Adv -13 o Gs 14-

kikoc4vts

Acelerando
buenas, pues que estoy viendo para comprar la moto de mis sueños!!! Una Gs, habiendo tenido una 2006 anteriormente... y no sé si merecerá la pena por presupuesto similar una Adv de las últimas con todo pero motor de aire o una Gs normal (la Adv se me va de presupuesto) bien equipada pero del 2014 o así... he oído que las primeras 2013 lc no salieron muy finas, las 2014 ya no daban problemas? En fin tengo un lío de c***** y no sé por cuál decidirme o cuál sería mejor!!

La verdad es que es un gran dilema. Yo tuve exactamente el mismo en su día. O una ADV de aire de las últimas o una LC 2014.

Al final me quedé la 2014 y estoy muy contento a pesar de algunos problemillas, pero no voy a negar que la ADV de aire me sigue haciendo bastante tilín.

En fín... lo moderno no siempre es lo mejor pero es lo que más busca la gente, y en caso de reventa te será más fácil la LC (creo).

Eso sí, si compras la LC que sea modelo 2014 como bien dices. Las primeras no llevan amortiguador de dirección y tienen sus cosillas, aunque hay gente que ha hecho más de 100k KM y 0 problemas.

Yo la adventure no la he probado pero también tenía una gs de 2006 y la 2014 el motor para mi mucho más suave,con los modos de conducción fantástico para diferentes circunstancias,el esa muy cómodo,ABS y control de tracción imagino que será mejor,la sensación es que me parece mas pequeña llegó mejor al suelo y aunque pese más me parece mas ligera.

Gracias señores!! Ya os iré contando a ver qué cae!!

Como saber si una 2014 lleva motor de 2013? Hay alguna forma de saberlo?

Dudo q haya alguna manera de saberlo, salvo x la fecha de matrícula y amortiguador de dirección

Vss

Como saber si una 2014 lleva motor de 2013? Hay alguna forma de saberlo?

El motor hasta donde yo sé es exactamente igual.

Cambian algunas otras cosas como amortiguador de dirección, amortiguadores de color blanco (con ESA), botón del ESA en la piña izquierda, anclajes de la cúpula y poco más.

buenas, pues que estoy viendo para comprar la moto de mis sueños!!! Una Gs, habiendo tenido una 2006 anteriormente... y no sé si merecerá la pena por presupuesto similar una Adv de las últimas con todo pero motor de aire o una Gs normal (la Adv se me va de presupuesto) bien equipada pero del 2014 o así... he oído que las primeras 2013 lc no salieron muy finas, las 2014 ya no daban problemas? En fin tengo un lío de c***** y no sé por cuál decidirme o cuál sería mejor!!

Yo también evalué lo mismo, a mi manera de ver en lo único que supera la Adv a la k50 es en la capacidad del tanque, si para ti es muuuuy importante, la mejor sería la Adv. Y también mayor protección aerodinámica.

Por otro lado con la K50 tienes: Menor peso, llantas más anchas para tomar curvas más rápido y con mayor seguridad, Luces LED automáticas y luz de día, asientos de gel, cúpula regulable en marcha con una mano, 15 caballos más que con el Ride by wire jalan como si fueran 40 más, mayor velocidad final, un sonido de serie espectacular, levanta menos temperatura ,y si tiene todos los extras: suspensión semi activa, 5 modos de manejo y sería prácticamente la misma moto que las de inicio de 2017.
Eso sin hablar del diseño que está a años luz de la Adv antigua.
Eso es lo que uno conoce por encima, hay muchos cambios en el motor, la transmisión y la electrónica que sería bueno mirarlos en detalle en los videos de lanzamiento de la K50

Yo he tenido una R 1200 GS 2013 y ahora una R 1200 GSA 2017. La versión ADV 2013 por lo que sé y me consta, porque tengo compañeros que la tienen, es una moto muy perfecta y equilibrada, con un cambio de velocidades muy suave como mantequilla. En cambio las versiones de AGUA, K50 y K51, tienes que acostumbrarte a un cambio mas tosco y rudo, aunque tienen otras ventajas que acaba olvidándolo todo. La decisión que tomes, será la mejor para tí puesto que estas motos están pensadas para pasar muchos inviernos. Saludos cordiales.

Atrás