Adv vs Varad

marine

Arrancando
Hola,

llevos unos meses leyendo los post en este foro sobre la BMW R 1200 GS ADVENTURE pero desgraciadamente no encuentro argumentos suficientes............alguien podria ayudarmen y darme algunas buenas razones para cambiar mi actual Varadero 1000 por la Adventure...¿?¿?¿.....Intentaré revatir los argumentos que se expongan .. con objeto de llegar a una conclusion convincente ..

Muchass graciasssssss

Un saludo! :-?

tengo claro que en èsto de las motos no hay logica, una moto te entra por los ojillos ::) ::), si no tienes claro el cambio es porque aùn no quieres cambiar , lo que yo haria es quedarme con la actual :), hasta que veas una por ahi y no te la puedas quitar de la cabeza entonces èsa serà tu proxima moto ;)

Hola Pedro!,

jeje.., eso me pasa con la Adventure.....realmente guapa , simplemente lo que me echa para atras es la fiabilidad..., supongo que se ha comentado multitud de veces esta cuestion en el foro..., con que me dé dos problemas ya serán mas de los que me ha dado la Varadero en 4 años y con 84000 Km..... lo cual seria un fastidio teniendo en cuenta además el precio de esa moto..... :-O

Un saludo

4 años y 84mil kms. sin campañas, sin problemas, sin que se te rompan los esquemas ni la cartera... 8-)

cómprate otra Varadero si quieres y si no, quédate con esa y con el dineral que te vas a ahorrar te vas de vacaciones a Sudáfrica o a un safari a Kenya o recórrete europa en moto o... ::)

como me decia un buen jefe que tuve durante años -ahora felizmente jubilado-..."los experimentos con gaseosa..." ;)

ahora, claro, todo es cuestión de pelas, si tienes muchas tambien puedes repartir... ;D ;D ;D

un saludo y haz lo que te diga eso de ahí dentro que está bombeando..., para bien o para mal ;)

marine dijo:
Hola,

llevos unos meses leyendo los post en este foro sobre la BMW R 1200 GS ADVENTURE pero desgraciadamente no encuentro argumentos suficientes............alguien podria ayudarmen y [highlight]darme algunas buenas razones para cambiar mi actual Varadero 1000 por la Adventure...¿?¿?¿.....Intentaré revatir los argumentos que se expongan .. con objeto de llegar a una conclusion convincente ..[/highlight]
 Muchass graciasssssss

Un saludo!     :-?

bueno, pués yo me pierdo :-/ :-/

osea, quieres que te expongan argumentos para rebatirlos y llegar a una conclusión? :-/ :-/

osea, antes de que te digan argumentos, ya dudas de la fiabilidad? :-/ :-/ :-/

osea, estás encantadisimo con tu modelo de moto que además es muchísimo mas barata y solo te ha producido 1 problema en 84000kms, y te planteas cambiarla?

me he perdido, eso si, como consejo , compra otra varadero que es una gran moto.

Rioja...... lo has clavao, eso justo iba yo a poner, pero te has adelantado ;D ;D ;D Pero...... la BMW es para mí mucho mas bonita, ¿ eso cuenta ? ::) ::) ::) Saludos

Desde luego las dudas que tienes son razonables por que estamos hablando de dos grandes maquinas, desde luego lo suyo es que te pases por un concesionario de bmw para que te dejen una gs un dia entero y podras deliberar acertadamente, yo particularmente me quedaria con la varadero por que la veo más para grandes viajes, que conste que es mi opinión, muchos rafagazos desde el sur.

ademas de todo lo dicho arriba .. al principio cuesta acostumbrarse al boxer.... no es tan suave como el de honda.. ;)

marine dijo:
Hola,

llevos unos meses leyendo los post en este foro sobre la BMW R 1200 GS ADVENTURE pero desgraciadamente no encuentro argumentos suficientes............alguien podria ayudarmen y darme algunas buenas razones para cambiar mi actual Varadero 1000 por la Adventure...¿?¿?¿.....Intentaré revatir los argumentos que se expongan .. con objeto de llegar a una conclusion convincente ..

Muchass graciasssssss

Un saludo!     :-?

Con todos mis respetos, pero con mayúscula sorpresa, atiendo a comentar esta situación.
Sin entrar en temas profundos sobre que o cual hacer mejor, como y cuando....he de confesar que pensaba que estas intelequias se resolvian directamente por los interesados en los Concesionarios. Allí es donde realmente existe un personal para esa función que es la de vender, convencer................etc.
Colaborar en esta absurda situación para poderla tu rebatir, al menos para mí, sería como intentar venderte un peine, siendo tu calvo (no tengo nada en contra de los alopécicos)
Qué se yo, para que quieres el peine, si lo quieres para tí o para regalar, o si tienes mucho o poco pelo...............en cualquier caso, permítenos conservar el que nos quede a cada uno.
MotoLaverda.

Hijo, ni se te ocurra cambiar de moto... o cómpratelas todas... tal y como expones el tema no sé exactamente qué finalidad pretendes...

... aunque para ir entendiéndote, una buena pregunta seria... suponiendo que la ADV en los primeros 84000km tampoco te da ni un problema, ¿será entonces mejor o peor moto que tu Varadero?... ¿Y si te da uno solo de problema?... con dos problemas ya sé que conclusiones sacas ;)

sds

Mas facil tu sigue con tu varadero ;) y los que tenemos GS con la nuestra y odos a disfrutar.... Hay infinidad de factores que paticipan en si una moto es o no adecuada para cada interesado, las mias las gana de goleada la GS.

Soy pequeño 1.70cm muy justitos, no quiero cadena, me encanta el boxer, el consumo, el par, la estabilidad, la plata, el peso... posibilidad de poner mil cosas a mi gusto... Encantado con mi GS, tanto que es la segunda y eso que con la primera mil y un problemas, eso si la marca SIEMPRE cumplio de maravilla y nunca me releo nada incluso fuera de garantia..

no es por incitar, pero he visto piques de Varadero contra GS en carretera abierta (no debe hacerse nunca) y la GS se ha llevado siempre el gato al agua, y estamos hablando con dos buenas manos en cada moto, V,s

TETELEVER, PARALEVER, ABS, ASC, ESA, LLANTAS DE RADIOS, ACCESIBILIDAD MECANICA, ESTETICA, FRENOS, CHASIS, AGILIDAD, MANEJABILIDAD, MALETAS DE CALIDAD, ACCESORIOS SIN FIN, ............Y ES EUROPEA.

Como yo siempre digo el mercado es soberano y a las ventas me remito....

Hola!,

respecto a lo que comentaban Rioja y Almodovar....., como decía en las lineas superiores llevo algun tiempo leyendo los post sobre la moto en cuestión.... y desde luego en ellos si que se duda a menudo de fiabilidad...., ... y pedia que se expusieran argumentos de peso con objeto de abrir un pequeño debate sobre el tema.... Claro que estoy contento con la Varadero, pero la estetica y tecnologia de la adv son muy atracativasss.....

.. Acabo de ver el post sobre la Varadero 2010..., aunque es aun un prototipo parece que va a ser una fuerte competencia para la adventure...., habrá q esperar a verla rodando por la carretera...

Muchas gracias por vuestros comentarios.. ;)
Un saludo!

La toma de la decisión adecuada es simple haciéndote tu mismo unas pregunas:

¿Consideras que la GS 1200 Adventure es mejor moto y te gusta más que la Varadero?
¿Puedes permitirte económicamente el cambio?
¿Consideras razonable la diferencia de precio entre una y otra moto?
¿Aún sin considerar razonable la diferencia de precio, estás dispuesto a hacer el cambio porque te gusta más la Adventure y estás "enmelonao"?
¿Estas dispuesto a disfrutar de la Adventure sin obsesionarte demasiado por los problemas de fiabilidad que se leen por los foros sobre las GS 1200?

Si tus respuestas son afirmativas, ya sabes...  ::) A la tercera pregunta puedes contestar negativamente.  ;D

;)

Simplemente elige LA QUE MENOS ELECTRONICA LLEVE, a la larga menos averías seguro.

Pd. solo abs

Marine..... en mi caso poco te puedo decir de la BMW, a parte de que me gusta esa moto, me gusta de pequeño su boxer, y fiabilidad lo que leas por el foro, pero que sepas que aquí somos los foreros más críticos que puedes encontrar por ahí, y no nos escondemos. En otros foros de otras marcas conozco a mucha gente que se calla lo malo, y sólo cuentan lo bueno de sus motos.
Yo tengo la K 1200 S, porque reconozco que soy un poco carbonilla y me gusta darle al mango, y de momento la potencia de los 167 cv que me da mi moto no me la da el motor boxer. Pero eso no quita que me guste ese motor y esa moto, puede que algun día sea mi moto. Pero para terminar y no cansar a la peña, yo elijo las motos con el corazón y no con la razón (me pasa igual con las mujeres ;)) Quizá esté equivocado, pero hasta ahora estoy plenamente satisfecho con mi KS, lo mismo que seguramente lo estaría si tuviera una Adventure. Saludos

Uy! :o :o disculparme pensé que estaba en la seccion HUMOR :'( :'(

No creo que puedan compararse dos cosas sólo con la razón, porque ya sabeis el dicho: "tiene el corazón razones que la razón ignora".

El consumo, la posesión, el disfrute... no tienen que ver con la racionalidad sino con los sentimientos. No creo que en esta foro haya una sola persona que tenga su moto por lógica, ni por necesidad, ni por aspiración racional. A lo mejor alguna scooter en algún sitio, pero no es nuestro caso. Por tanto no temas caer en la pasión y en la emoción, sencillamente porque no hay otra cosa.

No busques argumentos, como diría el viejo sabio de los cuentos, busca en tu interior.

Suerte... y ánimo,

Yo soy de BMW boxer y mi colega de Varadero.
Para mi es muy sencillo. No hay posibilidad de comparación con estas dos motos. La Varadero es una moto convencional y sólida. La GS es pasión desde sus cilindros, pasando por el telelever hasta su cardan.

Seguramente nuestro colega y tras 4 años desea un cambio pero como tiene una gran moto lo tiene complicado. Yo esperaría a la nueva generación de megatrails (Yamaha Superteneré, Honda y Vstrom) mientras sigo disfrutando de la Varadero.

Como dato curioso mi colega Varadero cambió con su hermano durante unos miles de km la Vara por la KTM Adventure sin demasiadas expectativas dada su imagen de moto aventurera con rueda delantera grande... y se llevó una grata sorpresa. La disfrutó tanto que le costó volver a la Varadero ;D

Bladerunner dijo:
No creo que puedan compararse dos cosas sólo con la razón, porque ya sabeis el dicho: "tiene el corazón razones que la razón ignora".

El consumo, la posesión, el disfrute... no tienen que ver con la racionalidad sino con los sentimientos. No creo que en esta foro haya una sola persona que tenga su moto por lógica, ni por necesidad, ni por aspiración racional. A lo mejor alguna scooter en algún sitio, pero no es nuestro caso. Por tanto no temas caer en la pasión y en la emoción, sencillamente porque no hay otra cosa.

No busques argumentos, como diría el viejo sabio de los cuentos, busca en tu interior.

Suerte... y ánimo,

Cierto, las motos son un asunto totalmente pasional, no tiene sentido salvo contadas excepciones tener una moto de alta cilindrada, lo hacemos porque nos hace sentir. Por eso usar la lógica en este tema suele llevarte al cambio de montura en poco tiempo.

He leido por aquí que Honda va a sacar una nueva Varadero.

marine, aquí dificilmente podemos darte argumentos, ya que la mayoría no serán objetivos. A la hora de elegir una moto y haciendo un símil, es como cuando te enamoras de una persona, es decir: Es un sentimiento incontrolado e incontrolable. Te gusta o no te gusta. Te entra o no te entra.

Cada cual elige su moto en base a estos sentimientos, y unas veces se alinean con la lógica y otras, en cambio, no tiene nada que ver. Es muy dificil buscarle un porqué o una lógica, a la pasión o al sentimiento.

El mejor consejo que te podría dar y que alguna vez ya lo he comentado por aquí, es que te dejes llevar por lo que sientes. Esperar a que la moto te atraíga, pero nunca compres una moto por la opinión de los demás, lo más seguro, es que al final acabes vendiéndola antes de tiempo. Y recuerda: No hay motos mejores o peores, hay malas compras.

Saludos :).

PedroMuñoz dijo:
tengo claro que en èsto de las motos no hay logica, una moto te entra por los ojillos ::) ::), si no tienes claro el cambio es porque aùn no quieres cambiar , lo que yo haria es quedarme con la actual :), hasta que veas una por ahi y no te la puedas quitar de la cabeza entonces èsa serà tu proxima moto ;)

Efectivamente. No hay lógica, o te gusta o no. CUando te bajas de ellas tienes que sentirte alegre y dichoso por tenerla. Tienes que verla aparcada y que te inunde una alegría que no tendrías con otra..... VAmos como una mujer( o un hombre ::)): si te gusta y te enamora lo demás no te importa, ya sea buena, ruín, caprichosa, divertida o aburrida,.... Un saludo.

Iceman dijo:
marine, aquí dificilmente podemos darte argumentos, ya que la mayoría no serán objetivos. A la hora de elegir una moto y haciendo un símil, es como cuando te enamoras de una persona, es decir: Es un sentimiento incontrolado e incontrolable. Te gusta o no te gusta. Te entra o no te entra.

Cada cual elige su moto en base a estos sentimientos, y unas veces se alinean con la lógica y otras, en cambio, no tiene nada que ver. Es muy dificil buscarle un porqué o una lógica, a la pasión o al sentimiento.

El mejor consejo que te podría dar y que alguna vez ya lo he comentado por aquí, es que te dejes llevar por lo que sientes. Esperar a que la moto te atraíga, pero nunca compres una moto por la opinión de los demás, lo más seguro, es que al final acabes vendiéndola antes de tiempo. Y recuerda: No hay motos mejores o peores, hay malas compras.

Saludos :).

Totalmente de acuerdo... La que mas te de pasion y punto...

.

Atrás