirme.

Gracias a todos ....

Hola Rafa,

Creo que tu te respondes a ti mismo. La F 800 ST tambien es una moto fantastica, tanto para curvear como para turismo. Si ademas te la puedes permitir con tranquilidad, yo no me liaria en mas. Un sobresfuerzo economico no es aconsejable.

saludos y sea la que sea, que la disfrutes mucho.

Son motos muy diferentes, pero eso ya lo habrás tenido en cuenta. Yo te puedo comentar que tengo la F y estoy muy contento con ella, es muy divertida y comoda, tanto para viaje como para ciudad (yo la utilizo todos los dias para ir a trabajar), además si le enroscas un poquito, te hará sonreir.... ;D

Hazte la siguiente pregunta , de entre las dos que mencionas si no tuvieses apuros economicos ¿cual comprarias sin pensar? Vale , pues ahora comprate ESA ...(has dicho que a una llegas bien y la otrea con apuros, pero llegas ;) )

V´ssssssssssssss

Hola!

Yo quiza no sea muy imparcial! ;D ;D ;D ;D en este caso.
Pero lo que si que recomiendo es que realmente te compres la que mas te llene el corazón, porque luego si no te puedes arrepentir. Y si has de hacer un esfuerzo, mas vale ahora que después.

Aunque sea cual sea la que elijas las dos son buenas máquinas. ;) ;) ;) ;) ;)

saludos y v'sssssssssss

yo tampoco soy muy imparcial. no he llevado la F pero se que tambien es una moto cojonuda.eso si, son muy distintas, transmision, motor, potencia, etc. si finalmente optas por la R mi opinion es que tu esfuerzo llegue al ABS si o si.

comparto la opinion que te compres la que mas te guste teniendo en cuenta el uso que vas a hacer de ella.
un saludo y disfruta

lo que tienes que hacer es comprarte la R-1200-ST; motor R y modelo ST. Se acabaron las dudas ;)

Gracias a todos por vuestras preguntas ; me gustaría saber , para los que tengan o hayan probado la R 1200R , que tal el tema del aire al no llevar el carenado. Veo algunas con la cupula "sport" pero no se si es un elemento puramente decorativo o sirve realmente.

cual es vuestra impresión ?????

8-)Yo he probado las dos... y tengo una R12R... con la pantalla alta BMW... por algo será...

Gustos aparte y después de probar las dos, elegí la R12R porque pese a ser ambas de mi gusto, la R12R es más moto allá por donde se mire, más motor, mejores suspensiones...

Insisto en que ambas son grandes motos, pero para mí, la F anda algo justa de motor.

Evidéntemente anda más que la K75S, yo también tuve una, pero quería ese poquito más que da la R, es solo un poquito más pero sobre todo es como da ese poquito más.

Con respecto a la pantalla: creo que es necesaria, yo llevo la alta original, cumple sin más, quita presión del pecho y a velocidades "normales", hasta 140km/h cubre lo suficiente (mido 1,87m).

En fin,  como dice Tato2, al ABS no debes renunciar, el resto de extras son prescindibles y/o los puedes colocar más adelante, cualquiera de las dos son excelentes opciones, ninguna te defraudará.

Saludos.

Rapo dijo:
8-)Yo he probado las dos... y tengo una R12R... con la pantalla alta BMW... por algo será...

Gustos aparte y después de probar las dos, elegí la R12R porque pese a ser ambas de mi gusto, la R12R es más moto allá por donde se mire, más motor, mejores suspensiones...

Insisto en que ambas son grandes motos, pero para mí, la F anda algo justa de motor.

Evidéntemente anda más que la K75S, yo también tuve una, pero quería ese poquito más que da la R, es solo un poquito más pero sobre todo es como da ese poquito más.

Con respecto a la pantalla: creo que es necesaria, yo llevo la alta original, cumple sin más, quita presión del pecho y a velocidades "normales", hasta 140km/h cubre lo suficiente (mido 1,87m).

En fin, como dice Tato2, al ABS no debes renunciar, el resto de extras son prescindibles y/o los puedes colocar más adelante, cualquiera de las dos son excelentes opciones, ninguna te defraudará.

Saludos.
Las dos motos son excelentes, pero en cualidades dinámicas dudo mucho que la R esté por delante de la F, pero eso ya es algo más subjetivo.

En cuanto al motor, la r1200r no anda más que la 800........ más bien al revés, comprobado con las cifras reales en la mano y en circuito (para que te hagas una idea la R acelera de 0 -100 en 3,5 segundos y la F en 3,1).

Cifras Reales de la 800 comparada con una K1200 que anda mucho más que una R1200R
F800S K1200 RSport
Peso= 194 231
0-100m=4,6 4,3
0-200m=7,1 6,5
0-400m=11,1 10
0-1000m=21,8 19
0-100km/h=3,1 2,5
0-150km/h=6,5 4,5
Recuperaciones 50-100km/h=6,1 4,2
Potencia=98,1 159,5
Par=9,9 13

Son motos muy similares pero a la vez muy diferentes por eso debes probarlas, a mi los bóxer a pesar de que son motos muy buenas y bonitas no me convence el motor, pero a mucha gente si y luego no saben vivir sin él ;).
V'ssssss

Gracias de nuevo amigos, el tema del aire me preocupa bastante y la pantalla alta la verdad es que la afea bastante ; creo que la F800ST puede ser una buena opcion que además me cubrira perfectamente del aire ...

Gracias de nuevo por vuestra ayuda ....

Yo pude optar por las dos y me decidi por la F800ST. Me convencia más la protección aerodinamica y la veía más deportiva.
Ahora con 4000 km no me arrepiento, es buena para el día a día, cnsume poco , buena rutera y en curvitas es acojon...

8-)No niego nada de lo que decís, que una K1200 anda más que una R1200 es obvio, que una F800 lo haga... lo dudo y mucho.

Una cosa es la aceleración pura y otra el "andar" por carretera, las cifras son eso... cifras.
Exponía que era la forma de andar lo que las diferenciaba, entre 86 CV teóricos (hasta 100 en revistas) de la F800 y 109 de la R12 114 en revistas también ... cualquier humano normal que no vaya "a tope" no notará la diferencia. Notará la forma en que entrega la potencia en puntos intermedios de la curva, en definitiva notará el par motor... y no me negará nadie que las "frias cifras" de par son mejores en la R que en la F, eso es lo que yo noto y eso es a lo que yo me refiero cuando digo que tiene "más" motor.

En cuanto a las suspesiones, idem de idem, la F es una gran moto y tiene un magnífico chasis y unas suspensiones aceptables (la delantera blandita, blandita), pero el aplomo delantero de la R no lo tiene ni por asomo, evidéntemente este aspecto es también cuestión de gustos.

Insisto, la F800ST quedó en mi caso, finalista, una gran moto sin duda y con una filosofía magnífica, pero me gusta más mi R12R.

Para gustos los colores.

Y si, es mi segunda R.

Estoy de acuerdo, para gusto los colores, pero sin perder de vista el uso diario que se la quiera dar. Si el uso es mas ciudad la F es mucho mas docil mientras que en la R debes trabajar mas el embrague.

Vvs

Pruebalas! No vaya a ser que te arrepientas cuando compres cualquiera de ellas.
Tu mismo sabras cual te conviene mas.

De todas formas con el plan select, te podrias sacar una, tenerla uno o dos años y darla para sacarte la otra. El esfuerzo economico es menor (ahora, porque a la larga acabas pagando mas, cosas de las financieras ::)).

Ya nos contaras. ;)

RAFA 08:
Se me ocurren un monton de argumentos para esa decision:
1.-La diferencia de 2.500 euros en precio es justificable:cardan,telelever,motor 1200 cc,estetica,imagen,valor de reventa...
2.-La postura de la R 1200 R es algo mas turistica y va fenomenal incluso en conduccion deportiva.
3.-La R 1200 R da la sensacion siempre de ir sobrada de motor,frenos y chasis y eso es muy reconfortante y conveniente.
4.-En este mismo foro hay ciertos fallos electricos de motor en las F 800 no se si del todo subsanados.
5.-Compra la que mas te guste,a la larga acaba siendo lo mejor ... y lo mas barato,te evitaras cambiarla antes de tiempo.
6.-Te arrepientes de lo que no haces...y la moto tiene un gran componente emocional en su compra.
7.-Compres la que compres que sea con ABS una BMW sin el se revende peor.Si no lo usas nunca estupendo pero con que te salve de una sola caida ya lo habras amortizado de sobras...
8.-El carenado de la F 800 ST si vas a hacer curvas no es de gran importancia,en todo caso aunque viajaras mucho a mas de 140/150 mantenidos no se suele ir por los radares asi que casi es mejor que te de el aire en la cara y no te haga correr demasiado.
9.-La finura del motor boxer es muy superior a la del motor F.
10.-Busca,pide,ahorra,espera pero comprate la 1200 de verdad que merece la pena es mucha mas moto
Y como te han dicho por ahi al menos pidela con ABS,las demas opiones no son imprescindibles aunque muchas si muy atractivas(el control de traccion es un plus de seguridad nada desdeñable).
Ah quien esto escribe ha rodado con ambas bastante en muy variadas condiciones.Hertz las alquila...

kikeboxer dijo:
RAFA 08:
Se me ocurren un monton de argumentos para esa decision:
1.-La diferencia de 2.500 euros en precio es justificable:cardan,telelever,motor 1200 cc,estetica,imagen,valor de reventa...
2.-La postura de la R 1200 R es algo mas turistica y va fenomenal incluso en conduccion deportiva.
3.-La R 1200 R da la sensacion siempre de ir sobrada de motor,frenos y chasis y eso es muy reconfortante y conveniente.
4.-En este mismo foro hay ciertos fallos electricos de motor en las F 800 no se si del todo subsanados.
5.-Compra la que mas te guste,a la larga acaba siendo lo mejor ... y lo mas barato,te evitaras cambiarla antes de tiempo.
6.-Te arrepientes de lo que no haces...y la moto tiene un gran componente emocional en su compra.
7.-Compres la que compres que sea con ABS una BMW sin el se revende peor.Si no lo usas nunca estupendo pero con que te salve de una sola caida ya lo habras amortizado de sobras...
8.-El carenado de la F 800 ST si vas a hacer curvas no es de gran importancia,en todo caso aunque viajaras mucho a mas de 140/150 mantenidos no se suele ir por los radares asi que casi es mejor que te de el aire en la cara y no te haga correr demasiado.
9.-La finura del motor boxer es muy superior a la del motor F.
10.-Busca,pide,ahorra,espera pero comprate la 1200 de verdad que merece la pena es mucha mas moto
Y como te han dicho por ahi al menos pidela con ABS,las demas opiones no son imprescindibles aunque muchas si muy atractivas(el control de traccion es un plus de seguridad nada desdeñable).
Ah quien esto escribe ha rodado con ambas bastante en muy variadas condiciones.Hertz las alquila...
Es tu opinión y muy respetable por cierto, pero deberías ser más objetivo.
Mi consejo es que las pruebes y decidas por tu mismo cual te va mas porque por dar razones yo también las puedo dar :)
10 razones más:
1- El motor de la F800 tiene mejores prestaciones.
2-Consume menos.
3- Vibra menos.
4- La F800 es más agil , estrecha ,ligera y manejable, (sobre todo en curvas y ciudad)
5- Los frenos que lleva la 800 es de lo mejor que hay (lleva los discos y pinzas de la K1200).
6-Estética.
7- No lleva telelever (para alguno no es una ventaja se pierde feeling al límite) y si la horquilla te parece blanda lo pones unos öhlins (120 euros) .
8- Los nuevos Cardanes pueden dar problemas y tienen reacciones a las que tienes que acostumbrarte.
9- Más barata La F800.
10- El carenado protege mucho y bien y no sólo del aire (también del frio, lluvia, etc...)
11- A las tías les gusta más ;)
La última es broma..... pero es verdad!!! ;D ;D

En definitiva, que la pruebes, hombre! ;)

Ambas tienen virtudes y defectos, como todas las motos. Y solo tu probandolas sabras cual te viene mejor.

Pero una cosa es significativa... a pesar de que vale algunos (muchos) euros mas, te planteas comprarte una R1200R. Si no te llamara la atencion ni te lo planteabas, verdad? ;)

Cierto que me lo planteo ; la verdad es que hace cosa de un año y medio mas o menos ya estuve viendo la F800 y me gusto ; en aquella epoca la R1200R creo que no había salido ; quiza estuve antes no lo recuerdo. El tema es que por supuesto las R1200R también me gusta y es por eso que me lo estoy planteando , aunque tenga que rascarme el bolsillo bastante más. Tengo buenas referencias de la F800S ya que la tiene un buen amigo y la verdad es que esta muy contento con ella. La otra voy a intentar probarla para ver que tal y también tener de primera mano una vision de cuanto "molesta" el aire; esto , aparte de la pasta , quizás es de lo que más me inquieta, como todos decis no me gustaría cagarla.

De todas formas agradezco sinceramente las molestias que os estais tomando al darme toda esta información.

PD : En cualquier caso la decision va a ser rapida ; ya os contaré.....

Gracias de nuevo a todos

SL2

Ah , se me olvidaba , nota para alv07 , aunque también sea coña a mi mujer le gusta mas la F800 ....

nos vemos....

Al hilo de todo ello hay también otro punto a valorar: El coste de las revisiones, que en el caso de las R leo por el foro que es un poco elevado (tirando a muy elevado).
De todas formas seguro que compres la que compres acertarás
Salu2 ;)

Atrás