ADV el misterio continua...

subigor

Allá vamos
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Ya puse un post por que tenía un problema con mi ADV 2007 :-/. Resulta que de vez en cuando se apaga sola... Me pasa solo con las marchas cortas.

La llevé al conce y me puesieron el software nuevo con el cual se tenía que arreglar todo... pero no se ha arreglado, me parece que va a peor :-? (hoy por ejemplo me lo ha hecho con la 4ª, cosa que no me había sucedido nunca :o)

Descarto un problema eléctrico por que el cuadro y todas las luces se quedan encendidas (ni siquiera tienen el minimo corte de energía). También me he fijado que me lo suele hacer cuando tengo una marcha puesta pero voy con el embrague tirado por un rato. Otra opción que se me ha ocurrido que no sea la alarma Scorpio que tengo puesta (tiene el corte de la bomba de gasolina).


¿Ideas? ¿sugerencias?

Gracias ;)
 
pues como en algun caso que he leido por ahi, habia un forero q al llevarla a la revision se le jodio el interruptor de la pata de cabra con lo q la moto no arrancaba, mira a ver si en tu caso fuera q no es tuviera bien y por eso se pare la moto. Es una chorrada pero es lo unico q se me ocurre, algo asi simple pq si han instalado un nuevo software eso no lo tendria q hacer, asi q seguro q es algun interruptor o algun fallo electrico motivado como dices por la alarma por ejemplo. Quitala y lo pruebas un tiempo, agarra bien el caballete y la pata para comprobar q tampoco sea esto,...

espero q se te solucione pq eso q cuentas es muy muy peligroso.

Saludos.
 
MaloluxGS dijo:
pues como en algun caso que he leido por ahi, habia un forero q al llevarla a la revision se le jodio el interruptor de la pata de cabra con lo q la moto no arrancaba, mira a ver si en tu caso fuera q no es tuviera bien y por eso se pare la moto. Es una chorrada pero es lo unico q se me ocurre, algo asi simple pq si han instalado un nuevo software eso no lo tendria q hacer, asi q seguro q es algun interruptor o algun fallo electrico motivado como dices por la alarma por ejemplo. Quitala y lo pruebas un tiempo, agarra bien el caballete y la pata para comprobar q tampoco sea esto,...

espero q se te solucione pq eso q cuentas es muy muy peligroso.

Saludos.


Gracias por tu respuesta ;)

Espero que sea una chorrada como la que me comentas por que me tiene mosca el tema este...y como bien dices es peligroso (ya me he llevado más de un susto entrando en una rotonda o saliendo de un STOP... :-/)
 
A mí me suena a bomba de la gasolina. Han habido varios casos en Adventures de compañeros en poco tiempo.
A ver si tienes suerte y te encuentran rápido lo que tiene, que seguro será una tontería ;)
 
Que se paree a veces si has hecho muchos metros con el embrague cogido y sin dar gas no es demasiado raro, es que ha bajado demasiado de vueltas supongo. Haz algo tan simple como tensar un poco el cable del gas con la ruedecita de plástico que hay debajo del puño sin que suba demasiado el relentí, a ver que pasa.
 
Hola que tal, no se si será tu caso, pero a un amigo mio, después de hacer mil pruebas y darse de cabezazos contra un muro por los problemas que tenía con la moto, le quito la alarma, no se de que marca era, y, magia, problemas fuera. La electronica y las motos no se llevan muy bien y si encima son marcas que no montan en fábrica, pues más todavia. Espero que resuelvas el problema pronto. Un saludo Gsssssssss.
 
A mi mujer que se compró un Mini Cooper hace unos meses le pasa exactamente lo mismo: va en marcha y cuando acciona el embrague para cambiar de marcha el motor se para completamente. Lo hace de tarde en tarde, pero es un problema. La semana pasada le cambiaron la centralita completa pensando que ese sería el problema, pero nada de nada, lo sigue haciendo.... ... menos mal que el coche está en garantía. A ver si consiguen averiguar cual es el kit de la cuestión.
 
Diamante: me has hecho recordar algo...

cuando le pusieron el software nuevo les daba un mensaje de error diciendo que los kms de la centralita no coinciden con los kms del cuentakilometros... :o :o yo esta moto la compré "km 0" importada de Alemania( importación paralela) . Es lo que dije en el conce: no quisiera que se hayan hecho los listillos... Estoy esperando que el mecánico tenga una respuesta de Alemania (es la primera vez que ve algo así) y a ver que puede ser eso, pero si me hubiesen cambiado la centralita por una más vieja o lo que sea, quizás el problema viene de eso.

:-?
 
diamante dijo:
A mi mujer que se compró un Mini Cooper hace unos meses le pasa exactamente lo mismo: va en marcha y cuando acciona el embrague para cambiar de marcha el motor se para completamente. Lo hace de tarde en tarde, pero es un problema. La semana pasada le cambiaron la centralita completa pensando que ese sería el problema, pero nada de nada, lo sigue haciendo....   ... menos mal que el coche está en garantía. A ver si consiguen averiguar cual es el kit de la cuestión.

A lo mejor ya lo conoces, pero por si acaso, echale un vistazo a este foro de mini Igual te pueden ayudar, del mismo modo que os ayudamos en este ;) http://www.bmwfaq.com/f25/
 
JGM dijo:
[quote author=diamante link=1208780669/0#6 date=1208854878]A mi mujer que se compró un Mini Cooper hace unos meses le pasa exactamente lo mismo: va en marcha y cuando acciona el embrague para cambiar de marcha el motor se para completamente. Lo hace de tarde en tarde, pero es un problema. La semana pasada le cambiaron la centralita completa pensando que ese sería el problema, pero nada de nada, lo sigue haciendo....   ... menos mal que el coche está en garantía. A ver si consiguen averiguar cual es el kit de la cuestión.

A lo mejor ya lo conoces, pero por si acaso, echale un vistazo a este foro de mini Igual te pueden ayudar, del mismo modo que [highlight]os[/highlight] ayudamos en este  ;) http://www.bmwfaq.com/f25/[/quote]

Que nos ayudamos quería decir ::)
 
subigor dijo:
Diamante: me has hecho recordar algo...

cuando le pusieron el software nuevo les daba un mensaje de error diciendo que los kms de la centralita no coinciden con los kms del cuentakilometros...  :o :o yo esta moto la compré "km 0" importada de Alemania( importación paralela) . Es lo que dije en el conce: no quisiera que se hayan hecho los listillos...  Estoy esperando que el mecánico tenga una respuesta de Alemania (es la primera vez que ve algo así) y a ver que puede ser eso, pero si me hubiesen cambiado la centralita por una más vieja o lo que sea, quizás el problema viene de eso.

:-?

Pues a mi eso no me suena nada bien......... :o

Seguro seguro que la moto la has estrenado tu?. No te quiero alarmar, pero hoy en día en dos minutos te ponen los km que tu quieras en el cuadro digital con la maquinita adecuada........

Saludos.
 
Chin dijo:
[quote author=subigor link=1208780669/0#7 date=1208858101]Diamante: me has hecho recordar algo...

cuando le pusieron el software nuevo les daba un mensaje de error diciendo que los kms de la centralita no coinciden con los kms del cuentakilometros... :o :o yo esta moto la compré "km 0" importada de Alemania( importación paralela) . Es lo que dije en el conce: no quisiera que se hayan hecho los listillos... Estoy esperando que el mecánico tenga una respuesta de Alemania (es la primera vez que ve algo así) y a ver que puede ser eso, pero si me hubiesen cambiado la centralita por una más vieja o lo que sea, quizás el problema viene de eso.

:-?

Pues a mi eso no me suena nada bien......... :o

Seguro seguro que la moto la has estrenado tu?. No te quiero alarmar, pero hoy en día en dos minutos te ponen los km que tu quieras en el cuadro digital con la maquinita adecuada........

Saludos.
[/quote]

Si ya te digo que el mecánico era la primera vez que veía algo así... :-/


Pues en teoría cuando la compré tenía 10 kms... (al menos eso marcaba el cuentakilómetros :-/).

Vamos a ver que le dicen a mi mecánico que está esperando una respuesta de Alemania. Espero que sea otra cosa, si no voy a coger el que me la vendió y lo voy a colgar por los gwevos! >:(
 
en mi GS me pasaba algo parecido, sin motivo se apagaba... la vieron varios mecanicos y solo uno dio con el problema, eran las bobinas (creo que se llaman asi ;D).. las cambiaron y adios apagones...
 
A lo mejor ya lo conoces, pero por si acaso, echale un vistazo a este foro de mini Igual te pueden ayudar, del mismo modo que os ayudamos en este  ;) http://www.bmwfaq.com/f25/[/quote]


Gracias por el enlace, le echaré un vistazo a ver si averiguo algo.
 
Hola yo cambie mi GS por una Adventure la semana pasada y el primer día me quede tirado en ruta. Se me calo en una curva, consegui arrancarla pero a los pocos metros se calaba una y otra vez, al final en grua al conce.
Como han comentado en mi caso era la bomba de la gasolinao, vamos la resistencia que la controla. se ve q empeizan a dar probemas pq fue llegar con la moto y en 2o minuto sálía de nuevo rodando un poco mas tranquilo.

Si te sirve de ayuda esta resistencia se ubica en la parte izquierda del deposito, quitando el lateral de ese lado enseguda se ve.

slds y suerte
 
Mi caso:

Después de lavarla, (unos días después) y después de 75 km por autopista se me para la moto...

La pude volver a encender y llegar a casa. Al día siguiente no encendía. El cuadro de mandos perfecto, se enciende... pero no arranca:

Era una pieza eléctrica que se había mojado en exceso al lavar la moto. La pieza tiene algo que ver con el tema de la bomba o el depósito de gasolina según me dijeron. Está en el agujero del manillar hacia lado conductor y lado izquierdo de lamoto. Si miras hay como un "respiradero y dentro debe estar esa pieza.

Igual es eso, si la has mojado hace poco.....

Si estás interesado te puedo mirar la factura a ver exáctamente cómo se "llama" la pieza.

V'ssssss
 
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