ADV con maletas vacías ¿Qué posiciòn de ESA?

Jesusmadrid

Curveando
¿Se mantiene la posición "equipaje" aunque vayan las maletas vacías o se puede retornar al ESA en "normal"
Gracias

La representación gráfica de los niveles del ESA son simplemente eso, representativos.

Cabeza, cabeza-maleta y dos cabezas sólo reflejan PESO, no que lleves puestas o no las maletas.

Por ejemplo:

Si vas solo, sin maletas, pero estas de buen ver y "gordito" y en la báscula no bajas de 150 kilos,tendrías que llevar el ESA en "dos cabezas"

Si vas acompañado con tu chica/o y con las maletas llenas, pero tu pesas 43 kg y tu chica/o otros 40 y las maletas llenas de corcho, pues posiblemente con "una cabeza" irás sobrao.

Me interesa este tema. Tnego una GSA desde hace 4 dias y voy perdido con los del ESA.
Lo sigo de cerca.

Saludoos.

yo estoy en 85kg y de momento cuando voy yo solo sin las maletas laterales y con el topcase con algunas cosas dentro (tampoco demasiado pesadas) como mejor he notado el ESA es configurado en "piloto+maletas", luego segun por donde circule voy jugando con los modos sport-normal-confot, en ciudad con los malditos badenes y demas pongo confort para que sea mas comoda, cuando salgo a carretera lo pongo en normal o sport

al hilo del ESA si me permitis una pregunta, [HIGHLIGHT2]para pistas de arena/gravilla sin apenas baches, seria recomendable poner el modo que tiene una montaña o una montaña grande, o dejandolo en el piloto+maletas y modo confort seria suficiente[/HIGHLIGHT2]
Para pistas sin muchos baches, yo normalente pongo una montaña, ya que de este modo subes la amortiguación de delante y de atrás, porque si pones piloto+maletas sólo la subes de atrás.

Un saludo

El modo confort va de cine con asfalto malo, u en autovias con lluvia y con viento.

Para tierra, mejor una "montaña"al menos. Así lo hacíamos en el curso BMW Days el año pasado.
Ah! En tierra no olvidar desconectar el ABS

Para pistas sin muchos baches, yo normalente pongo una montaña, ya que de este modo subes la amortiguación de delante y de atrás, porque si pones piloto+maletas sólo la subes de atrás.

Un saludo

Eso es.

En cuanto a la pregunta de sí puedes ir con "montañita" por asfalto, pues si. Y al revés también.

Como lo d cascos y maletas, es representativo. Si quiera la moto muy alta "montañon", es decir, el dibujo marca altura y no el terreno por el que circulas.

Genial, lo probare a ver que tal, ¿por cierto pasaría algo por ir en ese modo de la montaña grande o pequeña por asfalto?

En una ocasión bajando El Velefique (Almería) con maletas y artillera. Iba dando con las estriberas por todos lados y use el ESA en la montaña grande, no note q la moto se comportase de modo diferente, salvo q ya no raspaba.
Ha sido la única vez que lo he usado fuera de pistas

entonces para una persona como yo cual seria la mejor configuracion del esa para carreteras de montaña-convencionales para ir algo ligero? un casco-maleta y la suspension en sport, teniendo en cuenta que peso 97 kilazos?hoy he tenido bastantes problemas hoy por la zona de la morcuera alguno la conocereis, en las curvas cerradas se me abria mucho la trayectoria y no iba agusto¡¡ llevo los metzeler tourance y me han avisado un par de veces¡¡

entonces para una persona como yo cual seria la mejor configuracion del esa para carreteras de montaña-convencionales para ir algo ligero? un casco-maleta y la suspension en sport, teniendo en cuenta que peso 97 kilazos?hoy he tenido bastantes problemas hoy por la zona de la morcuera alguno la conocereis, en las curvas cerradas se me abria mucho la trayectoria y no iba agusto¡¡ llevo los metzeler tourance y me han avisado un par de veces¡¡

Ironman, casualidad, justo he estado hoy por Morcuera. No sé tu experiencia con la Adventure, pero Morcuera es una carretera estrecha y revirada donde hay que ir cuidado con los coches que vienen de frente, los ciclistas y con la propia vaca. Al menos para mi, que tengo un nivel medio.Llevo también unos Tourance Next y antes los EXP, o sea que unos u otros son los mismos que tú. Por mi parte reconozco que por mi nivel es difícil que yo me cuestione que sea cosa de neumáticos. Insisto, no conozco el tuyo.

Lo que planteas son dos cosas distintas.
-Dureza de suspensión: Yo siempre coloco el modo Sport cuando el asfalto es bueno, es decir, en casi todas las carreteras excepto alguna perdida por Guadalajara o Segovia (Si quieres quedamos algún dia). Aqui es un placer cambiar la dureza según se vaya por un terreno o por otro solo tocando el botoncito.

-Altura de la moto. Aqui viene el motivo de mi pregunta en este post: comenta Nandoxx con todo el sentido común que si van vacías, por peso debería ir la moto en modo "casco solo". Otra cosa y aquí viene mi duda, es si por motivos aerodinámicos es aconsejable meter modo "casco-maleta". Aún no ha habido un compañero que lo aclare.

En cualquier caso, nunca llevo las maletas puestas en salidas de un día. Lo preguntaba porque voy a estar de viaje por Pirineos y en algún momento tendré que rodar con ellas en vacío... aunque sea para hacer la compra

Última edición:
Llevo con la gs 1200 unos 3000km antes tenia una fz6 que se ha hecho la morcuera muchas veces y nunca me habia pasado eso tuve 2 perdidas de aderencia una subiendo morcuera y otra bajando el berrueco que fue casi peor se me fue la rueda trasera pero bien¡¡¡ me conozco muy bien esas curvas las he hecho infinidad de veces y voy con mucho cuidado por los ciclistas y coches...
mire la fecha de fabricacion de las ruedas y son del 23/11 asi que puede ser ese el problema...
Sobre las maletas lo unico que he comprobado porque me lo dijo el mecanico de bmw de guadalajara que si llevaba el top case, tenia qu ellevar un casco mas maleta para que no hiciera turbulencias, cosa que he comprobado que es verdad y si lo he notado sobre todo por autovia.
mi anterior comentario deriva de mi peso porque casi es como si fuera con paquete..
PD: pido perdon al compañero por desviarle el hilo...

la verda es que con las maletas vacias lo que podeis hacer es poner la posicion de 1 CASCO, y regular el faro y asi cuando le pongais peso pasais a la posicion 1 CASCO + MALETA, subira la parte de atras para que no deslumbre y enfoque bien.
en mi caso mido casi dos metros asi que la tengo puesta siempre en doble montañita y no pasa nada

Llevo con la gs 1200 unos 3000km antes tenia una fz6 que se ha hecho la morcuera muchas veces y nunca me habia pasado eso tuve 2 perdidas de aderencia una subiendo morcuera y otra bajando el berrueco que fue casi peor se me fue la rueda trasera pero bien¡¡¡ me conozco muy bien esas curvas las he hecho infinidad de veces y voy con mucho cuidado por los ciclistas y coches...
mire la fecha de fabricacion de las ruedas y son del 23/11 asi que puede ser ese el problema...
Sobre las maletas lo unico que he comprobado porque me lo dijo el mecanico de bmw de guadalajara que si llevaba el top case, tenia qu ellevar un casco mas maleta para que no hiciera turbulencias, cosa que he comprobado que es verdad y si lo he notado sobre todo por autovia.
mi anterior comentario deriva de mi peso porque casi es como si fuera con paquete..
PD: pido perdon al compañero por desviarle el hilo...

De perdôn, nada, que de todo se aprende

Firemancm no pasa nada por que vayas con la montaña, ni puede haber ningún problema.

Regulas solo la precarga del muelle de las suspensiones con el ESA.

saludos y gasssss

Atrás