ADV 2011 en dique seco hace ya 1 año / vuelta a la vida / precauciones ¿?

Guaian

Arrancando
Estimados compañeros; por motivos laborales y luego de vivir 7 años en la querida España hace 12 meses la empresa me trasladó a mi país de origen Argentina. Junto con la mudanza me traje mi 1200 ADV 2011 (matriculada y comprada 0km en BMW Madrid en 2012) y desde entonces y por la burocracia para nacionalizarla y matricularla la he tenido parada, con su funda, y bornes de la batería desconectados.

Esta semana ya la he podido matricular, contratar la póliza de seguro, y está lista para volver a la vida. Justo antes de embarcarla para Buenos Aires, le había pasado el service de los 1000 km por lo que la moto está nueva y con unos 1200 km en sus espaldas. Una vez que la arranque y saque del letargo le tengo que pasar el service anual aunque no la haya rodado casi desde el último service en Madrid.

Mi pregunta es simple, conecto la batería sin más y si tiene carga le doy arranque y a correr? Tengo un buen cargador Optimate VI que pienso conectarlo un par de días antes de la operación resurección. Algo en el motor puede haberse degradado durante la siesta? La moto ha estado a buen resguardo, bajo techo, y está impecable como cuando la embarqué en la madre patria.

Les agradezco de antemano vuestra ayuda y ya volveré a España para seguir rulando por mis rutas domingueras como cuando salía de Collado Villalba rumbo a la sierra en solitario o con grandes compañeros de este y otros foros.

Un abrazo,

Guaian

Yo le miraria el estado de los neumaticos, se han podido deformar, el estado de los frenos y si tiene alguna posible fuga de aceite. Una vez verificado todo, arrancar y a disfrutarla haciendole un buen rodaje

Si la vas a llevar al mantenimiento anual, no le daría más importancia.

1 año no es tanto. Como te dicen, es probable que los neumáricos, que habrán estado tocando el suelo, al menos el delantero, estén deformados. Aunque igual son utilizables...

Cambiar los aceites y poco más. Hasta la gasolina debería estar bien. Sobre todo si tenías el depósito buen vacío, sólo con llenarlo a tope de nueva para diluir al máximo la vieja debería valer.

Enhorabuena por recuperar esa preciosidad, y vaya suerte tenerla en Argentina, una de las zonas donde más se puede disfrutar esa moto.

He estado mucho en Buenos Aires varias veces, temporadas de hasta 4 meses, y es una ciudad que me encanta. Te atrapa para siempre.
Un abrazo.

muchas gracias compañeros por vuestra ayuda y los espero por aquí para recorrer la Patagonia

Atrás