Aduana de Marruecos !!!!

Manguel

Allá vamos
Registrado
7 Jun 2002
Mensajes
538
Puntos
18
Wenas, alguien me puede decir como está la aduana marroquí para pasar con un vehiculo del cual no eres propietario?? Hasta ahora con una autorización del propietario era suficiente…¿y en el caso de ser así , esta autorización es una carta firmada normal y corriente o debe ser un modelo especial..o que?

Gracias por vuestra atención
 
con lo jodida q es la frontera del Tarajal, no se, pero a esta gente le dara = un papel firmado q un acta notarial, no saben la diferencia q hay
 
Oficialmente tienes que llevar un acta notarial, lo normal es que no te la pidan, no lo suelen hacer, pero.... si se ponen pijos es lo que oficialmente hay que llevar. ;)
 
Si está a nombre de una empresa, con una carta en la que te autorice y un sellito con firma pasas sin problemas.

Si está a nombre de otra persona... para darle un carácter más "oficial" que incluya una fotocopia de su DNI y que firme.

Lo del acta notarial como bien te dicen es lo que debería ser... ahora bien... últimamente ni se molestan en mirar la autorización ;) ;) ;)

Permiso de Circulacíon, Carta Verde... papeles bien rellenados y pa dentro.

Otra cosa, si te quieres ahorrar el tener que rellenar los papeles de importación del vehículo in-situ pásate por aquí y llévalo ya hecho. Te imprime 3 copias.

http://www.douane.gov.ma/EDouane/DMCV/AT/Formulaire_AT.asp

Una vez en la aduana te sellarán las 3 copias, una para ellos y 2 para tí.

Cuando salgas, te sellarán las 2 copias que llevas; de nuevo, una para ellos y otra para tí.

Un saludo.
 
En teoria: Poder notarial firmado por el propietario.

Lo normal: Un papel firmado por el propietario, acompañado por la fotocopia de su DNI, pasas.

En la práctica: Yo entregué la documentación normal, y dije, si no me piden nada, no lo entrego.Efectivamente no me pidieron nada, yo creo que no se dieron cuenta de que el vehiculo estaba a otro nombre.
 
Aupa Manguel

Efectivamente tienes que llevar la CARTA DE PROCURACIÓN.

Nosotros acabamos de meter y sacar varios vehiculos de empresas y te piden la famosa carta.

Lleva un par de copias por que algunas veces se las quedan.

Además encontrarás varios controles de aduana en el interior de marruecos

Un saludo

Hummer
 
Bueno , ante todo gracias por vuestras aportaciones en lo oficial y en lo "extraoficial". Ya me hago idea de como va la cosa....a la vuelta os diré que pasó...

Gracias de nuevo.
 
Por favor, no eches en saco roto los consejos cone l tema de los vehiculos
y por encima de todo a la salida, entrega el documento de importacion temporal y que te sellen
tu copia.

Un años como era de madrugada y no queria perder el tiempo, y el marroqui estaba medio dormido,
pase la aduana y me volvi sin entregar nada.

Al año siguiente, volvi a marruecos con un vehiculo diferente (me imagino que si huvieses llevado el mismo
no huviese pasado nada) y me tenian fichado y con una acusacion de contabando, menos mal que ivamos
unas 20 personas y montamos una pequeña protesta y el asunto se arreglo, sui llego a ir solo me meten en
chirona.

Asi que mucho Ojito y buen viaje
 
Arriba